El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

B

#3507

Valkyria chronicles quizá te gustaría?

1 respuesta
Kerai

#3510 A mi tampoco me convencio nada el shadow run returns...puedes probar xenonauts como alternativa a XCOM.Segun he leido por aqui en el foro con Mods es muy muy completo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3511 no mucho, la verdad XD encima un estilo taaan anime no me va mucho.

Una pregunta, ¿Divinity Original Sin se puede considerar más o menos como tal? Lo tengo aún por terminar (soy muy lenta jugando en PC, todo sea dicho), pero me gustó mucho, igual con el modo de combate (y estoy pendiente del segundo). Me podría servir juegos similares a éste también.

#3512 edit.
El problema de Shadowrun Returns y los mods de las historias que añaden es que es muy difícil encontrarlas en español, y mi problema está encima en el idioma. Hay juegos que sacan traducciones no oficiales que están muy bien y me sirven, pero en ocasiones no es así y no especialmente con los mods xD

Lo que si recuerdo es el Invisible Inc. que creo que salió hace poco, ese también lo tengo pendiente. El Xenonauts me llama menos (mi punto negativo es que soy algo tiquismiquis, eso si xD).

1 respuesta
Kerai

#3513 Pero si shadowrun no te lo he aconsejado :P la verdad que no me gusto nada,me decepciono y eso que soy fan de esa saga.Pero el gameplay es muuuuuuuuuuuuy mejorable.

Luminous arc quizas te gusten.Aunque tienen mucha morralla de conversaciones y el estilo anime pero es algo parecido a los FFtactics

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3514 pero estaba mencionado XD
Luminous Arc ya lo probé y no me gustó mucho.

1 respuesta
Albertsson

#3515 Yo me jugaria FF tactics advance again and again and again. Es que ha sido nombrarlo y me he emocionado, que gran juego :_)

Pasate todas las misiones (creo q son 300) y cuando lo acabes avisame, porque yo no consegui hacermelas todas... Y eso q le meti un monton de horas...

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

#3516 al primero nunca lo terminé ni creo que lo haga xD el del 2 si que llegué a hacerme las 300 misiones, que sudas SANGRE Y LÁGRIMAS de cualquier parte del cuerpo xD

2 respuestas
Albertsson

#3517 Es que el 1 sino andas habil o tiras de guia es dificil conseguir a Cid por ejemplo, que se desbloquea despues de pasarte todas las misiones. Una pena que cuando lo jugué no tenia ni idea de que misiones hacer antes que otras para desbloquearlas todas...

Forcriun

Ha vuelto a ser maravilloso, y SJWessica Curry ha vuelto a conseguir que suspire.

Come back

1
N30

Guys, cual es la mejor forma de jugar Resident Evil 2 en PC a día de hoy?

Emulando el de PSX? Emulando alguna otra plataforma? O la versión que sacaron de PC con algún tipo de mod?

(Lo mismo va por la saga Silent Hill)

Trollebuz

#3489 ¡Gracias! Lo he pillado, he estado jugando y la verdad es que esta muy bien. Espero que sigan añadiendo cosas.

Tolomeos

#3507 Bajate un emulador y prueba el Vandal Hearts 2 o el Front Mission 3, que son top top

1 respuesta
Kerai

#3522 Front mission 3? pues #3507 yo te aconsejo lo contrario.Me encanto el FM de SNES pero el 3 de PSX es lamentable,lentisimo a la hora de jugar,nada dinamico con el otro,poca variedad de piezas,la historia bueno...aunque quizas sea lo que menos te importa no tiene mucha miga tampoco.En fin,un desproposito para la saga.Tengo pendiente probar el FM4 a ver como esta,pero el 3 sinceramente y le eche horas y trate de aguantarlo,no tiene por donde agarrarlo

P.D: Prueba la version que sacaron de FM para la portatil DS que esta bastante bien(en ingles eso si,si lo quieres traducido emula el de SNES que esta muy muy bien).Mas que nada porque trae una parte mas de la historia,mas contenido jugable

1 respuesta
B

#3516 #3517 Qué grande llegar a las 296 misiones y no poder avanzar porque me dejé un par de misiones en varios puntos de no retorno.

Años más tarde vi que te daban la posibilidad de reclutar a Cid en el clan al completar las 300 y pensé que no era para tanto pero siempre me quedará esa espina clavada. Un gran juego lleno de simbolismo y con un gran protagonista.

En cuanto al 2, me pareció que refinaba todo el sistema del 1 y lo hacía mejor (excepto quitar el uso de tarjetas y expulsiones) pero la historia principal y el mc daba sida (algunas sidequest si estaban bien).

3 2 respuestas
Albertsson

#3524 Nada como ese primer feel, virgen yo de los FF, y jugar a esa joya en mi GBA.

Que tiempos :_)

2
LadyMcFadyen

#3524 otra cosa que me gustaba del 1 no sé porqué era ver los cadáveres de las unidades caídas en el campo de batalla, para mi gusto le daba más estrategia saber dónde "podría quedar derrotado", dónde se interpondrá sobre enemigos o sobre quién podrían revivirlos. Así como subir de nivel en mitad del combate.

El sistema del juez del FFTA2 está bien "explicado" y excusado, pero a veces se me hace un tocamiento de ovarios bastante importante y que encima los rivales no tengan los mismos efectos a veces me repateaba mucho. El del 1 me parece peor, pero no quita que fuese muy interesante, hubiese estado bien haber visto alguna versión similar pero mejor pulida (aunque lo dicho, el del 1 no lo disfrutaba nada y me pillaba más cabreos y revuelos de cabeza que otra cosa xD).

De hecho me gusta más en todos los aspectos el 2 antes que el 1..., aunque en la trama ahí ya me da igual, pero vaya, le tengo más cariño a los personajes del 2, no sé. Aunque lo de los beneficios me gustan bastante (me costó lo suyo conseguir el de Libra, wiii).

Después de haber estado jugando un tiempo al TA2 ir al TA1 y que la precisión de todas mis malditas unidades siempre era por debajo del 80% y fallar más de la mitad de todas mis acciones me ponía de los nervios xD

2 respuestas
Acu

#3526 Di que lo peor del 2 en realidad era que no podías hacerte el combo cheto de Ladrón-Paladín-Ninja e ir a dual espadones.

1 respuesta
B

#3526 Sobre los beneficios, no estaban mal pero se perdía todo ese componente táctico de las leyes del 1 (que fueran cambiando según el día del año/zona, que pudieras usar tarjetas para anularlas o introducir tú las tuyas para tocar los cojones a los rivales, todo el tema de la cárcel y los jadg donde no había leyes y las recompensas era jugosas pero te arriesgabas a que murieran de verdad tus compañeros, etc).

Lo de la precisión tiene su explicación y es que mientras que en TA1 dependiendo de la orientación del enemigo había más posibilidades de acertarle, en TA2 lo cambiaron por aumento de daño.

Además el 1 el sistema de subida de nivel era sida puro porque tenías que hacer accciones en combate. Esto hacía que farmear se convirtiera en un ciclo desesperante de usar pociones sobre el mismo personaje hasta subir de nivel.

En definitiva, para mi gusto TA2 introdujo aspectos interesantes (nuevos oficios, razas, objetivos, etc) y refinó el sistema de TA1 pero también fue un paso atrás en otros aspectos aunque sea también disfrutable: historia insulsa e infantil, leyes, el que como sudan del primero más allá de ese guiño que hay al final, etc.

#3527 Creo recordar que en el 2 había algo mucho peor y era el oficio de ranger de los seeq con la habilidad de anti-objeto o algo así y por lo tanto el spameo constante de pociones x a los rivales que les hacían casi insta ko.

1 1 respuesta
Tolomeos

#3523 Que a tí no te gustase no lo hace lamentable. El FM 3 es uno de los mejores juegos de PSX y el mejor de la saga de forma totalmente objetiva.

1 respuesta
Kerai

#3529 Es tu opinion,he dado mis argumentos y veo que no dices nada en su favor.El juego tiene un gameplay tedioso no,lo que le sigue.Ademas que lo jugue hace poco.Los graficos es lo menos importante en este tipo de juegos pero encima no le acompañan nada,porque las texturas son pauperrimas(vale es de PSX),la historia es floja como ella sola...

spoiler

Y las batallas se hacen enteras,con apenas posibilidades salvo tirar misiles con la rubia y con los demas hacer rush,puedes cambiar armas pero el abanico es irrisorio y eso que le eche unas 10 horas...

Si puedes rebatirmelo igual le pego un try que aun tengo la partida guardada

1 1 respuesta
Tolomeos

#3530 El juego tiene un gameplay que mejora sobradamente los anteriores (los he jugado).

  • Los gráficos para la época eran lo más top que te podias echar en cara, sobretodo cuando hacían el zoom in para ver la acción que hacían los wanzers (aunque esto ahora quizás lastra la experiencia, han pasado unos cuantos años)

  • Hay muchos objetos, llegaste a tocar la parte de internet? Allí hay muchos objetos escondidos. Las batallas son como en todos los otros FM, y no puedes hacer mucho uso de los cohetes porque se gastan en 0 coma.

  • Tema historia hay dos ramas, la de la rubia y la morena, el tinglado lo sabes porque obviamente estás desde el inicio con el protagonista y vas descubriendo cosas, pero me pareció top en su epoca, son dos historias en un juego ( y son completamente diferentes). La historia de la morena es más complicada, la de la rubia quizás puede pecar de fácil, cierto es.

Un juego con estas notas :
http://www.gamefaqs.com/ps/250588-front-mission-3/reviews (users)
http://www.gamefaqs.com/ps/250588-front-mission-3/critic(prensa)
No es lamentable. Es un juego más que digno y en su momento era un bomboncito. Te podrá no gustar, lo cual es totalmente respetable, pero merece ser probado.

1 respuesta
Kerai

#3531 A ver en su tiempo,quizas me lo hubiera tragado.Pero sinceramente guardas un buen recuerdo o lo has probado ahora? Ademas lo malo es que lo comparo con el de SNES que es infinitamente mas rapido e intuitivo con muchas mas armas y wanzers que este.Si es que juegas una batalla y practicamente para matar 2 wanzers te pegas 20 minutos,con los zooms.Sinceramente no me convences.Prefiero sobre todo la version de FM1 de NDS

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3528 los Tramperos xD lo que pasa que los Seeq no es que sean muy rápidos, asi que rara vez los usaba por desgracia :/

Los Seeqs ni tienen muchas variedades de clases... por no decir solo cuatro y apáñatelas, y las Grías igual, con la buena pinta que tienen estas razas y las desaprovecharon, igual que el Revgaji de Cid o hubiese estado bien poner a los Égules del XII RW (como quieren hacer ciertos fans en su fangame de Tactics Advance 3, que vuelven creo que las leyes del primero))

PD: Al final me he comprado Armello y me está encantando, pero tengo que repasar el prólogo porque con algunas cosas no me entero todavía xD Muy chulo la combinación de cartas y dados, y turnos.

1
Quebrant

Estoy jugando Uncharted 3 y el gun play es horrible. Ningún enemigo reacciona cuando le disparas, es totalmente absurdo. ¿Qué pasó aquí? Si en Uncharted 2 estaba perfecto...

1 respuesta
Perestroika

#3534 Supongo que lo calibrarían los mismos fulanos que el del primero.

EuRyNomE

Estoy dudoso con el nuevo Shadow of the Beast para PS4. ¿Alguien que lo tenga y pueda opinar?

LadyMcFadyen

Al final he podido comprarme Armello, aunque se me da fatal xD Tengo que repasarme varias veces el prólogo, que tela (estaré oxidada...). He visto en la wiki que hay 5 personajes que no veo en la lista de personajes cuando hago partidas, ¿se desbloquean de algún modo concreto (no, la wiki no lo dice)?

A

Unravel 2 en desarrollo. No hay mucha info así que tampoco le voy a hacer un thread.

1 respuesta
N

#3538

¡Que saquen una edición chachi con el monigote y dejen de hacer patochadas!

1 respuesta
Forcriun

Cuando el otro día salió a la luz la extensión del acuerdo me esperaba de todo menos la sosez 2.0

Tema cerrado

Usuarios habituales