El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Ninieru

Acabo de terminar That Dragon, Cancer. Me sabe decirlo porque está basado en hechos reales y los padres del chaval lo han tenido que pasar fatal, pero como videojuego está entre lo peor que he jugado nunca.

Es El Árbol de la Vida de Terrence Malick hecho videojuego, pero cambiando la fotografía espectacular por un arte low-poly grotesco y añadiéndole un 800% más de cristianismo. Intenta contar la historia de unos padres con un hijo al que le es diagnosticado cáncer, pero en ningún momento logra hacerte empatizar con ninguno de los personajes. En lugar de ello hace mil filigranas para contarte como Dios es tan buenazo que salva al chaval incluso cuando el padre ha perdido la fé en él. Todo cargado de cringe, metáforas baratas y partes mal diseñadas.

1 1 respuesta
A

#1351 precisamente yo era de los pocos que estaba duda do si pillármelo por la temática. Si se queda a medio camino y encima es mal juego me lo ahorro :/

alejo

Sin perritos de pordiosero entre medias la review pierde bastante.

2
AG

Yo sigo dándole a Sleeping Dogs y me estoy empezando a cansar de él. La mayoría de misiones consiste en: llévame a X sitio, reparte hostias a varias oleadas de matones, persigue al tonto de turno que está huyendo y lleva el coche al garaje. Qué cansino.

1 respuesta
RedZero

Me es imposible jugar al Alien Isolation y eso que es un juegazo... puta tensión.

1 respuesta
Skarin

#1354 A mi Sleeping Dogs como juego sandbox me pareció súper genérico, esperaba mucho más por las buenas críticas generales que tenía y sin embargo me pareció algo descuidado en muchos apartados. Ahora bien, al menos intentaba contar su historia de forma adulta y dándole al menos algún toque chulo (se agradece que no se anden con tanto cachondeo como GTA y tenga escenas realmente duras, con gente destripada incluida)

No tengo un recuerdo especialmente bueno, pero tampoco se puede decir que lo pasara mal ni nada, sólo que esperaba que fuese algo más de lo que me encontré.

1 respuesta
AG

#1356 El storytelling me parece bueno (aunque abusa de contar cosas importantes en desplazamientos en coche, y conducir y leer al mismo tiempo es complicado), y me gusta eso de que intercale entre misiones para la triada y para la policía. En ese sentido es original. En todo lo demás me parece una medianía, incluso en detalles que deberían ser positivos como es el árbol de habilidades pero que, en realidad, aportan poco. La respuesta de los vehículos me sigue pareciendo durilla, y llevo 6 horas y estoy ya algo cansado de las peleas cuerpo a cuerpo, que son supersosas (espera a que el enemigo te ataque y pulsa triángulo para ganar).

No me esperaba algo del nivel de GTA V, pero tampoco algo peor que Watchdogs.

Onigiri

Buenas! He empezado a jugar a Fire Emblem de GBA y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Según vas combatiendo y gastando ataques ¿como se recargan? ¿o simplemente significa que se ha acabado la vida útil de ese arma y hay que pillar otra? Y si ese es el caso ¿como pillo mas armas? Porque de momento he hecho cinco batallas y solo me han dropeado dos armas y ninguna es un hacha (Se me han acabado los ataques con Hector)

Gracias!

3 respuestas
HNgoly

#1358 Hay vendedores en las ciudades y si, si se te gasta un arma despidete de ella.

Las casas con el tejado de color rojo y sin vallas son tiendas, aprovisionate bien y tira.

1 respuesta
profmoriarty

#1358 Si, son armas que se rompen y creo recordar que tu llevas la tienda a cuestas, aunque igual se me ha mezclado con las últimas entregas, aunque en este no había ciudad como tal, asique probrablemente si la lleves a cuestas.

Goly lo ha dicho bien, tengo el awakening muy reciente...

1 respuesta
Onigiri

#1359 #1360 Gracias por contestar!

Vaya, yo pensaba que las casas eran decorado xD Y ahora que estoy pensando tampoco me suena haber visto que ganara dinero o algo con lo que comprar...

Creo que empezare una nueva partida porque seguramente me habré saltado cosas. Voy por la pantalla/misión 15 aunque es un poco WTF porque al iniciar partida me coloco en la 11 porque elegí a Hector ( Si elegia al otro era la 10 :? )

1 respuesta
Komachi

#1358 La verdad es que con las armas que vienen con los personajes que no quieras utilizar tendrás suficientes. Y si, si una arma se le acaban los usos se destruye y desaparece, solo se pueden reparar con un baston que te dan mucho mas tarde (hammerme).

Las armerias/tiendas te venden armas si necesitas.

1 respuesta
profmoriarty

#1361 Pues entra en todas las casas, de hecho si no tienes en mente rejugarlo, mira una guia porque si vas a ciertas casas con ciertos personajes vas a reclutar a algunos de los personajes mas tochos del juego.

1 respuesta
Onigiri

#1362 ¿Personajes que no quieras utilizar? Yo de momento he usado todos los que me han dado, de momento solo se me murió el primero que se junta con Hector antes de salir del castillo, no sabia que morían forever xD

#1363 Eso haré, lo jugare con guía porque no tengo tiempo de hacer replays, a duras penas tengo tiempo de jugar xD

Mas preguntas! Para subir level es pegando o curando en el caso de la cleriga (Serra) no? Pero es que la cleriga sube super lento con cada cura ¿Es normal?
Y el tema de rescatar gente ¿Es para reclutarlos? Me encontré un tipo en el campo de batalla en la misión 14, Erk (Un mago) que lo rescate y luego en el icono de ese personaje me salia como que llevaba a alguien, pero no me quedo claro el tema.

3 respuestas
profmoriarty

#1364 Muchas veces tienes que llevar a otro personaje y hablar con el poniendolo al lado suyo, creo que esto que te voy a contar es en el Sacred Stones pero te sirve de ejemplo, una mision llevas a la hermana de un ladrón, y el ladrón ya esta en el campo de batalla, si no hablas con él va a su bola y muere, si metes a la hermana en tu grupo y haces que hablen se unen los dos al acabar la misión.

Komachi

#1364 Si, los clerigos suben muy lentos de nivel, para que suban mas rapido la unica manera es curar por cada punto de vida que le quede y usar los mejores bastones que puedas permitirte, ya que la XP que ganan aumenta conforme el baston sea mejor.

Rescatar gente significa que tu unidad "ayuda" a la otra, sirve por ejemplo para avanzar las unidades lentas usando las unidades montadas que tienen mas velocidad o evitar que te maten una unidad con poca vida evitando que le peguen.

Todas las unidades verdes son aliados, las que tienen imagen normalmente se te pueden unir, para ello tienes que hablar con alguien específico para que se te unan y puedas utilizarlas, creo que para conseguir a Erk tienes que hacer que Serra hable con él (Serra es la curandera que te dan).

Mi primer run del sacred stones me mataron a un ladron que consigues y ni me di cuenta hasta que llegue al post-game XDDDDD.

2
rusillo_

Menuda mina de oro Monster Girl Quest xD, lo que me estoy pudiendo reir con el juego.

B

Artículo interesante de basado Peter "Durante" sobre el grotesco port a PC de Tales of Symphonia

Broken PC ports like Tales of Symphonia are unacceptable

3
KillTheKing

#1364 Una duda que me ha surgido leyéndote. ¿Has hecho la historia de Lyn antes? Es un prólogo de 10 capítulos con batallas más sencillas y tutoriales. Básicamente, te van enseñando sobre la marcha muchas de las mecánicas del juego.

Es que creo que obligan a jugar esa historia primero, pero a lo mejor lo tienes prestado o "prestado" y ya está con los 3 modos desbloqueados, y te has metido de lleno en una parte más avanzada xD.

1 respuesta
Onigiri

#1369 Pues hombre, lo pille de segunda mano por lo que es muy probable lo que comentas xD Lo que en ningún caso me dio la opción de jugar desde el inicio, tendré que volverlo a mirar.

flipas23

#1355 Dios, me encanta el terror, es un título que este año pillaré si o sí.

De momento ando disfrutando con RdR, menos mal que no es aburrido como su expansión (sí, la jugué antes del juego principal).

alejo

The Order ganando premios a los Visuals:

Outstanding Visual Effects in a Real-Time Project

The Order: 1886 (WINNER)
Halo 5: Guardians
The Hobbit: A Thief in the Shadows
Destiny: The Taken King
Assassin's Creed Syndicate

1 1 respuesta
tute07011988

Lucha de Powerpoints

Denian

#1372 ¿Los otros nominados eran un poco de chiste no?

1 respuesta
alejo

#1374 bastante, el del Hobbit he tenido hasta que buscarlo en Google xD.

GlatoR

Sabéis si tardará mucho en salir la OST de FF XV?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1376 Supongo que con la salida del juego no? La verdad es que la bso que hay de momento me parece una pasada, gratia mundi me pone la piel de gallina :S

N30

Ayer empecé Final Fantasy Type-0 y me gustó bastante lo que jugué (unas 2 horas y media). Eso sí, jugué la primera misión de "estrategia" en el overworld y fue bastante weird. Espero que no haya muchos a lo largo del juego.

Viendo el tono de la historia tanto de este como del CC, estoy muy excited con FFXV.

En otro orden de cosas:

"Hideo Kojima and Guillermo del Toro, who once were signed on to create a new Silent Hill game together at Konami, will be on stage together during the DICE summit last this month to discuss their creative visions, the organizers announced this morning.

The Thursday afternoon session, entitled "A Conversation with Hideo Kojima and Guillermo del Toro", will be moderated by Geoff Keighley and "revisit some of their fondest memories from their own individual careers as well as some of the pivotal moments from each other’s work that remain a constant source of inspiration."

Last month, DICE organizers announced that Kojima, the auteur formerly behind Konami's Metal Gear Solid series, wil be the twenty-first member of the Academy of Interactive Arts and Sciences Hall of Fame."

Erectator

Necesito sabiduría, qué comprar: Tearaway, Journey o Gravity Rush.

3 respuestas
B

#1379 Mi recomendación es que en orden compres / juegues: Journey - Tearaway - Gravity Rush.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales