El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

NoFiSoX

Retro de Mega Drive/Super Nintendo para atrás a mi parecer.

Zegatron

#3930 Por ahí estaría el corte IMO, al final tiene que ser una mezcla de tiempo pasado y evolución; PSX fue un hermoso experimento en el que se probaron como podrian ser los juegos en el futuro. Pero PS2 aun no la veo como una consola retro.

Joder MGS2, aun recuerdo cuando me llamaron de la divertienda que ya lo tenían, en la puerta esperando estaba a las 5 de la tarde....despues de tantos años de seguirle la pista y jugar la demo como 30 veces (en revistas que aun no tenia inet) me duró un fin de semana, pero que fin de semana, lógicamente necesite unos cuantos runs mas para entender algo de la trama, digo algo no todo xddd Pocas veces he quedado tan maravillado con un juego a todos los niveles.

Bueno este finde dos amigos (users de este foro tb) me han regalado Dark Souls III, arigatou gozaimasu yuujin!!! Así que dejo el platino de BB para otro momento y me he puesto con DSIII, viva Miyazaki y viva From Software.

alejo

Retro es todo lo que no este vigente. Como el gusto de AG o los hilos de Xbox One.

18
flipas23

Asumid ya que sois unos putos viejos, os descoloca haber jugado de forma post-adolescente a una consola que es más retro que otra cosa, y la negación suele aparecer de forma natural. Los videojuegos tienen (desde que empezó a verse y desarrollarse como negocio al alza), algo menos de 50 años. Ps2 tiene 17 de estos años, que es más de un tercio de la historia total de esta forma de ocio, estando dos generaciones por debajo de la actual (dos y media quizás).

AG

:psyduck:

NewLife

Yo no consideraría PS2 retro aún, PSX si

Fornax

Yo por retro entiendo todo aquello desfasado gráficamente. De ahí que la PSX, la N64 e incluso la Dreamcast me parezcan retro, pero la PS2 y similares no.

1 respuesta
Erectator

Switch es retro entonces.

10 1 respuesta
B

No es tanto por el desfase gráfico como por el mecánico. Retro suele acuñarse a todo lo 2D-no-fun-allowed y suele ir acompañado de unas ganas locas de diferenciarse dentro de un sector que cada vez, y gracias a Dios, está más masificado.

1 respuesta
flipas23

#3937 ¿Estás insinuando que en 1993 Megadrive y Super Nintendo no eran retro, pero con la aparición y asentamiento en 1995-1996-1997 de Saturn, PSX y N64 ya eran "retro?

1 respuesta
Fornax

#3938 Si bien es cierto que a Nintendo le mola ir una generación por detrás que sus competidoras, yo no veo que los gráficos de la Switch sean cuadriculados como PSX, N64, etc o con poca paleta de colores.

#3940 En aquella época esas consolas no estaban desfasadas, pues sólo se había dado el siguiente salto, nada más, aunque la NES si que en aquella época ya sería retro.

1 respuesta
profmoriarty

La SNES con el movimiento Indie y la bazofia de RPG Maker hace que ya no sea retro.

flipas23

#3941 Los últimos juegos de NES fueron lanzados en 1994. Eso quiere decir que aunque el ciclo comercial de NES coincidiera con el comienzo del de Saturn o PSX, era retro.

No sé, poco sentido le veo. Wii nació siendo retro entonces.

Y Neo Geo entonces nunca será retro, porque a ver donde encuentras unas 2D tan machacantes sin ser HD o mediante filtros varios

1 respuesta
AG

¿En serio estáis debatiendo por algo tan abstracto como el significado de un término que, aplicado a los videojuegos, no tiene definición fija y varía subjetivamente?

4 1 respuesta
Fornax

#3943 Visto así, entonces creo que deberíamos consensuar una definición de retro, para saber a qué atenernos y saber qué es retro y qué no lo es. ¿Alguna sugerencia para contrastar con mi planteamiento?

A

#3944 Yo creo que debatir sobre si Switch es retro o no es necesario eh.

Enkripted

¿Entendemos entonces que la linea que define lo que es retro y lo que no lo es una linea fija y está establecida o se va moviendo conforme los años pasan?

profmoriarty

Yo consideraría retro 2/3 generaciones a la actual. En terminos de hardware.

1 respuesta
Fornax

#3948 Por lo general estaría de acuerdo, pero las generaciones actuales no tienen un nivel de hardware común, y como recordatorio está Nintendo, que siempre va varios pasos por detrás de la competencia.

2 respuestas
Erectator

Pero si eres PC Raster Mace todo es retro, porque estás en la cúspide. Tu 1080? pues en breves retro también.

3 1 respuesta
flipas23

Es jodido considerar algo retro o no, pero lo que tengo bastante claro es que los criterios de "generaciones" y "ciclo comercial no residual" deberían estar fijo para valorarlo.

1 respuesta
profmoriarty

#3949 Claro, me refiero a consolas por generación, aunque los gráficos sean distintos es "su generación".

#3950 En PC por mucho master race, vamos a la par que en consolas.

#3951 Ahí le has dado, no supe como expresarlo, las generaciones son los ciclos comerciales de cada consola.

1 respuesta
Fornax

#3952 El problema es que al paso que va Nintendo, llegará un momento en el que saque una consola retro comparativamente con la competencia. Otra cosa es si definimos retro en función de las generaciones, pero sólo por consolas una por una, en vez de lo que es la generación de las consolas en su conjunto.

Zegatron

Como dice AG el mismo término es confuso y poco preciso, ademas es flexible porque hay cosas que no son retro pero lo serán, nada nace siendo retro, hay juegos con estética retro y hasta eso es poco preciso, pero NES no nació ni murió siendo retro.

#3939 Lo de retro = 2D no se si es muy correcto, en todas las consolas hay juegos en 2D.

1 respuesta
Albertsson

Retro es jugar a algo ahora pero que tenga por lo menos 10 años. Y así todos contentos

1 respuesta
rusillo_

#3949 A ver, no nos flipemos con lo de Nintendo, que parece que para algunos Playstation 2 tenga mas potencia que Switch.

#3954 Lo de Retro = 2D es que directamente es una paja mental xDD.

Perestroika

Todo lo anterior a last gen es retro, no se donde véis el debate.

Los abuelos cebolleta podéis rebatirme todo lo que queráis pero I don't care.

Chewirl

#3955 entonces el wow es retro :psyduck:

A

Han actualizado el port de Bayonetta en PC. Esto aparece en la carpeta extras.

HAPPENING

1 1 respuesta
B

#3959

Te rajo eh?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales