El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Albertsson

#5484

Que buen regusto te deja terminarlo.

geass0101

#5484 Para eso juega Penumbra, dicen que está bien, o al menos, que es mejor que Amnesia.

L

#5489 ni siquiera tienen conceptos similares. Juégalos.

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GaNDaLFViTi

#5493 Creo que el que tendría que rejugarlos eres tu.

A

Yo me he jugado la trilogía en enero de este año y Devil May Cry 3 es básicamente el primero vitaminado con mecánicas más depuradas y mucho más divertido. No niego que el control y el sistema de target del 1 sea un mess ahora mismo pero el concepto es el mismo.

L

Es que DMC3 no aspira a ofrecer espadazos, aspira a ofrecer espadazos de maneras nunca antes contempladas, y hace que el juego gire en torno a ello. No, conceptualmente no comparten más que a un señor con el pelo blanco.

A

No, si el core del juego está claro que no es el mismo. DMC1 tiene puzzles y mierdas varias que hacen que el foco del juego no sea el combate al 100%. DMC3 es combate tras combate. Pero si analizas únicamente el sistema de combate, es lo mismo. ¿Que DMC3 es muchísimo más espectacular? Por supuesto, pero se mueven en el mismo espectro.

B

#5488

Es que vaya dream team, que Mitsuda se pone enfermo? Pues Uematsu.

L

No lo sé, es que ya no sé qué estamos valorando. Si conceptualmente ni siquiera buscan lo mismo no hay mecánica que les una.

A DMC, y a Onimusha, se les reconoce su papel como evolución de los Parasite Eve, Dino Crisis y Resident Evil de turno; y a DMC3 se le reconoce la búsqueda de algo que, hasta la fecha, no se había jugado. Ni siquiera en Ninja Gaiden. Son juegos bien separados, jugándolos seguidos es fácil percibirlo.

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A

Dunno, yo mecánicamente (que no conceptualmente) los veo similares. Que DMC3 acabara teniendo más importancia y tirón en el género es algo de lo que no estoy tan seguro. Otro de los exponentes del género de la época de PS2 fue God of War, que es de 2005 y Devil May Cry 3 también es del mismo año y ambos son H&S claros. Creo que la primera entrega de Dante tuvo la suficiente fuerza como para inspirar/poner de moda/llámalo como quieras el género.

Yo es que sigo viendo a DMC como un H&S, más pausado por la inclusión de puzzles pero con suficientes elementos como para incluirlo dentro del género. Según tú dónde lo englobas? Aventura/acción? Que solía ser el género comodín cuando no sabíamos muy bien a qué género pertenecía algo en aquella época. Yo es que ya te digo, lo veo como un H&S la verdad.

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B
#5500Astara:

ambos son H&S claros

ohó, me has hecho trigger con esto

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D

Lo que dije en #5476 al final ha resultado ser un chacha simulator sin más.

A

#5501 Well si GoW no es un H&S tampoco yo me bajo ya.

L

Hombre, hackeas y slasheas, pero no es el hackeo y slasheo que Dante o Cerecita buscan.

#5500Astara:

Yo es que sigo viendo a DMC como un H&S, más pausado por la inclusión de puzzles pero con suficientes elementos como para incluirlo dentro del género. Según tú dónde lo englobas?

Como aquello que etiquetamos como survival, pero con elementos nuevos. Para mi pasa como survival vitaminado, ya que persiguen lo mismo.

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december

¿Pero porqué no os hacéis quote? :psyduck:

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A

Hostia, y el FPS de juegos como Call of Duty no es el mismo sistema FPS de Half-Life y se les engloba dentro del mismo género. La gracia de que haya variaciones dentro del mismo género es no estar jugando a >ese juego otra vez con otro nombre, pero eso no les hace que no pertenezcan a él.

Precisamente el concepto de género en videojuegos o cualquier otra cosa es para englobar videojuegos que se parezcan y asemejarlos cuando vas a hablar sobre ellos para que te entienda la gente, porque es imposible que todo el mundo haya jugado a todo.

:ninjaedit: Ya no te quoteo tampoco.

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n3krO

God of War es un ARPG Épico.

L

#5505 porque mv.

#5506 conste que fue por una buena causa, estaba editando con el quote. Además, porque december.

A

#5504 Hombre, en lo de Survival llevas parte de razón, a fin de cuentas DMC nace como premisa de ser un spin-off de Resident Evil que acaba mutando en lo que todos conocemos. Pero yo al menos no veo que tenga elementos tan presentes como para meterlo ahí dentro. Vale, tienes puzzles, vale, tienes objetos de curación por ahí pero tampoco es que haya una escasez de recursos sorprendente como para decir las estoy pasando putas. Igual en máxima dificultad sí, pero que una dificultad convierta a un juego de un género en otro es algo...raro.

Yo creo que cada uno valoramos/ponemos el foco en aspectos distintos del juego y es lo que hace que lo veamos desde prismas distintos, sin ser ninguna opinión totalmente válida ni totalmente errónea.

#5505 shh

1
EuRyNomE

#5499 más quisiera DMC3 acercarse siquiera a NG.

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L

#5510 Ninja Gaiden 2 se ha llevado buena parte de mi vida. Sé de lo que hablas, pero Ninja Gaiden vanilla para ti, y el Black para mi.

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Turamb0

Hala, la cantidad de secretos que no sabía.

EuRyNomE

#5511 Black era lo mismo pero con mucho glow y la Lunar.

Yo también lo prefiero ofc, pero pillé de salida tanto NG como Black y le tengo un cariño especial.

n3krO

Me faltan 2 dungeons del vi y esta siendo el mejor ff por ahora, aunquue hay unos pocos nitpicks.

La barra de ATB se sigue recargando cuando los personajes (y enemigos) estan ejecutando movimientos, esto hace con el equilibrio dependa de la velocidad del ATB, ademas de que se carga cosas como haste y speed que pasan a ser inutiles (al menos en mi caso que juego con velocidad alta y estan casi siempre 23 personajes en cola para hacer algun movimiento).

La OST es la menos memorable de los 6 juegos que llevo. Se salvan 2 temas por ahora... Tiene demasiado piano grave y le falta mas uso del resto de instrumentos de orquestra :/

El sistema de habilidades.... no me gusta nada el sistema de Espers. El sistema de habilidades del V es muchisimo mejor aunque le vendria bien un par de tweaks a algunas cosas (os estoy mirando mystic knights), aunque con el cast de este juego le vendria mejor un sistema como el del IV.

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Kerai

#5514 La OST es la menos memorable de los 6 juegos que llevo

BAN! :palm:

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A

Joder si solo el Terra's theme ya me hace llorar.

bigbizkit

#5510 Al papa lo que es del papa, me encanta toda la saga NG, pero no hables de DMC3 como si fuera un juego cualquiera.

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n3krO

#5515 Escuchando la OST por separado hay mas temas que destacan, pero es que in-game apenas tocan y los que son de escenario son muy blandos.

I
V

El 2 es verdad que la OST tampoco es que sea gran cosa, pero The Rebel Army es suficiente y toca bastante a menudo (:

Y me dejo muchas del 1 y del 3 que simplesmente cumplen su funcion pero que no destacan.

Aparte de The Rebel Army tenemos The Crystal Tower de ff3 que entrar en la dungeon final y que toque eso te deja los pelos de punta y Clash on the Big Bridge que es tambien muy muy bueno.

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Kerai

#5518 pero que me has puesto? O.o si son remasterizaciones de los temas originales. Compara de original a original mejor. Sobre gustos colores, FF en si tiene de las OST mas memorables RPG. Para mi el culmen es la del VI no solo porque sea mi FF favorito. Es que toda la OST brilla a una altura excelente, Uematsu se la saco bien. Cada cual tiene sus gustos pero que me anteponga las V anteriores si me ha sorprendido la verdad. Y oye las originales mejor bajo mi punto de vista

EuRyNomE

#5517 no me malinterpretes, a mí Dmc3 me gustó mucho y más después del 2 (sí, me los pasé todos practicamente en sus respectivas releases), pero NG estaba un escalón por encima en cuanto a jugabilidad por el simple hecho de que era un juego que te pedía más habilidad en las manos, sin llegar a ser injusto, con picos como el combate vs Alma que hacerlo en master era una locura.

Del apartado gráfico (que no artístico) no se podría hacer ni debate, simplemente no se podía llegar a contemplar la posibilidad de que un juego así pudiera rendir en PS2 y más con un framerate de 60 rocosos.

Siempre ha sido mi género favorito desde que empecé con las recreativas, y la saga Dmc me gusta, pero no, NG, para mí, siempre será uno de los tops del género para la posteridad.

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