Dwarf Fortress: Partida de sucesion v2

Reth

Bien, bien, bien... esto se empieza a mover :D

Por cierto, que nadie tenga problema con "ser novato", ya lo ha dicho Kerohs en el primer párrafo de #22 . Otra cosa es que os sintáis cómodos o no, pero vamos, que en serio, a mí me la suda perder la fortaleza por cualquier chorrada, me voy a partir el ojete igual... Incluso podría ser una excusa para intentar un Reclaim.

#28 No te preocupes, no hay problema en ser 3 personas, bajo mi punto de vista. Ya suficiente haces con organizar la partida... sin participar en ella :)

#30 Por mí elige el lugar que te plazca xD

Birras_cs

#2 #3 #18 Ir empezando la partida, si en ¿12? dias aunque al ritmo que vais seran 6 o asi me veo con capacidad os robo slot y listo, empezar por el orden que os apuntasteis si ninguno tiene problemas por el numero que le toca.

Reth

Pues hala, dale duro Khanser.

Birras_cs

Por cierto, en el 1 hilo se puede ver el mapa, alguien sabe como hacerlo? Estaria curioso irlo poniendo con cada update.

1 respuesta
LeeSinGafas

#34 Creo que con el dwarfLegends (se llamaba así? xD)

1 respuesta
BoLcHeViKe

A darle duro gente! Dadnos mucho Fun! :D

Birras_cs

#35 Si gracias, voy mirar como se hace, lo meto en uno y despues os jodeis y lo subis ~~ MUAHAHAHA

#2 #3 #18 Añadi una guia de como subir la imagen en #1 asi que aplicaros, supongo que ya sabreis subirla a mega y no os hara falta guia verdad? xDDD

2
Khanser

Emadefini, preámbulo

Armok no estaba contento. Llevaba unos siglos malhumorado, se le ocurrió la genial idea de crear un mundo pequeño, ya que las poblaciones de humanos y enanos se extendían exponencialmente y los elfos eran muy protectores con sus bosques, no pasaría mucho tiempo hasta que hubieran disputas por el territorio, guerras, traiciones, mutilaciones, degollamientos, asesinatos...

Pero le decepcionaron... en vez de adorarle, de complacerle, se dedicaron a comerciar y a adorar a otras deidades. Eventualmente estas deidades aparecían debido a la fuerza con la que enanos o humanos creían en ellos, cosa que a Armok no le gustaba. Estas deidades vieron que el mundo era muy pequeño, demasiado, su existencia dependía de la cantidad de creyentes que tuvieran y si entraban en guerra los números de sus creyentes diezmarían eventualmente lo suficiente como para que tal y como aparecieron, desaparecerían, dando lugar a otras deidades en un ciclo sin fin. Humanos y enanos formaron una tregua sugerida, o en algunos casos dictada por sus dioses, acabaron con los elfos, demasiado rapido como para satisfacer a Armok. Los enanos vivirían en las profundidades de las montañas y en el subsuelo mientras que los humanos habitarían la superficie y se beneficiarían mutuamente en un sistema de comercio prolífico y duradero.

Armok intento en varias ocasiones liberar a demonios del inframundo, pero en un mundo tan pequeño no habitaban demasiados y ademas gracias a la tregua, héroes enanos y humanos trabajaron en equipo para derrotar a las bestias, contribuyendo en que eventualmente la tregua se convirtiese en alianza, y acabaran viviendo como hermanos, recordando y rememorando estas batallas durante mas de 200 apacibles años.

La fiesta del milenio

Armok no estaba contento, de hecho estaba muy cabreado, era el creador, y no había podido predecir nada, ademas había contribuido el mismo a esa paz que tanto odiaba. Pero eso acabaría pronto pues ya estaba hastiado de este mundo que había creado e intentado salvar en varias ocasiones. Antes de empezar el fin del mundo Armok debía jugar bien sus cartas, varios dioses menores habían conseguido suficiente poder. Nunca tendrían el suficiente como para matarle, pero eran los suficientes como para empezar una guerra que podría durar mucho tiempo y Armok mismo ya no podía matarlos.

De entre los dioses mas poderosos se encontraban Likot, Nazom y Katthir como dioses enanos y Ocgi, Subi y Speski como dioses humanos. Armok había dejado pasar demasiado tiempo, se había acomodado y ya se había cansado. Urdió su plan y espero pacientemente mas de 100 años hasta llegar a los 1000 del mundo, hizo pensar a los demás dioses que no le importaba como había quedado el mundo. Los dioses, ignorantes de la que se les venia encima, reclamaron una gran fiesta para celebrar por todo lo alto durante semanas que gracias a ellos todos los habitantes del mundo vivían en harmonia. Enanos y humanos trabajaron durante mas de 40 años para preparar la fiesta del milenio, y todos los habitantes del mundo migraron al sur, aprovechando las grandes explanadas desérticas que les ofrecía esta zona para este evento. Armok también estuvo trabajando, se forjo el mismo una armadura y no es que la necesitara, sino que le daba mas carisma.

La destruccion de Emadefini

La fiesta empezó, humanos y elfos bebieron durante días, los dioses bebieron también, se embriagaron en su propia sensación de paz y prosperidad y no se dieron cuenta de lo que estaba pasando hasta que fue demasiado tarde. Likot, dios enano de la riqueza de repente desapareció, todos los dioses se quedaron confundidos y en su embriaguez no se dieron cuenta que sus poderes menguaban. Miraron a Komut, dios de la escritura, poesía y traición, al fin y al cabo era la única oveja negra de entre los dioses. Se dispusieron a preguntarle si sabia que pasaba cuando éste también desapareció. Los dioses menores fueron desapareciendo con mas rapidez, y por fin los dioses mayores reaccionaron, ya habían perdido a casi todos los dioses menores y a Likot, pero era demasiado tarde, cuando echaron un vistazo al mundo de los humanos y los enanos, Armok estaba allí.
Se apresuraron todo lo que pudieron pero fue en vano, cada pisotón de Armok, cada movimiento de brazo que hacia, cada meteorito que caía, u ola que azotaba la tierra, morían miles, decenas de miles, y un dios desaparecía. En unas horas, todo lo conseguido en mil años desapareció y Armok dejo vivo al único habitante de Emadefini, un joven albañil que acababa de ver como sus amigos, hermanos, compañeros y dioses morían en manos del creador, que todo el mundo pensaba que tiempo hacia que les había dejado vivir sus vidas en paz. Con voz atronadora, el creador Armok le ordeno grabar en placas de piedra lo que había pasado allí. Mas de 5 años necesito para escribir todo lo sucedido para al haber finalizado su trabajo, quitarse la vida. Armok descendió al mundo, recogió los 5 años de trabajo del albañil, y apagó el mundo.

Zavazkar año 5

Armok creó un nuevo mundo, extenso y virgen. Lanzó las tablas al mundo para que fueran encontradas y todos supieran quien era el dios que manejaba sus destinos. Así empezó otra vez a divertirse.

Continente de la curación, llanura de las aventuras, 7 enanos llegan a la rivera de un rio con su carreta, llamaran al lugar Fikodison Anam Bemong

PD: Perdonadme algún acento que se me haya podido pasar que estoy con teclado anglosajón y los he tenido que poner con copypaste.
PD2: Quizás se me ha ido la mano con el preámbulo, pero ha sido empezar y no podía parar :D

4 3 respuestas
hda

#38 genial la introducción. Bien narrada. Una pena que no se sepa nada del nuevo mundo.

He localizado 4 erratas, creo recordar que 3 eran de acentos y una era un tiempo verbal. Pero genial la historia :D

Birras_cs

#1 Editado, let the fun begin.

Ennz

#38 Escribe un libro que lo compro xd

Reth

#38 dejas el listón bien alto :)

Khanser

Como otro día cualquiera, aun me estaba quitando las legañas de camino a la mina. Había conseguido un cuarto en Dakost Ubal, cerca de las minas donde trabajaba desde hacia un tiempo y en las que no sabia como había llegado a capataz. Supongo que no todo el mundo sabia como pegarle una patada en el culo a esos holgazanes. Estaba cambiándome cuando aparecieron dos enanos armados hasta los dientes preguntando por mi, y sin saber muy bien como acabe en el palacio real. Se me acerco alguien que parecía importante y dirigiéndose a mi con tono condescendiente:
-Vaya, si no enviamos a los guardias habría ignorado el correo urgente no? Los demás ya están aquí.
-Que correo? Los demás? Pero que coñ-
-Venga acompáñame, ya tenemos a los toros que tiraran del carro, el carro, y hemos puesto unos cuantos suministros.
-Espera, de que va esto? Nadie me ha avisado de es-
-Si te hubieras leído el correo lo sabrías
-Pero que correo?!
-Unos picos, una ballesta de cobre por si acaso, carne, unas cuantas setas, vino, ron, algo para quemar.. aquí tienes el inventario.
-Pero al menos dime de que va esto?
-Bueno.. supongo que si eres tan perezoso como para leer te lo tendré que explicar. Eres el líder de lo que va a ser una avanzadilla enana para poder suministrar al reino de suficiente mineral, metales y joyas como para que esos elfos y humanos nos tomen en serio.
-Joder.... Tengo algún tipo de oportunidad para decidir?
-No, el rey ya lo ha decretado y anunciado, el futuro del reino esta en tus manos.
-... Trae el inventario...... Aquí faltan semillas, de que animales disponemos?
-Los toros, un macho y una hembra para que críen, unos cuantos perros de guerra, creo que el granjero y el carpintero se llevan a sus gatos.
-Y ya esta?
-Ya vais bien cargados
-No, el carro va medio vacío, quiero gallinas, también quiero gallos, esporas de todas las setas que se te puedan ocurrir, varias por si alguna no sobrevive al viaje, y yeso, no quiero perder enanos por una simple rotura de hueso.

Unas sacudidas me despertaron de mi sueño, Catten la carpintera me despertaba, ya habíamos llegado al lugar designado. Por mi experiencia minera decidí este lugar basándome en los ríos cercanos que el tipo de sierra montañosa donde nos encontrábamos arrastrarian gran cantidad de material del corazón de la montaña, que con un poco de suerte se habría depositado con los años en el lecho del río. Pero resulto en un lugar mejor del esperado, estábamos rodeados de bulbos burbuja. No sabíamos si los cuentos que nos contaban de pequeños eran ciertos, pero si lo eran, deberíamos preparar unas trampas para ver si podríamos capturar a los animales de los cuentos....

1 de Granito, año 6.

Nos bajamos del carro y ya tuve que empezar a patear culos, necesitábamos madera y alguien que me echara una mano a cavar una habitación comunitaria donde dormir antes de poder asignar cuartos individuales. Al mismo tiempo intentaría coordinar las estaciones de trabajo del resto para que pudieran empezar a trabajar. Ya había dado las ordenes cuando vi que el granjero no se movía, también tenia que crearle una granja donde poder empezar a plantar las setas, estos días van a ser duros...

22 de Granito, año 6.

Excepto el granjero, que todavia no tiene la granja, todos estamos aportando a la fortaleza, habíamos designado unas zonas donde guardar la madera y las rocas para mejorar el rendimiento de los artesanos, que las transportasen lo mas cómodamente posible cuando vi a 3 enanos rojos como los ojos de Armok cargando piedras a pulso... Inmediatamente ordene la creación de carretillas para poder transportar el material mas fácilmente. Catten casi me abofetea, no tenia suficiente con cortar arboles, llevar los troncos y hacer las camas, me agradeció que pusiera al cortador de gemas a hacer camas también para ayudarla, el muy perezoso se ha conseguido escaquear estos días.

2 de Pizarra, año 6.

El tiempo vuela! He recordado que no sabemos nada de este sitio y es posible que en invierno el rio se pueda congelar, así que vamos a construir un deposito de agua subterrano con el que poder aguantar el invierno.. o en caso de que no se congele el río, tendremos un deposito accesible justo encima del salón de reuniones y fiestas.

14 de Pizarra, año 6.

La granja ya esta en marcha, ya estamos preparando las plantaciones de setas comestibles y hemos preparado otra plantacion para que en verano podamos empezar una industria textil.

4 de Felsita, año 6.

Platino! Mientras cavábamos el deposito de agua hemos encontrado platino!, tenemos que sacarlo de aquí antes de inundarlo, ya estamos trabajando con carretillas. Tekkud se ha mostrado muy agradecido e impresionado, nos ha asegurado que en su vida de artesano nunca había visto tal invento.

1 de Hematita, año 6.

Ya ha llegado el verano y hemos acabado de cavar el deposito de agua y sus preparativos, hemos acelerado la producción de carretillas para poder quitar todo el platino que hemos encontrado en la zona.

6 de Malaquita, año 6.

Hoy han llegado 9 inmigrantes a la fortaleza. Dicen venir de Dakost Ubal, pero a mi me da igual de donde venga siempre que echen una mano. Ya hemos empezado la construcción de la sala de reuniones y fiestas, justo encima del deposito de agua, cuando el albañil tapie la entrada al deposito empezaremos a verter agua.

27 de Malaquita, año 6.

Uno de los nuevos es cazador y se ha dedicado a ir matando animales y dejar regueros de sangre. De momento le he cancelado el trabajo y le he quitado la ballesta, tenemos comida de sobra, y si vamos matando animales a las buenas, es posible que nos carguemos lo que queremos capturar.....

6 de Galena, año 6.

Estamos inundando el deposito! Al principio mas de un enano ha salido corriendo por el ruido atronador del agua descargando en la roca maciza. Atir, el granjero se ha acercado a mi, no parecía que quisiese nada, pero indirectamente y de forma muy tímida y reservada me ha comunicado unos problemas, nos ha costado un buen rato pero al fin he descubierto que la reserva de semillas no es suficiente para mantener la producción, ademas me ha sugerido que deberíamos poner las gallinas a rendir. Así que he pateado mas traseros, un tal Asen ahora va a ser el experto en artesanía con madera, porque antes no teníamos a ninguno y necesitamos hacer los nidos para las gallinas.

19 de Galena, año 6.

Ya tenemos huevos en los nidos de las gallinas, he dado ordenes explicitas que esos huevos no pueden usarse para comer, necesitamos mas aves de corral. Ademas tenemos a trabajadores limando las puntas de la sala de reuniones para que nadie se haga daño en las peleas de borrachos.

24 de Galena, año 6.

El cuidador de los animales ha venido corriendo esta mañana, algo farfullaba con la cara desencajada, pero después de haber puesto mesas en la sala de reuniones y habernos bebido bastante ron para celebrarlo no le entendía muy bien. Cuando vi que a los demás enanos se les desencajaba la cara entendí que algo malo pasaba, fui rápido a lavarme la cara, y entonces lo entendí todo, un grupo de hombres lobo estaba atacando a nuestros animales, había que hacer algo.

Designe rápidamente como comandante de la milicia al único ballestero que teníamos, porque la única arma que teníamos era una ballesta de cobre. Cuando fuimos a comunicárselo le encontramos bajo un sueño placentero, no había escuchado el alboroto y pese a que se levanto raudo y bravamente a la batalla, para cuando salio los perros ya habían matado a la única mujer lobo que se había acercado lo suficiente al asentamiento asustando al resto. Empece a pensar que había el entrenamiento de las fuerzas militares debía empezar, pero todavía quedaban piezas sueltas en la producción de la fortaleza. Cuando me di cuenta el nuevo jefe de la milicia salio con su ballesta detrás de los hombres lobo en retirada, en la lejanía les alcanzo suficiente terreno cuando pensé que empezaría a dispararles, en vez de eso siguió acortando distancia hasta que se lanzo sobre uno de los hombres lobo que había sido mordido por los perros, atizándole a puñetazos sin acordarse que su ballesta colgaba en su cinturón. No tuvo suficiente con matar a uno herido a puñetazos, que también mato al otro y volvió sin un rasguño. Nadie le ha preguntado porque no uso la ballesta todavía.


PD: Me falta otoño e invierno, que acabare mañana porque estoy rendido :D

6
Matamoross

http://www.mediavida.com/foro/juegos/dwarf-fortress-partida-sucesion-397775

Good times

Starshow

BESTIAL!! buenisimo, espero que sigais asi!

xeven

Podrias ponerle vuestro nombre a un enano, yo creo que estaria curioso no?

Khanser

13 de Limestone, año 6

El único hombre lobo que consiguió escapar ha vuelto, y ha conseguido comerse a una gallina. Cuando se dio la voz de alarma, mientras corríamos todos al exterior a ver que sucedía, he visto al comandante Aban corriendo hacia dentro de la fortaleza porque se había dejado la armadura en su cuarto. Nuestros perros pudieron parar la amenaza a tiempo, pero ante la tardanza de Aban me hizo temer que algo le había pasado. No estaba en su cuarto ni en el almacén, preocupados, los enanos nos dispusimos a hacer una búsqueda por toda la fortaleza cuando se me ocurrió que nadie había mirado en el almacén de licor... y efectivamente allí estaba aprovechando que todos estábamos en la superficie preocupados. Juro que en la próxima remesa de inmigrantes nombro a otro comandante.

19 de Limestone, año 6

El pobre perro que dio su vida por la fortaleza ha fallecido hoy debido a las heridas que le produjo el hombre lobo. La pata rota y la herida en el lomo se le pusieron feas muy rápido, y debido a la falta de personal medico y veterinario hemos decidido sacrificarlo para que no sufriera mas.

22 de Limestone, año 6

Asen y los perros han detectado hoy 2 ladrones intentando infiltrarse en la fortaleza. Mientras los perros daban caza a los maleantes todos nos hemos vuelto a preguntar donde estaba Aban. Nos hemos girado todos al escuchar el sonido de una ballesta dispararse y para nuestra sorpresa, el comandante de la milicia Aban, estaba disparando a unos búhos y a una mujer araña indefensa. Voy a construir unos barracones y le voy a poner a practicas de tiro 24/7 a ver si podemos hacer que aprenda una o dos cosas antes de que muramos todos..

3 de Sandstone, año 6

Me informan que se ha avistado una carreta con posibles inmigrantes de la fortaleza y que tardaran unos días en llegar hasta nuestra posición, espero que haya alguno que sepa usar una espada, o una ballesta, o lo que sea.

6 de Sandstone, año 6

Por fin los inmigrantes han llegado a la fortaleza, mientras los recibíamos efusivamente, iba buscando una mirada de soldado, algo que me indicase que ese enano era capaz de matar kobolds y goblins en un pestañeo. Pero no había ni uno solo! He salido refunfuñando y me he sentado en un tocón renegando de nuestra suerte. Me acompañaba Catten que había salido a talar arboles a primera hora de la mañana, mientras se mojaba la cara me di cuenta, todos los tocones de mi alrededor justo el dia anterior eran arboles, Había tenido a una enana competente con el hacha todo este tiempo en mis narices sin darme cuenta?

6 de Timber, año 6

Toda la fortaleza festejaba la construcción del pozo, me acerque a Aban, que obviamente se había apuntado a la fiesta, y me lo lleve a rastras a la nueva zona de entrenamiento. Ya podía entrenar duro si realmente quería defender la fortaleza, porque yo no lo iba a mandar a batalla para que le atravesase el cráneo a Catten. Ahora teníamos otro problema, como no contábamos con ningún experto herrero en el grupo inicial, nadie se percato que no nos llevábamos un yunque.....

15 de Timber, año 6

Ya hemos preparado la planificación de lo que serán los cuartos del personal de la fortaleza, vamos a empezar a cavar en seguida. Estabamos mirando por donde empezar a mirar cuando han llamado de la superficie, el enlace con la capital esta entrando al valle, eso significa tener el mercado listo para cuando lleguen.

25 de Timber, año 6

Los mercaderes ya han llegado, apenas hemos tenido tiempo de preparar las industrias base y ni siquiera hemos empezado a preparar las defensas por lo que no tenemos apenas nada para negociar. Hablando de negociar, Ingish, uno de los nuevos, ha resultado ser muy buen agente comercial, casi me llego a convencer de que era mas productivo para el no hacer nada en todo el día, así que decidí hacerle el agente de la fortaleza. Mientras los mercaderes descargaban sus mercancías, me ha llamado mucho la atención un yunke de hierro y otro de acero que han descargado, casi se me salen los ojos de las órbitas, y cuando vi el precio me desmaye.

Me he despertado y los mercaderes ya no estaban, es muy triste tener un yunke al alcance de la mano y saber que no tienes nada con lo que poder pagar su precio, pero supongo que tendremos que esperar al año proximo. Pille un barril de ron y empece a bebermelo mientras admiraba nuestro nuevo pozo en nuestro salón principal, cuando dejaron caer algo pesado a mi lado. Un yunke! y encima de acero! Ingish me miraba con una sonrisa de oreja a oreja y me explico lo que había pasado, había conseguido intercambiarlo por un barril de huevos y una carretilla que se hacia pedazos, este chico tiene futuro en esta fortaleza.

1 de moonstone, año 6

Catten se ha vuelto loca, y sin mediar palabra se ha metido a crear lo que no para de murmurar "Mi obra maestra". No hubiera sido mucho mas problema dejarla terminar si no fuera porque demandaba madera y no teníamos. Yo siempre he sido un enano de minas, de picar en roca maciza, roca blanda, excavar arena, arcilla, y de arboles no tenia ni idea así que ordene a unos holgazanes que talaran arboles, pero como van a talarlo si la única hacha la tiene bajo posesión una persona que la necesita para su obra maestra? Ella renunciaba a comer, ni siquiera quería ron! Solo quería terminar lo que tenia en mente, y no parecía que pudiésemos conseguir madera de forma rápida, pero entonces se me ocurrio... que el primer material que tuvimos para construir los puestos de trabajo era madera. Desmantelamos 3 de los 4 puestos echos con madera, con la suerte de que Catten necesitaba exactamente 3 trozos de madera para lo que tenia en mente y prosiguió con su obra.

10 de Moonstone, año 6

El enlace con su majestad ha pedido una audiencia para discutir que bienes traer el año proximo. Como buen enano, nunca sobra el alcohol, tambien le he pedido que traiga toros y vacas y también semillas. Es todo lo que necesitamos. Ellos a cambio nos han pedido lanzas, coronas, amuletos, collares y pendientes de la mas alta calidad.

14 de Moonstone, año 6

Catten ha acabado su obra, Engigmebnith, una trampa que según Ingish vale casi 10 vacas. No se si una trampa de madera puede valer tanto, pero si consigue vendérselo al próximo que pase desprevenido por esa cantidad de vacas no me voy a quejar.

7 de Opalo, año 6

Lo que nos temíamos ha llegado, los ríos y estanques circundantes se han congelado. Los pescadores están malhumorados porque no pueden pescar, pero al menos tendremos un deposito de agua con el que pasar el invierno. Tambien he dado ordenes de iniciar industria metalurgica, quiero darme unos lujos en mi cuarto, que por cierto los mineros me han comunicado que todas las habitaciones que planificamos han sido finalizadas. Ahora tendremos que crear las camas, puertas y arcones suficientes para la población residente.

Mañana hará 1 año desde que nos mudamos a estas tierras, se ha hecho corto, demasiado, pero me noto con pocas fuerzas y poco conocimiento como para seguir. Yo antes era minero y creo que quiero volver a serlo, no antes sin haberme creado una tumba donde finalizar mis días y un cuarto modesto con mi rincón donde comer tranquilo, creo que me lo he ganado.

De los últimos inmigrantes hay gente muy capaz, nuestra carpintera legendaria Catten, nuestro broker con carisma, o quizás alguien que entienda de metalurgia. Ya no nos tenemos que preocupar por morirnos de hambre, ni porque se nos congelen las reservas de agua en invierno. Tenemos un centro donde nuestros soldados puedan practicar (aunque sea pequeño), y puede que no me diera tiempo a finalizar los cuartos de todos, pero con 2 o 3 puertas eso se arreglara pronto. Tenemos una misión ahora, poder conseguirle al rey lo que necesita, y creo que quien coja las riendas, lo hará bien.

DF Archive
Save

5 1 respuesta
Khanser

PD: El que pare la tarea de alisar piedra en mi cuarto, le crujo :D
PD2: La gallina lleva ya mas de 9 meses incubando los huevos, eso es normal? :/

1 respuesta
Birras_cs

#47 Muy bueno, dejas el liston muy alto.

Turno para #3.

Reth

Genial, pues voy a darle caña. Tengo cuatro días desde hoy no? Es decir, que el 29 como muy tarde tengo que estar posteando el turno y subiendo el save. Muy chulo #48 :)

1 respuesta
Birras_cs

#50 Yep, hasta el viernes.

Khanser

1 respuesta
Birras_cs

#52 hahahaha, tranquilo que aun hay tiempo, eso si la gente ya podia comentar algo y mataros a manitas cada vez que subis historias ~~

Reth

Terminado. Lo siento, pero no seré tan detallado como Khanser :) Ahí va todo:

Narración

El siguiente! Hoy es 29, +4 días sale el 3 de diciembre como fecha tope, no? Dale duro ;)

5 3 respuestas
Kerohs

#54 *1 ¿has mirado en la lista de Stone del menú (z)? Es posible que Khanser eliminase todas las piedras salvo una para hacer las construcciones más uniformes respecto al color, y ya no queden de esas.

Otra opción es que el taller este unido a un stockpile, y al no haber lo que necesita, no lo coge del suelo. Revisa los stockpile por si acaso. Si hay muchos, elimina y reconstruye el taller.

2 respuestas
LeeSinGafas

Me toca pues! Este finde no prometo mucho, según la fiesta que halla, pero algún capítulo seguro que si.
Intentaré no provocar una masacre como en mi antigua partida xD, pero tengo pensadas un par de cosas con las que provocar mucho "fun"

2 respuestas
Khanser

#55 #54 Como dice Kerohs, puse que solo usasen el stockpile cercano, y este que solo pillase piedras del stockpile de piedras, si has cambiado las propiedades de este para que almacene gemas, o yo que se, ya no pueden enviar piedras al puesto del albañil.

Por cierto, muy bueno el magma, era algo que siempre habia querido hacer, ya sabia yo que no tenia que ir primero! XD

1 respuesta
kOnOrZ

No me voy a apuntar a la partida porque no tengo mucho tiempo y me da pereza (además creo que ya no podría apuntarme), pero estoy siguiendo la vuestra y me encanta :D

2 respuestas
Reth

#55 #57 Debí haberos preguntado... :palm: Gracias jajaja

Por cierto Khanser, me has hecho aprender cosas nuevas, de las que siempre he sudado completamente jaja

#58 Hombre, un konorz salvaje por aquí :)

1 respuesta
Khanser

#59 Como que? XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • CatPilo
  • Khanser
  • Kerohs
  • Reth
  • LeeSinGafas
  • VeriDF

Tags