El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Ek0

#12990 pero es el children of mana de la ds o el sword of mana de la gba

1 respuesta
N

#12991

He copiapegado tan vilmente mi anterior mensaje que ni me había acordado.

1 respuesta
Mtra

#12992 Yo he visto FFIV GBA completo por 70€ recientemente (Lo ando buscando) Pero me pareció caro de cojones, pagaría 30-40 en muy buen estado.

GBMicro Pink sin caja, yo pague 30€ (con cargador) en su momento, pero las he visto desde 60 pelada (con cargador) a +o- 99€ con caja cargador etc (Era una verde).

El Sword of mana, si no me equivoco, lo saque por 12€ hace bastante con caja...

chubi

#12978 veo que te tienes la colección casi finalizada de wiiu a falta de 2 o 3 juegos enhorabuena

1 respuesta
centu

#12994 no tengo mucho mas. Solo quiero comprar el 3d world y el pikmin.

1 1 respuesta
B

#12995 Mola, te faltan algunas joyitas pero mola

flipas23

Bueno, pues estas son mis compras barcelonesas. Buen empujón he dado a las colecciones de ambas consolas, sobretodo de la 360. Antes de que alguno de ellos se vuelva jodidillo de encontrar...




HNgoly

Hola amigos.

Leyendo y viendo videos de coleccionismo estadounidense, se habla de que la burbuja especulativa en ciertos juegos se esta rompiendo (Earthbound, Contra y casos similares)... Pero en España, y lo extrapolo a Europa, no veo que ese caso suceda, tanto porque los numeros no son tan bestias como los de NA como porque la demanda sigue siendo igual o mas bestia que antes.

Discuss.

2 respuestas
franzo

Estamos/somos retrasados, tanto para lo bueno como para lo malo.

Profit.

Mtra

#12998 La burbuja corresponde a la especulacion y ello conlleva un riesgo, yo no compro para especular, lo que compro es para mi, para mi coleccion personal y nome planteo venderlo ni a corto ni a largo plazo si no es una necesidad vital. Si bien, para comprar, esta bien tenerlo en cuenta pero tambien es otro riesgo, yo he visto como aqui en españa, bajo la burbuja de juegos de PSX como los Final Fantasy, pero ultimamente he visto estabilizarse e incluso subir un poco los precios... Si es aqui diferente a otros sitios, no lo se.

AG

Aquí se rompió hace bastante tiempo. Los juegos que actualmente son caros se deben más a la siempre temida oferta y demanda (pocas unidades a la venta para mucha gente buscándolos). Salvando estas excepciones, el juego medio ha visto reducido y estabilizado su precio.

Por cierto, tirando de archivo, Earthbound se vendió (completo y en buen estado) en USA en 2014 por una media de 604$, en 2015 por 622$ y en lo que llevamos de 2016 por 670$ (en los últimos 5 meses este promedio asciende a 701$). Eso en ebay. No es por contradecir esos vídeos, pero Earthbound, desde luego, no está viendo caer su precio.

2 2 respuestas
D

Tetes, 40 euros por un Pandora's Tower completo y buen estado es buen precio?

1 respuesta
N

Sin ánimo de torcer el debate propuesto por Goly, me gustaría haceros una pequeña pregunta.

Estoy buscando algún sitio para hacer repros completas ( Manual, Inserts... ) de cajas de GBA/GB que sea relativamente baratas. ¿Sabéis algún buen sitio? Me han recomendado: https://www.etsy.com/shop/DangerousGames pero no lo tengo del todo claro.

¿Vosotros las compráis o las hacéis? ¿O por otro lado os dan cáncer las cajas reproducidas?

El mercado de las cajas vacías sí que se ha disparado xD

#13002

Es su precio, sí.

2 respuestas
Mtra

#13003 Ostia, nunca lo había visto, quizas me informo que tengo alguna demasiado hecha polvo... Si te informas más, avisa XD

Nymphetamine

#12998 Aquí lo que pasa es que todo el mundo empieza a ser entendido en el asunto, ya saben que existe eBay y la gente pone precios similares a los artículos que ven en venta en determinado momento (obviamente, inflados en su mayoría) y no se baja de carro.

Hay juegos que valen su precio, porque la demanda aumenta ante la misma o menor oferta: la generación de entre 20 y 30 años empieza a tener poder adquisitivo y a querer comprar aquellos juegos que de pequeño no pudo tener o que sus padres tiraron a la basura por ser solo "juguetitos".

PSX, PS2, N64, Gamecube y la gama Gameboy todavía no tienen los precios estabilizados por esa demanda creciente, aparte del intrusismo especuladoril.

En casos de las primeras generaciones de consolas la demanda no aumenta a tanto ritmo y los coleccionistas clásicos de esas consolas empiezan a vender su colección porque ya tienen una edad y unas obligaciones que les impiden seguir el hobby. Eso no quiere decir que los precios bajen, simplemente no aumentan tanto... si no fuera por los especuladores. Cualquier persona que vea un RPG de SNES a buen precio lo va a querer comprar, porque sabe que lo va a poder vender fácil y rápido a un mayor precio.

Todo viene por lo mismo, cada vez se va introduciendo más gente ajena en el coleccionismo para especular, porque ya saben que los videojuegos valen pasta por mucho que piensen que son simples "juguetitos".

Esto es una opinión, sin fundamento y a modo de magufada, pero es lo que me parece ver en el mercado.

#13003 A mí me gusta mucho ésta solución:

1
Adonay_

El que piense que el coleccionismo de videojuegos va a tener el mismo destino que el ladrillo en España es que vive en el mundo de yupi.

Cuanto más tiempo pase más valor va a tener o, al menos, va a estabilizarse hasta un cierto punto, pero nunca va a bajar (salvo excepciones).

Más coleccionistas se unirán con el paso del tiempo, al igual que también habrá coleccionistas que dejen de serlo y vendan sus pertenencias.

Pero tened en cuenta que títulos de corta tirada que tienen mucha demanda, a medida que pase el tiempo se verán muchas menos unidades por el simple hecho de que desaparecen del mercado al estar en las estanterías de los coleccionistas. Unidad que se vende, unidad que desaparece hasta saber cuando.

La única manera que veo que todo esto haga ¡bum, chocapic! es que las grandes compañías vean una oportunidad de mercado y vuelvan a editar juegos y consolas retro exactamente iguales a los originales. No sé por qué no lo hacen, creo que sacarían bastante pasta.

1
chubi

#13001 ¿archivos de 3 años sobre la oscilación de precio de un juego?..... tienes un problema AG deja de comprar juegos xD

la única forma por la cual yo veo que los juegos retro bajen de precio seria portear los juegos retro en formato físico para consolas actuales.

los coleccionistas mas veteranos siempre querrán tener los juegos de los sistemas donde salieron originariamente por nostalgia. pero los nuevos coleccionistas mas jóvenes no les importa comprar un juego retro porteado a ps2, gba, wii, ps3 etc mientras lo tengan físico, ya que su nostalgia llega asta ps2.

HNgoly

#13001 No estaban hablando en concreto de las copias completas. Lo que hablan es que es imposible que un juego como Earthbound que vendio bien para lo que era este solo cartucho a mas de 200 dolares, que ahora se ven en convenciones a patadas cuando antes no se veia ni uno.

Lo mismo el caso Contra de NES y otros tantos.

flipas23

Mini NES a más de 100€ en Wallapop antes de que salga... ¡Corred a por ellas y matad al vendedor cuando lo tengáis enfrente!

1 respuesta
Nymphetamine

#13009 Joder, y yo cancelé la reserva por 55€...

Shiko

yo la reserve para los reyes de mi madre, me parece una buena consola al menos para tenerla. El feel me puede.

N

La mía está pagada ya. Esas cosas no se pueden dejar pasar.

NewLife

Yo ire el viernes a ver si la veo en algun establecimiento porque no me acorde de reservarla... desearme suerte

Shiko

te digo yo que sacan segunda tirada, nintendo va sacar provecho de esto y no va ser consola de edicion limitada

1 respuesta
NewLife

#13014 si, si eso seguro... pero yo la quiero ya putabida jajaja

1 respuesta
Shiko

#13015 hahahaha la verdad es que es bonita la joia, no pude esperar y reserve.

tute07011988

Corred a pagar lo que sea, que no van a sacar otras tiradas, al igual que pasó con los Amiibos

Shiko

El negocio que ha hecho nintendo con los amiibos no es ni medio normal.

2 respuestas
N

#13018

El balance fiscal dice lo contrario...

1 respuesta
Shiko

#13019 tal vez ahora, en su momento era una locura ya sin decir la burbuja especuladora ebay.

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags