Eco #hype | Juego de supervivencia global

NuKeD

KICKSTARTER DEL JUEGO

Estamos tan acostumbrados a relacionar el género de la supervivencia con juegos de zombies y programas de Mediaset que cuando aparece un proyecto en Kickstarter como Eco la sorpresa es doble. Por un lado, por no tratarse de “lo mismo de siempre”, y por otra parte, porque su propuesta social y ecológica resulta tan fresca que a falta de 16 días para el cierre de su financiación ya ha superado la meta de los 100.000$ que se propusieron.

Eco es un juego de supervivencia en sentido global que podrá jugarse en Linux, Mac y Windows. En este juego de StrangeLoop Games (también creadores de Vessel), la supervivencia no se limita a defender los intereses individuales o del grupo de turno, sino que también entra en juego el futuro del propio mundo habitado. En Eco, toda acción cuenta.

El mundo de Eco será el hogar de una población de miles de plantas y animales simulados, cada uno de los cuales hace su vida durante las 24h del día, creciendo, alimentándose y reproduciéndose, con su existencia tan solo dependiendo de otras especies. Pero al introducir humanos en esta ecuación la cosa se complica.

El papel de los jugadores es desarrollarse en este entorno empleando los recursos disponibles para comer, construir, descubrir, aprender e inventar. Sin embargo, cada recurso que se utilice afectará al lugar del que es tomado, y sin una planificación cuidadosa y sin la necesaria comprensión del ecosistema, la deforestación y la contaminación harán acto de presencia, destruyendo hábitats y llevando especies hacia su extinción.

Llegados a un extremo, a consecuencia de lo anterior se puede hacer imposible obtener alimentos y con ello provocar la desaparición de la raza humana, consiguiendo la muerte permanente de toda la población en el servidor. Eco es un juego en el que las acciones del jugador tienen consecuencias realmente significativas, por lo que manipular el ecosistema sin destruirlo no es una tarea sencilla y las decisiones han de tomarse en grupo. Afortunadamente, el juego vendrá con algunas herramientas para hacerlo:

  • Los jugadores pueden proponer, discutir y votar leyes.
  • La información del ecosistema es visible para los jugadores. Éstos pueden acceder a todos los datos generados, permitiéndoles analizar lo que está ocurriendo y cómo funciona éste. Esta información puede ser utilizada para argumentar el desarrollo de nuevas reglas.

Fuente: http://juegaenlinux.com/2015/08/eco-un-survival-sin-telecinco/

9
NuKeD

Thx

1 comentario moderado
elchip

pss lo veo muy guay xD

Camarada

Me ha venido a la cabeza esto al ver el titulo

Por cierto, tiene buena pinta.

11
Salcort

Sinceramente, me parece bastante cutre. La idea me parece aceptable, se agradece originalidad y tal...pero no lo juego ni gratis esto. Yo me hubiera esperado un poco mas antes de mostrar algo asi.

totespare

Muy muy interesante la idea, pero los gráficos no me convencen nada. Lo plantean como algo educacional... Pero hasta qué punto ha sido efectivo y se usa el Minecraft Educational? Porque se habló mucho de ello cuando salió, pero no he vuelto a saber nada. Si el tema de introducir los videojuegos en la educación empieza a ser posible, puede ser viable. Para otros usos no le veo mucho tirón, aunque puede estar guay si le meten mucho contenido.

La verdad es que no se bien qué puede salir de aquí, tengo opiniones un tanto enfrentadas xD.

Kirs90

Esto se nos va de las manos.

Enkripted

"En XXXX toda acción cuenta"

Cuantas veces he leido eso en la review de un juego para luego llevarme un chasco.

1
Macharius

Eco - Podemos Edition

1mP

Odio la idea de que el environment sea distinto al resto de personajes que interactuan con el. Los animales son muy reales, quitandole la textura, y para el environment usan el sistema de cubos de mierda, y los arboles com esferas.

Aeran

En este juego o juegas con amigos o veo civilizaciones en llamas , más o menos como en la vida real .

DiabloAR

La idea me parece bastante buena, habrá que seguir su desarrollo, le faltaría algún tema "competitivo", estilo distintos server que empiezan a la vez, deben llegar a x progreso en x tiempo, donde la clave sea el equilibrio, los que corran mas se cargaran el planeta y no llegaran, mientras que los que mejor planifiquen llegaran antes.

También seria necesario el rol de alcalde o arquitecto municipal con un buen control por parte de los ciudadanos para destituir y nombrar otro.

No se, tiene muchas posibilidades pero veremos a ver en que se materializa, como mínimo se merece un seguimiento.

Martiguir

La idea me ha hypeado muchisimo pero el video ha quitado el hype rapido :/

Uriel246

No es lo mismo de siempre pero es un minecraft :psyduck:

unhide

Pillo minecraft, redondeo los vértices de los cubos y vemos si nos podemos forrar.... Patético.

1
Herzth

Idea buena, pero el estilo no me entra por los ojos.

granaino127

Que grande el juego.... Esto puede ayudar a muchos de la generación minecraftiense a entender como funciona el entorno que les rodea.

Me gustan los valores que promueve.

B

Soy el único al que le mola la estética?

G

No sé si me gusta o no me gusta, tengo una sensación rara

Mvicio

Gran idea, estilo pasable a mi gusto
Si prospera pues caera

Mynkon

Bueno, veo que todo el mundo piensa igual xD
Lo mismo, la idea me parece guay pero es que me duelen los ojos al verlo. Igual lo acaban cambiando para que no de tanta penuca D:

itonny

Soy el único que piensa que la idea no van a conseguir aplicarla ni de coña y saldrá un fail como un cagarro enorme? La veo extremadamente compleja de realizar bien hecha.

2
Uriel246

Al final lo importante es conseguir darle con el hacha al vecino y quitarle los recursos, o quemar las tierras del enemigo, o matar todos los animales de la facción contraria y sumirlos en el hambre y la muerte.

LadyMcFadyen

¿Pero esto solo será un juego online? Por eso de las leyes y tal.
Está muy bien eso de sacar juegos multijugador a diestro y siniestro, pero hay gente a la que le gusta ir más de tranqui y llanero solitario sin complicaciones ni ataduras de por medio, por no hablar de que si es multijugador requerirá siempre internet, y aunque cueste mucho creerlo, aún hay personas que no tienen internet en casa (o no uno muy bueno) o se van a menudo de vacaciones sin internet pero que quieren disfrutar de sus videojuegos.

A mi los gráficos no me molestan, son muy coloridos y muy cartoon.
Lo que en general, me parece algo bastante pretencioso y como muchos otros, pienso que a lo mejor no termina siendo lo que están prometiendo... xD

clkuias1

Por los wallaper buenas sensaciones. El poco gameplay que se ve, otros que se suman al carro de maincraft copy/paste

B

basta de los copy/paste por favor. Mas originalidad!!!

Ya cansa ver tanta copia de minecraft o del juego que sea...

1
pekter

El simulador político ha llegado! Veo drama por todas partes con este juego...

2 años después
MaRDuK

Revivo el Post.
El game ya esta fuera y funcionando, menudo vicio.

Tenemos comunidad por aquí que estén jugando?

Listado de servidores? Intencion de montar servidor de MV¿?

Saludos

1 respuesta
ArticoDelSur

#29 ¿Cómo podemos jugarlo? Acabo de descubrir el post y me ha llamado bastante la atención

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • MaRDuK
  • ArticoDelSur
  • Uriel246
  • Salcort
  • NuKeD

Tags