Dragon Age: Inquisition también utiliza Denuvo

osk1

#240 Legalidad. La moralidad depende de cada uno.

2 1 respuesta
D10X

#241 Creó que hablamos de ilegalidad, excepto dos que hablan de moralidad.

D10X

#237 Si de verdad piensas que me he columpiando es que te falta mucho por saber de la legislación, lo cual es grave ya que la has buscado.

Lo dicho anteriormente, si queréis hablar de moralidad conmigo no contéis que eso es completamente subjetivo, y si quereis hallar de legalidad, primero dadle un repaso.

1 respuesta
N

Pues a mi el sistemita de los cojones me ha jodido muchisimo. Para los que tenemos un poder adquisitivo casi nulo es una jodienda brutal... Yo si pudiera tener los juegos originales tendria toda mi estanteria.... asi lo unico que hacen es perder clientes, por que si tu juego es bueno, y te gusta, aunque lo pirateen, es probable que lo compren

Solo cabe esperar a que lo revienten por algun lao...

1 respuesta
Veinx

#243 te falta comprensión lectora, no sabes leer? te dije que te has columpiado con lo de crunchy, crunchy..., cuando los propios dueños de la propiedad intelectual te dan los animes gratis para verlo y sin publi, te puse el ejemplo de aniplex, hay mas servicios gratuitos para ver anime a parte de crunchy ¿sabes?, quisiste quedar muy ''chachi molon'' con la estupidez de: """ De todas formas, descargar anime debería estar castigado con la muerte teniendo paginas como http://www.crunchyroll.com/ """ uhh que duro chaval.

Ahora dime que ley española dice que es ilegal bajarse algo que el dueño de propiedad intelectual te lo ofrece de forma gratis. El trozito de ley que puse como te dije habla de licencias, en España esas empresas no están registradas y ni han licenciado nada y encima dan gratis por internet sus animes con subs, tu me diras.

Ademas tal y como dijeron otros foreros : Es lícito, puesto que no está licenciado en tu país.

Y de todas formas como te he comentado ya, las propias compañías de animes te están dando hoy día los animes gratis y con subs. ¿Sabes por qué? XD
¿Te van a damandar por guardarte el episodio que ellos ponen gratis? tendrian que condenarte a muerte segun tu no?
Lo tuyo es como si me dijeras que es ilegal usar el iPlus y guardarme las series y pelis que ponen en el plus.

Si estoy equivocado, por favor, ilustrame a mi y a los otros, no tengo ningún problema en rectificar, ya sabes, rectificar es de sabios.

Ahh y por ultimo, te recuerdo que crunchyroll empezó como un portal ilícito con fines de lucro con la subida de animes fansubeados y de bootlegs de animes licenciados en EE.UU. sin el consentimiento de los poseedores de la licecencia en EE.UU. , vamos totalmente ilegal en EE.UU. Se lucraba de la subida y streaming de copias ilegales de titulos licenciados, tela. Pese a toda la ilegalidad, las empresas de animes y canales de TV japones hicieron acuerdos con crunchy hasta convertirse en lo que es ahora, curioso.

Ha estado muy guay lo que dijiste de crunchyroll. Tu me hablabas de legalidad no? y soltando el ejemplo de crunchy T.T

1 respuesta
HopeQ

#244 Ese es el unico caso en el que realmente la pirateria es buena para los desarrolladores, y no solo para el consumidor. Si no lo vas a comprar de todas formas porque no puedes, al menos puedes disfrutarlo, y si te gusta, probablemente se lo recomiendes a amigos que a lo mejor si lo compran. Es una forma de publicidad.

Creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar videojuegos, independientemente del poder adquisitivo: si te lo puedes permitir, pagalo, si no, piratealo, y hazles algo de publicidad para compensar si te gusta.

1 respuesta
D10X

#245 Crunchyroll licencia lo que emite, a eso, le sumas la ley y ya lo tienes.

Pero que me da igual, piensa lo que quieras.

Al final después de tanto rollo, el Denuvo no están malo. Las únicas quejas han sido morales.

Si no os mola que no tenga demo, no lo compréis y dad un toque de agresión a la industria.

#246 Es un lujo, no un derecho. Eso que has puesto es una barbaridad. ¿Trabajas? Porque no lo parece. Dile al del Zara, al de Mercadona, a Fíat, a Bosch, ... Dile al panadero que tu le robas, pero le haces publicidad. ¿Todo el mundo tiene derecho a pan, no?

2 respuestas
HopeQ

#247 Estaba 100% seguro de que iba a salir ese argumento, y voy a explicarte por que es una falacia.

Tu si robas una barra de pan, el panadero pierde el objeto que vende, ademas de no ganar el dinero. El pan necesita una materia prima para hacerse. Un videojuego no.

Una vez hecho, un videojuego es codigo. Unos y ceros. Mientras que para producir mas barras de pan necesitas mas materia prima, para producir mas copias digitales de un videojuego necesitas...nada. Las copias de un videojuego pueden ser infinitas, las barras de pan, no.

Si alguien que no se puede permitir un juego lo piratea, sabes que se pierde? Nada. Absolutamente nada. Porque hacer esa copia no cuesta nada, y de todas formas, la persona no iba a pagar nada por ello. Si la piratearia es una venta perdida, se esta perdiendo una venta que no se iba a producir de todas formas.

En cambio, si una persona que sabemos completamente seguro que no lo va a comprar, lo prueba, puede recomendarlo a otras personas. Piensa, tu mismo, cuantos juegos has comprado por que te los haya recomendado un amigo, porque seguro que los hay.

El que puede pagar juegos y los piratea, si que son ventas perdidas. El que no los puede pagar, es como quejarse de que te han robado una bolsa de aire.

1 respuesta
ArThoiD

#248 Lo que no puedes hacer es coger la analogia por donde te sale a ti de un sitio.

Una barra de pan tiene en su coste la totalidad del material utilizado, ademas del tiempo invertido en su preparacion y un margen extra. El tiempo de preparacion unitario son minutos, segundos si tienes en cuenta que cocinas cientos a la vez.

Un juego tiene en su coste toda la luz gastada mas varios años de desarrollo, y eso son muchisimos meses de sueldos que hay que pagar. Ademas de los costes de distribucion, marketing, y el margen de beneficio obviamente.

Me recuerdas a la gente que piensa que los musicos cobran muchisimo (he llegado a cobrar 75€ por 20 min) porque no entienden que tras un concierto hay horas y horas de estudio y trabajo.

1 respuesta
Veinx

#247 dejando de lado crunchyroll y centrandonos en aniplex, dueño de la propiedad intelectual de una gran mayoría de animes que pone crunchyroll,... si miras la ley española de propiedad intelectual la cual se aprobó hace poco(5 nombiembre 2014) y miras el articulo 158 de la ley veras por donde voy.

aqui tienes el BOE
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/11/05/lpi.pdf
ctrl+f-> 158 - Función de salvaguarda de los derechos en el entorno digital

En la ley nombran el uso lícito con la autorización del propietario intelectual, y te recalco que en el texto del BOE las palabras autorización y autorizado salen a tutiplen. Con el mero hecho de permitirte ver gratis las series enteras a 1080p con sus 24 min por episodio te están autorizando a ver el anime, indiferentemente de si lo ves por streaming o si entras en su pagina y te lo descargas con un CLICK, te ofrecen contenido gratuito. Perfectamente puedes entrar en aniplex o hulu y a golpe de un click bajarte a 1080p todo sin necesitad del streaming que muchas veces se para porque esta cargando si tienes una conex de palo como la mia. Ni en aniplex ni en hulu hay un contrato o prohibición que te impida bajarte las series usando extensiones del navegador o programas externos para verlas desde tu disco duro sin interrupciones.
¿Desde cuando bajarse contenido gratuito que te ofrecen en la red los propios autores es ilegal?, porque según tu descargar anime es ilegal y no paro de comentarte de que te lo ofrecen gratuitamente. Descargar anime es ilegal solo para ciertos casos.

Los dueños de la propiedad intelectual te lo dan gratis(autorizado a verlo), a eso le sumas la ley y ya lo tienes, como tu dices.
Es indiferente que crunchy tenga licencia para stremearlo, al fin y al cabo también te pone el anime gratis, el cual también te lo ponen gratis el dueño de la propiedad intelectual, cosa que no paro de repetirte.
Las empresas de anime y canales de TV japones obligaron a crunchyroll a que dejara de lucrarse ilegalmente y que una parte de su lucro fuera destinado a las empresas de anime.
Te he comentado lo de aniplex, no se como puedes seguir r que r con crunchyroll.

No se para que me citas a mi denuvo, yo estoy a favor de cualquier medio para frenar la piratería. Los juegos son un lujo, no un derecho, un derecho para los comunistas.

HopeQ

#249 Tu argumento no es malo, y de hecho lo apoyo contra la pirateria en general. Pero hay que recordar que estoy mencionando un caso mas especifico: gente que, de verdad y sin jeta, no puede pagar por los juegos que juega.

Si no se pudiesen piratear juegos, no se los comprarian, porque simplemente no pueden. Descargandose un juego, no quitan nada a quien lo ha hecho: de nuevo, no se pierde nada fisico, solo se copian datos.

Hay gastos que cubrir, si, pero no contribuirian de una forma u otra: es cero en caso de no piratear, y cero en caso de piratear. Lo que pasa es que con lo segundo pueden hacer publicidad al juego.

Entiendo perfectamente el esfuerzo que hay detras de un juego, pero aqui todo se resume a una frase: de donde no hay, no puedes sacar. De donde no hay dinero, no puedes sacar beneficio.

De nuevo, quiero recalcar que esto solo lo digo defendiendo a gente que no puede permitirse comprar juegos de forma legal, no a quienes los piratean pudiendo permitirse comprarlos.

1 respuesta
D10X

#251 Quien de verdad tiene necesidad lo que intenta es comer, no echarse unas pachangas al Fifa.

Si no puedes pagarlo, lo ahorras y lo compras de oferta.

Vamos, es que me parece de coña que con millones de parados, con gente que se queda sin casa por no poder pagarla, con un incremento brutal de solicitudes para comedores sociales. Y tu veas como una necesidad el jugar Day 1 a los triple AAA.

Encima te lo explican y sigues erre que erre. Un juego puede llevar meses o años de desarrollo, si nadie lo compra pierdes lo invertido, así que no es cierto que no pierdas. Y te pongo el ejemplo del coche que puse antes, si tu me robas el coche, el seguro me paga otro. Según tu lógica es moral robarme el coche si tu lo necesitas ya que al final los dos tendremos coche.

Cual es tu trabajo?

1 1 respuesta
Adenis

Cuando la gente confunde ocio con primera necesidad es que vamos de culo XD

1
C

Yo solo digo que cuidado cuando las impresoras 3D estén en cada casa y sean algo cotidiano.

Va a ser guapisima la prohibición de hacerte diseños de piezas sin permiso del autor intelectual.

1 respuesta
HopeQ

#252 En ningun momento he dicho que sea una necesidad, y siento si lo ha parecido asi. Solo que no importa que piratee el juego gente de la que no se puede sacar dinero.

Si sigo erre que erre, no soy el unico: Un juego puede llevar meses o años de desarrollo, si nadie lo compra pierdes lo invertido, así que no es cierto que no pierdas.

Y dale. Voy a decirlo bien clarito: hablo solo de gente que no tiene dinero para eso.

Que quiere decir? Que no podria pagarlo igualmente. No puede aporta nada.

Según tu lógica es moral robarme el coche si tu lo necesitas ya que al final los dos tendremos coche.

¿Como tengo que explicar que solo hablo de datos, no de objetos fisicos? Si no vemos que son cosas diferentes, mal vamos. ¿Quien sigue erre que erre con el mismo argumento,ahora?

Despues, que me expliques tu opinion no quiere decir que yo vaya a estar de acuerdo.

1 respuesta
D10X

#255 No tienes dinero, ni necesidad? Tu ejemplo se reduce a la población adolescente que aun esta estudiando y viviendo de sus padres?

Y si, te pongo el ejemplo porque es absurdo minimizar el impacto de esa manera, ya que muchos títulos también se venden en formato físico ... ¿entonces es un robo?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-dragon-age-inquisition-1233345

Estoy viendo un futuro anuncio en las webs de descargas:

"Durante la realizacion de esta copia, ningun formato fisico sufrio daños"

#254 Ya lo comente antes, el futuro es un gravamen en todos estos productos, controlado por alguna organización internacional (tipo SGAE).

Volvemos a hace ¿30? años, cuando nacieron los canones compensatorios al ser imposible de controlar la vida de los productos.

HopeQ

#255

Y si, te pongo el ejemplo porque es absurdo minimizar el impacto de esa manera, ya que muchos títulos también se venden en formato físico ... ¿entonces es un robo?

Si, eso se aplicaria si se robase el juego de la tienda. Entonces tendrias toda la razon del mundo: pero sigue siendo descargarselo. Los datos siguen siendo datos. ¿Que quieres que te diga? Yo no veo que sea igual. Tu tienes tu opinion, yo tengo la mia.

1 respuesta
supr4-

#257 Tu lo del coypright derechos de autor etc etc te la suda un poco no?, vamos ni lo tienes en cuenta, solo ves datos copiados que se pueden clonar millones de veces y a la empresa le supone un gasto 0€ segun tu porque es para gente que no iba a comprar el juego por no tener dinero no? tenemos que intentar convencer a los locos que commpran el juego que no lo hagan ya que no les haces perder dinero sino lo haces y lo copias!! tu logica es aplastante

no se porque hay tantos post con este tema XD

1 respuesta
HopeQ

#258 Esto llega ya a ser desesperante. No el desacuerdo, si no tener que explicar lo mismo una y otra vez.

tenemos que intentar convencer a los locos que commpran el juego que no lo hagan ya que no les haces perder dinero sino lo haces y lo copias!! tu logica es aplastante

Si me expreso mal, lo siento, de verdad, pero es que esto lo he explicado hasta la saciedad.

Yo pago por lo que disfruto, porque es lo correcto y porque me lo puedo permitir. Y lo de que no les hace perder dinero, a ver, admito que esto se puede malinterpretar. Lo ha explicado otro usuario antes: hacer un juego no es gratis, tiene sus gastos, y hay que cubrirlos, obviamente, si todo el mundo piratease los juegos, se iria todo a la mierda. No hace falta ser muy listo para ver eso.

Lo unico que estoy intentando defender es que, si hay no se va a comprar el juego de todos modos, desde el punto de vista del desarrollador interesa que esa persona que no iba a comprar tu juego, lo juegue igualmente, y lo comente con otras personas, que esas probablemente si se pueden permitir comprar tu juego.

Esto no es blanco o negro. No es o defiendes la pirateria o estas en contra de ella. Solo digo que, en casos como este, a mi me parece aceptable.

2 respuestas
supr4-

#259 Osea mientras tu pagas el juego y cubres los gastos del desarrollo, yo voy de listo y me lo bajo gratis pk no me lo puedo permitir y los gastos ya se han cubierto con otras personas que lo han comprado? cada vez que hablas sube el pan amigo

"desde el punto de vista del desarrollador interesa que esa persona que no iba a comprar tu juego, lo juegue igualmente, y lo comente con otras personas, que esas probablemente si se pueden permitir comprar tu juego"

Claro como sino estubiesen hinchandote de videos 4 años antes de salir un juego que hasta mi madre sabe la fecha de salida de cada juego y si quero ver un juego pongo youtube o twitch y lo veo, no necesito descargas ilegales para eso ( es broma si que las necesito ) XD

de verdad que me da igual el punto de vista de cada 1 eh cada 1 a lo suyo xd y ojo aqui pirateamos todos

1 respuesta
Link34

#259 Pero vamos a ver, que si les interesara que lo tuvieses gratis ya te lo darían desde el principio y no estarían poniendo drm, es estúpido y vamos a desglosarlo

Es estúpido porque quien no quiere comprar el juego no lo va a comprar nunca
Es estúpido porque no va a promocionar el juego, va a promocionar que lo puedes jugar gratis
Es estúpido porque los piratas no valoran el juego y dan siempre una mala imagen a este
Es estúpido porque quien no compra el producto no tiene derecho a consumirlo, y esa es la base de nuestra sociedad por cierto

Hay mas cosas pero creo que con estas te valdrán ya

1 respuesta
HopeQ

#260 Una cosa es que alguien no se lo pueda permitir de verdad, y otra que sea un caradura. Pero eso solo lo puede saber cada uno.

#261 Vamos punto por punto

Es estúpido porque quien no quiere comprar el juego no lo va a comprar nunca
¿Entonces que importancia tiene?

Es estúpido porque no va a promocionar el juego, va a promocionar que lo puedes jugar gratis
Yo he comprado bastantes juegos que me han recomendado amigos, independientemente de si se podian descargar o no. Estoy seguro de que tambien es tu caso. ¿Importaria, realmente, que dicho amigo lo hubiese descargado o no?
Que a ver, todo sea dicho, tienes un punto importante y en el cual me he colado: si va diciendo que se puede descargar gratis, habra gente que se lo descargue y habra quien lo compre, no lo van a comprar todos.

Es estúpido porque los piratas no valoran el juego y dan siempre una mala imagen a este
No estoy nada de acuerdo con este. Joden a la industria, si, pero no veo que sea tan horrible. Los que dan mala imagen son los cheaters, no los piratas.

Es estúpido porque quien no compra el producto no tiene derecho a consumirlo, y esa es la base de nuestra sociedad por cierto
¿Y? Ya hemos dejado claro que no es legal, lo que planteo es si realmente hace tanto daño, si es de verdad amoral. Pero si lo vemos desde un punto de vista legal, si, esta mal.

2 respuestas
supr4-

#262 que si es amoral? si piensa k no estas haciendo nada malo eres un tipo peligroso XDDDDDDD

D10X

#262 Por curiosidad, ¿cual es tu trabajo?

B

Este thread es un manual de cómo huir hacia adelante.

Yo de momento le daré las gracias a DENUVO por la diversión que me está proporcionando estos dias.

3
Gerir

Mediavida, la cuna de la defensa de la legalidad.

Rubios

#226 Pues como debería ser, despues nos preguntamos por que España va como va y tiene los líderes que tiene cuando la realidad es que nos reflejan perfectamente.

Hilo de la decadencia 2014

S

#245

Tú alardeabas de tener 8xx (que no me parece bien ni mal) series en el disco duro, las has bajado antes y las bajas ahora, que vengas con páginas de noseque y nombres a autores que ceden su propiedad es una defensa tan rebuscada que no se a quien esperas colársela hijo.

S

Deberíais de tomar esto con mas perspectiva por que de hecho la habéis perdido, pero esto no iba de Dragon Age y su Denuvo imbatible?

Creo que muchos de vosotros ahora discute por discutir, y buscáis una excusa para ello. Si vais a discutir hacerlo por cosas mas importantes y que podáis solucionar, lo demás es perdida de tiempo y esfuerzo.

Aunque me gustaría remarcar algo, nada, una cosilla. Alguien comparo robar una barra de pan con un videojuego, y me gustó mucho lo de "El que puede pagar juegos y los piratea, si que son ventas perdidas. El que no los puede pagar, es como quejarse de que te han robado una bolsa de aire". Bueno, puesto así esta afirmación parece correcta, pero lo cierto es que el que creo el videojuego si tuvo que invertir algo para crearlo, invirtió tiempo y energías, energias que sacó del pan del panadero, pan de las materias primas que se cosechan, de una tierra que requiere a su vez tiempo y dedicación por parte del granjero.

No se, supongo que si nos ponemos a añadir valores a la ecuación y que sean todos y estén correctamente puestos tendremos un dato el cual podemos ver en las calles, la vida real. Solo unos pocos se pueden permitir los videojuegos, por que? por que les sobra tiempo y dinero, y los que no?, pues podemos decir que los que no o están trabajando todo el día para poder vivir al día siguiente o hacen poco por ellos mismos y alguien los sustenta, Aunque no seré injusto pues también hay gente con dinero que no hace nada por ellos mismos mas que preocuparse de que haya gente que trabaje para ellos y ganar dinero para sustentar sus caprichos.

Probablemente vosotros estéis perdiendo el tiempo al preocuparos de lo que hace el de al lado, cuando deberíais de centraros en cosas aún mas imporntates, como vosotros mismos. El Dragon age inquisition, pues si, no me importaría jugarlo, pero siendo sinceros no tengo tiempo para pasarmelo a menos que le dedique varios meses de mi vida y puestos a entregar tiempo, mejor lo hago haciendo videojuegos, que también me gusta.

Salut!

1 respuesta
Link34

#269 Que cojones

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HopeQ
  • D10X
  • osk1
  • Draviant
  • Rubios
  • castorcillo
  • Veinx

Tags