Efemérides Clásicas (90s) #7 - Noviembre 1996

FraNKzZ

#1 Como te he dicho en muchísimas ocasiones, gracias por hacer este tipo de vídeos, porque ayuda mucho a gente que no entendemos del mundillo retro.. A mi todo esto me pilló de muy pequeño y disfruto escuchándote hablar de juegos :P

En mi caso jugué al Donkey Kong Land 2, de echo fue mi primer juego de mi primera consola, la Game Boy Poket, y la verdad es que me encantó, me he echado unas partidillas ahora y todavía me acuerdo del primer "mundo" jaja todos los secretos y pijadas que tenía, me lo he pasado en 5 min de la de horas y horas que le eché a ese juego.. Sin duda uno de los juegos de mi infancia :qq:

2 1 respuesta
Hazzard

Que buenas navidades con el Crash Bandicoot, que juegazo..

1
Turkel

Me entretienen mucho estos videos, sigue a si

1
AG

Así seguire, descuidad xDD

#31 Donkey Kong Land 2 es un juegazo como la copa de un pino. Es increíble lo que evolucionó el catálogo de Game Boy con el paso de los años y el buen hacer de compañías como Konami, Capcom, Rare o Takara. Cuando salió en 1989 era impensable que esa consolita de 8 bits monocroma moviese lo que movía allá por 1996, la friolera de 7 años después de su lanzamiento.

Como digo, le puse un 8 por ser un port, pero, siendo francos, es un juego mínimo de 9.

1 1 respuesta
Denian

#34 No se si sera el caso pero muchas veces cuando salia un juego que nos dejaba con la boca abierta y pensabamos que no era posible que la consola moviese eso era por que efectivamente la consola no podia mover eso y el cartucho llevaba chips extra para potenciar las capacidades de la consola y hacer ciertas virguerias graficas posibles, "ventajas" que se perdieron con la llegada del CD xD

1 respuesta
AG

#35 En el caso de Game Boy, no es el caso. Es mérito de unos programadores habilidosos que hacían virgerías con su dócil hardware xD

1 respuesta
Denian

#36 ¿Estas seguro? por que por ejemplo la NES no puede mover por si misma el Super Mario Bros 3, si no recuerdo mal necesitaba un chip extra para poder hacer scroll horizontal y vertical al mismo tiempo y por eso me sorprende que si la NES no podia la Gameboy que venia a ser lo mismo pero portatil si pudiese, pero la verdad no tengo ni idea quiza en los años entre Nes y GB se dieron cuenta que eso era imprescindible.

1 respuesta
AG

#37 Pues ahora me siembras la duda, pero no recuerdo nada al respecto. Si DKL 2 o KoF 95, por citar los de este mes, llevan algún chip complementario, lo mantuvieron muy en secreto o yo al menos no me he hecho eco.

Fornax

No entiendo por qué un juego, por ser un port, debe llevarse menos nota. Donkey Kong Land 2 fué de lo mejor de la vieja Game boy y se merecía una nota mayor.

1 respuesta
AG

#39 Nah, es por premiar la originalidad y exclusividad. La nota de todos modos es testimonial; creo que lo ensalcé todo lo que merece xD

1 respuesta
d4n1p3

La música del Sonic 3D... NOSTALGIA!!!!!

Fornax

#40 Se me olvidó comentarlo en el otro post, pero en la review del Sonic 3D, creo que fuiste excesivamente blando con esa "revista independiente" que era la Hobby Consolas, famosa por cascar auténticas notazas a juegos mediocres pero que venían de grandes compañías.

1 respuesta
AG

#42 En el caso del 99 que le cascó a Sonic 3D, como dije en el vídeo, lo hizo como homenaje y para que MD tuviera algún juego con la nota de casi perfecto. En SNES puntuaron como 99 a Donkey Kong Country y a Donkey Kong Country 3 (este último también creo yo a modo de homenaje para despedir a la consola). En el fondo los de HC son unos moñas nostálgicos xDD.

HC despierta amor y odio por partes iguales en mí. Odio porque a partir del 96 se fueron de madre y la revista se convirtió en un panfleto y amor porque desde sus inicios a finales de 91 y hasta 1995 la revista destilaba dedicación. Metían la gamba bastantes veces, pero el producto era bueno.

2 respuestas
Fornax

#43 La Hobby Consolas se vendía sobretodo por los VHS de anime que regalaban. Tener OVAs de Dragon Ball por 700 pesetas cuando en una tienda te costaban el triple era un excelente marketing.

P.D. Si quieres saber lo que era un panfleto, mírate la Nintendo Acción del 2000 en adelante. Se tenía que llamar Pokemon Acción.

1 respuesta
AG

#44 Bueno, HC empezó a regalar cintas de Dragon Ball y demás a los varios años de vida. Bueno, regalar es un decir, porque creo que los meses que traía OVA de DB el precio de la revista venía incrementado. Antes del tema de las OVAs vendía también bastante bien.

Yo Nintendo Acción dejé de leerla en 1998, coindiendo casi casi con el fenómeno Pokemon. No era asiduo y la compraba cuando veía alguna guía o reportaje interesante, pero sí, con el tema Pokemon es totalmente cierto que se pasaron, porque dejaron de enfocar la revista a un público de entre los 12 y los 20 años para enfocarlo a niños pequeños con tanto Pokemon.

Y también un panfleto era Super Juegos en sus orígenes, que hacían cada review que flipabas. Le cascaron un 60 o algo así al Super Mario World de SNES por ejemplo, para que te hagas una idea xDD.

1 respuesta
Fornax

#43 Te quoteo un comentario pasado porque no me había fijado en lo del Donkey Kong Country 3. No entiendo tanto odio a este juego, gráficamente es el mejor de la saga y en jugabilidad era muy bueno, las mecánicas de cada nivel eran superiores a la del 2. Es cierto que en el apartado musical era un poco flojete (y más con los geniales temazos que tenía el 1 y, sobretodo, el 2) pero es un auténtico juegazo.

#45 Super Mario World un 60, La risa, vamos, a saber a qué juegos le ponían un 90.

1 respuesta
TRippY

Esperandito estoy al 98, ese para mi fue el año del videojuego y del PC más concretamente por excelencia.

Muy buen post el tuyo, AG.

1 1 respuesta
GryF

AG, como consejo podrías listar todos los juegos junto con la nota que les has dado, para que cuando querramos jugar alguno sea más sencillo y no tener que ir buscandolos por el video. Porque con tanto juegazo ya me pierdo y no siempre tengo un papelito a mano xD

A ver que te parece la propuesta, y al resto de usuarios. A mi desde luego, me ayudaría bastante y te lo agradecería.

Espero con ansias la siguiente entrega :D

1 respuesta
AG

#46 Donkey Kong Country 3 no es en absoluto un mal juego, pero tampoco un juego de 99. Los tres rayan a un nivel grandísimo, y para DKC 3 Rare aprendió mucho de los dos primeros, pero también cayó en una falta de original incipiente. Gráficamente es muy bueno, pero jugablemente apenas presenta cambios con respecto al 2. Es un "si algo funciona, para qué cambiarlo" en toda regla xD.

Y ponían 90 a juegos de 60 a veces xDDDDDDD

#47 Espero que el azar sea benevolente en próximos meses. Elijo el año aleatoriamente el mismo día que grabo el vídeo, por lo que no es para nada algo premeditado. El 98 saldrá tarde o temprano xD

#48 Dicho y hecho =).

Tomb Raider 9
Crash Bandicoot 8,5
Die Hard Trilogy 8
Broken Sword 9
Soviet Strike 7,5
In The Hunt 8
Final Doom 8
Mortal Kombat Trilogy 8
Jumping Flash 2 7
Penny Racers 6
Project Overkill 6
Motor Toon Grand Prix 2 6
Skeleton Warriors 6
Street Racer 6
Dragon Ball Z The Legend 8
Night Warriors Darkstalker's Revenge 8,5
Virtua Fighter Kids 7,5
Sonic 3D 6
Donkey Kong Land 2 8
King of Fighters 95 (Game Boy) 8

En próximos vídeos, si alguien tiene interés en tenerlas reunidas, solo tiene que decirlo.

1 1 respuesta
GryF

#49 Mil gracias! Por mi ponlo de ahora en adelante en todas si no es mucha molestia xD

Kerai

#1 Otros casi 50 minutos superamenos,gracias tio.A por el siguiente!

1 1 respuesta
AG

#51 Gracias. Mañana grabaré y publicaré a la noche el correspondiente a las efemérices modernas de noviembre.

2
Zegatron

#1 Cojonudas estas efemerides,lo que aprendemos contigo tio!!! GRacias mil!!!

Usuarios habituales

  • AG
  • Kerai
  • GryF
  • Fornax
  • Denian
  • Vi0LaToR
  • Juanelex

Tags