Dropsy #HO | A point & click hugventure

dovitodkb

Dropsy es una aventura gráfica point-and-click de mundo abierto con una atmósfera grotesca y surrealista.

Controlamos a Dropsy, un payaso retirado carente de preocupaciones y lleno de bondad e inocencia: Dropsy no reconoce a nadie como su enemigo pero a pesar de todo el amor que quiere compartir nadie le comprende :_(

El juego

  • El objetivo es permitir que el jugador descubra la narrativa según su propio ritmo ritmo en vez de ir punto por punto.

  • Solucionar puzzles es el método para descubrir la historia y el mundo de Dropsy.

  • El sistema de diálogos está basado en iconos y no en texto. El juego está libre de textos.

  • Estas mecánicas están ideadas para enfatizar uno de los temas del juego, el sentirse desplazado.

  • El juego evita la violencia ya que Dropsy siempre tiene sentimientos positivos :)

  • El mundo abierto permite visitar al menos cualquier área desde el principio.

  • Inicialmente hay una ruta sugerida con claridez pero pocas localizaciones están fuera de nuestros límites en nuestro comienzo.

  • Más información sobre el mundo abierto... ¡en video!

Dreamworld

El mundo de los sueños será otro camino opcional para descubrir más de la historia y la mitología del juego sin necesidad de textos.

Este mundo solo es accesible durante 5 minutos mientras Dropsy duerme, permitiéndonos indagar en un amalgama surrealista de eventos de su pasado, opiniones, intereses y deseos. Cuando se acabe el tiempo volveremos al lugar donde dejamos a Dropsy dormido.

Name-dropping

Influencias:

  • TV: Twin Peaks
    Juegos: Earthbound, Grim Fandango, Myst II: Riven, The Neverhood
    Música: Shoegaze, rock progresivo de los 70 (especialmente Magma), Roots/Dub Reggae, Free Jazz
    Otros: teología, surrealismo y folklore escandinavo

La campaña de Kickstarter recaudó 25.000 dólares y Devolver Digital colabora en su distribución.

En PC, Mac y Linux para el 10 de septiembre de 2015.

14
Aidanciyo

drooopsyyy droooopsyyy drooooopseeey

B

Pintaza.

Kiwii-chan

mi detector de autismo ha estallado al entrar en este hilo.

7
alberthoven

sold

A

Que cosa mas creepy

1
Watch

Con esas influencias tendré que jugar sí o sí, muchas ganas.

ededo

Ya lo habia visto un dia navegando por kickstarter en clase, y me llamo mucho la antecion. Ahora que lo he vuelto a ver, me lo acabo de "comprar" xDD
Por unos 10 euros, vale la pena hoygan.

makastory

lo probaremos

M1k4

Guena pinta

1 año después
Flynn

Lookin gud

Hipnos

Joder me recuerda un cojón a las aventuras gráficas de mundodisco.

M

Devolver Digital, como no

15 días después
Flynn

Cuanto más veo más me atrae, tráiler pronto.






Worldmap

dovitodkb

Espero que anuncien la fecha de lanzamiento en ese trailer :f5:

NoWandStds

Pues lo vi hace unos días por steam y la verdad me llamó mucho la atención. He encontrado este post y lo de los diálogos con símbolos me ha vuelto loco. Además tiene un aura de misticismo que me hace querer saber más...maldito hype jaja

Perestroika

Buah va a ser retorcidamente genial. Ojalá es estiren y den fecha ya.

Flynn

HUG EVERYONE el 10 de septiembre:

After a deadly circus fire shatters his world and tarnishes his name, Dropsy the Clown finds himself on a journey of self-discovery through a story that harnesses powerful themes of love and kindness. With his father gravely ill and the world turning its back on a once happy-go-lucky clown, Dropsy will need to help those in need, hug total strangers, and unravel dark and shameful secrets from his past on the way to redemption. Oh, and Dropsy can also talk to animals.

Dropsy is a non-traditional take on the classic point and click adventure formula starring the game’s perpetually carefree namesake clown as he explores a richly detailed world full of colorful characters and sinister secrets, doling out hugs along the way. Rather than lead players on a singular narrative path, players are free to choose which avenues of adventure they want to explore in an open world setting and can piece the puzzles and story together however they choose.

7 1 respuesta
PuNiSheR-

#18 Muy buena pinta, que locura de cosas diferentes.

Perestroika

Sí joder, cerquísima :D

A

Este juego es rarisimo, yo también tengo muchas ganas de catar y ver de que cojones trata exactamente

GlatoR

Joder, mira que yo echo mierda a los juegos indies, pero es que los de este tipo me encantan. Otro que me lo apunto.

Al final le da un abrazo a una prostituta? xD

Editado-----------

Hilo del año 2013 y fui primero en darle manita a saber cuando, fuck yeah!! plebeyos

1 mes después
D

No estoy seguro de si aborrezco o me gusta lo que veo

robb

madre mia soy al unico al que el payaso este le da la sensación de que va a empezar a matar a todo cristo? xD

1
obsscure

que
cojones
es
eso

Greane

Y por esto nunca tienes que ponerte a programar mientras estás hasta el culo de LSD.

larkkkattack

puto amor

Anezka

Me encanta xD

aButreCa

He estado probándolo y no me gusta nada el ciclo día-noche que han metido. Además de la falta de fast travel, se me hace eterno ir de un sitio a otro, es que ni siquiera tiene lo de hacer doble click en las puertas para teletransportarte.
Por lo demás me gusta que no haya diálogos, y ver lo contento que se pone Dropsy cuando alguien te deja abrazarle no tiene precio.

Ya lo continuaré sin prisas.

1 respuesta
Flynn

#29 100% de acuerdo, el que tenga tantas zonas disponibles nada más empezar para mí juega en su contra. No puedo andar buscando un objeto por todo el mapa sin que haya fast travel o algo por el estilo. Por lo demás está muy simpático el juego, y en cuanto a la historia no estoy seguro aún de si me tiene intrigado o no.

En cuanto al ciclo día/noche van a meter algo para que sea más manejable.

Usuarios habituales

  • Flynn
  • AnuBiSiLLo
  • Perestroika
  • PuNiSheR-
  • NoWandStds
  • dovitodkb
  • ededo

Tags