Efemérides #4 - Abril 1993

AG

Buenas, retromaníacos:

Sí, sé que llevamos 11 días de mes y que algunos ya creíais que se me había pasado, pero no es así. Las tenía en mente, pensando en el modo de enfocarlas de otro modo, pero ante la imposibilidad de darles un formato más atractivo, me he decidido al final a seguir el establecido hasta nueva orden. Y menos mal que estoy publicándolas, porque el azar nos ha regalado con un año cuyo mes de abril fue cojonudo.

Marcándome un blablabla de libro para los que os perdisteis las entregas anteriores, os resumo esta iniciativa en pocas líneas diciendo que es básicamente un let's play encubierto a modo de excusa para disfrutar, de forma ordenada y sin dejarse abrumar, de juegos antiguos, concretamente de entre 1991 y 2000. Da igual si ya los habéis jugado, si no los conocéis o los tenéis pendientes desde hace mucho tiempo: lo importante es pasar un buen rato jugando a juegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su calidad intacta y que ofrecen buenas y concentradas dosis de diversión. Todos los meses pondré una lista de juegos, y no es necesario que juguéis a todos. Lo importante es que cada uno se organice como pueda y juegue a los que les venga en gana, ya sean 8, 5 o 1. No quiero que esto interfiera con vuestro ritmo de juegos actuales, sino que sea algo complementario. Ah, y no es necesario tener los juegos; con que tiréis de emulador, basta y sobra. Es muy fácil encontrar los emuladores y las roms, así que no deberíais tener problema. En todo caso, de tenerlo, podéis enviarme un MP.

Esta es la lista de juegos que salieron ese mes de abril de 1993. Es extensa y con juegos que no os dejarán indiferentes (en negrita, los tres más destacados):

  • Adventure Island Classic (plataformas, NES)
    Another World (aventura, MD)
    Best of the Best (lucha, NES)
    Captain America and the Avengers (beat'em'up, MD)
    Davis Cup Tennis (tenis, TGX)
    Fatal Fury (lucha, MD)
    Global Gladiators (plataformas, MD)
    Hammerin' Harry (acción, NES)
    James Bond: The Duel (MD)
    Little Samson (plataformas, NES)
    Mario & Yoshi (puzzle, NES)
    Push Over (puzzle, SNES)
    Rockin' Cats (acción, NES)
    Sonic Blastman (beat'em'up, SNES)
    Starwing (shoot'em'up, SNES)
    Super Double Dragon (beat'em'up, SNES)
    Super Sidekicks (fútbol, Neo-Geo)
    Super Swiv (shoot'em'up, SNES)
    Tecmo Cup Soccer (fútbol, NES)
    Tiny Toons Adventures (plataformas, MD)
    Whirlo (plataformas, SNES)

Por cierto, esta vez no me enviéis nada para el podcast, porque le voy a dar un lavado de cara total. Ya avisaré si eso.

Denian

El mes en el que los poligonos llegaron a SNES y MD.

1 respuesta
AG

#2 Eso no es así, hubo juegos anteriores como Hard Drivin' :P

A

Eh, no jugué Suikoden el mes pasado porque tengo muchas cosas pendientes, pero de este año no pasa xD

B

Para mí los siguientes:

  • Fatal Fury (lucha, MD)
  • Little Samson (plataformas, NES)
  • Super Double Dragon (beat'em'up, SNES)
  • Tiny Toons Adventures (plataformas, MD)
  • Whirlo (plataformas, SNES)

Whirlo y Little Samson es más por curiosidad que otra cosa, a ver si hacen honor a los precios a los que se venden hoy en día xD

AG

Bueno, esta vez, en lugar de grabar un podcast de 3 horas, voy a hacer videoanálisis de los juegos a los que vaya jugando y, al final, haré una recapitulación final.

El primero al que he jugado ha sido Starwing, del que hice vídeo anoche de madrugada.

Os invito a que hagáis lo propio, con video/audioanálisis, gameplays y demás, que esto al fin y al cabo va de jugar, y quien quiera animarse a plasmar su experiencia, está libre de hacerlo.

2
B

Estos días he estado jugando a algunos de los juegos que elegí para este mes.

Lo más destacable sin duda el Tiny Toons Adventures. Es divertidísimo, la jugabilidad es muy buena y ese toque de dificultad que tiene al final engancha de lo lindo. Muy recomendable.

Fatal Fury por otro lado me ha dejado un poco indifirente. No creo que sea un mal juego pero no conozco mucho este género (y menos en 2D), así que tampoco puedo entrara valorar en profundidad su jugabilidad.

Y por último Whirlo, que tiene el honor de haber inaugurado mi lista de dropeados de este año. Maravillosa idea la de hacer que el bicho muera de un solo golpe.

Ahora estoy con el Super Double Dragon, que le estoy jugando en partidas cortas y me lo lo estoy disfrutando bastante. En cuanto acabe con él me pongo con Little Samson.

Lo mejor de todo es que el Tiny Toons me ha recordado a los Sonic, así que va a tocar rejugarlos en breve. Y quizás le de una oportunidad a Street Fighter II (o alguna de sus versiones), que después del Fatal Fury me he quedado con la curiosidad de seguir "investigando" el género y creo que ese puede ser un buen comienzo. Cuantos juegos pendientes :qq:

1 respuesta
AG

#7 Ese Tiny Toons es junto al de SNES el mejor que jamás salió. Buen juego, sí.

A mí Whirlo, que lo he jugado varias veces, me gusta. Es muy difícil pero tiene cierta magia. Si uno no espera encontrarse un palataformas de la hostia, puede llegar a disfrutarlo bastante. De hecho, le hice su retroanálisis hace unos días:

Ahora me debato entre Sonic Blastman (que ya lo he jugado), Super Double Dragon (que también lo he jugado), Hammerin' Harry (este no lo he jugado nunca) y Little Samson (que lo jugué hace unos años y me pareció muy meh)

1 1 respuesta
Kerai

#8 Tirale al Hammerin Harry,te va a encantar.Los otros son inferiores,Sonic Blastman en mi opinion es bastante pufo,teniendo en cuenta lo que habia en el genero en aquella epoca.Little Samson lo jugue poco,me parecio como a ti

1 respuesta
AG

#9 Mi intención es (re)jugar a todos esos de todos modos. No podía dejar escapar la oportunidad de jugar por primera vez a Hammerin Harry, un juego que siempre he tenido curiosidad de catar. Ya contaré mis impresiones. Gracias por la recomendación =)

2 respuestas
Denian

#10 Si lo vas a jugar en NES pierde bastante ya que es un port de recreativa con los recortes que ello conlleva, quiza tienes suerte y solo empeora en graficos y sonido, quiza no la tienes y tambien se carga la jugabilidad y los niveles xD

Yo te recomendaria jugarlo en MAME que es gloria vendita.

LET'S GET BUSY!

1 respuesta
Kerai

#10 Hazle caso a Denian,ni me lo habia planteado que jugaras en NES.Pruebalo en MAME!!!! es una pasada y bastante original.Aun tengo pendiente el de SNES que segun me conto Alejo es diferente al de recreativa.Asi que podrias probar los dos y nos comentas :P

1 respuesta
AG

#11 #12 Le daré al de NES siguiendo la temática de este hilo. Sé evidentemente que es inferior, porque la NES era la que era, pero eso no quita que, después, juegue a la recreativa xD. El salto de NES a arcade será más fácil que viceversa xD.

1
A

Yo hoy me empiezo (y me paso) el Sonic 3. No entra en las efemérides del mes pero con aquello de que es retro pues quería comentarlo xD

1 respuesta
AG

#14 Voy a abrir un hilo para conmemorar el 25 aniversario de la saga en unos días, con vivencias, experiencias, gameplays y demás. Espérate, hombre.

1 respuesta
A

#15 quién dice que vaya a ser el único Sonic que me pase?

Usuarios habituales

Tags