Efemérides #2 - Febrero 1995. ¡Juega y participa!

AG

Buenas, amigos de lo retro:

Os traigo la segunda entrega de las efemérides, con la que nos volveremos a retrotraer al pasado para bdescubrir[/b] las joyas que aparecieron tal mes como el que nos ocupa pero de un tiempo pasado, del que ha llovido ya bastante (salvo en Almería, que allí apenas llueve).

Esta vez nos remontamos al mes de febrero de 1995, un mes que nos dejó una buena ristra de títulos interesantes. Nuevamente jugaremos a títulos de 16 bits principalmente, porque el azar lo ha querido así, pero en próximas entregas es muy probable que nos adentremos ya en la generación de 32-64 bits.

El hilo del mes pasado tuvo una aceptación tímida, así que espero que la cosa vaya calentándose poco a poco. Para los nuevos en esta propuesta, os la resumo diciendo que esto es básicamente un let's play encubierto a modo de excusa para disfrutar, de forma ordenada y sin dejarse abrumar, de juegos antiguos, concretamente de entre 1991 y 2000. Da igual si ya los habéis jugado, si no los conocéis o los tenéis pendientes desde hace mucho tiempo: lo importante es pasar un buen rato jugando a juegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su calidad intacta y que ofrecen buenas y concentradas dosis de diversión. Todos los meses pondré una lista de juegos, y no es necesario que juguéis a todos. Lo importante es que cada uno se organice como pueda y juegue a los que les venga en gana, ya sean 8, 5 o 1. No quiero que esto interfiera con vuestro ritmo de juegos actuales, sino que sea algo complementario. Ah, y no es necesario tener los juegos; con que tiréis de emulador, basta y sobra. Es muy fácil encontrar los emuladores y las roms, así que no deberíais tener problema. En todo caso, de tenerlo, podéis enviarme un MP.

Esta vez, no obstante, os traigo una novedad, y es que he pensado en formar un equipillo de 2-3 reviewers. ¿Para qué y por qué? Con el propósito de reunirnos un día a final de mes y hacer un programilla de radio complementario a Retrotraídos dedicado exclusivamente a charlar y analizar los juegos jugados. Por tanto, si tenéis interés en participar, no pongáis vuestras opiniones aquí y reservadlas (aunque comentad algo igualmente, que se note la vidilla en el hilo xd). Creo que la propuesta podría molar, salir bien y por qué no: hacedla todos los meses. Eso sí, para participar no será necesario que juguéis a todos los juegos de la lista, solo a unos cuantos. Para más info, MP.

Bueno, sin más dilación, paso a poner la lista de novedades que nos dejó ese buen mes de febrero de aquel ya lejano 1995:

  • Aero the Acrobat 2 (MD/SNES, plataformas)
    Animaniacs (MD/SNES, plataformas)
    Biker Mice from Mars (Super Nintendo, carreras)
    Cannon Fodder (SNES/MD, estrategia)
    Clayfighters 2 (Super Nintendo, lucha)
    King of Fighters '94 (Neo-Geo, lucha)
    Man Overboard (Mega Drive, estrategia)
    Monster Max (Game Boy, plataformas/rompecabezas)
    Red Zone (Mega Drive, acción)
    Ristar (Mega Drive, plataformas)
    Sonic Triple Trouble (Game Gear, plataformas)
    Space Harrier (32x, arcade)
    Sparkster (MD/SNES, plataformas)
    Wolfenstein 3D (Super Nintendo, fps)

En negrita los tres a priori más interesantes

Yo le haré el enésimo run a Ristar y me pondré después con Sparkster, la secuela de Rocket Knight Adventures. Lo he jugado también y me gustaría desgranar la diferencia entre ambas versiones, que son bien distintas. Mi idea es jugar a al menos 5-6 juegos este mes.

7
X-Crim

Yo rejugaré a:

Aero the Acrobat 2
Animaniacs
King of Fighters '94
Ristar
Sonic Triple Trouble
Space Harrier
Sparkster

en negrita los seguros

1 respuesta
AG

#2 Yo voy a jugar por primera vez en mi vida a Sonic Triple Trouble xD. Siempre me ha dado cierta gangrenilla a pesar de tenerlo original, y me veo con ánimos de jugarlo.

1 respuesta
X-Crim

#3 Con razón te estás volviendo antiseguero... xDDDDD

A mi el triple trouble no me gusta demasiado xDD con eso te lo digo todo. NO SEAS MUY DURO EN TU ANÁLISIS.
Es que es recordarlo y pff rejugarlo...pues depende de como me levante ese día

1 respuesta
AG

#4 ¿Es el último Sonic 2D que salió no? xD. Porque Tails Sky Patrol no es un Sonic al uso.

1 respuesta
X-Crim

#5 el knuckles chaotix no lo cuentas? XD luego el cancer del pocket adventure para la neo geo pocket color (que ni lo cuento) y luego ya tienes los sonic advance

en teoria el triple trouble iba a ser un sonic 4, y menos mal que no lo fue xDD

EDIT: el sprite del pocket adventure siempre me gustó

1 respuesta
Kerai

#1 Me apunto,esta vez si voy a sacar tiempo para jugar algunos.

En principio pienso probar el Ristar que no lo he jugado y rejugar el sparkster que hace siglos que lo jugue en emu.Aero de acrobat 2 tambien,quizas si me sobra tiempo me anime a alguno mas.

P.D: Joder acabo de ver el Monster Max y es un calco(malo por lo que se ve) del solstice,no?

1 respuesta
Fresiloler

le pienso dar a esto:

Aero the Acrobat 2 (MD/SNES, plataformas)
Animaniacs (MD/SNES, plataformas)
Sparkster (MD/SNES, plataformas)
Ristar(Mega Ddrive, plataformas)

1
roflmao

Ristar

Animanics

Aero the acrobat 2

en ese orden

AG

#6 El Knuckles no los cuento al no estar protagonizado por Sonic, y todos los aparecidos a posteori de la muerte de Sega (DC) tampoco porque son juegos hechos a desgana xD

1 respuesta
X-Crim

#10 los advance me dolió verlos en consola de nintendo, pero como plataformas en 2D son geniales y con el tiempo están ganando "prestigio" en el catálogo de la consola.

Pero si, opino como tu xD

Déjate para el final Ristar AG, por si tu nivel de antisega disminuyese aunque sea durante 1 par de semanas xDDD

1 respuesta
AG

#11 Ristar es uno de mis amores del catálogo de MD. Tengo amor infinito para él lo juegue antes o después. Sega en ese entonces me dio muchas satisfacciones.

#7 La perspectiva es similar y comparte cosas, pero el core de ambos juegos difiere mucho.

2 1 respuesta
X-Crim

#12 es el juego que logró explotar al máximo el sistema (el momento en el que salió también influyó, 1995...)

Ristar es obra de arte de los 16 bits y los que vayamos a participar, no debe pasarlo por alto nadie!

1
H

Este mes me comprometo con

King of Fighters '94
Monster Max
Ristar
Space Harrier
Sparkster

Hay que tener mala hostia para hacer jugar a la gente a un Clayfighters xD

1 respuesta
AG

#14 Tampoco es tan malo, aunque claro, comparado con KoF 94 cualquiera lo es xD

R

lo rejugaré en mi snes como fan de migthy max.

Tambien el ristar en game gear

y el motorratones de marte por los viejos tiempos ;( ;( ;(

1 1 respuesta
AG

#16 Me temo que Mighty Max al final no salió ese mes (tuve que quitarlo de la lista, aunque sigue en el collage) y Ristar de GG es también posterior (por eso especifico el de MD; un port muy interesante el de GG por cierto, con muchos matices nuevos) :/

1 respuesta
R

#17 yo es que el original que tengo de ristar es el de game gear T_T.

pues jugare al animaniacs en SNES.

Vi0LaToR

Dios santo que nostalgia me ha dado al ver imágenes :qq:

pd: quizás juegue el animaniacs

Enkripted

Cannon Fodder (SNES/MD, estrategia)
Sonic Triple Trouble (Game Gear, plataformas)
Sparkster (MD/SNES, plataformas)

Esos son los que yo jugué. Hay que decir que el Sonic Triple Trouble fue uno de los principales motivos que me comprara la Game Gear xD

No creo que participe en los replays por falta de tiempo, pero estaría chulo que en el artículo metieras algún comentario o mini-review sobre cada juego, que leer siempre es entretenido : )

ZeNiT2

como se llama el juego que aparece por el medio a la derecha que era estilo time crisis de pistolitas y de la MD?

1 respuesta
AG

#21 Es Lethal Enforcers, otro que quité de la lista porque tampoco salió ese mes. La próxima vez haré el collage cuando tenga la lista definitiva y no al contrario xD.

guallon

El Kof 94 no salio en 1994?? al menos en recreativas

1 respuesta
AG

#23 Recuerda que hablamos de lanzamientos domésticos y con fechas de salida españolas xD

1 respuesta
H

Mundo 3 de Ristar. Tiene un diseño de niveles espléndido pero duuuude corre coño, corre!!!! que lento eeees

1 respuesta
guallon

#24 ah ok, yo es que en aquel entonces era de maquinitas y no de consolas

AG

#25 Lo único achacables a Ristar como personaje es eso, que es muy lentorro

B

Yo jugaré a estos dos:

Ristar (Mega Drive, plataformas)
Sparkster (MD/SNES, plataformas)

16 días después
AG

He hecho un vídeo-audio sobre las Efemérides de este mes, por eso no he publicado ninguna review corta. Espero que os guste.

10 2 respuestas
0NieBeL0

A lo mejor soy solo yo pero, echo mucho de menos los videos de unboxing, los orígenes de todo esto :cry:

2

Usuarios habituales

  • AG
  • roflmao
  • guallon
  • Hunter138
  • Vi0LaToR
  • redon
  • X-Crim

Tags