Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

A2d2

#2756 La verdad es que el trabajo de traductor con personajes que hablan "slum" o con frases hechas es jodido de cojones.

Yo me di cuenta a la segunda vez de jugarlo, la primera estaba aturullado xD Pero si has traducido a Sera buen trabajo porque los que no sepan inglés podrán captar de que va el tema, a mi personalmente me pierde un poco leerlo en Español y entenderlo en inglés, pero el trabajo es bueno.

#2755 El origins también? Tengo la XBOX podria pillarlo ahí..

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khaxal

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K

#2758 Por desgracia no puedo contar mucho, pero gracias por la bienvenida :)

#2759 Sí, la verdad es que para el nivel general que suele haber los traductores del juego (de la historia principal al menos) eran buenos, pero siempre se cuelan cosas como la PRIMERA elección del juego que tenía uno de los parafraseados completamente al revés ("Creo que hiciste esto." en vez de "Crees que hice esto.", en fin xD).
La verdad es que no, sólo he trabajado con Namco, EA, Ubi y alguna más, nada con NCSoft.

#2760 Sí, Sera para trabajar es interesante, pero como personaje...

#2761 Yo no hice la traducción base, pero en el caso de Sera sí que hubo que hacer bastaaantes correcciones y no fue fácil, la verdad. Algunas veces pensamos en poner alguna parida cuando en el inglés dicen alguna parida también o alguna cosa no muy traducible ("Por el culito de Andraste"...) pero el 99% de las veces logramos contenernos. También hay cosas como la broma de Varric con Hard in Hightown (el título de sus libros) al conocer a Harding:

  • Harding, huh? Ever been to Kirkwall's Hightown?
  • I can't say I have. Why?
  • You'd be Harding in... oh, never mind.
    (sí, me la sé de memoria a estas alturas)

que tuvimos que reinventar prácticamente, y no sé si quedó tan bien. Dice algo como "Harding en Altaciudad sería como Altojard... olvídalo.", una referencia a Juego de Tronos un poco sacada de la manga que no sé si se entenderá bien :P.

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Draviant

>Leer este thread

Ser el único al que le gusta Sera y tenerla fija en el grupo

foreveralone.jpg

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khaxal

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R

#2764 #2765 Bad taste detected.
Llevar a Sera implica no llevar a Varric y eso es INADMISIBLE en mi party xD

#2763

  • Harding, huh? Ever been to Kirkwall's Hightown?
  • I can't say I have. Why?
  • You'd be Harding in... oh, never mind.

que tuvimos que reinventar prácticamente, y no sé si quedó tan bien. Dice algo como "Harding en Altaciudad sería como Altojard... olvídalo.", una referencia a Juego de Tronos un poco sacada de la manga que no sé si se entenderá bien[/i]

De esa me acuerdo. No entendí el chiste en español de primeras pero me reí del inglés. Lo de referenciar Juego de tronos se os fue de las manos...quizá hubiera quedado mejor algo mas de dentro del juego. En Dragon Age nunca hacen bromas o comentarios fuera del lore de Bioware y de golpe una referencia a juego de tronos a mi me hizo "plas" en el cerebro. Pero bueno, admito que el chiste os lo puso difícil al usar literalmente el significado de los nombres con juego de palabras.

Lo de las bromas internas de Bioware...yo debo ser muy friki porque no paro de escuchar frases "famosillas" de los KOTOR y Mass Effect en DAI xD

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R

joder doblepost

khaxal

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Draviant

#2766 Varric + Sera + Blackwall + mage Inquisitor sarcastico

O como me gusta llamar a esta combinacion "I don't give a fuck".

De todas maneras, debes admitir que Varric en este juego ha bajado bastante el caché...Dorian tiene mejores comentarios y golpes semi-indirectos con el grupo. Aunque Sera gana para mi en cuanto a interacciones con los demás, especialmente con Cass y con Blackwall post

spoiler

. Puedes presenciar momentos bastante monos, con altas dosis de dude-bro en el proceso.

Me parece raro que Sera caiga tan mal a los que juegan a DAI. Me parece un buen personaje con la dosis adecuada de locura, además de la dosis justa de pasteleo con romance de por medio.

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R

#2769 Eso es porque no llevas a Varric con Casandra xD

2
Hurtiek

Pues yo le habré echado unas 10 horitas al juego y la verdad es que creo que voy a desinstalarlo, vaya desilusión de juego..

En todo el juego no he visto un par de respuestas decentes que dar, son todas respuestas insulsas con la rueda esa para imbéciles, mucho objetivo secundario rollo Far Cry pero muy muy poco RPG, estoy hasta la polla de dar vueltas y hacer misiones estilo MMO sin poder decidir siquiera si quedarme un anillo de bodas de una viuda que me pidió que recuperase de una mazmorra plagada de bandidos.

Me he dedicado casi únicamente a hacer la trama principal, pero te obliga a hacer partes de secundarias bastante mediocres y a tener que pasar por el aro en partes del juego que a mi me parece que sobran bastante, una de las pocas cosas que veo divertidas es el asunto de juzgar a los que han cometido alguna ilegalidad sentado en el trono, pero situaciones del estilo hay muy poquitas..

Los pelos/barbas de los personajes son basura, no puedes personalizar si quiera los stats que subes , solo los perks que coges de una lista enana, supongo que cuando le eches 90 horas como dicen que dura el juego tienes para rellenarlos todos, a pesar de que salgan 1 ó 2 más..

El único aliciente que le veo al juego es la historia principal, pero según leo por aquí ni siquiera ahí tienes poder de decisión, y para seguir matándome a farmear y haciendo secundarias de mierda creo que prefiero no seguir perdiendo el tiempo.

Y ojo, no lo digo por meter mierda, pero me esperaba algo más de roleo pero si es que hasta en Mass Effect tienes mas posibilidades, menudo chasco..

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R

#2771 No has jugado ningún otro Dragon Age no?

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khaxal

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R

#2773 Hay una en una mansión (completamente apartada de la quest principal) que pone los huevos de corbata.

Cual cual? No me acuerdo y quiero verla!

La rueda, sí, es un cáncer.

Yo soy un gran defensor de la rueda. En si parece un sistema mas "simple" que el de toda la vida con 5 barras de texto que en ocasiones son estúpidamente largas (pic not related).

Pero por otro lado la rueda de conversaciones permite dividir entre "elección para conseguir información" y "elección para seguir la conversación". También te permite saber el "tono" de respuesta con el que vas a responder sin tener que adivinarlo tu a suerte en ocasiones. Además de que siempre tienes el factor sorpresa ya que el texto escrito es un mini resúmen de lo que tu personaje va a decir verbalmente. Que eso es otra, grácias a la rueda de conversaciones podemos escuchar a nuestro personaje hablar y hemos podido ver grandísimas escenas en la saga Mass Effect que no se habrían podido ver de otra forma.

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khaxal

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Hurtiek

#2772 El 1, el cual me encantó y el 2 que estaba deseando acabar, pero la verdad que me esperaba algo más fiel al 1 y no tan parecido al 2, pero bueno, para gustos los colores, por suerte no soy el único que piensa que el juego es una basura y deberían de tirar más por la senda del 1º juego

khaxal

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R

#2777
Cuando juego a un RPG quiero ser yo el que decide si respondo amable, neutral o cagándome en dios y no tener que ir adivinándolo en cada frase. De echo, aunque me vais a matar, el sistema de la rueda es mas parecido a un RPG de Lápiz y papel a la hora de representar un rol ya que yo decido si quiero sonar intimidatorio, si quiero bromear o si hablo como una persona normal y no el juego. Y de todas formas, siempre que en una conversación has podido usar algún talento especial tuyo (usar persuasión, algún poder, intimidar...) ha salido al principio de la frase en plan [Intimidar] así que ni tanto ni tan poco.

También ayuda mucho poder diferenciar a simple vista de las opciones que te permiten profundizar en 1 frase de las que hacen avanzar la conversación. No me ha pasado veces en KOTOR y Dragon Age que he querido profundizar en un tema y por elegir mal la conversación avanza y me quedo sin info.

Nose...el sistema de la lista de respuestas es muy arcaico, funciona en plan "elección, respuesta simple, elección, respuesta simple, elección, respuesta simple". Con el sistema de la rueda las conversaciones son mas reales, tu elijes el tema del que se va a hablar y del tono que tu personaje va a usar y luego ves una conversación real y fluida en la que tu protagonista respeta el rol que le has dado.

Situaciones como estas:

No las puedes hacer con el sistema clásico que tenemos en los KOTOR o Dragon Age Origins.

Pero entiendo vuestra postura eh? Solo que a mi la idea de la rueda de conversaciones de Mass Effect me fascinó ya que da pie a que las conversas sean mas reales y los personajes pasen de ser "robots parlantes" a parecer mas personas.

inb4 alguien me llama casu4l.

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Singed

La rueda es un paso natural, le da más vida a la conversación... si por algunos fuera será texto en pausa como BG.

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Mega-Ninja

Señores, me he pateado todo el mapa de llanuras exaltadas y aun asi me falta una region para tenerlas todas, he hecho las dos operaciones y no se que mas puede ser...

Fotos en calidad cutre por si alguno podeis resolverme el problema.




R

#2779 Lo que a mi me parece mas fundamental en la rueda es que sabes perfectamente que elecciones hacen avanzar la conversación y en cuales puedes pararte para preguntar por mas información sobre la última frase.

He encontrado esta fotillo

Este sistema a mi me parece casi perfecto. Mis únicas pegas son que limita las respuestas a 6 (normalmente en DAO y los kotor no tienes mas de 5 respuestas así que tampoco es un drama) y que normalmente limita a que solo haya 1 respuesta amigable, 1 neutral y 1 hostil (excepto en las situaciones donde tenemos respuesta "azul" y "roja" desbloqueadas pero que son contadas).

Y digo eso de la imagen de Mass Effect 1,2 y 3. Lo que han hecho con inquisition de poner iconitos a todo NO ME GUSTA. Una cosa es que la rueda ayude a la inmersión haciendo que el jugador sea parte del juego y también espectador y otra que te traten de subnormal.

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Draviant

#2781 Este sistema a mi me parece casi perfecto.

Ese sistema es una puta mierda mal parida que debería ser erradicado de la faz de la tierra, además de condenar a su creador a ser violado con una sierra oxidada.

¿Porqué? Por esto

Cuando respondes de manera "T_T" esperaba una respuesta mas o menos emotiva, no un discurso forzadísimo que quedaba totalmente fuera de lugar si dejabas atrás a cierto personaje mientras te acompañaba otro en concreto.

Esto se aplica también a ME. Algunas de las respuestas o son demasiado emotivas, o se quedan cortas o hacen algo que no te esperabas por completo (como darle una leche a alguien sin ningún tipo de aviso previo). Tambien hay que añadirle la limitacion en las respuestas, porque quieras o no lo limita igualmente.

La mejor solucion a todo esto es unir ambos sistemas de diálogos: tener muchas mas opciones de diálogo con los iconos y ayudas del sistema de rueda.

#2778 neutral o cagándome en dios y no tener que ir adivinándolo en cada frase. De echo, aunque me vais a matar, el sistema de la rueda es mas parecido a un RPG de Lápiz y papel a la hora de representar un rol ya que yo decido si quiero sonar intimidatorio, si quiero bromear o si hablo como una persona normal y no el juego

No, no lo decides tu. Lo decide el actor que interpreta tu respuesta + el guionista que la escribió. ¿No era el tono que querías? Jodete. ¿No querías pegarle al npc, solo querías abroncarlo y hacerle mearse en los pantalones? Jódete.

Este sistema de rueda te quita cualquier inmersión posible en los diálogos, obligándote a spamear el boton de saltar diálogo para cargar la partida anterior y así elegir una respuesta que no te joda el rol porque al gilipollas del escritor o al gilipollas del actor le pareció bien joderte la respuesta.

P.D: Si no tuviera voces tendría un pase, pero no por mucho porque seguiría limitado a 6 opciones en total, 3 de respuesta, 6 para investigar.

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B

Pero no me jodas, vosotros quereis un rpg en tiempo real en lo que digan lo que tu quieres siempre cuando eso es imposible xDDD. Cada una tiene sus cosas buenas y malas y para gustos colores, fin.

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R

#2782

Algunas de las respuestas o son demasiado emotivas, o se quedan cortas o hacen algo que no te esperabas por completo (como darle una leche a alguien sin ningún tipo de aviso previo).

Esa es la gracia. Tu elijes si respondes parangón, neutral o renegade y luego ves el resultado de esa elección.

No, no lo decides tu. Lo decide el actor que interpreta tu respuesta + el guionista que la escribió. ¿No era el tono que querías? Jodete. ¿No querías pegarle al npc, solo querías abroncarlo y hacerle mearse en los pantalones? Jódete.

"No era el tono que querías"? Imposible equivocarse cuando el juego tiene siempre 3 tonos.
"¿No querías pegarle al npc, solo querías abroncarlo y hacerle mearse en los pantalones? Jódete" Cuando llevas 10 minutos de Mass Effect o de Dragon Age Inquisition ya sabes que nunca vas a hacer lo que TÚ quieres hacer, vas a elegir el tono de la respuesta y es tu personaje el que reacciona así que no entiendo la crítica. De hecho en el sistema clásico te saldría algo como:

[Asustar] A que te mato aquí mismo como no me des el código

Y tú tampoco sabrías si "asustar" es que le dará una ostia y luego le amenazará, o que desenfundará el arma y le apuntará en la cabeza.

Este sistema de rueda te quita cualquier inmersión posible en los diálogos, obligándote a spamear el boton de saltar diálogo para cargar la partida anterior y así elegir una respuesta que no te joda el rol porque al gilipollas del escritor o al gilipollas del actor le pareció bien joderte la respuesta.

Yo no se como jugáis o cómo leéis los demás...pero no me ha pasado NUNCA y nunca he tenido que resetear un Mass Effect o un Dragon Age por una respuesta mal dada.

En cambio si que he tenido que resetear KOTOR1 KOTOR2 y Dragon Age Origins porque la respuesta que daba no se correspondía con el resultado buscado.

La mejor solucion a todo esto es unir ambos sistemas de diálogos: tener muchas mas opciones de diálogo con los iconos y ayudas del sistema de rueda.

Yes. Pero hoy en día yo soy incapaz de jugar un Mass Effect o un Dragon Age sin que mi personaje hable por si mismo en base a mi elección. No tenéis en cuenta el realismo que aporta a las conversaciones. Con el método de la rueda la conversación tiene vida, son 2 personas hablando "normal" cortándose entre ellos, actuando, dando vueltas en una sala, golpeando algo, desenfundando un arma, girándose para dar una seña con la mano a un miembro del escuadrón mientras cuentan algo. Del otro modo si, la frase que suelte tu personaje será exactamente la que has decidido...pero todas las conversaciones serán de robots que hablan por turnos marcados.

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Draviant

#2783 Baldur's Gate, Neverwinter Nights, New Vegas...

¿Imposible? No. ¿Más curro para los devs? Desde luego.

#2784

Imposible equivocarse cuando el juego tiene siempre 3 tonos.

Ahi está la cosa, que no quiero ir full neutro, full buenazo ni full joputa.

Cuando llevas 10 minutos de Mass Effect o de Dragon Age Inquisition ya sabes que nunca vas a hacer lo que TÚ quieres hacer, vas a elegir el tono de la respuesta y es tu personaje el que reacciona así que no entiendo la crítica. De hecho en el sistema clásico te saldría algo como:

[Asustar] A que te mato aquí mismo como no me des el código

Y tú tampoco sabrías si "asustar" es que le dará una ostia y luego le amenazará, o que desenfundará el arma y le apuntará en la cabeza.

1_ En DAI y DA2, hubo respuestas que yo no quise hacer, al igual que ME1, ME2 y ME3
2_ Hay una diferencia abismal entre el ejemplo que das a la rueda, por el simple motivo de que al seleccionar asustar SI QUE VA A ASUSTAR, cuando en el segundo si tomas una decisión renegade no sabes si se limitará a insultarle o ponerle la pistola en la frente, mas que nada porque HAY MATICES

MATICES. Eso es lo que no va a pillar en su vida la ruedita y ese es el principal problema. No tienes mas que comparar el numero de opciones en diálogos con otros rpg para verlo (aunque para mierda porque Bioware lleva una rachita, soltando endings que ignoran todas las decisiones tomadas asi que...)

En cambio si que he tenido que resetear KOTOR1 KOTOR2 y Dragon Age Origins porque la respuesta que daba no se correspondía con el resultado buscado.

Entonces tú tienes un problema creo yo, porque en esos juegos, cuando elegías una frase, ESA era la respuesta EXACTA que se daba a los npc xD

No tenéis en cuenta el realismo que aporta a las conversaciones. Con el método de la rueda la conversación tiene vida, son 2 personas hablando "normal" cortándose entre ellos, actuando, dando vueltas en una sala, golpeando algo, desenfundando un arma, girándose para dar una seña con la mano a un miembro del escuadrón mientras cuentan algo. Del otro modo si, la frase que suelte tu personaje será exactamente la que has decidido...pero todas las conversaciones serán de robots que hablan por turnos marcados.

¿Sabes que eso se puede implantar perfectamente en las conversaciones de más de 6 opciones? ¿Sabes que volver al sistema antiguo no tiene que significar joder las interrupciones? ¿Sabes que puede ser igual de fluido con un poco de trabajo por parte de Bioware?

¿Sabes que la rueda de diálogos es un invento de Bioware para ahorrar trabajo y recursos porque lo poco que les quedaba de alma tras DAO ha sido devorada por EA?

Porque creo que no lo has pillado xD

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khaxal

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R

#2786 No hay absolutamente ninguna razón por la que lo del vídeo no se pueda ejecutar con otro sistema.

Como lo harías con el sistema de Dragon Age Origins?

#2785 Pero si tienes razón. Pero ni tanto ni tan poco. El sistema clásico está muy obsoleto.
Yo elijo, NPC habla, elijo, NPC habla, elijo, NPC habla. Esto para robots está muy bien, para personas no. Una conversación tiene que ser algo fluido, en la que tu personaje diga algo, el otro diga algo, tu personaje le corte, un miembro del pelotón diga algo...yo que se. Que se note que tienen vida, que hay sentimiento por parte del NPC pero mas importante, de tu protagonista.

Entonces tú tienes un problema creo yo, porque en esos juegos, cuando elegías una frase, ESA era la respuesta EXACTA que se daba a los npc xD

No recuerdo el momento exacto, pero en uno de los KOTOR una frase que la leías e interpretabas como algo bueno terminabas cargándote a alguien o uniéndote a los del intercambio. No recuerdo bien.

MATICES. Eso es lo que no va a pillar en su vida la ruedita y ese es el principal problema. No tienes mas que comparar el numero de opciones en diálogos con otros rpg para verlo (aunque para mierda porque Bioware lleva una rachita, soltando endings que ignoran todas las decisiones tomadas asi que...)

Esa es su carencia. Que le faltan opciones. Pero veo mucho mas grave, a día de hoy, que en un juego donde lo importante son los diálogos que estos sean una mierda entre robots o que no pueda distinguir entre las frases que recaban información o las que avanzan la conversación.

Yo soy de los que hoy en día no podrían jugar (bueno...lo jugaría pero me rallaría) un juego NUEVO basado en conversaciones sin que mi protagonista hable, se enfade, sea espontáneo. Que espontaniedad tiene Re....el prota de KOTOR? Ninguna. Hablo, respuesta, hablo, respuesta. Son juegos en que no hay "conversaciones", lo que hay son interrogatorios. Todas tus frases tienen el único objetivo de recabar información, frase simple, respuesta simple, frase simple, respuesta simple. Le falta ese "qué" que ves en los Mass Effect que te hace sentir que la conversación fluye de forma realista.

Se pierden los momentazos que nos ha dado Inquisition por ejemplo en ese mítico juicio a la caja con las reacciones del inquisidor, o las reacciones de Shepard al hablar con según quien "You......BIG.STUPID.JELLYFISH". La mitad de la risa es por lo que dicen, la otra mitad es porque te pilla por sorpresa ya que no lo has leído y tu solo has elegido contestar hacia una dirección.

¿Sabes que la rueda de diálogos es un invento de Bioware para ahorrar trabajo y recursos porque lo poco que les quedaba de alma tras DAO ha sido devorada por EA?

Nope, la rueda de diálogo se la tuvieron que sacar de la manga porque Mass Effect era un juego exclusivo de 360 y tenía que ser jugado con un analógico y buscaron el método donde fuera mas rápido y cómodo.
Además con este sistema no tienen que ocupar la pantalla de texto ya que cada elección que en la rueda vemos como una frase corta se traduce en una frase muchísimo mas larga en la realidad. Decir que es por ahorrarse trabajo es absurdo cuando ME destruye a DAO en cantidad de guión.

Por otro lado, ME1 es anterior a DAO y anterior a la compra de Bioware por parte de EA.

Había contestado un tocho mayor antes...pero se me borró T.T

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khaxal

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R

#2788 Ah es que me leí solo lo que me citaba a mi, que staba con los vga leñe xD.

Vale, leído, ahora dime como harías la misma escena con otro método? Porque poner 18 opciones de conversa no cambia nada. Dije DAO porque es el método clásico que se usa en Baldur's, KOTOR y demases.

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khaxal

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