El rincón del arcade moderno

B

Juegos arcade

Definición breve de juegos arcade: Son todos aquellos juegos con los que podemos jugar con un arcade stick como si estuviéramos en una vieja cabina echando moneditas. Plataformas, lucha, roguelike, metroidvania, todo vale.

¿Qué pretendo con esto?

El rincón arcade se trata de que conozcamos todos los títulos en videojuegos de este estilo que están apareciendo en los últimos años gracias en especial al fenómeno indie. Personalmente, en un futuro no muy lejano quiero hacerme una cabina con un PC corriendo la biblioteca Steam con toda esta clase de juegos.

Juegos

Plataformas 2D sidescroller. Su remasterización le quedó genial y es una de las joyitas de la corona si lo que queremos es una buena biblioteca arcade. Exploración, puzzles, dificultad, lo tiene todo.

Shoot'em up sidescroller de aviones. Con un gameplay clásico pero con ciertas renovaciones, donde por ejemplo no cuenta con la tradicional vida de "x número de toques" si no una barra de tiempo o las cutscenes que van sucediéndose en el desarrollo del nivel donde nos iremos enterando de la historia. Sine Mora cuenta con un modo de juego Arcade, donde se eliminan todo tipo de cutscenes y tan solo dispondremos de tres continuaciones, conseguir la máxima puntuación es el objetivo, como en nuestras tardes en las recreativas con los piques entre colegas.

Roguelike, mapeado random, habilidades, upgrades, locura y diversión.


¿Por qué pongo un juego de una compañia grande? Simplemente por el recuerdo de Street Fighter II donde la técnica escarabajo (patada por arriba, patada por abajo) predominaba en el cuaderno de lucha.

Y ahora con esta pequeña presentación es hora de vuestras aportaciones. Se agradece una pequeña reseña del juego que nos traéis.

2
MavenBack

Que bien has colado el street fighter casi no se ha notado

3
alfa036

los ys tambien se juegan muy bien con arcade stick :D aunque no son gaems tan arcade como tus ejemplos

A

#1 Cuando te decidas a hacer la cabina ve actualizando paso a paso y con precios y demás, que yo tambien tengo pensado coger un pc antiguo y hacer algo parecido.

Nerviosillo

#1 Juegos como Sine Mora y demases es verdad que se pueden jugar con un stick arcade, pero con mi experiencia (en realidad poca comparada con otros) con los bullet hells, la precisión que te llega a dar el stick de un mando no es alcanzado por un arcade stick.

Que ojo, quizás es por falta de costumbre.

Yo voy a añadir a tu lista un juego que aun no ha salido, pero que no queda mucho para que salga:

Por Tribute Games, equipo responsable de Scott Pilgrim vs The World (juego bastante arcade tambien, pero solo para consolas).
Es un shoot'em up sidescroll similar a los Metal Slug de toda la vida.
Tiene multijugador local y online, y los jugadores pueden recoger materiales para craftearse su propio equipo.

Se supone que tiene que estar a la venta para finales de año.

El arte de Paul Robertson es jodidamente superior.

1 respuesta
Kerai

#5 Pues yo odio el stick de los mandos,soy de toda la vida de cruceta.Igual tambien es que llevo toda la vida usando cruceta desde enano,pero lo veo superortopedico.Y tambien he jugado mucho en recreativas tio,y no puedes comparar en mi opinion el stick del mando con el del arcade,mucho mejor este ultimo en mi opinion.

Por cierto,si te van los matamarcianos,un clasico que deberias tener #1

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Yo para los juegos de este estilo he jugado con stick arcade (en recreativas), con teclado y con el stick de mando de 360, y sin dudas el de mando es el que mejor resultado me ha dado (considero el stick de las recreativas poco preciso, pero es muy probable que sea por falta de costumbre)

La cruceta solo la uso en juegos de pelea.

1 respuesta
zErOx

¿Metal Slug?

Kerai

#7 Yo es que empece hace siglos y yo que se,nunca me he acostumbrado a los stick de la consola.Es mas recuerdo cuando salieron los primeros,jugando con mi hermano al Pro y no se como coño juega con eso,pero jugaba jeje.Es cuestion de costumbre como dices.Pero vamos la sensacion de un stick arcade ufff,old times :P

#1 Podrias probar el Cave history tambien.En fin,indies buenos hay bastantes,e indies morralla como que uno 90% mas que buenos :P

Usuarios habituales

Tags