E3 2018: Resumen de la conferencia de Sony

unCoVered_

Ese TLOU 2 se verá de marvilla en PS5.
En PS4 dudo que se vea así.

Si, como es lógico, se mantiene compatibilidad PS4-PS5, esta última puede ser un consolón nada más salir: El catálogo de PS4 sin sus limitaciones de potencia.

1 respuesta
B

#77 Porque en entornos cerrados es más fácil dar mejor aspecto visual que en uno abierto sin perdida de fps.

Si te meten en un pasillo de 2 x 2 x 20. Mas alla de eso está vacío. En cambio, en uno abierto ya es más complicado. Luego si sumamos que vamos avanzando en esos 2 x2 hacía adelante. Pulsando 4 teclas en el momento justo sólo te diferencía de un guitar hero por las texturas

1 1 respuesta
cl0ud

No ha sido como la del año pasado respecto a ritmo, pero la verdad es que lo poco que han enseñado tiene todo PINTAZA.

B

#92 Pero a ver, es que yo no busco en un videojuego un escenario monstruoso cargado en tiempo real porque sí. En un videojuego busco una experiencia inmersiva, y el escenario está al servicio de la historia, los personajes y tal.

No voy a dedicarme a pasear sin razón por un mapa sin hacer nada, y a menudo en ese tipo de juegos el ritmo se resiente muchísimo. Cosa que no ocurre en juegos más dirigidos.

Y sobre lo de pulsar botones, bueno, todos los juegos requieren pulsar botones. Si no te lo dicta un qte en pantalla te va a decir lo que tienes que pulsar el manual del juego para hacer cualquier acción xd.

Es como si digo que el Mario es un guitar Hero por darle para adelante en la cruceta mientras saltas con el mismo botón, no sé.

1 respuesta
Y

#85
Session (Este duele)
Tunic (Nintendo tiene zelda)
Gears 5 (Hola sony, tenemos pewpew ?)
Battletoads (Woop woop)
Forza Horizon 4 (Para vosotros, jugadores GTS)
Crackdown 3 (Killzone donde estas?)
Ori and the Will of the Wisps (Hola corte clasico)
Halo Infinite (Moshi moshi shoter desu)

1 respuesta
B

#94 Si no digo que no sean ni bonitos en aspecto gráfico ni inmersivos. Pero que en 2018 aun te lleven de la mano por los mapas.
En especial, cuando te va manejando el personaje y tu no eliges los movimientos que realiza el personaje. No puedes cambiar el querer hacer una patada si te marca el hacer un puñetazo en el cuadrado.

En ciertos juegos tienes esa libertad aun siendo pasilleros. Puedes elegir atacar por la espalda o de frente. Pero con otros lo unico que cambia es cual botón pulsas para ejecutar un movimiento u otro. Un finisher o ver como tu personaje muere.

Como programador, es poner condicionales y acortarlos a ese hecho. Si tengo un cuchillo en la mano y me pide la X hará la puñalada. Pero no puedes decidir antes darle una patada baja para desequilibrarlo y luego apuñalarlo porque no esta programado para que puedas hacerlo.

1 respuesta
Abovedado

#83 ¿Desde cuándo es mejor cantidad que calidad en el mundo de los videojuegos? Para mi sólo The Last of Us 2 son 15 juegos de Microsoft.

1
Nerviosillo

#86 Algunos tenéis tan adentro la guerra de consolas y el "lo mío es mejor" que no veis que se están valorando conferencias, y no compañías o catálogo total.
Jesús, fanboys de los cojones.

13 1 respuesta
eondev

#96 Ahí entra el valorar el contenido cinematográfico frente a la libertad de jugabilidad. Como programador sabes que el creador es el que decide el enfoque que quiere en sus juegos y gracias a ese toque parece que estés viendo una peli donde el que controlas el personaje eres tú.
El juego tiene un equilibro que lo hace espectacular, muy scripteado pero sin dar la sensación de que te falta libertad. Todo un logro de diseño.

1 respuesta
B

#98 Que dices, si me da exactamente igual la compañía detrás de una consola. A mí me gusta Sony porque saca el tipo de juegos que me gustan, no por otra cosa.

Sobre el ganador del E3 pongo a Sony porque por juegos tiene que ganar, ha presentado juegos propios potentes y lo que ha presentado la competencia directa también va a salir para ella.

Si tú te refieres a que Microsoft ha ganado el artificio de la presentación, pues vale, como acto ha estado más currado. Pero el E3 sirve para presentar juegos, y en juegos para su consola ha ganado Sony.

2 1 respuesta
Y

#99 AKA la consola no da de si, vamos a meter modelos planos con texturas semihd a 4K chekerboard pa que los de la pro no se sientan como tontos.

Bakear luces en un pasillo es easy peasy, te ponen mundo abierto y no tienes popopotencia.

1 respuesta
eondev

#101 ? Yo no me he metido en el apartado gráfico xD

1 respuesta
Chewirl

El resumen de anoche fue este:

xDDD

Zh3RoX

Cómo conferencia la de Sony ha sido un coñazo, esos 20 minutos que se han llevado ahí medio parados mientras cambiaban de escenario para enseñar tres mierdas sobraban.

Ahora, la de Microsoft ha tenido muy buen ritmo, han enseñado muchos juegos, algunos muy interesantes, pero, cuando realmente he flipado viendo gameplay que me hagan comprarme la consola ha sido en la conferencia de Sony con TLOU2, Ghost of Thushima, Spiderman y RE2, y eso es lo que valoro más, por eso Sony>Microsoft imo.

1 respuesta
SayK

Como conferencia en general muy floja, en cuanto a los juegos poco más que decir que no se haya dicho, bueno sí, que la broma de Kojima ya cansa.

1
Y

#102 La potencia limita la los juegos, o te crees que doom/wolfenstein eran asi porque si? O los juegos de VR en ps son un pasillo literal tambien porque si?
Intentaron ir de listos y les salio no mans sky.

1 respuesta
rodsir

#95 Gracias por el resumen, jugaré alguno que me interesa en PC xD menuda cagada de MS asi se vende una Xbox xDD

2 respuestas
Kalgator

#100 "Del 1 (horrible) al 5 (genial), ¿qué puntuación le das a la conferencia de Sony?"

conferencia, no E3, la conferencia ha sido una mierda, que haya tenido mas exclusivos o mejores juegos no significa conferencia, la gente estamos valorando las conferencias, y la de sony ha sido meh comparado con ubi y con microsoft

2 respuestas
Y

#107 Mientras, sony soltando billetes para que los juegos multi vayan mal en pc.
Tito ti to ti, ti to ti to ti, pupiii

EuRyNomE

Yo con Kojima empiezo a sentir una mezcla de asco, pena y vergüenza ajena.

Es tan espeso el humo que vende que podría hacerme un bocata con él.

Abovedado

#108 ¿Pero que más dará la conferencia en sí? Me dan bastante igual el decorado, ambiente, música, organización, etc. Si veo el E3 es para ver juegos que me interesan, no para que me amueblen bien la sala de presentación, que ni siquiera estoy ahí.

1 1 respuesta
ArThoiD

#104 RE2 es multi. Igual que Control, y casi seguro Nioh 2.

Al final el argumento se basa en que los gameplays de sus 4 exclusivas no están mal y ya, pero todos sabíamos que se iban a ver, así que como E3 ha sido un MEH de conferencia.

Meanwhile Microsoft enseñando bombas como DMC 5, Sekiro, Cyberpunk, Tunic, Nuevo Halo, Nuevo GeoW, nuevo Forza, Metro, Division 2, compra de estudios y futuros junto a Game Pass, tanteando nueva Xbox, etc.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Kalgator

#111 Entonces, para que hacer el E3, pudiendo subir cuando les de la gana un video a youtube y ponerlo por twitter?

:psyduck:

1 respuesta
eondev

#106 Pero, el escriptar movimientos para hacerlo más cinematográfico no depende de la potencia, eso es algo que hacen para dar una sensación de realismo a costa de menor libertad jugable.
No entro a discutir en los escenarios, iluminación y demás, es evidente que la limitación de la consola condiciona el diseño de los niveles y del juego xD

Abovedado

#113 Es todo puro espectáculo, entretenimiento y fuente de financiación. No te voy a decir que no se agradece un buen decorado y un buen ambiente, pero sinceramente al 90% de la gente le da igual. Es un evento de videojuegos, no de decorado de interiores. Y volviendo al tema de la calidad, para mi, la conferencia de Sony le da tres vueltas a la de Microsoft.

Zh3RoX

#112 cito los exclusivos y me sacas multiplataformas xD.

Microsoft solo anunció 3 juegos exclusivos para su consola, Halo Infinite que es humo visto lo que enseñaron, Gears 5 que pusieron una cgi muy guapa, y ori 2, y todos salen en PC, así que ya me dirás, el resto son multiplataformas

Repito, son mis sensaciones, y lo que flipé con el trailer de TLOU2 no lo hice con ningún otro juego de la presentación de Microsoft, bueno con cyberpunk2077, pero sigue siendo multiplataforma.

3 1 respuesta
Akronhar

La verdad es que la conferencia no fue gran cosa. Decisiones como el descanso después de presentar TLOU2 o centrarse en solo 4 juegos importantes la mataron. Se queda la sensación de que Sony no tiene nada, pero no hay que olvidar que la mayoría de los juegos presentados en otras conferencias salen también en PS4 (incluyendo muchos de la conf. de Microsoft).

Una pena, porque todos sabemos que ahora mismo Sony es la que manda en la industria, pero ha perdido la oportunidad de dar un golpe en la mesa este año y parece que le van a comer terreno.

Kolonic

#7 Ahora solo le falta vender consolas.

Como conferencia para mi la peor de todas con diferencia. Los juegos bien, pero no se que han querido hacer. Que aprendan para el año que viene..

1 respuesta
DaMMiT

Después de ver lo que ha enseñado Sony en su confe, apostaría muy fuerte a presentación de PS5 a principios de 2019 y salida para noviembre.

Creo que con la PS4 se hizo una presentación en febrero o así y salió a la venta en noviembre.

TLOU2 juego cross-gen.

B

#108 Ok, hablábamos de cosas distintas entonces. Cómo show y tal pues un 3 quizá.

Usuarios habituales