E3 2017: Shadow of the Colossus

B

#28 #29 Japan Studio que fue parte del proyecto original y Bluepoint que se encargó del remaster y que jodieron cosas como el agarre de Wander para la versión HD.

Como Konami pidiendo que se haga un remake del primer Metal Gear Solid.

Sin la cabeza pensante que ideó el juego no hay nada que hacer, bluepoint no sabe hacer las animaciones que sí que sabe hacer un animador como Ueda y basta con ver este trailer para darse cuenta de que le han jodido el sprint.

Es que lo van a joder, me cago en dios, esto ni siquiera huele a "la misma experiencia con mejores gráficos".

Esto no va solo de ver a un tio subirse a bichos grandes, lo importante del original está en las putas animaciones, empezando por ahí, si ya me tocan eso ya no es la misma experiencia.

#29M4n:

Y no, no descartaron todo el contenido porque sabían lo que hacían, lo hicieron porque la PS2 ya se moría con lo que sacaron, era inviable el scope inicial del juego.

Es más, que añadan también el cooperativo como era el prototipo inicial del juego en este remake, ya que estamos.

Evidentemente que ya no daba más de sí y también sabían lo que hacían para descartar lo que descartaron. Negarlo es una gilipollez teniendo todas las explicaciones de por qué decidieron quitar o poner cierto contenido.

Buf, soy el primero que quiere que esto salga bien, pero es que a mi gusto para que esto salga bien tiene que ser 1:1 con mejores gráficos porque soy un jodido fanboy, y ya he notado en el trailer que no es así y que no tiene pinta de que vaya a ser así, es más, no queréis que sea así! queréis más contenido y yo opino que querer más contenido porque sí, porque ha de tener más está mal.

1 respuesta
december

1
B

Le tengo reciente en PS3 y no sé veía viejo en ningún momento. No sé qué decir, lo jugaré aquí de nuevo, pero me deja igual.

MaTrIx

No lo veo necesario aunque probablemente caeré.

pezespada

Uno de mis juegos favoritos ever. Como dicen otros muchos: innecesario remake pero caerá xD

1
shisko90

Innecesarios sois vosotros, malditos

Ven a mi wanda

6
totespare

Qué chapas con "innecesario". Innecesario es todo lo que no sea esencial, y los videojuegos no lo son. Bienvenidos sean remakes de juegos épicos.

2 1 respuesta
B

#37 para mi, si ese trabajo se puede dirigir hacia hacer cosas nuevas y que aporten, mucho mejor.

Innecesario. Lo jugaré y todo será correcto pero eso no lo hará ser menos innecesario.

Backlash

Claramente si.

sephirox

Primero me venden el original, el cual es un timo por la duración, luego por la nostalgia me venden el remaster y ahora me quieren vender el remake. Esta vez no caigo.

1 respuesta
GasaiDovis

Me espero al remake de ps5. Uno por generación va a ser no?

tsukiyomi

Si me meten en el pack a Ico, sí

Beethoven

Pues yo no he jugado ni al primero ni al remaster así que de cabeza que voy a este, si lo habéis jugado pues a otra cosa mariposa. Innecesario...xd

SeYc

#31 Dudar que Japan Studio y Bluepoint pueden hacer algo grande con este juego es como dudar que SotC tiene cosas mejorables, negación de la realidad.

Y no veo que meter mas contenido sea algo "porque si" ni esté mal. El original era un páramo desértico con 4 lagartos y manzanas, fuera de las zonas de los colosos.

1 respuesta
B

#40 ¿cómo convierte la duración en un mal juego a SotC?

2 respuestas
sephirox

#45 Para mí, personalmente, que me durara 3h si no recuerdo mal, en un mundo vacío completamente, fue una grandísima decepción. Lo cual no quiere decir que sea mal juego, las batallas contra los colosos molan mucho, pero tampoco es la joya que nos quieren vender.

Vamos, no recuerdo las horas exactas, pero por ahí andaba la cosa, no mucho más.

xPablo94x

#45

¿Tú no serás speedrunner no?

1 respuesta
sephirox

#47 Ni de coña dura 11h, ya te lo digo yo. Ya he dicho que al decir 3h quizá la memoria me ha podido fallar, pero más de 6h estoy seguro de que no te dura si no eres cojo.

1 respuesta
xPablo94x

#48 Por aquí me lo he pasado varias veces en la versión de PS2 y jugué el remaster hace año y medio y te digo que no te lo acabas en tres horas ni de coña

1 respuesta
sephirox

#49

#48sephirox:

Ya he dicho que al decir 3h quizá la memoria me ha podido fallar, pero más de 6h estoy seguro de que no te dura si no eres cojo.

1 respuesta
xPablo94x

#50 buen editar el comentario xD

EDIT: De todas formas, aunque sea un remake innecesario se va a ver beneficiado por esta gen porque el lanzamiento de este juego en su día estuvo muy capado. Yo creo que siendo Japan Studio (Bloodborne) le van a poner empeño y va a ser una experiencia visual y jugable flipante teniendo en cuenta el downgrade que tuvo el original

Btw, valorar a este juego por su duración y no por el contenido... el Bayonetta yo personalmente me lo acabe en una tarde (literal) y es el mejor hack 'n slash que he jugado hasta la fecha por ejemplo
Si quieres duración juegas RPGs no sé xD. De hecho, yo creo que si se le hubiera añadido más duración acabaría resultando un juego monótono porque al fin y al cabo es un juego de puzzles.

TL;DR: la idea de este tipo de juegos no es que duren si no que cada detalle está cuidado con mucho cariño y son juegos, en mi opinión, necesarios para que la industria no se estanque en lo de siempre

EDIT 2: https://www.destructoid.com/ico-showed-bloodborne-s-hidetaka-miyazaki-the-possibilities-of-the-medium--289853.phtml Bastante interesante y a lo mejor ayuda a visualizar por qué este tipo de juego es único (Aunque hable de ICO)

Crus

No lo jugué en PS2... así que caerá

D

La moda de decir innecesario, pero luego decir que caerá. Innecesario Crash Bandicot, Patapon, Wipeout, Locoroco, please...

Me apena mucho ver gente valorando un juego de Ueda por su duracion, que forma de despreciar una obra, que poco amor.

1 1 respuesta
sephirox

Ni es tan joya ni es tan bueno. Es un maldito mapa vacío, sin historia apenas, con un par de enemigos y un par de combates buenos, tampoco lo tachemos de algo que no es.

Por otra parte, lo que es innecesario es un ramake de un juego que nos volvieron a vender hace un par de años.

PD: Lo que sí que tiene es una BSO muy buena.

1 respuesta
GlatoR

Joder que guapo, quiero comprar siete y medio

alejo



6
D

#54 dude, no se si tienes ojos de madera, pero lo de hace unos años es un remastered simplemente +HD.

Lo de ni es tan joya ni es tan bueno no seré yo quien te lo vaya a rebatir, pero si sacas un minimo de sentido al analisis del juego, valorarías algo más que un mapa vacío con un par de enemigos. Y lo de sin historia, esa cantinela de siempre. Si no me la narran, no existe, si no es narrativa tradicional es que no hay narrativa.

Si tienes un minimo de interes por comprender a lo que me remito, los amigos de Presura se curraron un numero de la revista sobre Team ICO con metanalisis sin igual.

Por tener un poco de amor propio y no despotricar por soltar bilis, que es bueno enriquecerse de vez en cuando.

EDIT: enlace al numero de TeamICO http://www.presura.es/presura-team-ico/

2 1 respuesta
TheWing

#53 Yo no se si innecesario (aunque de inicio si lo pensé), pero sí que es raro, y lo digo siendo SotC posiblemente mi top1 de PS2. No es un juego que vaya a vender bien, ni tampoco es un remake que la gente estuviese pidiendo (ayer mismo a la tarde yo me conformaba con un port de la collection a ps4 ya que no la tengo), a mi es que el movimiento me parece muy extraño, casi tanto como anunciar BG&E2 y luego que ponga online por todos lados :_

Dicho esto, caerá day1 y en edición chupi si hay y vale la pena.

1 2 respuestas
D

#58 sip, raro es de cojones verlo, yo ya suponía que hasta PS5 no habria nada sobre​ ICO/SotC.

sephirox

#57 Lo primero, ten más respeto por los demás usuarios que yo a ti no te he faltado, pero si te apetece me suelto que se me da bastante bien.

Lo segundo, esto de historia detrás tiene una puta mierda, pero vamos, como suena porque si que me he parado a descubrir la trama que se esconde detrás de los 3 juegos y te aseguro que ni es BB ni es DS, siendo yo el primero en defender ese estilo de narrativa.

El problema, es que este juego es comparable al arte moderno, que le gusta a 4 modernillos y si a los demás no nos gusta es que ya no tenemos ni puta idea, cuando esto no es cierto. Este es un juego atípico para su época y para ahora también, lo cual no quita que ni tenga una historia buena, aun juntándolo con los otros, tampoco quita que sea un mapa vacío y que sea sumamente repetitivo a más no poder. Sin olvidarnos de sus virtudes, la BSO, por ejemplo.

Quizá, el que tenga que tener amor propio y no repetir como un loro todo lo que dice la prensa "especializada" eres tú, amigo.

1 respuesta

Usuarios habituales