Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado #HO

A

Leed #1 con esto!

Introduccion

Dragon Quest VII, conocido originalmente como Dragon Warrior VII: Warriors of Eden(26/08/2000, PSX) pero que nos llegará a Europa por primera vez bajo el título Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past es un título de la compañía Square Enix del género JRPG. Fue el segundo título de la serie principal (el primero fue el IV) en salir fuera de tierras niponas, concretamente a Norte América, y el último bajo el título Dragon Warrior.

La fecha de lanzamiento será el 16 de septiembre de 2016 para 3DS y completamente en castellano.
Staff:

Productor: Yuji Horii (creador de la saga Dragon Quest, supervisor de Chrono Trigger)
Diseño de personajes: Akira Toriyama (Dragon Ball, Dragon Quest, Chrono Trigger, Blue Dragon)
Guionistas: Yuji Horii, Sachiko Sugimura, Fuminori Ishikawa, Kazunori Orio
Compositor: Koichi Sugiyama (Dragon Quest)

Historia

Dragon Quest VII sigue los pasos del Héroe (tú) y sus amigos mientras van descubriendo los secretos sobre las misteriosas islas que rodean su hogar, Estard. Sin embargo, al descubrir unas ruinas antiguas son transportados hacia el pasado de estas islas y deberán derrotar al mal en cada nueva zona. El juego, por tanto, posee un fuerte componente de viajes temporales, así como una historia principal que supera las 100 horas de duración. Algunos de los personajes que nos acompañarán en el viaje son los siguientes:

  • Héroe (Auster es su nombre oficial en la versión de 3DS). Nativo de Fishbel en la isla Estard, es amigo de Maribel y Kiefer desde la infancia. Le encanta salir de aventuras con Kiefer y es muy intrépido. A nivel de gameplay, es lo que conoceríamos como un Jack of all trades o una persona que vale para desempeñar cualquier rol. Posee habilidades curativas y es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo.

  • Kiefer: Príncipe de la isla Estard y presumiblemente heredero al trono. Reniega constantemente de su sangre real y trae de cabeza a su familia por su actitud. Considera al Héroe como su mejor amigo. A nivel de gameplay, sería el tanque del grupo, con una amplia cantidad de puntos de vida y unos atributos físicos muy elevados para los primeros compases del juego.

  • Maribel: Hija del alcalde de Fishbel, se ha convertido en la inseparable del Héroe y Kiefer. Al contrario de Kiefer, que reniega constantemente de su estatus, Maribel es altamente condescendiente y en ocasiones mandona. A pesar de todo, se lleva muy bien con sus amigos. A nivel de gameplay, entra en el arquetipo de mago, con bajas actitudes físicas pero unos atributos mágicos elevados para potenciar sus hechizos.

  • Ruff: Aunque parezca un chico normal, en realidad es una cría de Lobo Blanco que fue convertido en un niño. Como consecuencia, se comporta como un animal en algunas ocasiones. Accede a unirse al grupo para proteger a su familia, pero acaba quedándose con ellos al crearse un vínculo de lealtad. A nivel de gameplay, es muy fuerte en el combate cuerpo a cuerpo, y optimizando el sistema de Vocaciones, puede llegar a ser el personaje más poderoso de todos orientado al combate físico.

  • Melvin: Un paladín muy hábil en sus tiempos mozos, luchó junto a Dios contra el Señor del Inframundo hace muchos años. Melvin fue determinante en la batalla y como consecuencia, Dios decidió petrificarlo para conservarlo si en alguna ocasión volvía a requerir de su ayuda. A nivel de gameplay, es hábil tanto lanzando hechizos como en el combate cuerpo a cuerpo, aunque sus aptitudes mágicas son ligeramente superiores.

  • Aira: Pertenece a la tribu Deja, una raza muy antigua con la responsabilidad de administrar un templo para invocar a Dios cuando sea necesario. A nivel de gameplay, sería justo lo contrario a Melvin, destacando esta vez en la parte física en lugar de la magia.

Gameplay

Dragon Quest VII bebe directamente de la sexta entrega con su sistema de vocaciones, que son los arquetipos o clases del juego. Sin embargo, el sistema de clases es bastante complejo, con varios niveles de clases tanto para los humanos como para los monstruos. Como aún hay poca información del juego y tampoco se trata de detallarlo todo en #1, sino en descubrirlo por nosotros mismos, haré un breve resumen sobre el sistema y detallaré algunas de las clases principales.

Las clases o vocaciones en Dragon Quest se dividen en primer lugar en las exclusivas para Humanos (Human Vocations) y en las exclusivas para Monstruos (Monster Vocations). Las de monstruos son muchísimas y sirven para especializar a los que vayamos reclutando en algo en concreto, aunque de forma más limitada. Podéis pensar en Final Fantasy Tactics Advance con las clases exclusivas de ciertas razas para haceros a la idea, aunque de forma mucho más limitada. Lo útil de estas clases es que otorgan habilidades únicas que acabaremos usando, por lo que será necesario dominar estas especializaciones.

En cuanto a las Human Vocations, están divididas en tiers, de lo que hablaré a continuación.

  • Clases básicas: Warrior, Fighter, Mage, Cleric, Dancer, Bard, Jester, Mariner, Thief y Shepherd.
  • Clases intermedias: Dragoon, Ranger, Paladin, Sage, Teen Idol, Pirate y Tamer.
  • Clases avanzadas: Godhand, Summoner, Hero

Ahora bien, ¿cómo demonios funciona todo esto? Al contrario que en otros títulos con con un sistema de clases, aquí no ganaremos experiencia en los combates para subir de nivel las vocaciones. Para poder ir subiendo de nivel las clases básicas, será necesario participar en una serie de combates para avanzar al siguiente nivel. Una vez llegado a ese punto, subiremos de nivel esa clase y obtendremos las habilidades del siguiente nivel de dicha vocación. Alcanzado el nivel 8 de una clase, la dominaremos, pudiendo desbloquear nuevas clases. Por ejemplo, una vez dominemos Mage y Cleric, que pertenecen a las clases básicas, desbloquearemos Sage. Si dominamos Sage y Teen Idol, desbloquearemos Summoner.

Como digo, hay muchísimas clases y no demasiada información (y seguramente desactualizada ya que el Remake hará cambios en el sistema de habilidades) por lo que no detallaré esto mucho más.

Media

6
A

Buen hilo Astara, pero te ha faltado esto

5
S

Una buena noticia. Si siguen cosechando buenos resultados ya está más próximo el día en el que empiecen a sacar nuevas consolas puzzle.

1 respuesta
A

#3 ??

1 respuesta
S

#4 Me he equivocado de hilo perdón. Creía que estaba en el de los resultados financieros de Sega.

RubenLionel

I claim Aira as my waifu.

Ganazas tengo de este juego

xTr3m1S

Sale en la fecha idónea como aperitivo antes del plato principal.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
B

#8 De Dragon Quest Builders claramente :p

AG

Avisar de que Aira es la mejor personaje

A

Otro tráiler con más información.

A

Ok ha salido muchísimo material nuevo. A ponernos los dientes largos ahora que XV parece que se retrasa :(

A

Más cosillas calentitas desde la Gamescom

A

Por si había dudas, el juego viene completamente en español.

1 respuesta
HNgoly

#14 El juego seguira vendiendo -3 aqui pero es bonito ver que Nintendo aun tiene recuerdos de las buenas politicas que seguia en DS.

12 días después
A
Kuluneken

Puess he caido y lo he reservado... irá al fina de la cola de todos los que tengo pendientes, pero oye, tal y como estan las cosas lo mismo un día acabo en el paro y tengo tiempo para jugar todo lo que tengo acumulado XDDDDDD

Furito

Si termino el maldito Bravely Second igual me pillo este. Los nuevos añadidos de crear un pueblo, reclutar monstruos, mazmorras, ... hacen que me apetezca aún más.

1 1 respuesta
Kuluneken

#18 Toda esa mierda es la que me ha hecho reservarlo, sumado a todo lo que he oido hablar bien de los dragon quest.. ARGHH!!!!, tiene que ser un rpg cojonudo :D

11 días después
A
Kuluneken

Alguien más impaciente?, acabo de pagar la reserva en game XD, el sistema de clases me llama muchisimo la atención :D

A

Algunas reviews

NintendoWorldReport - 9/10

TheSixthAxis - 8/10

Nintendo Insider - 8/10

Destructoid - 8.5/10

IGN - 7.7/10

Furito

Revogamers - 9/10

A

Hora de empezarlo que me acaba de llegar, alguno lo está jugando ya? impresiones cosas

A

Acabo de llegar a la primera isla y sigo sin jobs, supongo que es cuestión de tiempo, pero aprovecho para preguntar. ¿Qué demonios es el atributo Estilo?

1 respuesta
H

#25 dunno yet

Ya has llegado a Galicia lol yo he completado esa isla ya y estoy a punto de empezar la segunda. De momento me molesta un poco el constante backtracking y quiero que explote todo ya, Jobs, estilo y mierdas varias.

Casi 5h lmao y esta noche pienso meterle otras tantas

1 respuesta
A

#26 Seguro que esto es Galicia? A mi me parece Castilla de hace 600 años.

Claro que el héroe se llama >Mouriño

1 respuesta
H

#27 sin duda xD

No veo el momento cuando visite una isla y me suelten un "saben aquel que diu'

Bouzas

Pues ya lo he acabado, bastante divertido la verdad, me ha gustado muchisimo.

H

Andalucía!!

Usuarios habituales

  • Kuluneken
  • Astara
  • Hunter138
  • roflmao
  • Sosu_
  • Parasigma
  • LadyMcFadyen