Dos tercios de los jugadores de consola siguen prefiriendo juegos físicos

Aidanciyo

Edición fisica que ya casi nunca funciona sin sus 15GB de parche de rigor.

5
ramaGZ

#60 Estaba preguntando en serio porque no sé como van exactamente las cosas en consolas. Lo único que sé es que Microsoft está añadiendo retrocompatibilidad de aquella manera.
Por cierto, los juegos deberían funcionar todos en PC, que para algo tenemos emulación (de SO en este caso).

1 respuesta
totespare

#62 pero entendería que tener que emular un SO para jugar a un juego fuera "igual" de coñazo que coger una antigua consola para jugar a algún exclusivo de ella, por eso lo señalaba. Ojalá metieran retrocompatibilidad con PS3 xD, sería súper feliz volviendo a jugar al MGS4 y al Skate.

RYU

yo en consola siempre compro en fisico nunca compro en digital. por que como hay diferencia, siempre prefiero la version fisica

Voorhees

En mi caso consumo los dos formatos, si sale un juego que me gusta reservo edición física sin duda alguna y si me gusta mucho pillo coleccionista.

Ahora bien, juegos multiplayers, survivals, indies, etc. todo digital, entre que las ofertas a medias con un amigo nos salen tiradas de precio y los juegos que regalan del plus le hecho miles de horas a juegos que de estar sólo en formato físico jamás hubiese jugado.

Comprar conan exiles a medias con un colega 10€ cada uno y echarle 300 horas no es incompatible con gastarte 300€ en la edición coleccionista de FFXV y echarle 40. Cada uno que consuma lo que quiera y como quiera.

3
Chaotic

Luego está el tema que el físico una vez completado, le puedes dar puerta y recuperar algo de dinero... qué es algo a tener en cuenta.

Rafesa

y en pc el fisico no vale para nada, actualmente las versiones fisicas son simplemente claves que se canjean en steam para descargarte el juego de alli xddd

Vodom

Edición física de consolas es = jugar a juegos gratis.
Wallapop rules

MoLSpA

Las que molan son las ediciones físicas con un DVD de... PAPEL. Ahí impresos y ponen que te descargues el juego con la clave que figuera en él xD.

bestarcher

Yo la verdad es que hace siglos que no toco una consola ni tengo ni idea de como van, solo se que algunos juegos hay que instalarlos asi que ya casi se parece mas a un ordenador que nunca no? con sus diferencias claro XD. Recuerdo que antiguamente la diferencia sobretodo radicaba en que el pc tardaba mas en arrancar un juego que una consola que era casi como encender y listo, sin embargo el ordenador siempre ofrecia mas trabas y era mas caro. Aunque claro si con el paso del tiempo las consolas casi igualan en precio a un pc (bueno al menos el precio de salida si) y encima necesitan de disco duro para instalar parte del juego (supongo que esto viene por el tema del espacio que ocupan los juegos hoy dia debido a los graficos) tampoco es que haya esa diferencia tan grande como la habia antaño asi que supongo que lo de preferir las ediciones fisicas es por nostalgia? o afecta algo al juego en si? Esto es mas bien un off topic mio porque leyendolo ahora por encima veo que no es el tema principal.

Una cosa que me llama la atencion es la parte de: "En el caso del PC los porcentajes se invierten, pero sigue habiendo un 29 % de jugadores de ordenador que prefieren comprar una caja en la que solo viene un código.

Yo tengo 32 años he tenido conciencia gracias a dios de una de las epocas maravillosas de la historia de los videojuegosen que es (para mi claro) finales de los 90 y principio de los 00 y se lo que es comprar un juego en edicion fisica y estar deseando abrirlo para leer los ya extintos manuales de juego que llevaban, ais que podria entender que la gente siga prefiriendo a dia de hoy los juegos en edicion fisica sobre los digitales por esta razon, pero que prefieras comprar en juego (encima mas caro por lo que se ve en la encuesta) para comprar una puta caja con una clave? Yo aun tengo un monton que ya no sirven para nada (no se pueden jugar ee los ordenadores de hoy e incluso para algunos de ellos tengo copia extra en gog), pero los tengo con su caja original impecable su cd original (ya un poco rayado del uso) y lo mas importante su manual de instrucciones...bueno supongo que para gustos los colores

samusamu

#40 Ríete, pero la de fotos que perdí en tuenti no son ni normales...

Cryoned

Es lógico, en PC tienes competencia vendiendo keys y bundles extremadamente baratos, una vida del producto infinita, y un ecosistema sin igual y gratuito, tiene sentido lo digital, sobre todo cuando compras drm free.

En consolas tienes un servicio con caducidad, limitado, sin reventa y de precio superior al físico. A la mayoría de la gente como no le sobra el dinero, no le interesa el mercado digital de consolas. Sin embargo las marcas se mueren por eliminar el mercado físico y forzar al usuario a gastar mucho más ofreciendo mucho menos.

Y supongo que la mayoría de los que han votado que prefieren el digital, salvo rara excepción (tipo Terminal) serán consumidores de juegos con caducidad. Fifa, cod, destiny o el juego mp de turno con 1/2 años de vida entre versiones.

Aún me acuerdo cuando intentaban vender al usuario que con el mercado digital bajarían los precios porque la cadena de distribución llena de intermediarios desaparecería y lo que han hecho es que el producto final sea incluso más caro xD

En MS y sony se matan a pajas pensando en el día que puedan forzar a todos a comprar digital en sus ecosistemas cerrados y bien controlados.

Y el siguiente paso en 2 o 3 lustros será intentar moverles a plataformas de alquiler y streaming donde el cliente no pueda siquiera poseer el juego sino que paguen alquileres por uso y tiempo.

3 3 respuestas
Shotti

#72 Te he leído ese final de post y me han dado unas arcadas orwellianas que ni el we happy few

B

y de segunda mano ademas pues claro. y cuando te mueras dejas algo por lo menos

Srednuht

Entonces después de 3 páginas el resumen es que el amor por lo físico se resume a diógenes por un lado y a pobreza por otro, no?

HoRuS

Yo tengo que ir mañana a por The Last of Us a MM en físico que no he jugado nunca y por 19€ lo pruebo y que no me lo cuenten xD

F

En PC no me compro un juego físico más en la vida, total ya ni si quiera se curran el contenido de las cajas. Además comprandolo digital es dinero que se ahorran de crear y transportar el medio físico, así que más dinero para el editor o los devs (o para steam, mira).
En consola depende del juego y del sistema de cada consola

Kayder

A mí me gusta el físico si fuera como antes. Por ejemplo tengo el Age of Empires 2, el Heroes 2 o un juego de aviones que venían con el CD y un manual de cientos de páginas y ni eran ediciones coleccionistas ni nada.

A día de hoy que viene una clave o un CD que ni tocas porque el parche día 1 ocupa más que el juego pues compro lo que sea más barato.
Esto en PC. En Switch intento comprar físico salvo que haya una burrada de diferencia. Más que nada porque me da pereza comprar una SD ya que la memoria interna es una cutreza xDD

DarkRaptor

#72
Lo hablaba yo el otro día con un colega. Están deseando poder enchufarte un netflix de videojuegos y hacer serverside hasta el cliente. Y fabricar consolas que sean básicamente una rasp con pantalla y tarjeta de red decente. Le ponen un precio comedido y tienes a la gente tirando billetes. Al tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#79 y lo aplaudirán muchos.

1
josema93

Yo compraba los juegos en fisico hasta en PC jaja, con eso lo digo todo. El poder ver los juegos en la estanteria para algunos será una gilipollez, para mi es imprescindible

1
Abe5

#72 Creo que no lo hubiera expresado mejor.

El día que ofrezcan las consolas un servicio con retrocompatibilidad, posibilidad de intercambio, más barato e indefinido, se cargan el mercado físico.

Pero pretenden colarnos el digital sin ninguna ventaja por el simple hecho de ahorrarse los costes del mercado físico.

Yo personalmente compro físico en consola porque si me apetece jugar a un juego de hace 10 años o dentro de 10 años, no me la juego al digital.

Zegatron

Me parece de puta madre que en consolas el plástico siga aplastando. Creo que he comprado un juego digital en toda mi vida xddd

Larga vida al plástico!!!

2

Usuarios habituales

  • totespare
  • ramaGZ
  • Kenderr
  • Zariel
  • chesko
  • tDarka
  • Tochomosca