DreadOut #HO | Terror a la indonesia

Flynn

DreadOut es el primer juego comercial del estudio independiente indonesio Digital Happiness. Se trata de un survival horror de presupuesto limitado (esperad texturas y animaciones hilarantes) que pretende emular a los clásicos del género, teniendo como principal inspiración la saga Project Zero.

El juego está dividido en dos actos, el primero ya está a la venta y el último no se ha anunciado aún, pero vendrá en forma de DLC.

Desarrollador: Digital Happiness
Distribuidor: PT Digital Semantika Indonesia
Plataforma: PC
Género: survival horror
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 15 de mayo de 2014 (Acto 1), 14 de febrero de 2015 (Acto 2)
Formato: digital
Idioma: voces en inglés, textos en castellano

Página oficial
Comprar en Steam
Descargar demo

Requisitos del sistema

DreadOut es un survival horror en tercera persona que nos pone en la piel de Linda, una muchacha de instituto que, junto a sus amigos, ha quedado atrapada en un pueblo abandonado mientras iban de excursión. Equipada con tan solo su teléfono móvil, tendrá que enfrentarse a un montón de enemigos fantasmales y resolver puzzles a la vez que descubre lo que el destino le ha deparado.

Linda y sus compañeros llegan a un pueblo envuelto en el silencio y en el misterio, y lo que al principio parecía una inocente excursión acabará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas. Tendremos que descubrir el secreto que se esconde detrás de este misterioso pueblo y de sus antiguos habitantes.

El personaje principal se controla en tercera persona, pasando a primera persona para usar nuestra única arma, la cámara del teléfono móvil. El combate es similar al de un Project Zero, solo que más simplificado. Solo podemos ver a los fantasmas a través de la cámara, y mientras no la estamos utilizando, la forma del juego de alertarnos de su presencia es a través del sonido y de un efecto rojo en pantalla. Cuanto más cerca esté el fantasma de nosotros, más daño le ocasionaremos.

La variedad de los enemigos es considerablemente amplia, encontrándonos todo tipo de fantasmas únicos, cada uno basado en leyendas reales y con su historia detrás que podemos consultar en nuestro diario una vez los hayamos capturado. Uno de los puntos más destacables del juego es que los enemigos no se repiten prácticamente nunca.

A lo largo del juego también encontraremos objetos con los que resolver ciertas situaciones además de algunos coleccionables y otros secretos.

La duración del primer acto es de unas 2-3 horas.

4
Flynn

El PC salva el género survival horror con este juego, se financió a través de indiegogo y está hecho lo mejor que se puede hacer con los $25000 que recaudó. Técnicamente tiene cosas abominables y dura poco, avisados quedáis. El segundo acto será gratuito cuando salga para quienes compren el primero, y la versión sin DRM llegará en algún momento.

[tweet]https://twitter.com/dreadoutgame/status/466868878401110016[tweet]

1 respuesta
alberthoven

#2 Se sabe algo del precio?

ZelD4

2 horas...

Flynn

No sé si eran $14.99 pero más de 10€ sí.

Pewdiepie y demás youtubers ya tienen sus gameplays por si queréis verlos. Empieza el marketing del bueno.

1 1 respuesta
Gin-Light

Dice Steam que queda 6 horas y siguen sin poner precio. L más magnifico es que tiene substitutos en español o eso dice Steam

Prostyler

#5 He visto la part 1 de la demo y me ha parecido OK, quiero probarlo.

B

Pinta bastante bien la verdad, espero que tenga un final decente la primera parte.

Saiko9

Por los comentarios de la gente es bastante bueno pero los gráficos son indie obviamente y es MUY corto.
Lo bueno es que te regalan el chapter 2.

MiembroPaco

Y esos requisitos? está hecho con el unreal 4? wtf.

Como le veo buenas criticas puede que me lo compre y pase de vérselo a los youtubers.

alberthoven

Carísimo para la duración del acto 1, ya puede ser largo el 2.

1 comentario moderado
Prostyler

Me lo he comprado pero soy un pussy, mañana de día empiezo.

Flynn

Yo he parado después de

spoiler

Antes de entrar en el colegio, cuando se hace de noche hay algún fantasma por el pueblo, que imagino que te los saltas si te metes directamente.

Es bueno pero las carencias se notan, muchas aulas sin nada y pocos objetos de inventario, y todavía no me he encontrado nada a lo que se le pueda llamar puzzle.

Y tampoco se pueden examinar cosas del entorno, aunque fuese una tontería de una línea de texto, pero bueno ayuda al papel de la silent protagonist supongo.

T-1000

Mola xD

Flynn

wth, se acaba después de la escuela. SHORT

Que recauden y saquen el act 2 ya.

Prostyler

Voy a empezar, si alguien le apetece ver: http://www.hitbox.tv/sartor

Kokorico

Ostias que pintaza, me recuerda al project zero y al forbidden siren... a deseados que va, cuando baje de precio lo pillo si o si.

T-1000

Pero después del acto 1 se acaba? :€

1 respuesta
Flynn

#19 To be continued

El puesto que tiene en los vendidos de Steam no es muy esperanzador, pensaba que las 3 millones de visitas del pewdiepie valdrían para algo pero ahora caigo que la fanbase son niños sin tarjeta de crédito.

1
N30

Fuck, me he quedado atascadisimo :/

spoiler
1 respuesta
Flynn

#21

spoiler
1 respuesta
N30

#22

spoiler
1 respuesta
Flynn

#23 wtf

spoiler
1 respuesta
N30

#24

spoiler

La ambientacion esta bastante bien, aunque meten sonidos random para acojonar. A ver si sacan mas episodios pronto.

Abovedado

Oh estudiantes asiáticos perdidos y sobreviviendo en un sitio lejano sin contacto con la civilización... I like this.

B

Me va el juego a pedales xD. Esta fatalmente optimizado.

8 meses después
Flynn

Emmm

Me acabo de enterar de que el Acto 2 ha salido en San Valentín. Actualización gratuita por Steam para los que lo tengáis ahí.

Así que el juego ya está completo. A jugar!

Usuarios habituales

Tags