E3 2017: Reggie: "Nintendo dará soporte a 3DS más allá del 2018"

jasaro96

Parece ser que para Nintendo no es suficiente con ver nuevas entregas de Pokémon y Metroid en la portátil este mismo año. Más allá de eso, planean seguir sacando juegos para la plataforma incluso después de 2018.

"The way we continue to make Nintendo 3DS vibrant as a platform is first we continue to innovate from form factor standpoint," Fils-Aime said. "So the New 2DS XL is just the latest for us in having form factor innovation. We know colors are a key differentiator, consumers love the variety of different colors. And also the larger screen and the different form factor in the 2DS family, we think is a going to drive and continue to drive the 3DS platform."

"We’re going to continue to bring new content, and that’s what’s going to keep this device vibrant and keep it going well into 2018 and beyond."

Fils-Aime made it clear that though the Nintendo Switch is a portable console, it is a home console and not a replacement for what Nintendo wants to accomplish with the 3DS and 2DS.

"We say that it’s a home console that you take with you and play with anyone, anywhere, anytime. It really is meant to deliver that great home console performance, you just happen to be able to undock it and take it with you, which is a key innovation," Fils-Aime said. "But look, in the end, what we want is we want the consumer to call it their device, right? Their preferred gaming device that they can play fantastic Zelda, Mario, third-party content, all of their favorite franchises brought to life on the platform. That’s what we want. And we’re greedy and we want Nintendo 3DS right alongside it."

Fuente

1
sefirus

Lógico con el número de consolas vendidas, vaya noticia más obvia

Acu

Era obvio, la consola sigue dando lugar a juegos de sobra. La mayoría de los mas destacables son RPG's, largos todos ellos.

ramaGZ

Entonces estábamos equivocados? Switch y 3DS no se canibalizan? O simplemente es una huída hacia adelante?

pastaa

Recordad que nintendo siempre hace lo contrario a lo que dice.

arkoni

Esto es debido a que sacar una nueva portátil sería pegarse un tiro en el pié?

1 1 respuesta
Acu

#6 No te extrañe que, llegado el momento, decidan sacar OTRA portátil diferente y nueva.

Me parece a mi que lo de unir lo de portátil y sobremesa en la Switch era solo por el concepto mismo de consola, pero para Nintendo, les sigue interesando llevando la misma estrategia de mas de casi dos décadas ya....

Hunter138

Ahora es lógico lmao. Antes de salir Switch y especular con la posibilidad de si la consola iba a abarcar el mercado portátil y de sobremesa, aquí se decia que 3DS era una consola en horas bajas que todo el mundo daba por muerta. pls..

6 1 respuesta
ededo

Podrían hacer una nueva 3DS, pero con compatibilidades con Switch. Para quien no tuviera una, seria buena idea... aunque tanta 3DS... es ya mucho saca cuartos :S

raku

Golden Sun 4/Advance wars 3 en switch o 3ds.

IT PRINTS MONEY

1
osk1

Lógico mis cojones. La 3DS debería estar muerta de aquí a un año, pero si ellos no quieren...

4 2 respuestas
ErlaNtz6

Pues me parece bien, podre jugar juegos de Nintendo sin comprar un reproductor de Zelda.

1
sephirox

La mejor consola que he tenido.

Xustis

pues gran noticia, que ganas tengo de pasarme el xenoblade para jugar a mas juegos joer, es tremendamente largo y personalmente no me está gustando mucho salvo por la historia.
El catálogo de esta consola es tan desbordante que me duele estar tanto tiempo en un juego, no veo como voy a poder llegar a decir algún día que abandono la consola porque ya no tengo a que jugar.

Enkripted

¿Soy el único que tiene la sensación de que Nintendo no tiene una estrategia de mercado clara y va improvisando sobre la marcha?

¿Como se explica que saquen una consola que unifica los conceptos de sobremesa y portátil y luego digan que su otra portátil va a seguir viva?

1 1 respuesta
Nymphetamine

A una consola la mataron nada más nacer y a otra le alargan la vida con recambios y pleno soporte, fuck logic.

De todas formas era previsible. No pueden sacar portátil pura moderna aún (porque sería poco menos que Switch, y si no quieren pegarse un tiro en el pie no podrían sacar juegos exclusivos), pero tampoco se pueden permitir el lujo de perder los ingresos que pueden generar teniendo 100 millones de 3DS en el mercado.

1 respuesta
GaRoU

#8 lo sigo diciendo, lo mantengo. Dejo aquí el post a fuego para que me vengáis a ownear en 2019.

Que hay que vender esas 2ds.....que aún hay que vender esos pokemons nuevos....que van a decir....

La realidad es que la vaga de GF se ha puesto con un Pokemon tocho para Switch, y para mí eso indica más que todas las declaraciones que hagan sobre la larga vida que le queda a 3DS.

1 respuesta
sephirox

#17 No sé la vida que le queda, pero el catálogo que tiene bien merece la pena que el que no la tenga la compre. Por muy poco que le quede, no creo que sea tirar el dinero.

y34hl0ve

Todavía no he visto ni conozco a nadie que juegue a la switch como una portátil.

2 respuestas
GaRoU

#19 pues debes conocer a pocos, porque en estadísticas gana el uso en portátil que en dock xD

1 respuesta
ankris14

#15 Yo lo sigo viendo claro, el número 3DS es muy grande como para dejarla morir todavía. Y la estrategia de Nintendo siempre ha sido dar soporte a las 2, lo han dicho varias veces ya.

#16 ¿La mataron nada más nacer? Ofc

#19 Poca gente conoces con Switch.

1 respuesta
y34hl0ve

#20 Coño, claro, porq es mas cómodo. Ves tú a la gente jugando a la switch en el metro? en el médico? en la cola del cine? tirados en un banco del parque? Eso es lo que te da la Nintendo 3ds.

3 respuestas
ErlaNtz6

#22 Pues sera porque no la tienen o no quieren, a la que quites los mandos del medio son casi iguales:

GaRoU

#22 ni veo a la gente con la 3ds por todos sitios (niños quizá) ni tampoco podemos comparar el número de Switchs que hay aún con 3ds....

isnotavail

Ahora mismo con que tecnologia sacarian una portatil? la mas obvia es la misma que monta swtich, asi que no tendria sentido, lo suyo es que se esperen un par de años a una version de tegra.

Nymphetamine

#21 Hablo de Wii U, por si no había quedado claro xD

Dededede

#11 Claro, lógico dar por muerta una consola con la que siguen ingresando millones.

1 respuesta
PaPa

lo que no es logico , es mantener una consola con la misma funcion de portabilidad que otra que has sacado al mercado hace 4 o 5 meses, imagino que mientras que la gallina de los huevos de oro siga rentando y comprandole juegos seguira activa, en cuanto baje un poco se la cargaran , no creo que mas del año que viene dure la 3DS , y si yo era una de las personas que decia que iba a morir con la salida de switch, pero es que no tiene logica , tener en el mercado una 2 consolas con la misma funcion.

osk1

#27 Millones, millones.

1 respuesta
sefirus

#22 a parte que switch eb modo portátil es algo incómoda la verdad, dependido como estas se te va resbalando de las Mano pero falta de buen agarre en los laterales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • y34hl0ve
  • osk1
  • sefirus
  • Acu
  • Dededede
  • GaRoU
  • sephirox