Duda con el final perfecto del FF X-2 (Spoilers dentro)

E

Yo jugue este juego cuando salio en su momento, y me lo pase con 2 o 3 finales, ya no me acuerdo. La cuestion es que argumentalmente no me gusto mucho, y bueno, me olvide de el rapidamente una vez me lo pase esas veces.

Ni siquiera suelo tenerlo en cuenta como parte de la historia ya que para mi el final del X es perfecto. Quizas como curiosidad y demas, pero bueno, la cuestion es que yo estaba convencido, de que en el verdadero final, Tidus resucitaba y Yuna y el se quedaban juntos... Pero resulta que ese no es el final del 100%, si no que el final del 100% es una secuencia con el motor del juego que sale despues:

En dicha secuencia, Tidus y Yuna salen juntos en las ruinas de Zanarkand y hablan y tal. Yo este video lo habia visto, pero pensaba que era uno de los finales MALOS. ¿Y por que? Pues es simple, la musica es triste, y al final, la camara enfoca durante mucho tiempo a Yuna sola, dando a entender que tarde o temprano Tidus volvera a desaparecer si no lo ha hecho ya.

Y hoy curioseando porque me aburria, me he enterado de que esta secuencia es el final verdadero del juego, la cual sale tras el video fmv feliz en el que Tidus y Yuna se reunen en Besaid y tal.

En muchos sitios dicen que Tidus no desaparecera, ya que cae al agua y no lo hace, y que Yuna le dice que no desaparecera y demas, pero joder, los ultimos minutos dan a entender justo lo contrario.

Bien, tambien he leido sobre el FF X-2 Last Mission, una version del juego con un escenario extra que solo salio en Japon, y que continua de todo esto, donde las 3 tias vuelven a reunirse y suben una torre.

Pues en el piso 30 de dicha torre, he leido que Yuna decia que su vida con Tidus era aburrida, por lo que daba a entender que Tidus si seguia vivo, por lo tanto me he visto el video:

Pero ahi, segun he leido (Los subs son muy pequeños, tampoco lo he leido muy bien) no da a entender que Tidus extrictamente siga ahi, te lo dejan para que creas lo que quieras, es mas, cuando habla de "el" Yuna se toca el corazon y dice que esta ahi...

Entonces la cuestion es... ¿En el final verdadero de FFX-2, Tidus vuelve a morir/desaparecer?

¿Y si no muere, por que en el final perfecto del X-2 te dejan esa sensacion de tristeza, incertidumbre y misterio con Yuna sola?

Watch

Con la reedición HD de X y X-2 sacaron un audiodrama que hace de continuación de X-2 y de más que posible puente entre éste y X-3, si algun dia existe.

Es realmente horrible, enjoy

1 respuesta
E

#2 No lleva a ninguna parte el enlace podrías más o menos explicar lo que dice?

1 respuesta
Watch

#3 Arreglado.

B

Mejor FF evah.

B

A mi me mola la histora que sacaron después, con Tidus palmando después de chutar cabreado un balón bomba de Blitzball y Sin reapareciendo.

ramaGZ

Que conste que Final Fantasy X es uno de mis preferidos de la saga pero... a quién coño le importa todo esto? Este tira y afloja de telenovela latina entre Tidus y Yuna... please.

Si quieres mi opinión, muy simple: Meg Ryan Tidus es un sueño y hasta donde yo sé, el juego no explica como los sueños pasan a ser seres vivos. Así que podrá volver y reaparecer todo lo que quieran, que ese tío no es de carne y hueso. No es de este mundo y es susceptible de marcharse en cualquier momento.

Tidus: [...]I felt like I didn't belong
Spoony: You DON'T! You don't have anything to do with this fucking story, nobody wants you here!

1 respuesta
ElParasito

WTF? NO había leído el audiodrama!

spoiler
A

La historia de X se cierra en X, X-2 es un fanfic con el mejor sistema de combate por turnos de la saga. No le deis más vueltas.

SE lleva lanzando varios globos sonda estos últimos meses sobre X-3, get ready.

Kirs90

#7
1- Sinh es su padre.
2- Auron le prometió a Jecth que lo traería a Spira.

No sé de donde coño te sacas lo de que no pinta nada.

Además, lo de los sueños en seres vivos es el poder de los Oradores. Tidus es lo mismo que Sinh, lo mismo que Zanarkand, y lo mismo que las invocaciones -> Sueños de los oradores.

A

Final Fantasy X-3 será Final Fantasy XVI

B

¿Un Final Fantasy X-3 donde tidus con deseo de volver a ver a yuna se convierte en sinh? Argumento fácil y sencillo para exprimir la saga un poco más.

Usuarios habituales

Tags