Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito #HO

A

Introduccion

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito (original de PS2, 2004 en Japón, 2006 en Europa) fue el primer juego de la saga que llegó a tierras europeas. El que para muchos fue su primer Dragon Quest, contaba nuevamente con los diseños de Akira Toriyama (conocido por su trabajo en Dragon Ball) y una trama más refinada, además de abandonar los pixelotes por un estilo cel shading más cercano a los diseños del padre de Goku.

Esta nueva versión, que añadirá más elementos (de los que hablaré más adelante) nos llegará a occidente para 3DS el 20 de enero completamente en castellano. Algunos de sus miembros clave son:

Diseñador y guionista: Yuji Horii
Artistas destacados: Akira Toriyama
Compositor: Koichi Sugiyama
Productor: Akihiro Hino

Historia

El argumento nos pondrá en la piel nuevamente del héroe mudo, que verá como su reino es maldecido por el bufón de la corte, Dhoulmagus. Así, Medea, la princesa, se convertirá en un caballo, mientras que el rey se convertiría en un troll y el resto de habitantes en plantas. A partir de aquí, tendremos que embarcarnos en una misión para eliminar la maldición que asola al reino mientras se unen a nosotros diversos personajes con su propia agenda.

Gameplay

Dragon Quest VIII nos presenta una vez más un sistema de combate por turnos en el que tendremos que dar órdenes a nuestro grupo para ejecutar diversas acciones, tales como atacar, lanzar hechizos, curarnos o utilizar objetos. También dispondremos del sistema de tensión, en el que podremos omitir el turno de un miembro de nuestro grupo para provocar que nuestra siguiente acción sea más eficaz.

Al contrario que en Dragon Quest VII, en esta entrega desaparecen los jobs y recuperamos los personajes con su propia ruta de habilidades, esto es, aprenderán habilidades a medida que suban de nivel, muy parecido a algunos clásicos como Dragon Quest V. Sin embargo, también existe una segunda forma de aprender habilidades, mediante una suerte de árbol de talentos en el que iremos aprendiendo habilidades a medida que ganemos experiencia. Así pues aprenderemos habilidades mediante dos formas: subiendo de nivel y utilizando estos talentos.

Diferencias con respecto a PS2

  • El remake en 3DS añade dos personajes nuevos a esta odisea: Gerda y Morrie.
  • Todos los eventos vendrán doblados (al inglés claro, pero subtitulado al español)
  • Nuevas áreas
  • Nuevos enemigos
  • Nuevas historias relacionadas con los nuevos personajes
  • Banda sonora orquestal
  • Ampliación de la historia principal

Entonces, si he jugado la versión de PS2, ¿debería jugar esta?

Esto es algo que debes decidir por ti mismo. Dragon Quest VIII es uno de los mejores juegos de la franquicia y un título muy querido por los fans. Los añadidos puede que sean suficientes para que te dispongas una vez más a jugar a uno de los mejores JRPGs de la sexta generación. Y nunca está de más volver a escuchar el tema principal de la saga.

Si por el contrario no has jugado nunca a este juego, estás tardando en jugarlo.

Critica

Media

4
wanchope9

Se esta llevando muy buenas notas, lo pillare day 1, vaya catalogo de jrpgs que se le va a quedar a 3ds. Yo voy a tener verdaderos problemas para acabar los que tengo pendientes antes de breath of the wild

RubenLionel

Quemé al máximo la versión de ps2 y pienso hacer lo mismo con el demake

2 1 respuesta
B

El Periplo del Rey Maldito.

Sólo con el título ya me remonto a mi época de criajo con un DualShock 2 en la mano y ganas de aventuras.

B

Supongo que en verano pillaré VII y éste para jugarlos... algún día xD.

Acu

Tengo muchísimas ganas de echarle el guante a este. Nunca he jugado a Dragon Quest y ya con el VII me picó muchísimo la curiosidad por inicarme en la saga.

Este lo recuerdo porque se lo pilló un amigo que tenía la PS2. Dijo que lo compró porque los personajes se parecían a los de Dragon Ball, pero recuerdo también que jamás lo terminó y claro, cuando quedábamos, era para jugar a multipliayers... por lo que jamás he podido verlo en acción.

¿Creéis que es un buen juego para iniciarme en la saga?

La otra duda que me carcome es si será posible jugar a títulos de 3DS en la Switch, pero eso hasta el viernes no lo sabremos definitivamente.

2 respuestas
B

#6

Juega a esta SHEET. NAW.

1 1 respuesta
A

#6 Tanto este como V son los mejores entry point de la saga. V es el 123 del JRPG aunque es muuuuuuuy clásico. Quizás este sea mejor opción para ti. Ve a por él.

1 respuesta
ArThoiD

23 horas en menos de 2 días.

Mi record de vicio :qq:

En total fueron unas 95 haciendo prácticamente todo.

Juegazo allá por 2004, no le veo el sentido a sacarlo ahora though, y menos en 3DS con gráficos de cartón xdddd

PCSX2 con filtros tiene que ser una delicia.

1 respuesta
B

Juegaso, por aqui me quedo para comentarlo, que ya casi ni me acuerdo de la historia.

Acu

#7 #8 Me ha quedado clarinete. Intentaré jugarlo en cuanto pueda.

wanchope9

#9 coño, mira todos los que lo vamos a disfrutar en 3ds por primera vez, ya solo por eso tiene sentido tio

1 respuesta
ArThoiD

#12 Jugadlo en PCSX2 con un mando decente a resolución pepina e igual no os entra cancer de ojos xD

2 respuestas
wanchope9

#13 Y luego tenemos que depender de los franceses para que traigan los dragon quest a Europa, quita quita, mejor no deberles nada.

B

A falta de jugar el VII (bueno, y el X :psyduck: ), el mejor de la mainline con diferencia.

Sigo dándole vueltas a que hacer con esta versión, pero seguramente al final me quede con la original de PS2 y deje pasar esta.

roflmao

#13 prefiero el demake con las novedades y jugarlo cagando :)

tsukiyomi

Tengo el de ps2, algún día tocará empezarlo

Bueno, y la saga también tocará comenzarla

9 días después
A

Tráiler de lanzamiento, sale hoy. Lo estáis jugando m8s?

1
seikooc

#18 Un poco más y te ponen el video final del juego, que barbaridad que cantidad de spoilers

1 respuesta
Sefirot3689

#19 Spoiler de un juego que salio hace 13 años?, por favor, tener cuidado con

spoiler

no fuera a ser que alguien no lo jugara

1 respuesta
seikooc

#20 Habrá gente que no lo habrá jugado en PS2, ese trailer esta totalmente fuera de lugar por parte de nintendo, te arruina hasta la sorpresa de luchar monstruos

1 respuesta
Sefirot3689

#21 Si no lo jugaste en su dia lo que tienes que hacer hoy si lo quieres jugar es no verte mas que el trailer que presentaron en su dia y ya justamente por eso, porque no se va a andar toda la vida siendo flanders por la posible gente que no lo haya jugado.

1 respuesta
seikooc

#22 Creo que se podría hacer otro trailer sin meter tantos spoilers a los usuarios de 3ds

Birras_cs

Cuanto es la duracion del juego ? Porque la del VII pudo conmigo.

1 respuesta
seikooc

#24 80hr o así, es mega largo

Farfas

Juegazo al que en su día le eché cantidad de horas, los añadidos de esta versión pintan bien y el hecho de eliminar los combates aleatorios lo veo un acierto, por desgracia Nintendo sigue con su censura de siempre, lo curioso es que esta vez no se han salvado ni los japoneses:

2 respuestas
seikooc

#26 y tanto, los combates aleatorios eran demasiado tediosos en ese juego y demasiado frecuentes, puedes poner algun video de como sería entrar en combate? gracias

domi8410

Me estaba planteando comprarmelo por los feels, pero cojones, que se ve peor que la version de ps2 de hace 13 años. Que coño es esta mierda. Que tampoco eran graficos fotorrealistas, era cell shading, no creo que sea tan complicado que al menos se vea igual de bien que en una ps2.

En fin.

Shotti

Pero Red y Morrie son "nuevos" porque son jugables en batalla? Porque nuevos no son, esos dos ya estaban en la historia

Fdkn

Los trailers de rpgs siempre estan llenos de spoilers que no se sabe que lo son hasta que has jugado el juego y reconoces la imagen.

Para el que no ha jugado solo son una sucesion de imagenes de personajes y enemigos que no conoce en flashes de 3 segundos.

1 respuesta

Usuarios habituales