EA: "Desarrollamos los juegos pensando primero en los PC de alta gama"

B

Blake Jorgensen, gran animador y mejor persona, ha hablado en la UBS Global Technology Conference celebrada en San Francisco asegurando lo siguiente:

"Electronic Arts siempre desarrolla sus juegos pensando primero en los PC de alta gama, luego reducimos todas las características gráficas y de rendimiento para adaptarlas a las necesidades de cada consola en concreto. No creamos inicialmente nada en consola"

Continua:

"Éste es el enfoque que mejor le va a nuestra compañía. Las consolas son simplemente ordenadores cerrados, especialmente ahora, que los ciclos entre generación son cosa del pasado"

Y termina:

"Para ser sincero, este nuevo modelo de negocio (refiriéndose a las consolas) nos va bien a nosotros y os va bien a vosotros. A las empresas nos evitará preocupaciones por si nuestro juego vende bien o no y vosotros, los usuarios, no tendréis que esperar una media de cinco años para conseguir un hardware más potente"

1
fehnd

A mi me gustaba esperar una media de 5 años para renovar mi PC

ahora esto es la PC Master Rich Race

vincen

Como tiene que ser, ofreces todo lo que da tu motor en PC y luego vas recortado para ajustarte al hardware de consola. Ganan todos :)

25 1 respuesta
DarkHawX

Todo correcto con lo que dice este hombre. Frostbite 3 Master Race.

n3krO

Donde esta la duda?

1 respuesta
B

Bueno...sentido tiene. Es más facil programar lo más potente e ir bajando. Luego ya claro esta es que sepas recortar lo suficiente, pero bueno.

AG

#5 EA hace todo al revés, esto también. Por eso la duda.

PiPePiTo

Y una polla, esta gente lo que pasa es que suda de optimizar, luego ya si eso... igual lo hacen xD

2 respuestas
ArThoiD

#8 Pero si precisamente su motor estrella, Frostbyte, es de lo mejorcito en optimización tio...

1 1 respuesta
M

#8 que sudan de optimizar? has jugado a algun battlefield? por que es de los mejores juegos en relacion calidad grafica/rendimiento

2 respuestas
B

#10 reducir EA a battlefield ...

3 respuestas
A

#11
-todos los juegos de ea usan frostbite actualmente
-bf es de los juegos que mas saturan con particulas y efectos
-si bf esta bien optimizado el resto tb lo esta.
-case closed.

pero en general todas las empresas que hacen juegos multi hacen lo mismo, sacan unos gameplay "ingame" imposibles y luego empiezan a recortar...

2 respuestas
n3krO

#11 Claro, porque ninguna franquicia AAA de EA usa Frostbite.

Ni Need for speed, ni Dragon Age, ni Mass Effect, ni Mirror's Edge, ni Battlefront. Solo Battlefield, no? xD

1 respuesta
Fyn4r

Sólo falta que los juegos salgan terminados

2 respuestas
M

#12 Ni puta idea xDDD ponte a jugar cualquier juego de ubisoft o cualquier early acess de estos que estan tan de moda ahora, vas a saber lo que es mala optimizacion

Chico_Zombye

#11 ¿Algún cutreport para PC de todos los AAA que ha sacado EA en los úlimo 3-4 años que se te venga a la mente? no recuerdo un solo mal port de EA en toda la generación actual (recuerdo un juego mal lanzado, BF4, pero no porque fuese un mal port).

#14 El último juego a medias que lanzaron fue BF4, y eso fue en 2013. Vale que son "el mal" pero llevan años haciendo las cosas bien.

1 respuesta
M

#16 lo unico que se le puede achacar a EA es el bombardeo de DLC que te mete en cada juego, pero el frostbite es una delicia en calidad grafica y rendimiento, y el sonido igual

Mega-Ninja

#3 Si fuera asi seria lo ideal, pero luego los de pc nos comemos ports de mierda...

neoline

tendría que ser el proceso estandard, nunca he entendido por qué hay empresas que lo hacen al revés.

vincheN

#14 Nunca saldrán terminados si la gente les compra los mierder pass y dlc's antes y todo de que salga el juego xD

B

#13 a los nfs, dragon age, battlefield, mass effect y mirror edge que he jugado yo, no tenian frostbite. y la mayoria no usaba las capacidades de los pc de gama alta. Ahi dice que "siempre" lo cual no es cierto.

de todas formas por usar el mismo motor grafico no significa que estén igual de optimizados o bien programados para que usen todas las capacidades de un pc de alta game

PiPePiTo

#9 #10 no teniais un bait más claro en el que caer, no? x'DDD

En realidad mi queja con EA es el contenido de mierda y monetizado en forma de DLCs que hacen, lo último de ellos que jugué fue el Battlefront y ninguna queja en cuanto a rendimiento. En cuanto a saca cuartos... pero ese es otro tema

B

Todos los estudios hacen eso, no se que penes dice este, siempre se tira al alza y luego se recorta, en particulas, modelos texturas y de todo casi.

1 respuesta
Krosita

#23 Si, seguro que todos lo hacen xd

1 respuesta
B

#24 si seguro y te lo digo yo que soy modelador y curro en un estudio de juegos y conozco gente de 1000 estudios...

Edit: no digo que todos hagan los juegos pensando en pcs de alta gama si no que siempre se tira a lo alto y luego se baja, ppr ejemplo una textura que en el juego final es de 1k se hace a 2k y se escala, aunque luego para pc en ultra si te pueden meter la de 2k

B

bueno al menos ya pasamos del tengo un amigo en a directamente estoy en nomina.

1 1 respuesta
B

#26 bueno que tu no curres en el mundo de juegos no quita que nadie del foro pueda xd envidia sana?

1 respuesta
B

#27 xdddd trabajar no me genera ninguna nvidia xd

Kelem

menuda novedad por algo se hacen los downgrades en los ports :psyduck:

alejo

Para que luego la gente diga que PS4 no es un PC de gama alta.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ArThoiD
  • n3krO
  • alejo
  • Denian
  • ChaRliFuM
  • nerkaid