La Dreamcast vendió más consolas que Wii U

E

Moderador insertar imagen aquí

SEGA Dreamcast pasó a la historia por dos motivos. De un lado, seguramente es una de las consolas con mejor catálogo de cuantas han visto la luz en las tiendas, y si creéis que este galardón es discutible, de lo que no hay ninguna clase de duda es de que en cuanto a relación entre calidad y cantidad de juegos es imbatible. El segundo motivo por el que Dreamcast pasó a la historia, es por ser el último sistema de SEGA. Hoy, el fantasma de Dreamcast sobrevuela los dominios de Wii U.

La situación de SEGA cuando dejó de producir Dreamcast y la Nintendo en la actualidad, son tangencialmente diferentes. SEGA venía de sistemas que no habían acabado de cuajar bien en los ciclos comerciales, como SEGA Saturn, el Mega CD o la 32X. Sin embargo, Nintendo amanece con Wii U tras haber vivido su época de máximo esplendor económico con la Wii original y Nintendo DS. Sin embargo, Wii U está vendiendo por debajo del ritmo de Dreamcast en su día.

Los números de Nintendo

Según han localizado los compañeros de AKB en el Twitter Ben Parfitt (editor de MCV), en el mismo periodo de tiempo Wii U ha vendido aproximadamente la mitad de unidades de las que logró vender SEGA Dreamcast: "Wii U ahora mismo es tan antigua como Dreamcast cuando dejó de producirse. Ha logrado vender aproximadamente la mitad que Dreamcast había vendido hasta ese momento".

Dreamcast fue lanzada en noviembre de 1999 (Wii U lo hizo en noviembre de 2012), y dejó de producirse en marzo de 2001. La vida comercial de Dreamcast fue de un año y cuatro meses, el tiempo aproximado que lleva a la venta Wii U en estos momentos. Dreamcast a lo largo de todo su ciclo de vida vendió unos 10.6 millones de unidades, mientras que Wii U ronda los 6 millones. Tal y como señalan en NeoGAF, Dreamcast fue lanzada en Japón en 1998, pero aún restando las ventas japonesas que logró la consola de SEGA, Wii U continúa vendiéndose por debajo de lo que lo hizo Dreamcast.

En Nintendo son muy conscientes de la difícil situación de la sobremesa, y los últimos rumores que llegan desde Japón señalan a que si la situación económica no cambia de dirección Satoru Iwata, actual presidente de la compañía, podría verse relegado de su puesto.

C&P http://www.zonared.com/wiiu/noticias/wii-u-ventas-peor-dreamcast-cuando-fue-cancelada/

Una pena la situación de Nintendo respecto a su sobremesa. Espero que no le alarguen más la vida y empiecen a pensar en sacar una consola de verdad con sus call of duty y esas cosas que venden.

2
F

¿Cuánto vendió GameCube en 1 año y 4 meses?

Porque creo que andarán muy parejas.

ziordo

al menos nintendo no nos deja tirados

5 1 respuesta
bigbizkit

Console wars #HO El hilo

E

#3 por favor, infórmate antes de editar.

5
H

Felicidades Dreamcast, tu sigues y seguirás muerta el resto de tus días mientras Nintendo se puede permitir sacar un par de fracasos más en sobremesa y sobrevivir a ello.

Donde dejamos las flores?

6 1 respuesta
ziordo

#6 en tu ojo

34
E

si dreamcast saca más juegos que wii u actualmente, que me estas container.

3
Nihon

La verdad es que como información es curioso, pero no entiendo muy bien a que viene esto. A ver, la situación de WiiU es complicada, tan claro como el agua, pero es que no creo que haya realmente ninguna relación ni nada sólido para comparar ambas situaciones.

No se, cuando WiiU muera, por prisas por sacar una nueva o de manera natural al final de su ciclo generacional entonces me parecerá más lógico hablar de la situación de la consola y todo su contexto.

F

Yo espero que Nintendo anuncie en este E3 que se retira de sobremesas, que se centra en portátiles y móviles y que todo sea anunciado por Chris Tucker.

Y para colaborar a eso me comprare una 3DS.

3 2 respuestas
Wululu

Actualmente la WiiU no esta muerta, como le paso a la dreamcast, pero todo hay que decirlo, el catalogo de WiiU es bastante inferior y lo que mas preocupante es, no se ve ningun cambio en el horizonte... De mal en peor.

Si la Dreamcast murio, la WiiU es un Zombie :(

B

tranquilos, la salvación viene en cmaino

2 1 respuesta
H

#10

COmentario sin sentido, más o menos como el gif.

F

#12 Cualquier hater de Sonic podría hacerlo mejor.

SilentB0b

La diferencia es lo fácil que era piratear juegos en Dreamcast, hell, era meter el disco y ya.

1 respuesta
V4MPiR3

Llamar muerta a una consola que va a sacar: Super Smash Bros, Mario Kart que son iconos en la consola además de el nuevo Zelda, Bayonetta, X, el nuevo Sonic y para la que han anunciado un Project Zero y probablemente también tenga Watch Dogs.

Eso sin contar un Metroid que sería un vendeconsolas.

enga ta'luego.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

#10 Muy cierto.

Humanoide

#15 además el disco te lo podias hasta descargar de internet, no hacia falta comprarlo xD

_noX

#1 De un lado, seguramente es una de las consolas con mejor catálogo de cuantas han visto la luz en las tiendas

Ahí dejé de leer la trolleada de hilo este que te has marcado.

1 respuesta
F

Y en PlayStation 2 también era fácil:

1
Wululu

#16 Smash bros y mario kart, hasta ahi perfecto.

-Nuevo Zelda, del que no se sabe absolutamente nada, ni fecha ni ningun dato. Juego no anunciado por la propia Nintendo.

-Bayoneta, Juego cuya primera parte no le interesaba ni a su puta madre, pero al que ahora los mas acerrimos a nintendo se agarran cual clavo ardiendo.

-X, Mas de lo mismo, juego del que practicamente no se sabe casi nada, y tampoco tiene fecha de salida.

-Sonic Boom, Decir que esto va a salvar la consola es cuanto menos gracioso, y mas si tenemos en cuenta que la unica informacion que hay es una imagen del desarrollo del juego, donde se ve que el juego funciona a 15 fps y con un escenario vacio y bastante cutre. Vale esta en desarrollo, pero de ahi nombrarlo como salvador.....

-Proyect Zero, Juego que acaban de anunciar HOY, con lo cual hasta que salga.... Por no hablar de que en ningun momento han dicho que el juego vaya a llegar a occidente.... Ademas de que no se sabe nada del juego, igual nos cuelan un truño como la version de 3ds.

-Un Metroid del cual ni siquiera la propia nintendo ha dicho absolutamente nada y que le metes en la lista de juegos que van a llegar porque lo has visto en tu bola de cristal.

-Whatch Dogs, Juego que ya veremos si sale y que si sale a la venta, va a ser un port de la version de ps3 y 360 que estan tratando de darle un lavado de cara con una empresa externa, ni siquiera la propia Ubi se atreve a meter mano a eso, sabiendo la mierda que va a generar.

Sisi vaya futurazo que tiene la consola.... De 8 juegos que has nombrado, van a salir 3 puede que 4 este año, 2 no estan ni anunciados por la propia nintendo, existen en nuestra imaginacion, otros 2 no se sabe casi nada de ellos, y el ultimo un juego que puede que nunca llegue a occidente y que ha sido anunciado hoy.

Joer algunos debeis tener acciones en Nintendo, o una percepcion de la realidad muy distinta a la mia.

9 2 respuestas
N

#16 La consola está muerta para tener un éxito en el público general, a menos que consigan inventar un éxito casual tipo WiiSports brutal. Estamos en 2014, sin juegos multis en sobremesa no puedes ser relevante (a menos que tengas algo revolucionario como el wiimote, pero es obvio que jugar con una tableta no lo es).

1 respuesta
F

#22 El problema esta en no a ver seguido explotando Wii, una consola que esta por todos lados.

Que mas da si al usuario de Nintendo le reflanflinfa los graficos quiere diversion multicolor, para que carajo sacar una consola con un nombre por cierto horrible como es WiiU ¿con mas potencia grafica?.

WiiU en un sinsentido de la política de Nintendo.

Yo hubiese seguido en la linea con Wii, cusual games y de vez en cuando algun titulo relevante de Nintendo, seguiría vendiendo como la que mas.

1 1 respuesta
Perestroika

Aunque lo que está haciendo Nintendo es vergonzoso y las ventas son paupérrimas, a algunos parece que algún empleado de Nintendo os hizo un tacto rectal de pequeños o no me lo explico.

4 2 respuestas
H

#19

No la ps1 era mejor shurhand, con el Crash Racing ahí a tope y el MG !!!!

La diferencia entre la DC y la WIIU es que cuando nintendo saque juegos la gente los comprará y no se van a gastar el dinero en un catálogo atrevido y en una saga como lo fue en su momento Shenmue.

Si la consola les va bien o mal estará por ver. Que vaya a causar la ruina es algo bastante más inverosimil

1 respuesta
N

#24 Gran aporte al debate.

1
E

#24 pere insertame la imagen en #1 que este tema es interesante

1 respuesta
Resa

#27 Pero si precisamente esto demuestra que Sanic hace failear a todas las consolas con juegos suyos.

2 respuestas
E

#28 y eso no te hace sentir orgulloso? no tienes sentimientos.

N

#28 Entonces todas las consolas failearían, ¿Qué consola no tienes juegos de Sonic ya?

1

Usuarios habituales