Duelyst #HO | CCG Pixel Art

Lluvia4D

En teoria si, hace tiempo la quitaron porque dividia el nº de jugadores, ahora con steam y que tienen mucha mas gente jugando deberian volver a ponerla, yo la usaba sobretodo para hacer las diarias con alguna faccion sin cartas y asi no perdia rango.

Este es el deck que decia, es de wyzed un jugador frances, esta ahora mismo nº 1 de s-rank, lo mas alto, es de los mejores jugadores de vetruvian, hice 4 cambios que considero a mejor, en reddit esta el deck original.

Quiero probar otra variante que es - dominate will - kron - 1 portal de 2 y esas 4 cartas cambiarlas por

  • 2 rasha curse
  • 2 falcius

El rasha es casi un tigre por 2, es un hibrido entre spell y minion, falcius me parece muy bueno 4 de ataque y no recibir daño.

Este deck o alguno similar seguramente sera el que este en tier 1 cuando se actualize, es algo caro, pero puede funcionar con cambios baratos, tambien para mi es el deck mas divertido de jugar, tengo algunas partidas en mi perfil por si alguien quiere ver por encima como va.

1 1 respuesta
Kepagol

#541 Lo he estado probando con solo un Nimbus y sin los Kron porque no los tengo, y aun así...

Es una maravilla la verdad, en todo momento estaba controlando la partida y si se pone dificil la Aymara o el Nimbus, que es un cartón, te arreglan la partida.

1
Lluvia4D

Espero que no lo nerfeen xD a mi me gusta vetruvian pero unos meses esta "op" y otros no sirve para nada.. no encuentran un punto medio.

Yo probrare con otra version como mencione, quitando los pyromancer por 2 rasha curse, los rasha pueden ser tigres de coste 2, ademas tiene sinergia con el dunecaster, el pyromancer esta bien, pero con 1 de vida suele morir por todo y si lo quieres proteger al principio no puedes coger los orbes, aparte generales como la de pinchos te lo matan con el BBS.

Y luego quitar los kron y dominate will a cambio de 3 falcius, porque es 4 de ataque y no recibir daño por 3 mana, el kron normalmente te lo matan o silencian nada mas bajarlo y al final tienes un token 2-2, normalmente "meh" o que muere sin hacer nada o tambien 2 falcius y el 3º starfire.

Me puse a crear un deck para usar la pantera nueva, es un concepto aun, pero creo que podria funcionar, es un aggro de usar todos los wishes para luego bajar los 6-6 por 0.

edit: El otro deck de vetruvian https://www.reddit.com/r/duelyst/comments/51jk92/sajj_gameplay_decklists/ el de artefactos, f8d tambien solo juega vetruvian, no sabria decir si es este mejor o el de wyzed, los dos son muy fuertes.

Legault

Paso de comprar mas orbes de shimzar, me compro de core y los hago spirit que me sale mas a cuenta xDDDD

Lluvia4D

Pues el de la exp creo que lo han subido xD a mi me han salido 2 legendarias estos dias, pongo un clip del addon para exportar y importar decks.

La gente esta bastante salty con este deck xD, es mucho mejor que el antiguo OTK magmar.

1 respuesta
Lluvia4D

Una "reflexión" que quería comentar hace tiempo en algún video con gameplay de fondo, pero ya total lo escribo aunque en texto es mas largo, sobre las diarias, jugar con amigos, el tiempo libre..

spoiler

No espero ninguna respuesta ni que lo lea nadie xD simplemente quería dejar ahi lo que he estado pensando últimamente, al escribir me ayuda para reflexionar sobre ello.

Por ejemplo todo este tiempo dedicado en el verano a duelyst me hubiera dado para terminar FFIX que lo tengo pendiente y con muchas ganas entre tantos.. y aunque no sea jugar con amigos, al ser una historia también deja algo para recordar o aprendes algo de ello.

2 respuestas
Ulmo

#546 Es la diferencia tambien entre colectivos e individuales.

El que es corredor de fondo no tiene ni tantos recuerdos ni tantos compañeros como el que es futbolista, eso es así y pasa tambien con los videojuegos.

De todas formas no estás obligado a hacer las diarias, yo casi nunca las hago, si sale lo que quiero jugar lo juego, y sino pues no las hago y me espero al siguiente roll.

1
allday

#546 Pero es que es la esencia de los juegos de cartas de lo que te quejas en cuanto a conocer gente, aqui entras haces tus partidas, tus misiones y adios, no hay salas para hablar, ni equipos con los que colaborar, como por ejemplo en los juegos de movil, que haces clan y cada uno sube su ladder pero con la ayuda de todos (como clash royale) e interactuando con los demás.

No sería mala idea que sacaran un juego de cartas así, con más interacción con otra gente, pero de momento no existe.

1 1 respuesta
Ulmo

#548 Estoy contigo, pero creo que sí que podrían hacer algo más que simplemente una lista de amigos.

Por ejemplo podrían montar "equipos" y hacer ranking por equipos, gauntlets entre amigos a modo de torneillo, etc.

Yo nunca he llegado a rank-S pese a tener todas las cartas, por poder podría llegar (basta con copiar una baraja y con mi experiencia de juego estoy seguro que llegaría), de hecho sin copiar barajas algún mes he llegado a rango 3. Pero nunca he jugado partidas de ladder suficientes como para llegar a rank-S. Si estuviera en un equipo y mis compañeros se plantan en S, seguro que haría el esfuerzo de llegar a S para "no joder al equipo".

Por ejemplo que permitieran "prestar algunas cartas" para ayudar a los nuevos, etc.

allday

Eso no se ha hecho nunca y parece que no hay gansa de hacerlo en ningún juego de cartas, pese a ser muy buena idea

R

Lo que deberían hacer sería un 2v2 o un modo coop (¿historia?).... no se entre 2 personas derrotar a un 2/50 o algo así con mecánicas diferentes que vayan invocando minions, así a bote pronto se me ocurre eso.

Lluvia4D

En magic duels se que hay un 2vs2, pero he leido que no va muy bien, tiene de bueno que las temporadas duran meses y siempre te salen cartas que no tengas en los sobres, pero tambien tiene varios puntos negativos..

Si duelyst tuviera un buffer de quest como el de otros juegos que las puedes hacer cada X dias y las seasons fueran como en gw2 o overwatch o magic que duran X meses, seria un juego para hacer las diarias mas cuando quieras y subir a rank-0 con calma, pero si no haces las quest ese dia que pueden ser muchas partidas el proximo dia si las haces te dan 10G de los 100 que podrias haber ganado y el s-rank es un grindeo para en una semana volver a empezar y ganar casi lo mismo que un rank 5.

Pero bueno es lo malo que tiene, como tambien tiene sus cosas buenas, por eso dije hace tiempo que no me considero fanboy xD, actualizaron el tier list.

http://managlow.com/manaranks/ladder/09-07-2016/

Skelus

Creo que voy a dejar de comprar orbes de shimzar, más o menos tengo todo lo que necesito y si los normales dan mas spirit me sale mejor para craftearme cartas nuevas.

Lluvia4D

Igual sale mas rentable xD el drop de legendarias del basico es mucho mas alto.. lo que no se ahora las cartas mensuales nuevas si saldran en orbes de shimzar o los basicos.

1 respuesta
Legault

#554 No se dijo ya que las mensuales se añadirían al Core?

B

¿Es cosa mía o en Ranked ahora se baja de rango?

1 respuesta
Lluvia4D

#556 cuando llegas al 20 10 5 0 no se puede bajar, pero de resto si.

B

¿Van a poner partidas que no sean ranked?

Lluvia4D

Deberian estar al caer en el parche de medio mes o final de mes.

lista de decks actualizados, baratos y con las cartas nuevas.

https://imgur.com/a/XOhvF

para los "veteranos" sigue siendo mejor managlow

Ulmo

Yo ando a punto de llegar a rank 5 con la Loli, cuando lo alcance (si lo logro) os subo el deck de pinchitos que estoy usando. Aunque la verdad los pinchos en muchas partidas tienen más peso psicológico que real, porque la mayoría de veces se gana la partida sin usarlos realmente.

Lluvia4D

Fuera de rank 5, por ejemplo en rank 6 o 8 desde donde empiezas con el reset? con 5 y 0 es 11 por ejemplo.

1 respuesta
Ulmo

#561 Creo que depende de los puntos que lleves acumulados (ahora no recuerdo como se llaman los chevy nose qué), y estos en teoría sí que se guardan de un mes a otro ¿no?

Lluvia4D

No se guardan, los pierdes en cada mes, yo ahora mismo ando jugando nada mas que para rango 5, porque dan legendaria-epica-azul y no es dificil llegar jugando "poco" al mes, pero queria saber si solo para le legendaria-epica que seria rango 10 donde empiezas luego.

En rank5 o 0, al empezar en rango 11, juegas unas partidas y ya no bajas de 10 y luego es todo el mes para subir a rango 5 sin prisa.

Parece que hay gente descontenta con shimzar, https://steamdb.info/app/291410/graphs/ en steam ha bajado 1k y tambien hay algunos "pros" quejandose del rng introducido para los torneos, aunque sigue por encima de faeria y demas.. pero lo de cambiar los rates sin avisar, las battle pets.. Aunque vetruvian esta mas fuerte a mi me ha dejado medio frio esta exp.

Lluvia4D

https://www.reddit.com/r/duelyst/comments/5343b3/roundtable_with_the_developers_is_now_live/d7q0roi

https://www.twitch.tv/playduelyst/v/89717518

Entrevista a los devs.

La verdad es que ahora pensandolo en frio, el cartel de compra 50 orbes y luego te encuentras que el drop estaba cambiado, no se si fue para ganar mas pero me parece escupir al jugador.

Keith: "To expect compensation [for preordering orbs without knowing about the drop rate change], the question doesn't make sense. If you guys have fun with our game, continue playing. I'm... I'm not really sure how to answer this but no."

Tambien nerfear el oro de las quest welcome, cuando daban poquisimo ya, obligandote mas a jugar a diario esas 4 o 8 partidas para sacar los 100 de oro.

Estan centrandose en mejorar el s-rank ahora pero para mi el problema es ese, aparte la gente del s-rank es un porcentaje muy pequeño, pero hay mucha gente que no le quiere dedicar horas a una diaria.

Shimzar ha introducido bastante RNG en la mayoria de cartas, no es RNG de todo o nada como alguno de HS pero HS tambien empezo asi con GVG y luego..

En resumen admiten que se han equivocado en varias cosas y van soltando alguna cosa de futuras exp, skins y demas, tambien que al introducir una legendaria cada mes tienen problemas con el drop rate que querrían tener en los orbes.

Pero hay gente que esta descontenta y se nota en el bajon de jugadores, ahora mismo Faeria por el parch nuevo tiene mas, es muy dificil cuando haces cosas como lo de cambiar el drop sin avisar, de orbes que te incitan a comprar y el oro de las quest volver a recuperar la confianza de la gente.

allday

La han cagado totalmente por el cambio de actitud por parte del equipo, siempre han ido de frente, daban incluso más cosas de las que debían (el drop rate, recompensas...) y han pasado con la expansión a hacer cosas de rateros buscando la pasta, asi que toda la imagen de gran comunidad y de buen hacer se la han cargado en poco tiempo.

Yo personalmente he dejado el juego, ya que no tengo tanto tiempo para invertirle y enseguida me voy fuera por lo que tendré menos aún hasta la versión movil.

1
Starshow

Yo hago las daily pero he llegado a un punto que no me incita a ir a más, y soy de los que compro los 50 orbes y la verdad, que tocaran el drop de callado me parece lo mas ruin que podían hacer, así que tocs reflexionar y cambiar las cagadas.

Riderfox

Buen desafio el de hoy, me costo mis 15 minutillos xD.

1 respuesta
Ulmo

#567 Es que exigía hacer algo "ilógico"

spoiler
Ulmo

Bueno, ya llegué a rank5 con una racha de 7 victoras consecutivas, así que supongo que todavía se puede bajar un poco más con la baraja:

Os la dejo aquí:

Estoy pensando en cambiar los emerald porque casi nunca los acabo usando, pero tengo mis dudas porque algunas partidas me salvan el culo contra rusheos.

Lluvia4D

Hace poco salio un deck de abyss novedoso, usando el void steal, luego lo subo, llego a rank 0 el autor.

En teoría mañana sale un parche nuevo..

Yo lo tengo algo aparcado, hace una semana que ni entro, no porque no me guste si no por lo que ya comente de juegos para jugar con amigos o conocer amigos y tambien por que se me hace muy pesado 8 partidas algunos dias cuando toca...

Quizás lo dejaría a rango 5 y me rindo al llegar al turno 5, que es cuando cuenta para la diaria.

Pero actualmente hasta faeria tiene mas jugadores en Steam que duelyst, y http://duelystdb.com/ ha "muerto" la principal pagina de compartir decks y demas..

Faeria con mucha menos promo tiene mas webs de decks y fansites.

http://faeriadecks.com/
http://faeria.gamersorigin.com/decks
http://faeriakick.com/decks.php

-

este es el deck

pd: tambien ya a estas alturas deberia estar en español, volviendo con faeria hace mucho que lo tiene, no solo español, vale que algunas cartas luego las actualizan tarde, pero puedes elegir el idioma, el paladins que es una beta aun con imagenes temporales en las skills tambien lo tiene, no lo digo por mi que jugaria en ingles sin problema pero lanzarlo en steam solo en ingles creo que fue un error de cara a ganar mas gente.

La pena es que tenian una traduccion en español por un fan casi al 99% y ni contactaron con el ni nada para añadirla al juego.

pd: al final subi a rango 5 con 30 wins desde rank 11 usando ese deck.

pd2: parece que tambien han cambiado el drop del los sobres basicos, nerfeando el rate de legendarias.

pd3: probé una partida al faeria, tambien para recoger un "premio" que tenia desbloqueado y aunque ha mejorado en algunas cosas, sigue siendo lentisimo, con bastante RNG y musica relajante con pajaros de fondo.. sigo prefiriendo duelyst aunque me engañen con los drop rate o con mas paginas de decks xD.

Usuarios habituales

  • Shincry
  • Legault
  • Ulmo
  • Lluvia4D
  • allday
  • Riderfox
  • Starshow

Tags