Dos tercios de los jugadores de consola siguen prefiriendo juegos físicos

thrazz

Nielsen publicó ayer su noveno informe anual del mercado de videojuegos, que recoge las preferencias de los consumidores en EE UU.

Entre las tendencias obvias, como que cada vez juega más gente o que los jugadores prefieren las consolas frente a los dispositivos móviles y al PC, hay un dato que alegrará mucho a los amantes del plástico de cara a la próxima generación.

Según su encuesta, el 66 % de los jugadores de consola todavía prefiere los juegos físicos a los digitales. En el caso del PC los porcentajes se invierten, pero sigue habiendo un 29 % de jugadores de ordenador que prefieren comprar una caja en la que solo viene un código.

El otro dato curioso es la diferencia de hábitos entre los que prefieren físico y digital. Al parecer, los que prefieren el plástico dedican menos tiempo a los videojuegos, pero gastan más dinero. Puestos a especular, seguramente esta diferencia se explique con la dicotomía entre juegos de un jugador y juegos multijugador.

2
Kenderr

Es lógico. Si tienes un digital en una consola, normalmente solo vale para esa consola.

El del PC te puede durar siglos mientras que el otro te lo comes con patatas cuando sale una nueva generación.

37 5 respuestas
m_d_p

Datos bastante esperados.
Lo de dinero gastado en un mes no me lo creo mucho pero bueno.

B

Aquí también hay que tener en cuenta el factor coleccionista. Que se lo pregunten a la gata de @roflmao xD

totespare

#2 exactamente. No tiene mucho más, la verdad. Ni creo que vaya a sorprender a nadie.

PkT

Sólo por la cantidad de juegos que me he pasado y vendido que sabía que no iba a rejugar me merece la pena el físico

1 respuesta
Aur0n

Para esa estadística de dinero gastado en un mes... se supone que roban los juegos no? Porque vamos xd.
Mv no ha participado en la encuesta, con la media de 1000€/mes que se ven por el “qué te has comprado hoy”

1
charlesmarri

Lo que podrían es dejar de ser unos putos cutres e incluir un manual como antaño, que dan pena las ediciones físicas.

15 1 respuesta
ramaGZ

#2 Como con patatas? Se supone que los juegos digitales quedan activados y registrados en la cuenta no? Es decir, dentro de un par de generaciones seguirás pudiendo enchufar tu PS4 y descargar desde los servidores de Sony tus juegos digitales o no?

1 4 respuestas
guillauME

#8 Meten un CD y pista. Por eso los precios de las ediciones físicas ya no están justificados.

El mero hecho de que en PC digitalmente puedas encontrar mejores precios de salida ya dice mucho de la diferencia en gasto ¿Por qué pagar más por lo mismo?

tDarka

#9 Para empezar:

  • Nunca sabes cuando van a dar de baja ese servicio.
  • Dependes de internet. Imaginate que tienes una consola en otra ciudad.
  • No pueeds dejarle el juego a un amigo.
  • No puedes revender el juego cuando te lo has pasado.
  • No puedes sacar foto y subirla a instagram o al thread posing the MV.
3 2 respuestas
HimaK

#9 Para eso tendria que seguir funcionando los servidores en ps4 y lo dudo bastante

1 respuesta
ramaGZ

#12 Hombre, el multijugador se supone que lo chapan con el tiempo. Pero si cierran el grifo a las descargas de los juegos también, entonces el digital en consola no tiene sentido ninguno a menos que el precio sea demasiado bueno.

B

#11

· Nunca sabes cuando va a haber un invierno nuclear o una llamarada solar que fria todo lo electrónico.
· Hoy en dia hasta el cabrero de mi pueblo tiene internet.
· Lo compras a mitad de precio compartiendo cuenta con el y lo teneis los 2 pudiendo incluso jugar a la vez.
· La gente que revende juegos no merece mi respeto.
· Ugh.

Disfruten lo diogenizado.

3 3 respuestas
tDarka

#14 Asumes que todas las plataformas funcionan como la que tienes tu? Aparte descargar un juego de 30GB en todos los sitios no es tan rapido como crees.

1
chesko

#2 que yo sepa puedo seguir jugando a bastantes juegos de Xbox y Xbox 360 en la One. Tanto digitales como físicos.

Es más, tengo el progreso guardado gracias "al poder de la nube" :copyright:

Zariel

Usuarios de un medio obsoleto prefieren un medio obsoleto. Qué sorpresa.

2 1 respuesta
Srednuht

#14 /clap

MaTrIx

#17 por qué están absoletos?

1 respuesta
Kenderr

#9 Yo compre juegos digitales de ps3. No los tengo en ps4.

chesko

#6 Vale, ejemplo típico:

  • Lo compras de salida en físico por 50 pavos, lo vendes 15 días después por 40.
  • Lo compras de salida en digital por 40 pavos y te ahorras quedar con nadie para vendérselo.

Llámame loco pero prefiero la segunda.

Disclaimer: las cifras son inventadas a modo de escenificar una de las posibilidades. Cualquier parecido con la realidad pasa tó los días.

2 respuestas
PkT

#21 Mi último caso fue comprar el god of war de ps4 por 45 y venderlo por 45 a la semana, no se tío xD
Edit: Creo q el gow estaba digital a sus 60€ o así

1
centu

A ver si esto sirve para que mejoren las versiones fisicas. Que es muy triste que te vendan un juego sin un puto manual como dios manda.

2
Zariel

#19 Las consolas llevan obsoletas desde la sexta generación, la industria solo se sostiene por dos pilares: technotards/vagos y exclusividades.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DaniRC1993

#21 En "lo compras de salida en digital por 40" he dejado de leer.

Yo me meto en cualquier store, o steam mismo, y me veo los juegos digitales al mismo precio que en físico.

2 respuestas
B

#26 No empecemos como siempre por favor.

chesko

#26 qué gran habilidad a la hora de escoger la tienda más cara, enhorabuena :D

-

#2 Esta por ver el movimiento de Sony en PlayStation 5 y Microsoft con su nueva consola.

Pero con la cantidad de juegos digitales que se estan vendiendo en esta generacion con respecto a la anterior. Creo que Microsoft y Sony van apostar por la retrocompatibilidad. Es decir PSN y Xbox Live se convertiran en el "Steam" de ambas maquinas.

Otro de los motivos por lo que la gente sigue preferiendo lo fisico, es que en resumidas cuentas en consola no se ha llegado a tener ese mercado de "keys" baratas que hay en PC. Al final pagas igual, por un producto el cual no puedes ni revender. Cosa que el fisico si.

Tochomosca

Es una pena cómo se pierde lo físico, pero hay que aceptar que es "inevitable".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • ramaGZ
  • Kenderr
  • Zariel
  • chesko
  • tDarka
  • Tochomosca