Dragon Quest XI en su versión occidental se considera casi un remaster

B

La semana pasada Square Enix nos alegraba el día, no solo poniendo fecha a la esperada versión occidental de Dragon Quest XI, sino también confirmando su estreno en PC.

Junto a esa noticia, se daba a conocer que esta versión además incluiría bastantes mejoras y añadidos, entre los que destaca la implementación de voces en inglés para los personajes (la versión japonesa no tiene ninguna voz).

Recientemente el productor del título, Hokuto Okamoto, ha comentado en Twitter que es tal la labor que se está llevando a cabo para esta versión, que en SE la consideran más un remaster de Dragon Quest XI que una simple update para occidente.

Tanto es así, que hasta los usuarios japoneses se han venido quejando desde que se realizó el anuncio y tras SE decir que las mejoras de la versión de occidente no llegarán a Japón, pues requeriría de demasiados costes, ya que la implementación de voces les ha obligado a tener que cambiar el propio motor del juego para adaptarlo a esta nueva característica.

Y es que son muchas las novedades inéditas que incluirá DQXI en occidente el próximo 4 de septiembre en PS4 y PC:

  • Doblaje al inglés.
  • Nuevo modo de dificultad difícil (misión Draconiana).
  • Interfaz y menús mejorados, hechos de forma más intuitiva.
  • Cambios en el control de la cámara.
  • Nuevo modo turbo para acelerar los tiempos de juego.

Como dato adicional, la versión de PC en Steam no estará disponible en Japón.

Fuente

B

Fantástico, pero podrían haber añadido el endgame del juego de 3ds y no la versión capada que es la de PS4.

1 respuesta
Batur

No se quejan cuando catan los juegos muchos meses antes que nosotros no, asi que que se jodan por una vez. Y bien por Square y los añadidos que nos llegarán.

1 respuesta
B

#3 Ya ves, más de un año antes.

No entiendo por qué los Dragon Quest siguen tardando tantísimo en salir de Japón. Y más a día de hoy, que le dan mil vueltas a los FF actuales. Menos mal que Square Enix aún no ha mancillado esta saga, quedémonos con lo bueno...

2
Pineappleman

Acabo de empezar el VIII en 3ds y tiene pinta de que lo voy a disfrutar como un enano.

Me encanta esta saga y eso que no me he terminado ninguno.

1 respuesta
B

#5 El VIII es y seguirá siendo uno de los mejores JRPG que se hayan hecho jamás. Lo vas a gozar de lo lindo.

HeXaN

El último que jugué fue el X en PS2. A ver qué tal este.

eimdal

"La implementación de voces les ha obligado a tener que cambiar el propio motor del juego" wtf, esto es muy absurdo hasta para square.

1
B

Lo peor es que fueron esos mismos fanáticos japoneses los que se quejaron a SE para que no pusieran voces a los personajes porque le quitaba #laesencia de la saga.

PD: Sí, es el primer SEGUNDO DQ con doblaje y nos llega a nosotros.

1 respuesta
Kushirin

#9 El primer DQ con doblaje? Te refieres a todo el juego? Porque el VIII ya tenia las cutscenes dobladas...

2 1 respuesta
B

#10 increíble y cierto. He estado equivocado todo este tiempo, creía que no había DQ con doblaje.

jose-fragord

Habrá que pillarlo.

StumKrav

#2 me interesa, explícate.

M

que ganitas tenia que saliera :)

s4rge
#1Dresler:

Como dato adicional, la versión de PC en Steam no estará disponible en Japón.

No creo que eso sea un problema para los japoneses que quieran disfrutar de esta versión, ya sea de forma legal u otras xD

Éste juego va a caer day one, hay ganas de JRPG cláscio, además el año pasado probé el 8 en la 3DS y me encantó, gran saga una pena lo mal que la tratan fuera de Japón por parte de Square.

1 respuesta
Salcort

#15 En Japon no existe la cultura de pirateria que tenemos en occidente y mas especialmente, en España. De hecho alli la pirateria es considerada como un "deshonor" y si te pillan:
1º Te cae una sancion de calibre: Leyenda
2º Tus amigos podrian convencer al propio John Wick de que has matado a su nuevo perro.

1 respuesta
s4rge

#16 Es piratería cuándo no lo puedes pagar? Sería cómo cuándo se tiraba de emulador para jugar al Final XII zodiac la verdad, es que no tienen más opciones salvo usar VPN que no sé cómo se lleva eso con el Steam la verdad

Usuarios habituales