El downgrade de The Witcher 3 indigna a los fans

Mako666

#118 Exacto, y lleva pasando años. Así que muchas empresas downgradean sus juegos para que el PC se parezca a la versión de consola, y que todos estén a la par.

Hasta que alguien saque un mod con texturas wapens, claro.

2 respuestas
B

#121 Pues no acabo de ver dónde está el motivo de la queja... es como si un ford fiesta no pudiese adelantar a un ferrari, y los del ford fiesta se enfadasen por ello =/

1 respuesta
Chance

#122 en realidad son los del ferrari los que se quejan del ford fiesta, porque les obstaculizan la autopista no dejándolos correr más.

1
Denian

Y continuando el simil esto esta lleno de ferraristas que van en autobus supongo...

Por cierto, con ford fiestas asi a uno se le quitan las ganas de pagar lo que cuesta un ferrari, bendita ford y sus coches desfasados.

Perestroika

#121 Eso es estúpido. Downgradean para que el target de PC sea mayor, a ver si os enteráis de una puñetera vez que el publico mayoritario de PC no tiene lo último para correrlo todo en ultra (menos las sombras j3).

2 respuestas
nic098765

#125 Eso no tiene sentido, ya que en PC se debería poder modificar las opciones gráficas, si un juego se limita no es para aumentar el rango de compradores, si no por otra razón.

3 respuestas
Perestroika

#126 Yeah whatever, vamos a tirar la casa por la ventana de los recursos del desarrollo en hacer texturas a 9000k para que los 4 monos que tienen la tarjeta High end de turno hagan downsampling.

Hello ! Dejad de miraros el ombligo please. No pertenecéis al estrato mayoritario de gente que usa un PC para jugar.

1 respuesta
Denian

#126 ¿Y por que todos los juegos de valve y blizzard tienen graficos de mierda? ¿Son las peores compañias de la historia o simplemente quieren que los pueda jugar todo el mundo? El escalado grafico tiene un limite.

1 respuesta
alejo

#126 cuanto mas alto es el techo, mas lo es el suelo. No puedes programar un engine con assets para todos los PCs del planeta. A no ser que lo único que pretendas es mayor resolución y framerate.

Vaya combo xD.

1 respuesta
nic098765

#127 Pero si ya muestran un trailer con un cierto desarrollo en texturas y efectos yo creo que no cuesta tanto terminar de pulirlo, a cambio de esto podría obtener mayores ventas(si un juego es un referente gráfico obtiene mayor publicidad de parte de la gente, y la compañía en cierto aspecto, gana el respeto de los consumidores).

#128 El limite es el motor, y este se puede modificar, si ya han mostrado un trailer ingame o inengine donde se alcance un nivel gráfico, deberían poder alcanzarlo en el juego.

Valve y Blizzard no prometen ni muestran graficazos y después los bajan, y Blizzard pocos juegos ha sacado ultimamente y el D3 no tiene graficazos por la gran cantidad de npcs en escena.

#129 Pero si ya has mostrado un nivel gráfico tienes que poder alcanzarlo.

1 respuesta
alejo

#130 Y podrán, sin problemas, pero subirán el listón de la gama de ordenadores low end que podrán molerlo al mínimo. Si enmarcan el motor en un punto intermedio, llegan a mas publico, y la mayoría de los Graphic Whores de PC podrán arreglar las carencias con MODs que a CD Projekt no le cuestan un duro.

2 respuestas
nic098765

#131 Porque haya opción a mejores gráficos no debería lastrar a los niveles mínimos mientras se haga con un mismo motor, si el motor puede soportar un nivel muy bajo y uno muy alto, un juego hecho con tal motor también podría hacerlo, y si muestran algo es porque lo vas a poner, si no estas engañado.

Un caso parecido a lo que tu dices paso con Battlefield 3, que era exclusivo de DX10 y las versiones de consola(DX9) iban con otro motor, si quisieran ir por mayor cantidad de usuarios la opción habría sido usar el otro motor, pero como estamos hablando de usar el mismo motor, los niveles mínimos y máximos no afectan el uno del otro.

1 respuesta
alejo

#132 Estas comparando EA con CDP xD. Aun así las diferencias que existían entre las versiones DX9 y 10 eran meramente cosméticas y trabajadas desde las librerías de efectos del propio API.

Y el nivel de detalle de un juego si que afecta. No es lo mismo crear texturas para resoluciones HD, que para UltraHD, al menos no lo es si pretendes que no pierdan calidad. Igualmente has de crear assets acorde a esas texturas, no tiene mucho sentido trabajar una textura para usarla con modelos lowpoly. Has de crear LODs para todas esas configuraciones, trabajar las transiciones entre ellos. Ademas has de testear que desde el mínimo hasta el maximo corre perfectamente en el mayor numero de maquinas posibles.

Parece una tontería pero eso no esta al alcance de todas las compañías, hacen falta medios y tiempo.

1 respuesta
nic098765

#133 No te digo que no hagan falta medios, pero es posible, de manera que si haces un downgrade es injustificado, has mostrado algo y tienes que dar eso.

¿Y si unos modders pueden hacer eso(como dices en #131) porque no iba a poder hacerlo CDPR?

1 respuesta
Perestroika

#134 No te digo que no hagan falta medios, pero es posible, de manera que si haces un downgrade es injustificado, has mostrado algo y tienes que dar eso.

Claro, por cojones que sí.

1 respuesta
nic098765

#135 Si alguien dice:

Mi juego tiene una calidad gráfica X, y luego no la tiene, ¿que ha hecho? Engañar, timar, o el sinónimo que prefieras, a mi que me vendan un producto como algo que no es me parece mal.

Seguro que cuando Ubisoft redujo el nivel gráfico de Watchs Dogs no os gusto, pues, de igual manera, no me gusta que nadie baje el nivel gráfico de un juego que voy a adquirir en un futuro más o menos cercano, es así de simple.

Denian

Yo tengo clarisimo que en PC se vera como se mostro en un principio, en consola ya veremos si solo da pena una de las versiones o las 2, por que CDP debe tener algun acuerdo con MS para que ambas versiones de consola se vean igual, por que si no no se entienden algunas declaraciones que han hecho defendiendo de forma ridicula a la xBone como por ejemplo esta en la que el cofundador de la compañia dice que le tuvo que pedir al departamente de tecnologia que le explicase la diferencia entre 720p y 1080p xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#137 En cualquiera de los casos es casi adorable como algunos dicen que les da igual la diferencia en 720p y 1080p y que no importa, es la típica estrategia psicológica de pensar que un problema no lo es, y así desaparece, de hecho aplicado al lado más extremo, muchas personas que sufrieron varias guerras o conflictos que escapaban a sus manos, se autoconvencían de que casi "se lo merecían", puede que parezca algo fuerte la comparación, pero la defensa psicológica es la misma. Lo malo es que esta defensa se basa en algo totalmente subjetivo para gratificar a ese mismo lado subjetivo, por lo que no tiene ningún sentido, porque luego a esas personas les encanta el mundo abierto o cosas así, que son igualmente otras características igual de importantes.

Al final he acabado hablando de otra cosa... me volveré a camuflar entre la multitud... cerdos, ladrones! pos haora noj conpro el juegó!

mxz239

#125 Esa explicación estaría muy bien si no fuera porque lo que hoy es un juego para un público minoritario, el año que viene será muchísimo más asequible gracias al aumento de potencia que tendrán las gráficas modernas y a un precio decente.

Ya pasó en su día con Crysis, hasta el 2009 ese juego no pudo ser movido fluidamente en alto con una gráfica gama media-alta, pero si se quiere progresar en el bloque artístico de los videojuegos, la solución no es "recortar" para llegar a todo el mundo, sino hacer un juego lo más ambicioso posible y que sea un referente.

Solo hay dos posibilidades:

  • Hacen downgrade y tenemos un juego gráficamente bastante bueno, pero no impresionante y lo que todo el mundo querría para hacer un juego que, de por sí, ya pinta redondo en absolutamente todos los sentidos y se acabó la historia, o

  • Hacer una bestia gráfica en el sentido artístico, texturas, físicas de vegetación y pelo, shaders e iluminación. ¿Este año no puedes disfrutar el juego en alto a 1080p 60fps? juegalo en medio, seguramente se seguirá viendo lo suficientemente bien para no estropear la experiencia, y dentro 1 o 2 años, si has querido darte el capricho de cambiar de gráfica para aumentar la potencia un 50%, tienes otro motivo para rejugarlo, pues vas a tener una experiencia jugablemente redonda con una calidad gráfica que antes no habías podido disfrutar.

Y no vengáis ahora con los PC graphics whores, porque después los que dicen eso son los mismos que se les hace el culo pepsicola con Uncharted 4, BloodBorne o DriveClub, el apartado artístico gráfico es también muy importante si quieres lograr una inmersión en el juego importante.

1 respuesta
Fdkn

#139 Lo que dices es muy bonito pero los juegos necesitan abarcar una demografía suficientemente grande a su salida para ser financieramente viables. Si el mensaje que le das a la mayoria de tu clientela es que no podran disfrutar del juego a tope hasta dentro de 2 años salvo que tengan un pc de la nasa, no compraran el juego hasta dentro de 2 años.

CDPR no apuesta por el minimo comun denominador como Blizzard o Valve, pero no por ello va a inmolarse. Seguramente en 2 años tengas la version enhanced y ya esta

1 1 respuesta
mxz239

#140 No hace falta mover un juego al máximo para jugarlo ni mucho menos, aquellos que no jueguen con ordenadores recientemente actualizados deben de estar acostumbrados a ello. Mismamente, yo con un PC de hace unos años ya jugué a The Witcher 2 en medio-alto hasta terminarlo varias veces, y no eché de menos jugarlo a tope ni mucho menos.

Todas las personas con las que suelo jugar tienen mas o menos una mentalidad parecida, y es que no siempre puedes ir a tope si no eres muy entusiasta, pero tampoco es necesario.

1 respuesta
Fdkn

#141 Pero es que eso ya va a ocurrir con la calidad con la que va a salir el juego.

1 respuesta
sr_morao

El que quiera ver el juego con gráficos normales que se gasten 400 euros si lo quieren ver como dios manda que se gasten 1000 y a correr.

mxz239

#142 Siempre es mejor no anticiparse a preveer el rendimiento de los videojuegos en ordenadores, ni siquiera conociendo los requisitos mínimos /recomendados.

Para muestras, un botón:

  • Shadow of Mordor iba a una calidad gráfica muy alta con una 280x, gráfica bastante por debajo de los 6Gb de memoria gráfica que pedían.

  • Assassins Creed Unity tenía muchos problemas con gráficas incluso superiores a las recomendadas.

En este sentido, no se como anda CD Projekt, ya que no ha sacado demasiados títulos como para comparar, pero tomando como ejemplo The Witcher 2, lo pude mover en calidad media/alta a 1080p con una HD5850 del 2009, que salió por 260€, y eso que el juego salió el 13/5/2011 y lucía gráficamente muy bien, por lo que creo que CD Projekt tiene margen para sacar un juego con la capacidad gráfica que se ha mostrado desde el principio, que será perfectamente asequible en 2 años en PC, y se alcanzará seguramente cuando se domine la arquitectura de las nuevas consolas.

1 comentario moderado
A

yo tambien me ofenderia si despues de la e3 la version de consola se va a ver asi

RosaNegra

Al final el downgrade es de verdad o era la versión de Ps4/Xbone la del video como decian ellos?

btw #72 si me pones el nombre de cada uno de los juegos que corresponden con las capturas te la chupo un mes. (jejeje no pero c4s1)

2 respuestas
nic098765

#147 Prueba a hacer Click derecho + buscar imagen en google, opción que al menos existen en google chrome, te suele dar el nombre de casi todo.

1 1 respuesta
RosaNegra

#148 El problema es que solo me encuentra nombre para 3 imagenes del total que hay.

1 respuesta
nic098765

#149 :(

1: Ryse:Son of Rome
2: No lo encuentro
3: Metro Redux
4: The Vanishing of Ethan Carther
5: Alien:Isolition
6: Ryse:Son of Rome
7: The Vanishing of Ethan Carther
8: The Witcher (no estoy seguro cual)
9: Dragon Age:Inquistion
10: AC:Unity
11: FC:Blood Dragon(no estoy seguro)
12: Dragon Age:Inquistion
13: Battlefield 4
14: Hitman Absolution
15: No lo encuentro :(
16: Dark Souls 2
17: The Witcher(no se cual)
18: Dishonored

Esos son los que he encontrado.

1 respuesta

Usuarios habituales