EDGE le da un 10 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

pezespada

#300 #293 tuvo bastante que ver que lo vendieron como un Zelda "realista" durante un tiempo, hasta habían hecho un trailer de Link luchando con Ganondorf. Muchos no encajaron bien el estilo cartoon tras aquello.

1 respuesta
AzuRe

El mejor Zelda es el Alundra y punto. -se va rodando del hilo antes de que le peguen-

3 2 respuestas
B

#302

1
joooze

#301 Sí y no. Creo recordar que eso era un trailer de presentación de la consola, pero que desde que empezaron a hablar y presentaron WW dejaron muy claro su estilo cartoon. Lo mismo ha pasado con el de wiiU, que si me apuras ni sale, y nadie se queja. Recordemos:

(eso es lo que supuestamente podía hacer wiiU. Ni un solo juego se acerca).

Fue criticado porque los gráficos no gustaron, que antes el fan de Nintendo era más crítico y no estaba tan de moda decir que los gráficos no importan.

B

Yo creo que hay que diferenciar 2 cosas, una es el mejor juego desde el punto de vista del jugador, es decir como producto de entretenimiento y todo eso, y otra valorar el mejor juego desde el punto de vista de los creadores, es decir como influencia sobre otros videojuegos posteriores.

Desde el punto de vista del jugador, los mejores son alttp y mm, en mi opinion. El Botw podria colocarse en este escalafon, habra que verlo pero no tiene mala pinta.

Ahora, desde el punto de vista de la influencia, ganan el The legend of Zelda y el Ocarina of Time por goleada, el Botw no se si llegara a esto porque ya existen otros juegos que a priori tienen un concepto muy similar, aunque habra que probarlo para saber soy bastante mas esceptico en este sentido, pero el meta, pacing, etc lo puede cambiar todo y resultar la panacea.

El WW merece mencion especial porque a nivel de direccion artistica esta entre lo mejor de lo mejor, y no me refiero solo a la saga zelda, y sobre todo tuvieron unos cojonazos como cocos, y lo pagaron porque el publico a priori lo rechazo precisamente por lo mas destacable que tiene en un contexto historico.

roflmao

los que despreciaban el zelda ww en su dia era por el apartado visual royo cartoon, no por que estuviera rusheado (que tmb)

es como en la epoca de ff ix que se quejaban de que parecian niños los personajes, wtf xd

mi Zelda favorito es WW aun sabiendo que no es el mejor, la parte final es un desproposito

2 respuestas
seikooc

#306 TP pls roflmao.. no entiendo como está tan underrated el TP

1 respuesta
roflmao

#307 me encanta y adoro TP, al igual que adoro MM, a link to the past o the minish cap, pero WW con esos graficos (sobretodo en wiiU) y el juego en si me tiene ganadisimo, le tengo mucho cariño, no soy objetivo xD

1 respuesta
pezespada

Ojalá sacaran los remastered que salieron en la chusta de WiiU para Switch...

seikooc

#308 Yo el MM nunca me hizo mucho chiste la verdad

MaTrIx

Al final este hilo es el resultado de la estúpida imparcialidad de unos pocos que no son capaces de comprender que un juego puede ser magistral aunque no esté en su plataforma y me da igual mintenderos que pcbros, sonyers o boxers.

Para los demás este año esta siendo brutal y apenas hemos empezado marzo, increíble.

Decidir el goty va a ser doloroso.

1
sefirus

Editado mal post

1 respuesta
mamporrero

#270 Siento haberte decepcionado

PatatAtomica

¿Un diez? Bueno les voy a dar el beneficio de la duda pero se me hace muy raro que el primer Zelda con mundo abierto lo haga tan bien como para llegar a esa nota...

1 respuesta
Kalgator

El mejor juego de zelda para mi es el Alttp.. es un juego que lo coges ahora mismo y no ha envejecido tanto como todos los 3D que hay -

C

#26 Ahora se ha puesto de moda criticar Skyward pero es el Zelda con mejor diseño de mazmorras y mejor jugabilidad. A parte de que artisticamente es una puta maravilla.

Lástima de monstruo de los deditos que hay que matar 3 veces que emborrona un poco el resultado final, pero en total no suma mas de 15 minutos en un juego de 50 horas de puta gloria.

#306 El problema de WW es que es un juego sin acabar que rushearon para tenerlo a punto para las navidades del año en el que salió y se nota muchísimo en la calidad de las mazmorras (las peores de la saga) y en la falta de contenido y lo precipitado que es todo hacia el final del juego.

JackSparow

#314 Todos los zelda de sobremesa son mundo abierto, por mucho que te metan un pantallazo negro entre las zonas :D

1 respuesta
B

#317 de hecho el ser mundo abierto es la caracteristica que exploto el primer juego de la saga, y el problema es que a base de secuelas, historia y fanservice lo fueron cerrando cada vez mas hasta que en mi opinion muy acertadamente se han cansado y se han ido al breath of the wild.

Chanrul

#302 Menudo juegazo el Alundra, recuerdo comprarlo day one y acabarlo casi 1 año después porque me quede atascado en una zona y no había cojones de encontrar lo que tenia que hacer y me puse a jugar a otras cosas. No se que repercusión tuvo en su momento la verdad, pero yo tengo muy buenos recuerdos.

Y sobre el Zelda... no tengo Wiiu y no creo que me pille la Switch, al menos de momento, así que me va doler no poder hincarle el diente a esto. Personalmente no creo que sea un juego de 10 y lo de mundo abierto me tira un poco para atrás, aun así tiene bastante buena pinta.

2 2 respuestas
C

#319 ¿Por qué no crees que pueda ser un juego de 10? Pregunto sin segundas y sin mala intención, mera curiosidad.

1 respuesta
Hazzard

Cuatro días... no aguanto más.

Chanrul

#320 Prefiero mantenerme escéptico, no digo que no pueda ser un juego de 10, digo que personalmente no es lo que me transmite.

No me atrae que se centre tanto en el mundo abierto, que si, que a mi me gusta la exploración y buscar secretillos y tal, pero en cierta medida, como en los otros juegos de la saga. Este tipo de gameplay me parece mas atractivo en otros juegos, como Horizon, por ejemplo. Se me antoja raro en un Zelda.

Pero oye, quizás después de jugarlo pasa a ser mi favorito de la saga xD El tiempo dirá.

Fresiloler

#312 joder entonces tendrías que editar todos tus post

16
NaiBaG
2
AzuRe

#319 Está en mi top de juegos nostálgicos xD, lo jugué con mi padre y de no ser por él me habría quedado atascado en más de un puñetero puzzle xDDD (en concreto uno de empujar pilares)

Usuarios habituales