Eitr, el indie que mezcla pixelotes, Diablo y Dark Souls

Rhisthel

#60 --> #33

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miLo_

#57 pero un retraso, por que? de hecho tus argumentos hasta ahora son que cada vez se hacen mas juegos asi y las consolas cada vez apuestan mas por ellos, peeeero... que la gente lo critica, no se, no se ven muy solidos xD

lo que importa es que el juego sea bueno en sus mecanicas y que sea divertido, el resto... plim

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SeeK

#62 Por si no te has dado cuenta al leerlo, digo que en las ferias la gente crítico la falta de más juegos triple A y lo absurda que fue con tanto anuncio indie. Y eso que son consolas "next gen".

Pues el retraso que yo veo es que las empresas si ven negocio ahí van a apostar mas que en hacer otros tipos de juegos y esta es mi opinión personal. Cada uno con la suya, que es tan respetable como la mía.

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Shartrais

#61 My bad, no lo había visto.

Me acabo de enterar que ahora hay haters de los juegos no-indie.

Y eso de que los triple A no son divertidos o no tienen buena historia... Aunque bueno, ese debate no encaja aquí, ni ninguno de los que estamos teniendo.

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B

#29 Lords of the Fallen es un buen juego. No entiendo la coña...

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jonhy_walker

#61 #64 Ahora resulta que soy un hater de los juegos indie. Mi cuenta de steam con 750 juegos no opina lo mismo. Es más bien al revés. Creo que existe una sobresaturación de juegos con pixel. Y si, efectivamente es una moda. Que os guste, perfecto. Pero no todo lo que lleva pixel es arte en mi opinión.

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miLo_

#63 hace mucho que deje de hacer caso a las ferias igual que a las revistas especializadas, todo ese gran circo es solo negocio, si critican la ausencia de triples A es porque donde mas pasta sacan, no tiene mas

por supuesto tu opinion es respetable y perdona si te he ofendido, no era un ataque

Nymphetamine

#65 Eso lo dices porque has pagado por él y el orgullo te puede xD Es coña, pero no me parece un buen juego... no es mal juego pero esperaba MUCHO más del él, en muchos aspectos. La cámara, la fijación de objetivos (cambiar de objetivo es un martirio), la "dificultad" (que se reduce a un desgaste del botón de esquivar hasta que consigues suficiente equipo como para que te la sude todo), el pulido de errores y la estabilidad del juego (crashes, freezes, etc).

Si tiene más de un 5 de nota, es por los gráficos, la estética y por ser el distribuidor Namco/Bandai...

Si van arreglando los errores, puede ser más jugable, pero no deberían haber sacado un juego de esta calidad, la verdad. Un mes más tarde y más pulido, podría hasta gustarme.

sPNkKkKkKkKk

Lo quiero YA!!!

Rukko

Lo quiero con o sin pixels. Ahora, que prefiero mil veces los gráficos 2D en plan Bastion o Transition que pixelados de esta manera.

Aun así no les hago ascos, y a este (si acaba siendo tan bueno como promete) menos. Ya lo he marcado como favorito y le he dado me gusta en Steam Greenlight.

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Nymphetamine

#70 Lo estaba buscando en steam, pero no había mirado en Greenlight xD Gracias, yo también lo he marcado como fav.

Albertsson

Eitr es el nombre del prota o es una premonicion de la de Jeitrs que va a tener?

Pd: xD

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MaTrIx

#63 para que quieres mas triple a? no te basta con miles y miles de de assasains creed genericos todos los años? o cod? o......

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MrNulo

#66 Más que una moda es una realidad, que cada vez hay más gente en la escena, que quiere aprender a programar videojuegos y los acaba haciendo. Obviamente requiere menos conocimientos crear y programar gráficos 2D que 3D por lo que es normal que existan más, y créeme que hay muchísimos más de 750, más que todos los que hay en steam (y no por ello malos)

A mí lo que me molesta es que venga alguien como tú diciendo que estos gráficos son así porque los diseñadores son unos vagos, o que tienen pocas ganas de currar, cuando me la juego a que no sabes el tiempo que hay detrás de cada sprite, y de la calidad de los mismos del juego este. Si al menos fuesen monigotes hechos en 20 segundos en el paint pues mira, tampoco es para llamarlos vagos porque igualmente se estarían currando un juego pero sería más comprensible tu punto de vista, pero es que no es el caso y esta gente ha hecho un gran trabajo de momento.

#63 pero eso es culpa de los desarrolladores indie? el problema viene de otro lado, de grandes compañías, no de que un par de colegas decidan hacer un juego, hostia es que encima están haciendo más juegos gracias a la escena indie y por lo visto es un paso atrás. Mejor volvemos a la época donde sólo se podía comprar un juego en la tienda y nos sablaban 60 €. Lo siento pero es que no tiene sentido, es algo que si no lo quieres no lo compras, pero no está haciendo retroceder nada, no van a desaparecer los triple A

#72 xD por lo visto es algún líquido de la mitología nórdica. Hay una página de la wiki en español sobre ello. Se supone que el juego va a estar muy influenciado por esta mitología.

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jonhy_walker

#74 Obviando que das por sentado lo que se y lo que dejo de saber cosa que te delata muy claramente, me voy a aventurar un poco más.
El problema es que ahora, hoy, existen herramientas que hacen que cualquiera se crea "creativo" o "creador" de videojuegos. Cosa que era impensable hace 5 o 10 años. Ha pasado un poco como con la edición de vídeo, o la fotografía.
El problema viene de que todos esos programadores cuya máxima aspiración es vivir de la play-appstore no soportan que cuando sale algo que se parece a lo que ellos creen que podrían llegar a hacer se critica, y se sienten superofendidos porque se han hecho 2 cursos de 150 horas de creación de videojuegos y ya se creen la repolla y auténticos profesionales del sector. Y lo peor con diferencia es que todo viene tras ver un vídeo de 6 minutos escasos en los que se ve un producto estático y MUY del montón.
Pero yo no soy tan osado como otros de aventurar si va a ser bueno o malo por una primera impresión, lo que afirmo es que los desarrolladores se han subido al carro del pixel porque es moda. Y esto es un hecho.
Y no hace falta irse a triple A para encontrar buenos juegos repito, lo que me desespera es la moda de sacar todo pixelado. Y antes de que me vengas con chorradas he tenido atari,amstrad y comodore 64. No me váis a explicar que es jugar algo con pixel. Simplemente no sigo modas.

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chiptune

#75 Que no te gusta el estilo, vale, totalmente respetable. Pero no es verdad ni que sea una moda ¿cuantos años hace que dura la moda, desde los 70? ni que se hace todo pixelado, solo hace falta echarle un vistazo a las ultimas releases de steam para darte cuenta de que no son ni una tercera parte.

Lo que tu quieres decir es que es un estilo demasiado popular para tu gusto y que "stop liking what I don't like".

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ArKan0iD

#76 es una moda te guste o no. empezó mas o menos cuando el Terraria, hará cosa de 3-4 años, desde entonces ha sido un no parar de juegos con pixel-art.

a mi no me desagrada, pero hay que ser sinceros y decir que si, es una moda

#78 desde poco antes si quieres, pero en los ultimos 4 años ha sido el boom del pixel-art, digas lo que digas :)

1 3 respuestas
chiptune

#77 Desde el Terraria, madre mía.

pff en fin.

PD. De aquí a cinco años volvemos a tener esta conversación si queréis, ya me diréis.

2
MrNulo

#75 Veo que me quieres calificar por opinar sobre lo que no sé de ti cuando tú eres el primero en hacer eso diciendo lo de "pocas ganas de trabajar" de esta gente, obviamente no sé si eres un artistazo o sabes del tema, que puedes saberlo, pero la verdad es que no he conocido a nadie que sabiendo del tema califique así a otros y aún si así fuese una cosa es la opinión personal de cada uno y otra muy distinta es desmerecer el trabajo de los demás, cosa que has hecho.

Y es que encima tiene guasa el tema porque sigues haciendo lo mismo he incluso te atreves a ir a más. Ni yo ni nadie ha dicho aquí que aspiramos a vivir de la app store como para que hagas tal comentario (ahora no digas que no te referías a nadie de aquí), de que nos ofendamos por ello tanto que dices que no te aventuras, lo que te he criticado yo es, y te lo repito de nuevo, decir que los desarrolladores tienen pocas ganas de currar sólo por elegir ese estilo gráfico, cuando realmente está trabajado y lleva horas detrás por mucho que te parezcan feos. El trabajo de los demás es algo real, no tu opinión.

Es que en serio, pierde totalmente el sentido lo que me has dicho cuando hablas de gente que se cree la "repolla" o que se creen auténticos profesionales.

No me meto ya en si te gusta o no, si opinas que va a ser malo o no, eso es que da igual si lo hace alguien o no. Puedes incluso decir que te parece una moda cuando realmente lo único que ha pasado es lo visible que se ha hecho el panorama y el aumento de desarrolladores gracias a las plataformas que tú mismo comentas y que seguramente sepas, no te hacen el juego así como así por mucho que te faciliten el trabajo. Trabajo que vuelvo a decir, está presente en ese juego y llevan 6 meses en él.

Señores, si hay más juegos en 3D es porque requieren menos conocimientos y cada vez hay más gente que quiere entrar en el mundillo. Las modas vienen y van, esto simplemente es el resultado de lo que hay, más acceso e información a la gente que siempre ha querido hacer este tipo de cosas, ni más ni menos. Veamos cuando desaparecen los juegos en 2D, pero pondría la mano en el fuego de que van a seguir saliendo de aquí a varias décadas... hasta que desaparezca el paradigma de jugar con una pantalla por lo menos.

#77 No, mucho antes del terraria existían la mar de títulos, lo que ha ocurrido es que han pasado de los foros donde se quedaban hasta steam y otras plataformas, porque hay un mercado, y coño, pudiendo ganar algo la gente pues se anima. Te aseguro que en el 2004 había muchos proyectos y mucha gente haciéndose polvo dibujando sprites por todo el mundo.

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Flynn

#75 #76 #77 #79 Podríais llevaros el debate a un hilo nuevo, porque imagino que a los 115 usuarios que se han suscrito al hilo les interesa más estar al tanto del desarrollo del juego que la cruzada contra los píxeles.

8 1 respuesta
Kerai

#20 Lee a #22 .Aunque te entiendo si no has vivido los juegos que hacian antes asi(que no lo se).Es normal,yo le pongo a los niños de mis primos juegos con pixeles y les parece un aborto.En cambio a mi esa estetica de toda la vida me ha encantado.Los que nos hemos criado con eso,practicamente a todos nos encanta.Y ayuda mucho a la comunidad indie a hacer maravillas como esta:

El juego en si pinta bien.Veremos que sale

RosaNegra

#17 lo tendré en favoritos en algun lado. Cuando me acuerde te digo.

SeeK

La pregunta del millón: ¿Cuantos de aquí se han comprado y comprado juegos indie en ofertas y que no han jugado y ni van a jugarlos nunca?

Después de contestaros vosotros mismos la pregunta, deducir el porque de eso.

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Resa

#83 Porque compras un bundle en el que te interesa uno y vienen cuatro que no quieres, pero yo si juego al juego que me interesa.

6
Shartrais

#66 Yo no hablaba de ti.

Jok3r

#53 A ver, por partes. Que el pixel es a día de hoy un complemento más para ciertos sectores casuals de pseudohipsters modernos es un hecho, eclipsando aveces la capacidad de crítica o visión objetiva de la calidad de un producto (juego en este caso). Creo que los que más estamos en disposición de percibir este fenómeno (y quejarnos o criticarlo, que es gratis) somos precisamente los amantes del pixel, los puretas que ya disfrutábamos con ellos desde hace generaciones con verdaderas joyas.

Asociar mi comentario a que no me guste ese estilo como comprenderás no tiene sentido.

Si hay juegos a los que sigo jugando a día de hoy con pixeles antes que otros que si no es con SLI no soy capaz de poenrlos en ultra, es por que su jugabilidad, historia etc son sublimes, tal vez porque para aquel entonces se le daba más énfasis a esos aspectos por la falta de medios para que luciesen mejor gráficamente (pasa un fenómeno similar con el cine a día de hoy).

Ahora me gustaría a mi saber cuantos "instant solds" se sueltan en este foro en cuanto ven un pixel obviando los puntos fundamentales antes nombrados, es un hecho, existen, pasa con la ropa, pasa con los complementos, y ahora con los videjuegos Neo Modernos Retro Retardeds y yo me veo en disposición libre de cagarme en esas tendencias :D (me refiero a ese tipo de gente, no a las empresas que eligen este formato visual a a la hora de sacar nuevos juegos que algunos son geniales)

3 1 respuesta
Al3s

#86 "Ahora me gustaría a mi saber cuantos "instant solds" se sueltan en este foro en cuanto ven un pixel obviando los dos puntos fundamentales cintados lineas antes, ... "

Esto es una verdad como un puño.

B

Me lo quito de favs.

Pesaos.

7
CaNaRy_r00lz

#80 Podrías sacar a paseo el palo.. pk esto sigue y sigue y sigue... y termina cansando

3
Vi0LaToR

#52 Tengo 30(el perfil me importa 0 xD).En los 90 era más "fácil" crear un juego y que gustase,hoy en día con los recursos que hay es bastante difícil hacer algo y que sorprenda, parece irónico pero pasa con todo, la esencia y el valor de las cosas es mas efímero cada vez.

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