El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

D

#7320 bueno, el dualshock 4 ya es compatible en pc gracias a Steam así que hoy en dia todos los mandos son plug & play.

1 respuesta
Albertsson

#7321 Ayer mismo estuvimos probando Left 4 Dead 2 con el DS4 y no lo detectaba. Algo fallaría o que no es compatible con ese juego no se :S

B

#7318 Yo lo tengo, esta muy bien pero ni de coña es la panacea que prometen x ahi. El de xbox one le pega mil patadas en ergonomia y sobretodo, en compatibilidad.

1
Fresiloler

#7302 no canso de repetirme a parte de todos los puntos buenos que tiene el que más me gusto fue su final nada pretencioso y lo que hace que sea creíble ^^ no me arrepiento nada de haberlo comprado en Limited Run Games.

Te recomiendo to the moon si no lo has jugado ya.

1
N

He vuelto a empezar Cave Story.

30 minutos de juego y ya me ha sanado.

2
H

Donde está mi Cave Story! :(

B

Yo porque le tengo reciente en 3DS, si no le volvía a dar. Además, que qué narices, que estoy harto de tenerlo digital en todos los sitios, tener una plastic edition me haría de los más feliz.

Albertsson

Puta pasada el hexen, que mapeado, que bichos, que laberintos, que armas... Soy mago y me lo estoy pasando bomba congelando o electrocutando a los bichos del averno.

Un poco cansino dar vueltas hasta encontrar la llave correcta y las armas tardan mucho en llegar pero de momento divertido y adictivo. Viene bien haberse jugado BloodBorne o Dark Souls 3 por la locura de portales y caminos que hay.

3 comentarios moderados
aButreCa

Tenéis un hilo para hablar de la SNES Mini

1 1 respuesta
EuRyNomE

Acabo de meterle mis tres primeras horillas a Hollow Knight, juego que siendo metroidvania tenía que pasar por mis manos.

Las sensaciones son muy buenas, pero ya he leido varias veces que el principio es muy lento, así que estoy espectante con lo que me depara.

A

Me acabo de terminar Metro 2033 Redux y sentimientos encontrados. Vamos a hablar de lo bueno primero.

La ambientación es cojonuda. Pero cojonuda. La sensación de agobio, de estar bajo tierra y atrapado en las profundidades del metro porque a la humanidad no le queda otra para sobrevivir es, en mi opinión, lo mejor del juego. Y el juego debe ser una odisea en dificultades altas donde cada bala, cuenta. Otro detalle que me encanta es que te suelten ahí en medio, sin saber muy bien qué pasa si no por qué estás como estás, y seas tú mediante escuchar los diálogos a los NPCs e ir leyendo el diario te vayas haciendo una idea de lo que ha pasado.

Pasar de eso a verte en una guerra entre la facción comunista y la facción nazi sin que sepas muy bien qué está pasando y tengas que montarte tu propia película es un acierto. Sabes que hay una guerra, pero no te presentan sus líderes, ni el motivo de su conflicto. Eres un observador y no vas a cambiar nada, eso mola.

Llegamos al gunplay y sigue estando bien, el juego tiene un combate sucio, y le pega. Las armas no están todo lo pulidas que deberían, los dark ones arremeten contra ti sin parar y te rodean, el juego premia muchísimo el sigilo frente al combate directo, y tienes bastantes opciones de afrontar los combates. La biblioteca es una de las mayores putadas que me han hecho nunca por cierto.

Y aquí nos metemos en lo malo. La variedad de enemigos brilla por su ausencia, y tampoco es que te los mezclen. El juego no va escalando apenas y pasando cierto capítulo, va cuesta abajo. A esto hay que añadirle lo que yo creo que es un problema, y es la inclusión del protagonista mudo. Vale, me lo metes para ganar inmersión y todo eso, pero en un juego en el que la historia es un punto importante, y en el que se espera que Artyom responda (demasiadas ocasiones en las que el secundario de turno hablaba en mi nombre) acaba dejándote cara de tonto, como si el personaje no pudiera expresarse por si mismo. Dame opciones para hablar si quieres, o métele voz, pero que hable por dios. Es un sin sentido especialmente cuando lo tienes narrando en los libros o al inicio de cada capítulo. Y tampoco es que vea a Artyom como un tío duro y solitario cuando el principio del juego es literalmente corre de aquí que se va a liar la de Dios es Cristo y necesitamos tu ayuda. No veo justificación alguna en que no hable, honestamente.

Y ya para rematar, el tramo final es un despropósito. Esos niveles gratuitos de plataformeo absurdo y la ausencia de una batalla climática antes del final. Que ojo, soy el primero que se alegra de que no te metan un boss final porque razones (The Last of Us no tiene de esto, no lo necesita y no se le echa en falta) pero es que la tensión del juego realmente acaba tras el capítulo 5, porque o vas con NPCs, o apenas hay enemigos.

El resumen es que me ha gustado, pero el tramo final y el protagonista mudo me ha arruinado la experiencia. Jugaré Last Light pero descansaré unos meses, ahora necesito apagar el cerebro con Beyond Two Souls.

2 1 respuesta
Skarin

Yo por mi parte acabo de terminar Hyper Light Drifter.

Me ha encantado! Tiene un diseño de mapas soberbio, plagados de secretos y con secciones de plataformeo, combate y simple contemplación del entorno en busca de esa puerta/arma/pasadizo secreto muy bien equilibrado. Nunca me ha dado sensación de tedio y siempre me ha resultado muy gratificante cuando pruebas a hacer ese salto sospechoso a esa plataforma sospechosa y efectivamente te premian de alguna manera con algún caramelito.

Además una cosa muy importante más allá de su pixel art maravilloso es que tiene una atmósfera muy única y extraña, en parte gracias a esa banda sonora que ambienta más que crea ritmos, que acompaña la exploración más que hacer que la melodía sea importante, con un tema de créditos delicioso e hipnótico. Además se premia mucho el observar el entorno y se prescinde de textos que expliquen que está ocurriendo, aumentando ese toque misterioso y raro (en el buen sentido) que comentaba antes.

Muy contento con Hyper Light y le seguiré la pista muy de cerca a los muchachos que lo han hecho posible, se han marcado un muy buen juego con muchos aciertos y pocos puntos débiles.

2
B

Scholar of the First Sin. Ya terminé a regañadientes el juego pelado cuando salió y ahora, visto aún más en frío, todos sus errores se han multiplicado. Se siente incoherente desde el primer minuto y más bien parece una colección de desechos del primero que un juego pensado con calma. Esto va más allá del famoso volcán que aparece subiendo un ascensor, todo está puesto en el juego a brochazos. Se siente DS porque se juega como un DS, pero hasta ahí.

Batur

#7334 Los iba a comprar seguro ahora que estan de oferta, pero ahora me dejas con dudas.

1 respuesta
LeeSinGafas

Estoy acabando chrono thrigger y...

spoiler
2 respuestas
B

#7332 Ese hilo es de lo peor que he visto últimamente por encima incluso del hilo de NES mini :cry:

ArThoiD

#7338 Que si son necesarias? Pero qué cojones? MIsiones secundarias?!?! Si son prácticamnete de la trama XDD

WTF did I just read?

Estoy acabando dice XDDD

1 respuesta
B

#7340 Yo no entiendo como puede pensar que está acabando si únicamente le ha metido 13 horas :\

LeeSinGafas

Pues me quitais un peso de encima, es que como te las dan todas de golpe y te dicen: ala, cuando estés listo revienta al boss final pues me sonó un poco a: farmea exp con esas misiones hasta que puedas ganarle.
Es que mirando la guía ya solo queda el cap final que son las subtramas, por eso lo había pensado

1 respuesta
ArThoiD

#7342 Esque ese juego tiene como 10 finales, por poder puedes ir a por el boss, mueres y ale, ya tienes un final xD

Pero obviamente si quieres los buenos y enterarte de más cosas, has de hacer todo el contenido.

Para ser un juego tan viejo, la de interacciones que tiene entre personajes según decisiones que vayas tomando, es acojonante.

1 respuesta
Fresiloler

#7338 13h de juego en tu primer run ? Deja de mirar guías.

Las misiones del final, que cada personaje tiene la suya propia, profundizan la historia de los personajes individualmente y sirven para conseguir su arma más tocha.

Si te pegan una paliza es porque has hecho un rush de campeonato, ct no requiere ni mucho menos grindeo, ya que no tiene un combate aleatorio, y otra cosa, en cualquier momento puedes terminar el juego desde X suceso. También te puede pasar el juego sin chrono ya que no es obligatorio revivirlo. Las misiones secundarias tampoco son obligatorias pero si recomendadas.

El juego en un primer run debería durar una 20h aproximadamente.

Pero ya son ganas de querer pasarte uno de los mejores juegos del​ la historia por no decir el mejor ya que es algo subjetivo, De esta forma..

#7343 la versión de ds tiene 13 finales si mal no recuerdo

1 respuesta
Beethoven

El techo de los finales.

A

#7337 Compra, merece la pena

Fresiloler

uff el mapa de hollow knight parece que no tenga fin XD, ya no se por donde perderme, acabo de descubrir el coliseo y completar la 1 prueba, menudo vicio. Cuando avance un poco más en la historia y consiga algún power nuevo, vuelvo para completarlo.

1
B

Me está encantando Transistor. Es ideal para echarle ratos cortos a mi modo de ver.

1
tsukiyomi
spoiler

S-sí ;_;

1
LeeSinGafas

#7344 13h antes de hacer todas las misiones del final sin mirar ni una guia la verdad, que es bastante fácil saber a donde tienes que ir. Eso si, para las del final si que he mirado

Tema cerrado

Usuarios habituales