Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

Hurtiek

Es increíble lo mal que se ve el juego en 360 para ser un juego del 2014, me esperaré a la versión de PC porque se ve como el culo.

B

#776 Santa madre :o_o: Llevo 10 Horas y aun tengo contenido de sobra en tierra interiores :palm:

Cr3ative

Jugando con mando como hago para contestar cuando me hablan algun personaje del grupo mientras me muevo? me salen las opciones pero no se seleccionarlas

#784 uso el de ps4 y no hay manera

1 respuesta
Rohan

Tengo una pregunta, a ver si me la podéis solucionar los que vayáis más avanzados en el juego.

spoiler

#783 Pulsa el controlador derecho, en caso de que estés usando el mando de Xbox.

1 respuesta
Rubios

#784 Si, es main quest.

guillauME

#760 Eso es Valammar y aprovecho para deciros un pequeño secreto/truco para acceder a una zona de ahí:

Acceder al tercer nivel de Valammar

Os pasáis la zona haciendo la quest correspondiente pero véis que hay 3 niveles y solo habéis podido visitar 2 de ellos. Pues bien, al tercer nivel se accede de la siguiente manera:

  1. Id al puente de madera de abajo de todo donde cerráis la brecha de los Darkspawn
  2. Hay una puerta de piedra con la que no se puede interactuar
  3. Acercaros con un personaje y colocar a otro justo detrás
  4. Cambiad de personaje y observad como el primero de ellos atraviesa la puerta
  5. Cambiad al personaje que ha cruzado la puerta y ya podéis lootear toda la zona(Hay bastantes objetos la verdad aunque de un nivel de 11-13)
  6. Para salir hacer lo mismo que al entrar.

No se muy bien porque motivo solo se puede acceder así pero parece un bug.

2 respuestas
Prava

#737 Es adrede. El objetivo de DA es que tú descubras lo mismo que el personaje en cuestión va descubriendo. Ese aspecto, para mí, es una de las cosas que hace DA lo que es, en cuanto a lore y demás.


Mis opiniones sobre el juego:

Sonido: simplemente excelente.

Gráficos: funcionan.

Jugabilidad: aquí es donde empiezan los peros. DAI es un juego de acción con toques de RPG. La estrategia a utilizar es escasa, porque por mucho que lo intentes la IA lo hace todo mal, todo el rato. O sea, que suerte que el juego es facilillo.. porque la IA te lo pone jodidamente difícil todo el puto rato: ¿quieres los magos y arqueros detrás? Ya se encargan ellos de acercarse (lo cual todavía no consigo entender). Y da igual las veces que los coloques detrás... nada. ¿Y esa "Barrera" que te hace falta en el momento clave? No te preocupes... por mucho que la tengas puesta como "favorita", y le pongas que no utilice ningún hechizo si tiene más del 80% del maná (para que espamee barreras cada vez que no hay cooldown), seguirá dejándote tirado, o la pondrá donde le salga de los cojones. Por si fuera poco tenemos una cámara táctica que no sirve prácticamente de nada, porque la mitad de las veces no ves un huevo. No sé, ¿puede alguien explicarme por qué reducir este aspecto? No me digáis que en consola esto y lo otro... que programar 7 acciones para que tus compañeros sean útiles y no tengas que estar pausando cada segundo no tiene que ser nada costoso en un juego de semejante envergadura.

También tenemos el factor especialización... que desaparece. En DAO según qué clase fueras jugabas de una u otra forma, podías robar a los npc's... aquí no. Por eso digo que no tiene mucho de RPG, y menos si lo comparas con DAO. Sí, joder, comparo con DAO porque es el primero de la saga, y no tiene sentido ir a menos en determinados sentidos, y a cambio de... ¿nada?

La gestión de inventarios también es infinitamente mala, y los menús dan mucho asco. Le doy mucha importancia a esto porque en cualquier RPG gestionar el puñetero inventario es una de las cosas que más se repiten, porque siempre te sobran cacharros y vas consiguiendo de nuevos, así que tienes que jugar con el (reducido) espacio que tienes. Además, ¿por qué cojones no hay una baúl de loot como en DA2? Otra cosa que hacen bien en una entrega, y se lo pasan por el forro de los cojones en la segunda. Y sí, es un coñazo infinito tener 2932939393 anillos que potencian habilidades cuando ni siquiera sabes qué hacen la mitad de habilidades. Y claro, puesto que no puedes abrir las habilidades mientras tienes el inventario abierto pues.. festival. Un puto infierno decidir qué anillo vale la pena, y cuál no.

Ojo, estos aspectos no serían motivo de queja en ningún otro juego... pero aquí sí, simplemente porque en DAO y DA2 (sí, ya sé que esto no es DAO, que os oigo, pero siguen siendo la misma puñetera saga), si bien en aspectos diferentes, esto no ocurría. ¿Que no quieres poner cámara táctica? Perfecto (con la mierda que hay, pues mira...), pero déjame "programar" cada uno de mis personajes para que funcione como tiene que funcionar. Porque ahora tienes que hacerlo todo manual si quieres "funcionar" (no sé por qué pero mis dos apoyos ranged tienen tendencia de perseguir al tank, que no soy yo, así que imaginaos... ), y eso es infumable con la cámara táctica que tienes. Y frustrante, porque la IA hace un manejo pésimo de la situación.

En cuanto a todo lo demás... es un juegazo. El primer acto podrían venderlo como un juego por sí mismo, sin mayores problemas... del segundo no hablo porque "en ello estamos".

Y ojo, que mis quejas van en la dirección de la falta de "especialización del juego". Me gustan los juegos de acción, pero no me gustan los juegos "descafeinados". DAO es un juego con una gran personalidad... y DA2, si bien es malísimo en comparación, hay cosas que no termina de hacer del todo mal (no hay cámara táctica... pero al menos puedes programar a tus héroes, y con eso haces el apaño). Sí, DAI tiene la grandeza de DAO (multiplicada por... pues no lo sé, porque los mapas son INCREÍBLEMENTE GRANDES, con cantidades ingentes de rinconcitos por los que perderte, aunque es mucho más casual que DAO, en el que para encontrar determinadas cosas... como el dragón de Orzammar, o el set "juggernaut" de armadura, tenías que realmente querer hilar fino), y más en según qué aspectos... pero en cuanto a RPG puro se queda bastante, bastante corto.

Con todo, es una pasada de juego. Pero no entiendo por qué se toman determinadas decisiones. Que simplifiquen misiones lo entiendo perfectamente... que eliminen cosas que funcionaban bien... francamente, no.

Y la mesa de estrategia es un WTF?!?!? en toda regla.

2 1 respuesta
C

Por algún motivo extraño Bioware ha pensado que es divertidisimo que para que entres en una mazmorra te recorras durante 3 putas horas un mapa buscando trocitos brillantes que antes has tenido que localizar con una estúpida calavera.

1
Fit1

En opciones gráficas después de ultra hay una opción que pone ''tocado por el velo'' , se supone que eso es mejor que ultra? xd

B

mi rogue con dos dagas ya ha aprendido la especialización de asesino. He hecho respec de todos los puntos de habilidad invirtiendo TODO en doble daga/asesino y ahora mis combate en el juego son cassandra atrayendo enemigos +

Txenon

Después de terminar de pasarme DAO Awakening he empezado con este (y eso que lo tenia desde el día 1). Intentaré poner una opinión extensa próximamente, de momento me ha dejado un sabor descafeinado por la cagada monumental de la jugabilidad y la falta de opciones. No voy a negar que es atractivo gráficamente, pero los controles y los recortes RPG que han metido me tocan los cojones sobremanera.

shisko90

una cuestion,cuando vamos a hacer una mision principal y vemos que pone nivel recomendado 12-15, significa eso que los enemigos reescalan esos niveles? o que si la empiezas con nivel 12 te puedes encontrar enemigos al 15? necesito saberlo de cara a avanzar en la hsitoria o no, ya que no quiero meterme en fregaos para luego tener que cargar 2 horas antes

btw

supr4-

por curiosidad, se puede caminar en este juego? version PC, creo recordar que en el 1 se podia

3 respuestas
StumKrav

#793 Y hasta saltar.

2
Link34

#793 Y rodar, es de esos juegos maravillosos

R

#793 Y lanzarle una cadena a un enemigo y salir disparado hacia él.

supr4-

y ya esta? solo eso?

2 respuestas
StumKrav

#797 Bueno, también hay dragones.

R

#797 Y caballos.

1 respuesta
Resa

You can also ride the bull.

3
B

#799 y mas misiones que un MMO.

supr4-

bueno basta de gilipolleces ya XDDD yo solo preguntaba si hay una tecla para no ir en sprint todo el rato solo para "caminar lento", si trolear es como decir k no la hay ok XD

cool story anyways

1 respuesta
R

#802 Creo que usando Ratón + Teclado no hay la opción (o yo no la encontré). Jugando con mando y control analógico si.

1 respuesta
supr4-

#803 Supuestamente pone que la tecla "mayusculas" es para caminar pero no hace nada es mas no me deja ni cambiar las teclas xd

B

mi inquisidora y su LI acaban de fornicar

T

Eh.... Oh.

ekeix

#786 Gracias por lo de la puerta secreta, se sabe si es un bug o es aposta y hay más puertas así?

1 respuesta
Resa

#807 En realidad creo que hay una quest que te manda ir por esa puerta y no se abre hasta que tienes la quest.

1 respuesta
ArThoiD

#808 Síndrome DA2?

No me jodas que hay cuevas que se desbloquean por fascículos xDDD

1 respuesta
Resa

#809 No, la quest es en plan tienes que hacer esto en un escondite que se abre asi (y te dicen como se abre, no con ese bug). De hecho es la unica quest que he visto asi. Si te sirve de algo seguramente la hagas porque es la quest de un companion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • Rubios
  • royox
  • Wotanz
  • ArThoiD
  • shisko90