El fin de los Microsoft Points

Vegon

El dinero de monopoly que usa Microsoft como moneda de cambio, va a desaparecer en algún momento de finales de año, si hacemos caso a una fuente interna de la compañía. El cambio afectara a desarrolladores y usuarios de Windows Phone, Zune Marketplace y Xbox Live.

Para finales de 2012 todas las transacciones se realizaran con la moneda real del país.

Varios medios han intentado ponerse en contacto con Microsoft, pero solo han sacado el típico "no comentamos sobre rumores o especulaciones".

Fuente.

1
EiNh4nDeR

Me sé de un par de webs que cerrarán si se confirma esto...

Castigador

Mas tienes, mas quieres, eso es así.

Cabía la posibilidad de que encontrases algún chollito por ahí en MP's no tan caros como los pone el precio oficial, pero ahora te tendrás que mamar el cacho y comerte los precios que ellos te imponen.

Que asco da la avaricia humana.

2
DaZaRo

Menuda putada... había muchas ofertas interesantes por algunas web, habrá que aprovecharse ahora de ellas antes de que cambien el sistema. Al menos espero que las personas que tienen ahora mismo microsoft points y no los gasten para esta fecha, se los pasen a euros.

1 respuesta
miLo_

#4 si lo hacen saldran perdiendo seguramente

kOnOrZ

Pues yo prefiero pagar con dinero real en vez de tener que comprarme una tarjeta de 5000000 Microsoft Points para pillarme un puto juego que cuesta 800, qué queréis que os diga.

13 1 respuesta
Resa

Pues yo lo veo como una cagada de microsoft. La gente tiende a gastar mas dinero si compra cosas con dinero del monopoly. Para la gente no es lo mismo gastar 20 euros en 2000 puntos (no se cual es la equivalencia) y luego comprar 2 juegos a 1000 que comprar 2 juegos a 10 euros cada uno debido a que al ver que pagas en euros te cuestionas mas la compra que si te dicen 1000 puntos.

2 1 respuesta
iroNBiN

¿¿Parece que estamos involucionando en internet no?? ya son varias las noticias.

Esto es claramente para tener un control de la gente que les compra... esta claro que el perfil de xbox live puedes poner chorradas como tus datos pero en el banco, como que no.

rusillo_

¿Puede estar relacionado con la futura consola?, es decir, supongo que tiene mas sentido cambiar el sistema de cara a una nueva plataforma (consola) que cambiarlo en mitad de la generacion, ¿no?.

Link34

#6 Por el precio que pagarás ahora ese juego de 800p te podrías haber comprado 4000000p

1 respuesta
Juankahospi

Lo unico que espero esque en la siguiente el live sea gratis, porque eso de pagar por los juegos + pagar por jugar online + pagar por completar el juego por fasciculos (dlcs) y mierdas extras me parece un tragaperras sin fin y me toca bastante la moral.... pero bueno, si no cambian el rollo, sintiendolo mucho, si Ps3 sigue con su online gratuito (aunke a veces los de anonymous se pasen por ahi xD), me cambiare de bando o seguire con Pc.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#11 A mi no me importa pagar por un online si éste es de una calidad óptima y sobresaliente, lo que me niego a pagar es por los juegos por fasciculos como tu bien dices.

Sobre el tema de la desaparición de los microsoft points estoy totalmente de acuerdo con #7 van a perder a muchos niños que van a la típica tienda a por una tarjeta de puntos para comprarse los mapas del COD ya que su padre le ha dado los 20€, ahora cuando el niño le diga al padre "papa, dame tu tarjeta de crédito para pagar los mapas" le dira el padre al hijo que se va a tomar un café.

1 1 respuesta
_dabla_

#12 igual sacan también tarjetas prepago. Que se yo, de 10, 20 y 50€ por ejemplo para no tener que pagar si o si con tarjeta. ¿No tiene eso ya Sony en el PSN?

Por cierto, apoyo esta medida a medias. Por no tener siempre puntos sobrantes toca-moral. Pero la contrapartida es que no habrá manera de conseguir 'chollos'...

B

Vale que muchos tuvierais chanchullos para conseguir MP de por aqui y por alla. Pero en generael los MP son un atraso y una estafa. Si algo vale 5 euros y los MP no dan esa cantidad de dinero te redondeaban siempre hacia arriba lo que hacia que muchas cosas costaran ligeramente mas. Y luego como han dicho antes era normal que te sobrasen MP por aqui y por alla. Que se use dinero real ayuda a ver todo mas claro y tener mejor control, que por otro lado la gente vendiese MP mas baratos de lo normal es otra historia completamente distinta, que ademas supongo que Microsoft querria detener como es logico.

4 1 respuesta
kOnOrZ

#10 Y eso lo sabes por...?

2 respuestas
Link34

#15 Por que igual que comprar LIVE, había ofertas que lo dejaban muy bien de precio, ahora, que ofertas va a haber? tarjeta de 20€ por 10? No tiene sentido

1 respuesta
Spank

#15 Comparación entre esto y esto por ejemplo. Creo que Keinart en #14 lo explica perfectamente.

kOnOrZ

#16 ¿Ein? Pues mira, así de primeras se me ocurre que si compras X juego en Y te hacen un tanto por ciento de descuento, o promociones de descuento en verano, como en los Summer of Arcade... no se, llámame loco.

B

Siempre me ha parecido una gilipollez los MP.

EuRyNomE

Yo flipo con algunos comentarios.

Los Microsoft Points no eran más que una moneda de cambio, me hace gracia la gente que dice "jo, ahora no voy a poder pillar tarjetas más baratas de su precio".

Es tan simple como 800 MSP = 10 € (+ o -), en el momento en el que la gente compre por inet 3200 puntos por 20€, ya estás creyéndote más listo que MS, es normal que lo hayan frenado porque supone unas pérdidas, y estamos hablando de una empresa, no lo olvideis.

De hecho he leido esta frase en este mismo hilo: Que asco da la avaricia humana. Espero (irónicamente) que eso no vaya por MS, ya que ellos han creado una moneda con X valor, y nadie tiene derecho a pagar menos por algo que vale una cantidad determinada. La avaricia la tienen los que se han aprovechado de esas cosas, no MS. Si te parecen caros, pues no los compres, no hay más. Antes era así, pero ahora es: si no tengo dinero para X cosa, hago chanchullos hasta que la pueda tener.

Es como querer comprar un BMW pero pagando el precio de un Renault, pues si no te llega para el BMW te compras el Renault y te jodes.

3
Blaiser

Pues yo creia que iban a hacer el Live gratuíto, vaya palo en toa la boca.

prevencionis

Lo del live gratuito lo veo mas complicado, pero prefiero pagar un poco y que sea eficaz. Y lo de pagar con moneda local... yo creo que ya era hora

A

estando sony que al final se ha bajado los pantalones y ha hecho la psn+ no creo que haya live gratuito nunca.

ademas, a los crios les encanta pagar para jugar al cod.

ElectNewt

a mi los microsoft points me parecen mejor que el dinero, fijo que inflan el precio con el dinero.

1 respuesta
kOnOrZ

#24 Como mucho se asemejarán a los precios de PSN, dudo mucho que inflen nada.

xlive

Me creia que iban a quitar lo de pagar para jugar por inet.. eso si que seria la puta polla !

Yo tengo la xbox pero por ese problema juego a la ps3.. una pena la verdad.

iag0uu__

A mi me es igual, puntos que euros. Lo que ya no me da igual es que la fnac me venda 4200 points a casi 60€ y que pueda conseguirlos por internet a 35€. De hecho me gusta tanto y me parece un precio tan justo que cuando se acabe el chollo mi xbox se hará a la mar con bandera negra y mucho mucho ron.

1

Usuarios habituales

  • iag0uu__
  • kOnOrZ
  • Link34
  • _dabla_
  • iroNBiN
  • DaZaRo
  • EiNh4nDeR