El hilo del coleccionista

AG

Hola a todos,

Es de todos sabido que un curioso porcentaje de los videojugadores son coleccionistas. Aunque hoy día parece que la tendencia tira hacia el mercado digital, somos muchos los que amamos el formato físico. Su cajita, sus instrucciones, su disco/cartucho, su tacto... Los que nos gusta lo tangible, estos aspectos tienen más valor que la funcionalidad de los productos digitales (o "invisibles", según se mire).

Pero no quiero hacer de este hilo un museo en el que exponer las versiones más pomposas de los juegos que salen al mercado. Otra tónica reinante es que prácticamente el 50% de los juegos que salen hoy día disponen de una versión coleccionista. Lo que hace años era algo extraño y privilegiado, es hoy en día lo más normal. En la actualidad, el que más o el que menos trae que si una figurita, que si un libro de artwork, que si una caja especial... Vamos, un coñazo.

En este hilo quiero que hablemos y expongamos (si os apetece) los juegos que son REALMENTE raros de encontrar, sin entrar en versiones coleccionistas de los mismos. Y por raro me refiero a esos juegos que se venden a precios elevados, ya sea por las pocas unidades puestas a la venta o por su extrañeza, sin importar si son antiguos o nuevos. Porque en ese campo cabe tanto juegos como Panzer Dragoon Saga de Saturn, que se vende a más de 200€, como Radiant Historia de Nintendo DS, aparecido muy recientemente y que se vende usado al doble de lo que costaba nuevo.

¿Qué quiero conseguir? Pues que, con la colaboración de todos, conozcamos cuáles son esas rarezas, para así satisfacer nuestro afán coleccionista (aunque no nos dé el bolsillos para comprarlas y tengamos que conformarnos con el conocimiento xDD) y, de camino, hablemos de los juegos recientes que, en un futuro, pueden estar muy cotizados.

En #2 pondré una plantilla que iré actualizando paulatinamente con los juegos que merezcan pertenecer a la lista de rarezas.

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio

10
AG

[Obsoleto]

3 respuestas
Naz23

No es mala idea, aunque lo del Tales of the Abyss de 3ds se puede conseguir en practicamente cualquier parte y a un precio normal.

Y a modo de aporte, en Playstation el juego Bust a Groove encontrarlo cuesta y los precios son una flipada del quinze.

Podrias haber añadido PC tambien como categoria, que hay juegos que para encontrarlos tela. Como por ejemplo Gears of War, que solo salio la primera parte y esta carete de encontrar y de precio.

De esa lista tengo practicamente nuevos Secret of Evermore y Illusion of time, aunque de este ultimo en la mudanza perdi el libro que venia :(

1 respuesta
Stallion

El problema es que algunas obras de coleccionista, véase una edición original, en soporte físico de un Metal Gear Solid (por no hablar de los antecesores a la PSX) o el FF VII, se están sacando en formato digital por 10 chavos.

Pero cuando miré en eBay por estos juegos, solo por tenerlos, tanto ellos dos como el Ocarina of Time se vendían a un precio "alto", con los condicionantes de la venta de esos juegos, claro está.

L4Nc3l0t

Tengo en tienda el final fantasy IV de psp xD lo compro y lo revendo? :O

1 respuesta
B

Apunta estos en la lista de NES:
http://blog.pricecharting.com/2009/07/most-expensive-nintendo-nes-game-prices.html

1 respuesta
AG

#3 Si ves un Tales of the Abyss en una tienda, píllalo, porque la versión PAL está agotada en casi toda Europa. Irónicamente, en Amazon.es aún quedan unos pocos.

Lo he puesto en la lista como opción de futuro, ya que tiene toda la pinta de convertirse en un juego preciado no dentro de mucho. Lo ideal sería que propusiéramos esas "opciones de futuro". Nunca se sabe si llegaremos a tener algo tipo Panzer Dragoon Saga sin querer xD.

Por cierto, si conservas la caja y las instrucciones de ambos juegos en buen estado, te puedes sacar un buen pico por cada uno de ellos si vendes con paciencia (150€ incluso per piece)

#5 ¿A cuánto la tenéis a la venta? Llevo mil buscándola. La he puesto por eso mismo, por el trabajo que cuesta encontrar la versión estándar.

#6 Interesante. Ya actualizaré #2 con esos juegos, aunque preferiría centrarme en los juegos PAL (buscaré a ver si los equivalentes PAL cuestan tanto como pone en esa página)

2 respuestas
Naz23

#7 En el Media Markt de Barcelona que suelo ir a comprar lo tienen, precisamente hoy he ido a reservar Kid Ikarus y Diablo 3 y lo he visto por 39 euros. La verdad es que es una pena que no lo hallan traducido... Que coraje!!! xD

Los Zelda oracles of... los suelen vender bastante caretes tambien.

El Secret of Evercandemore lo tengo en perfecto estado, y eso que en su momento le di caña de la buena al juego, la pena es que me falta el libro del Illusion. Fue mudarme y desaparecer bastantes juegos (desaparecer en plan "padres" ui que es esta mierda, a la basura xD) al menos de consolas solo perdi la Snes, pero vamos, una tocada de webs.

1 respuesta
K

#1 Me encantaría tener un Lufia en formato físico, lo jugué en emulador y vaya juegazo xD.

GryF

¿Cuentan las unreleased? Porque aqui hay chicha.. http://www.segasaturno.com/portal/viewforum.php?f=17

1 respuesta
AG

#10 No, hombre, que hayan salido a la venta xD

Ryuzaki

Yo diría los Zeldas de n64 que los tengo por aqui muertos de risa casi sin tocar, los conservo como pequeñas joyas y prácticamente los demás juegos que tengo ya son normales.

M

Mega Drive
Soleil
Light Crusader
Street Fighter II

PSX
Legend of Dragoon
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII (versión negra)
Final Fantasy VIII (versión negra)
Final Fantasy IX (versión negra)

A

Yo juegos asi que puedan valer algo -No he mirado precios- Pues.

Edicion especial persona 3 psp
Zelda link to the past super nes
Secret of evermore
Tales of abyss 3DS
Tales of vesperia Xbox 360
Final fantasy 7
Light Crusader Mega drive
Comix Zone mega drive

guilles

#2
Ni zorra idea de que
GAMECUBE

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
    existia, me e quedado en plan wtf!

en N64 yo pondia quizas el Mario Party 3 esta bastante cotizado...

1 respuesta
osk1

El Xenoblade lo pillé yo en MM por 30€ en navidad (ahora creo que está a unos 50€).

También tengo el The World Ends With You y no está traducido al español. La traducción española es una fan translation (que está muy currada por cierto). En Amazon.uk se puede comprar a un vendedor por 20€ y nuevo.

Un caso reciente también es el de Resident Evil: Revelations + "Frankenpad" (3DS).

rusillo_

#15 Como salio a la vez la version de Wii, pues esta ultima le quito todo el protagonismo.

1
iZiDuR

Yo tengo uno igual q este, se lo compre a un frances en el 1995 en un rastro de una playa de alicante, si vale pasta decirmelo XDDD
m
Creo que es lo mas raro que tengo, y bueno tambien tengo un Nokia 7650 legitimo, que me costo 95.000 pts de Airtel esta nuevo y funciona perfectamente.

B

¿Quien tiene una consola terminator 2 de las que regalaban por ir a las charlas de las enciclopedias y no comprarles nada?

Terminator >>>> Nes



Si le ponías un adaptador podías usar los de NES realmente es una NES con un nombre más molon.

Ending man -terminator forever

1 respuesta
EiNh4nDeR

Pongo sólo de lo que conozco:

Valkyrie Profile (PSX), la primera edición, versión NTSC-USA, a una media de 150€/$ en eBay. Y en Amazon.com, espero que sea un error porque está en torno a los 400$ :O

Se me quitaron las ganas en 1ms

FelipeGM21

yo tengo el VII original, pero creo que el normal(traia un disco-demo, del VIII) eso tiene mucha valia? no lo voy a vender pero me interesa saber si mis cosas tienen mucha valia

rusillo_

#19 ¿Lo que tiene la T2 en la ultima foto es una antena? xDD.

1 respuesta
B

#22 Si, era para poder sintonizarla por UHF si no la ponías con cable, a mi esa antena me venía.

alejo

#1 en PS3 puedes poner el ICO & Shadow of the Colossus Special Edition. Esta como muy barato a 130$ en Ebay. Y también Folklore, que si bien ya se ha revalorizado, calculo que con el tiempo ira a mas.

Y creo que Eternal Sonata también esta bastante cotizado.

2 respuestas
Kirsoth

#2 Vaya tengo los dos OP: Unlimited cruise, ¿tan raros son?

#8 Tengo ambos oracles of, anda que no les he echado horas, ya pueden valer ya, si no no pienso deshacerme de ellos ni en broma xD

1 respuesta
Pedrosa7

yo tengo mucho, mucho, pero sin duda esta es la joya de la corona!

2 1 respuesta
AG

#24 De momento voy a evitar poner ediciones especiales de juegos de PS3 y X360 porque son tantas las habidas que la lista se haría tan interminable como copiosa

#25 Suelen venderse mínimo a 60€ cada uno.

#26 Qué guapada!

1 respuesta
L4Nc3l0t

#7 Esta a 39.95€ es la complete edition esa.. que viene con un ¿preludio? o algo así. ¿Qué opinas? ¿La pillo y revendo? xD

Pedrosa7

#27 ya te digo que tengo mucho, pero esto sin duda alguna es lo mejor que tengo y totalmente operativo con embalaje y manuales originales, es brutal jugar con ROB

1 respuesta
AG

#29 ¿Qué más tienes? Por mera curiosidad

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags