EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

Batur

Todos recordáis que hace un mes EA cerró Visceral Games, debido en parte a que su nuevo juego de Star Wars iba a ser un singleplayer puro y duro y no iba a tener nada en él de los "game as a service" que tanto le gustan a EA para llenar aún más sus arcas de dinero.

Pues bien, el Director Financiero de EA Blake Jorgensen ha hablado sobre el cierre de Visceral y sus palabras no van a dejar indiferente a nadie.

Según Jorgensen, en las reuniones que mantenían con Visceral para ver el avance del juego este parecía un juego demasiado lineal y ese concepto es algo que a los jugadores ya no le atrae como hace 5 o 10 años.

The studio was trying to build a game that “really pushed gameplay to the next level,” but Electronic Arts kept reviewing it, it continued to look a “much more linear game, that people don’t like as much today as they did five years ago or ten years ago.”

Bien es cierto que el cierre de los desarrolladores de Dead Space no se debió solo a esto y muchos otros fueron los motivos que llevaron a tomar esa decisión (debéis leer este artículo de Kotaku donde exponen todos los problemas con pelos y señales), pero con las palabras de Jorgensen queda claro como va a ser el futuro a corto plazo de la compañía más odiada actualmente por la comunidad.

¿Tiene razón Jorgensen en que el panorama actual ha cambiado?, ¿ya no tienen cabida en él los singleplayer?, ¿que esperanzas hay puestas en Anthem sabiendo que posiblemente sea otro "game as a service"?, ¿merece EA implosionar de una jodida vez?

Fuente

30
IVaCH

EA: "A las desarrolladoras de videojuegos ya no les atrae los singleplayer como hace año$$$$"
Fixed.

72 1 respuesta
Fyn4r

Supongo que si lo repiten lo suficiente acabará colando xD

1
Ridote

#2 No hace falta decir más.

Yo con los single player a veces me lo paso hasta mejor. El multiplayer acabas hasta la mismísima poya de niños rata, troles, flamers, etc...

13
ZaEk

Se acercan tiempos muy jodidos para los videojuegos. Al final pasa cuando una forma de arte o entretenimiento llega a las masas, los tipos encorbatados empiezan a primar la rentabilidad del producto y diseñan un juego alrededor de una forma de monetización.

Por otro lado vivimos en una época en la que hay mas estudios indies y tienen más facilidad también para hacernos llegar sus juegos.

17
Aidanciyo

Al final tendremos que volver a Nintendo

5 1 respuesta
SRvictor

Hombre, sin estadísticas en la mano solo podemos dar opiniones personales, pero yo prefiero 1000 veces los singleplayer a los multiplayer.

La historia, llevar tu propio ritmo, no depender de nadie... son cosas que busco y nunca voy a conseguir con un multi.

11
B

Debemos ser unos jugadores nicho o algo.

1
KinachO

Pues a mi no me han preguntado.

1
B

Pero aun no han quebrado estos mierdas?

Dejad de comprar el puto fifa XD

6
tute07011988

No toco un MP desde hace años ni tengo intención de hacerlo, así que el día que dejen de sacar SP (no creo que ocurra jamás) aprovecharé para limpiar backlog.

1
Chewirl

id a un mediamarkt de esos que tienen portátiles para que los niños jueguen y mirad que hablan y que juegan, de su boca sale (cod, dbd, pubg, fornite, lol, fifa, gta)

Los singleplayer siguen teniendo público porque siguen gustando sobretodo los que están bien hechos con una buena historia detrás. Pero es verdad que interesan cada vez menos a los chavales, es un publico mas pureta, nosotros en nuestra época de niñ@s le dabamos a los single porque el internet ni era accesible, hoy en dia los niños tienen antes una tablet con internet que un chupete, por lo tanto descubren antes los multi y maman menos de los singles, esos que en su opinión tienen "historias muy largas y no permiten jugar con amigos" son los gamers del futuro xDD

De todas formas y dicho esto no se que le pasa a EA para pegarse semejantes tiros en el pie en lugar de estar callados, decir, bueno sabemos esto pero por qué vamos a contarlo y a quedar como la puta mierda xDD como el otro dia que decían "podríamos no sacar juegos nuevos y seguir ganando dinero mediante micros pero sacamos juegos por los jugadores" o "Quiza fifa18 es uno de los ultimos fifas con numeración y empezamos a sacar DLC's con plantillas renovadas a X precio" sabes esas cosas, pero cállatelas hijo de mi alma xddd

2 2 respuestas
B

No seré yo quien defienda a EA, pero mi realidad, y la de todo mi círculo de amigos, es que no tocamos un solo juego que no sea multiplayer desde hace muchos años.
Supongo que esto al final se tratará de cifras, con un single player vendo X, con un multiplayer vendo 2X (por decir). Lamentablemente los que tienen esos números son ellos, no nosotros.

ramaGZ
#1Batur:

¿Tiene razón Jorgensen en que el panorama actual ha cambiado?

Es que eso es un hecho. Los free-to-play, en su gran mayoría online, están ingresando burradas de dineros como ya vimos en este hilo. Hacer que un producto se convierta en un servicio es la evolución lógica del mercado, simplemente se adaptan a los hábitos de consumo que más dinero dan.
De hecho, todos los AAA se están moviendo en esa dirección, metiendo pagos in-game puesto que es lo que sale más rentable. Y luego tenemos los juegos de la imagen de #1, buenos juegos de un solo jugador con un presupuesto más reducido en su mayoría.

El panorama no es tan malo, sobre todo para los consumidores con un poco de cabeza y sentido común a la hora de comprar.

Treky

Tiene cojones que tenga que venir EA a decirnos lo que nos gusta o no nos gusta. Sinceramente si sale algún videojuego suyo que me interese a partir de ahora, lo piratearé con mucho gusto.

1
Draviant

¿Que hay mas movimiento en multijugador que el de un jugador? Claro, por sus propias mecanicas atraen a mas publico y generan mas beneficio.

¿Que el juego de visceral parecía muy lineal y eso a los jugadores "no les atrae"? Creo que Hellblade, Doom y Wolfenstein tienen un par de cosas que decir al respecto...

7
B

Miedo me da lo que le vayan a hacer al Anthem...

1
Petrusin

EA sigue en su universo paralelo de onlines explotados hasta la saciedad con sistemas de cajas, premiun y seasson pass.

RaDiuM

Ya te lo digo yo Blake, vete a tomar por culo.

Lo que gustan son los juegos bien hechos, sean multi o sean single. Cada uno tiene sus "ventajas". Por ejemplo hay mucha gente que es incapaz de socializar en la vida real y los multi les viene bien simplemente para sentirse parte de algo. O descargar su ira contra iguales. Y al que le gustan los multi, no tienen por qué dejar de gustarle los single.

Ya lo han dicho amigo Blake, no es lo que le gusta a la gente, es lo que le gusta a las compañías, $$$$$$$$$$$$$. Que si, que una compañía está ahí para ganar dinero, pero no hace falta mentir. Hijos de puta.

E3-NeOz

el problema que tiene EA es que no han hecho un buen juego Singleplayer desde hace por lo menos 15 años , si es que alguna vez hicieron uno bueno , y por eso se desmarcan de ellos , ni mas ni menos

1 1 respuesta
Sonos

Mentirosos podridos, vaya panorama nos espera.

PaCoX

hay mercado para todo, cerrar puertas al mercado del single player no es muy inteligente xd

NewLife

Y el problema de todo esto sabéis cual es? Que tiene razón. Los que jugamos singleplayers somos una minoría, y solo hay que ver los juegos que más venden y se juegan durante cada año siendo unos refritos de otros (fifa, cods)

B

se pensarán que mass effect fracasó por ser singleplayer o algo XD

2
oni_paria

#6 nintendo no es tampoco para tirar cohetes, deberías indagar un poco sibre sus orígenes para entender que Nintendo es más bien una juguetera como Hasbro o Mattel. Su concepto de sí misma y de negocio es más similar. De ahí su orientación más" infantil/para todos los públicos".

Pero las trading cards al más puro estilo loot boxes son parte de su adn. Hay especulación, hay precios desorbitados y uso de marca al estilo Nike o, sobretodo desde los tiempos de wii, Apple. Sin comentar su política de tintes tiránicos cuando mandaba en el cotarro por la epoca de Nes y Snes.

Con Switch ha hecho un cambio muy notorio, pero en definitiva no va a variar su modelo tradicional. Son empredas distintas con su vision de negocio, y su modelo de servicios y monetización. Tu, como cliente, escojes el aue más se acomoda a tus gustos/necesidades.

Single player van a seguir habiendo tanto en pc como en las consolas de nintendo y sony, y veo muy descabellado que desaparezcan de las de microsoft.
Simplemente, hace 15 años nos haciamos pajas pensando en multiplayers masivos como los que corren hoy en día, más allá de el trolleo, es una experiencia disfrutable y llamativa para muchos. Las empresas lo ven, ven también lo que cuesta hacer algo asi y mantener luego los servidores durante años, y los señores de corbata miran de rentabilizar eso.

Yo soy mas single pkayer que otra cosa, pero no veo peligrar mi nicho, por decirlo de algún modo

richmonde

A ver a ver... ojo con las traducciones:

"The studio was trying to build a game that “really pushed gameplay to the next level,” but Electronic Arts kept reviewing it, it continued to look a “much more linear game, that people don’t like as much today as they did five years ago or ten years ago.”"

No quiere decir:
"A los jugadores ya no les atrae los singleplayer como hace años"

Sino:
"El estudio esta intentando crear un juego que realmente "lleve el gameplay a un nuevo nivel" pero EA siguió revisándolo, y siguió siendo más "linear, que a la gente no le gusta tanto hoy como lo hacia hace 5 o 10 años."" Si bien es cierto que menciona linear, no menciona single player.

Un Gears of War es linear a más no poder, y su multi es meh, pero gusta.

Dicho esto, por mal que nos sepa, tiene razón en las cifras pero no en las opiniones. A mucha gente le gustan los singleplayer (TW3, hola!) pero es cierto que en volumen de ventas, venden mas los FIFA que los TW3.

El mercado que va creciendo a pasos agigantados es el de mobile, y eso condiciona mucho a las desarrolladoras y las publishers.

Ahora, lo que esta haciendo y diciendo EA, o bien están labrando un camino pactado con el resto de las grandes publishers, o bien se esta immolando por una causa perdida xD

Lo que esta claro, es que a cada vez que alguien de EA habla, sube el pan.

1 respuesta
F

Y razón no le falta, pero creo que son muchos los factores a analizar y a EA solo le intenteresa uno, los €€€€€€€.

Los videojuegos son una moda y creo que cada día están llegando jugadores más "casual" donde a la mayoría solo les interesa los MP. Incluso en dispositivos inteligentes, donde si a día de hoy buscas un PUBG te salen 700 clones.

¿Esperanzas en Anthem? Muy bajas o casi podría decir que nulas. Yo solo veo el Destiny de EA lleno de lootboxes.

Creo que desear la muerte de una empresa sería algo muy cruel, pero EA se lo merece :)

1
Batur

#26 Cuando hablan de lineal se refieren a singleplayer.

Leete el thread que he puesto en #1 sobre el cierre de Visceral Games y entenderás que ese concepto no les terminaba de convencer. Sacado de ahí:

Visceral Games estaba trabajando en un título de acción con un potente componente narrativo ambientado en el universo de Star Wars con Amy Hennig (Uncharted) como directora. Sin embargo, Söderlund comenta que "el juego necesitaba cambiar su diseño para convertirse en una experiencia a la que los jugadores quieran volver durante mucho tiempo".

Quieran volver durante mucho tiempo = game as a service.

Beckem88

Pero que cojones... Ostias es que no quiero hacer de abogado del diablo siempre pero así es imposible...

Acabo de leer el puto artículo y lo que ha dicho Jorgensen es que hoy en día los juegos lineales no son TAN POPULARES como hace 5 años.

No ha dicho nada de que la gente no juegue singles, ni nada por el estilo. Imagino que este hombre que ha sido CFO de Levi Strauss y de Yahoo (ojo que no es un mindundi), se basa en estudios de mercado para decir esto.

Es seguro, y pondría yo también la mano en el fuego, que el mercado ha ido declinando con los años a un modo más multiplayer con tanto lol, pubg, cod... Pero vamos, eso no es nuevo, creo yo que es una realidad. ¿Qué siguen habiendo muy buenos single player? CLARO QUE SÍ es que nadie lo puto niega... Lo que dice es que no son tan populares como antes.

Vamos que es sacarle punta a todo para tratar de criticar una declaración que en este caso no es criticable.

Por otra parte también explica que según los análisis el juego probablemente no podría recuperar los costes de producción y que por eso mismo se llegó a cerrar el estudio (evidentemente no porque a una empresa le salga del escroto cerrar cosas porque sí).

2
DaTaCoM

Dejar de sacar basuras open world intentando imitar los multiplayer y sacar juegos con historias solidas y gameplay divertido cabrones.

Usuarios habituales