El rincón del jugón v2.0

Nihon

Anoche terminé Dragon Age Origins (algo menos de 40 horas) y es un juego que pasará sin pena ni gloria por mi catálogo personal. Me gusta que tenga tantísimas cosas por hacer y por supuesto que sea un RPG con su niveles, equipos y distintos personajes.

Lo volveré a decir, no ha habido una sola vez que al abrir el menú no me equivocase al navegar entre pestañas, los controles son... bueno, ahí están y las conversaciones se me hacen insufribles . Está bien que tengas opciones pero cada dos frases se me hace pesadisimo.

En cuanto a la historia, anda ¿pero tenía historia? Tengo entendido que los demás juegos de Bioware (al menos Mass Effect) son mejores, pero si son de la misma tónica me los dejo para cuando no tenga nada que jugar o para nunca.

4 respuestas
centu

#811 si, basicamente mass effect es un dao en el espacio.

Unfit

#808 En realidad no es un pack de juegos, coge partes de cada juego. Son como pequeños minijuegos basados en los juegos de la NES y con cosas añadidas, son como retos. Vídeo para ilustrar:

Pues si alguien los ha jugado que comente haber si alguno de los dos NES remix es mejor, o si merecen la pena ambos.

Marcosmr

Una duda, the last history en su versión IT, viene en español también?

Denian

#811 Eres un heroe ¿conseguiste terminarlo sin consumir algun tipo de estimulante artificial para soportar el sueño o necesitaste doparte?

1 respuesta
Nihon

#815 Simplemente no tener otra cosa mejor a la que jugar. Ahora que tengo Mario Kart estás que lo pongo para pasarme algo que me haya dejado a medias.

1 respuesta
AG

#816 Que no se te quiten las ganas de jugar a Mass Effect por culpa del soporífero DA. Hay años luz de diferencia entre uno y otro.

raid

Estoy pensando que quizá smash bros brawl o blox blom party puede estar bien.

Alguna otra recomendación para #810 ??

Gracias.

1 respuesta
fehnd

#818 #810 espero que no os olvideis de los mario party xD

Flynn

#811 O sea, los díálogos que son precisamente lo mejor que tiene Dragon Age, en los que tienes multitud de opciones y puedes elegir libre y exactamente lo que vas a decir, algo que deberían tener todos los WRPG, se te hacen insufribles.

Historia tiene y lore también para caerse malo, pero claro, si te cansas leyendo 2 frases no me extraña que no la hayas disfrutado.

Vamos que te quejas de las cosas buenas que tiene el juego cuando tiene un buen puñado de cosas por las que meterle mierda, di que el Fade o las Deep Roads son un coñazo por ejemplo. Porque es como si quisieses quedar bien con la panda de pesados que se cree guay por meterse con DAO.

1 1 respuesta
Ircanius

#811 Si no lees pues no te enteras de la historia, claro está.

Swim2theMoon

Terminado el primer ending de Nier.

Iba a comentar un poco mis impresiones sobre el gameplay, las mecánicas, su desarrollo, su nivel técnico... No lo voy a hacer.

Me importa una mierda.

Dat plot, dat cast, DAT OST. Joder, si es que nada más que el tramo final del juego me ha hecho olvidarme de todo lo demás. Simplemente soberbio.

LAGRIMONES

Total, que mañana empiezo NG+ y a por los demás endings. Hay muchos detalles de la historia que se han quedado a medio aclarar, supongo que ahora me darán una visión más completa.

Todo mi amor para este juego

osk1

Y otro más en el club.

2
Nihon

#820 Yo mismo elegí ese juego y tenía ganas de jugarlo ya que en mi entorno se habla muy bien de Dragon Age así que lo empecé con ganas. Nadie me ha obligado a jugarlo, ni a terminarlo ni a criticarlo.

Lo que se me hace pesado es que tengas que elegir una opción cada dos frases de conversación aunque te estén dando una receta para hacer caldo; algo lógico y que disfrutan muchos fans de los WRPG pero que en la mayoría de las vececes no me ayuda a querer mantener una conversación larga.

Que me suelten el tocho de golpe y al final me dejen elegir mejor, no se, eso me resulta más cómodo. Me han gustado las misiones de cada zona con su historia detrás y la cantidad de cosas que hay para hacer (por eso me gustan los RPG) pero en ningún momento la historia principal ha sido el punto fuerte para yo querer seguir jugando.

Y mi opinión es puramente personal, no le quito ningún mérito al trabajazo que tiene detrás. Simple y llanamente tiene un planteamiento que no me ha atraido. Pero vamos, tengo derecho a jugarlo pero no tengo derecho a dar mi opinión por lo visto.

Edit: Acabo de caer en que esto es como aquello de "deja de criticar el juego que me gusta" en la foto del chaval enfadado. No se, lo siento pero es lo que me ha parecido.

1 respuesta
test3y

#824 Pero es que choca que te quejes de que en un juego de rol te ofrezcan diferentes opciones de diálogo. Los videojuegos que intentan acercarse a lo que sería un juego de rol tienen en los diálogos su principal baza a la hora de permitirte interpretar un personaje. Porque de eso se trata, de interpretar un personaje.

Uno no puede quejarse de que hay demasiadas opciones de diálogo porque más bien es al contrario, nunca hay suficientes. Siempre debería haber más. Otra cosa sería el decir que es que están mal escritos o que están de adorno porque elijas lo que elijas no hay variación en el desarrollo.

Y no te lo digo porque estés criticando el juego que me gusta, que yo el Dragon Age lo he empezado un par de veces y en ambas ocasiones lo he dejado al poco rato, apenas avancé nada. No porque me pareciera malo, sino porque no me pilló en buen momento para jugar a ese tipo de juego. Lo poco que ví no recuerdo que hubiera nada que achacarle a los diálogos, pero claro, tiene que gustarte este género en concreto. A mí sí que me gusta bastante, así que a ver si algún día por fin lo juego y es ya la definitiva. xD

1 respuesta
Nihon

#825 Lo repetiré, es una queja a modo personal completamente subjetiva. Es como si digo que la voz de un personaje no me gusta o el circuito de un juego de carreras tampoco. Cuando uno coge un género al que no está acostumbrado destaca las cosas que le chocan y esa ha sido una de ellas.

No me quejo por tener distintas opciones que me parece lógico y normal, sino por el hecho de tenerlas cada dos por tres. Que sí, que en un WRPG es lo idóneo y hace que te involucres más o que los diálogos sean más naturales.

Pero si alguien me está contando una historia de su pueblo, no quiero que me salgan 4 opciones en plan "1) continua 2) Muy bien 3) ¡Que me dices! 4) No me cuentes más" cada frase. O algo parecido para personajes cuyas decisiones no valen para nada por la información que no te dan con ellas.

Pero bueno, ahora he tenido una revelación y me he dado cuenta de lo que me ha molado y lo equivocado que estaba. Ha sido genial y para no ensuciar su imagen ojalá no hablaramos más del tema.

Sapphira

Pues ahora mismo no se qué pillar...Estoy entre Watch Dogs,Titanfall y Wolfenstein...

Zelmete

Pues para mi el DAO es de las mejores experiencias que he tenido, eso si, me gustó mucho más sin DLCs, estos bajan la dificultad una barbaridad

AG

¿Sabías que...

House of the Dead: Overkill aparece en el libro Guinness de los récords por ser el videojuego en que más veces se emplea la palabra "Fuck"?

1 1 respuesta
Denian

#829 Por no saber no se ni que juego es ese...

1 respuesta
Forcriun

#830

1 respuesta
Denian

#831 No tio, ese es el The Typing of the Dead xD

1 respuesta
Birras_cs

Deadly Premonition acabado, yo pensando bueno lo acabo en nada, pues 2 horas mas tarde lo acabo, joder.

1 respuesta
Forcriun

#832 Joder, mi mente pensó que se referían a ese xDDD

bigbizkit

#833 Bueno y qué, te ha gustado o eres un pleb ?

1 respuesta
Birras_cs

#835 Acabo de postear en su hilo.

1 respuesta
bigbizkit

#836 Oh , vale

rageshow

Como coño se hacia el turbo derrapando en el crash team racing? soy monguer parece

1 respuesta
dadito

#838 Derrapando y dándole al lado contrario a donde estas girando no?

1 respuesta
rageshow

#839 Ok, como dices alternando entre L1/R1 :D

Tema cerrado

Usuarios habituales