El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

Albertsson

Dynamite Headdy

AG:7888

Debe ser el mejor juego que jugué en MD. Cuando me lo regalo mi hermano dije que guapo, pero luego empece a odiarle por regalarme un juego tan dificil xD

Gracias por recordarmelo AG! :D

1
A

ehhhhhhhhhhh

out of nowhere. Vemos segundas intenciones?

1 respuesta
AG

#7892 Ya que estamos con los remasters/remakes... Yo no le haría ningún asco a uno de Xenogears bien terminado

1 1 respuesta
Kerai

#7893 Bien terminado y con otro gameplay seria la polla

n3krO

Pero si la verticalidad de los sonic va en contra del concepto del personaje y perjudica su velocidad...

1 comentario moderado
december

El rincón de los puñales

2
n3krO

Si un juego necesita su contexto histórico para ser bueno es que no es bueno.

2 respuestas
Link34

#7898 El contexto histórico no es lo que hace "bueno" al juego, es lo que hace a un juego, es un atributo mas del mismo y esto no sólo se aplica a los videojuegos, se aplica a cualquier creación realizada en este planeta

N

Cambiemos a un tema que genere menos polémica y menos sal.

Que os parece la lista ( Encuesta a lectores ) de los mejores RPG de la historia que ha sacado Famitsu:

  1. Persona 5 (PS4 / PS3) – 256 points
  2. Dragon Quest III (NES / SNES / GBC / MOBI / iOS / Android) – 218 points
  3. Chrono Trigger (SNES / PS / DS / MOBI / iOS / Android) – 194 points
  4. NieR: Automata (PS4 / PS) – 177 points
  5. Final Fantasy VII (PS / PS4 / PC / iOS / Android) – 169 points
  6. Dragon Quest V (DS / SNES / PS2 / iOS / Android) – 165 points
  7. Genso Suikoden II (PS) – 155 points
  8. NieR: Replicant (PS3) – 151 points
  9. Persona 3 (PS2 / PSP) – 131 points
  10. Final Fantasy XV (PS4 / XBO) – 110 points
  11. Xenoblade (Wii / 3DS) – 58 points
  12. Final Fantasy X (PS2 / PS3 / PS4 / Vita / PC) – 100 points
  13. Xenogears (PS) – 91 points
  14. Persona 4 Golden (Vita) – 90 points
  15. Dragon Quest IV (NES / PS / DS / iOS / Android) – 82 points
  16. Final Fantasy VI (SNES / PS / GBA / iOS / Android) – 81 points
  17. EarthBound (SNES) – 78 points
  18. Final Fantasy IX (PS / PC / iOS / Android) – 75 points
  19. Final Fantasy VIII (PS / PC) – 74 points
  20. The Witcher 3: Wild Hunt (PS4 / XBO / PC) – 72 points

De FFXIII a The Legend of Heroes cuanto trigger os hace esto?

4 respuestas
centu

#7900 :ninjaedit:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/famitsu-publica-lista-mejores-rpgs-todos-tiempos-589382

1 respuesta
N

#7901

Menudo clickbait de titulo se ha marcado el tete Astara xdddddddd

dambala

#7900 pues que me sorprende ver a tw3 en una lista japonesa :o_o:

D

Pero si hasta Dark Souls no existía el buen level design.

tontoman

Bueno es una lista de popularidad de seguidores de una revista, más o menos lo esperado por allí, lo raro es ver un juego de fuera de Japon en la lista. Eso sí que no esté ninguno de la saga The Legend of Heroes hace llorar al niño Jesús. Estaría gracioso ver una lista de España en revistas/webs como Hobbyconsolas o Mierdistation, lo que podría salir de ahí sí que sería antológico.

Also vaya ruina de mes en cuanto a novedades no estoy jugando a ninguna, al menos a final de mes sale el Pyre y el Sundered.
¿Se me paso alguna novedad digna de ser jugada en lo que va de mes?

Beethoven

#7900 Mejores RPGs de la historia y no está Bloodborne, pues nada.

A

Sonic 1 sigue siendo bueno hoy día, superadlo.

http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog(16-bit)level_maps

Scrap Brain y Starlight os debería destruir el cerebro de lo jodidamente bien diseñadas que están.

2 respuestas
Fornax

#7888 Dios me salve de que en ningún momento haya parecido como que me las doy de erudito, principalmente porque siempre me he considerado una persona a la que le gustan los videojuegos y ya, con las luces y sombras que puede tener esa definición. Es evidente que tú y Astara tenéis vuestra opinión del primer Sonic y yo la mía y eso no va a cambiar, aunque me duele que digas que critico a Sonic porque es la moda, cuando la mayoría de sus juegos me encantan. Simplemente no trago el primer Sonic, llámalo porque al ser el primero los desarrolladores no sabían muy bien para dónde tirar, o porque luego mejoraron muchísimo la fórmula, etc. Yo por mi parte voy a dejar aquí el tema, pues la postura de las partes ha quedado clara y creo que no nos va a llevar a ninguna parte seguir con esto.

Y los quotes lo suelo hacer ante un ladrillo de texto para que se sepa a qué parte estoy haciendo referencia, pero como veo que molesta, me abstendré de hacerlo.

#7907 Astara, stahp.

1 1 respuesta
A

#7908 Man te estoy poniendo los niveles para que los veamos todos. Yo solo veo múltiples rutas, caminos y zonas por las que ir. Dime dónde falla.

1 respuesta
H

En el protagonista

4
Fornax

#7909 Venga, va, voy a caer en el bait de un moderador (aunque reconozco que por propio gusto también, qué carajo).

Es posible que no me haya expresado bien con lo del mal diseño de niveles. No me refiero a mal diseño de niveles en general, sino de minucias que al repetirse por haber bastantes, empañan la experiencia. Te voy a poner algunos ejemplos de lo que considero el mal diseño, que curiosamente se dan en Marble y Laberinth Zone.

En Marble Zone, en el acto 3, hay dos casos:

El primero es en el primer foso de lava grande que hay que cruzar, que llegado un momento la caja en la que estás se propulsa varias veces hacia arriba para que subas a la plataforma superior para poder continuar. Si no lo consigues, como la caja sigue por un túnel, pues piensas que no pasa nada, pero en realidad es un callejón sin salida, y como la única manera de superarlo es con la caja, toca intentar volver al principio, sabiendo que es muerte segura porque ni de blas lo vas a conseguir. Eso lo llamo mal diseño, porque en vez de poner directamente la penalización de la muerte para volver a intentarlo lo más pronto posible, encima hay que perder el tiempo hasta que te maten.

El segundo caso es en el último foso de lava, y es un poco más de lo mismo, salvo por el hecho de que cuando lo superas, al ir por las plataformas de arriba, si te caes (o te empujan los enemigos), te vas directo a la lava, pero como no tienes medios para cruzarla, te toca esperar de brazos cruzados hasta que te maten para volverlo a intentar.

Y el último caso es Laberinth Zone, el acto 3 también (qué casualidad). Antes del boss, hay como unas tres plataformas pequeñas que suben con el agua. Si mal no recuerdo, habia enemigos que te podian derribar. Si te caias, o te empujaban, no tenias manera, ni de retroceder, ni de continuar, por lo que se da el primer caso, pero agravado, porque tienes que esperar sentado un buen rato a que te ahogues para volver a intentarlo.

Vuelvo a decir, son minucias, pero que como esas hay bastantes y al final lastran.

1 respuesta
A

#7911 Yo no lo veo así.

El primer caso que dices es penalización directa por haber fallado una mecánica. La caja se va desplazando por la lava y, si no estás encima cuando salta, la caja se alejará y palmarás tratando de avanzar por la lava para llegar por no haber reaccionado a tiempo. Podríamos decir entonces que lo ideal sería que la lava te matase de forma instantanea para perder menos tiempo, pero tú mismo has señalado el contraejemplo que te iba a poner ahora.

En el otro foso de lava que comentas, si te caes a la lava, tiene es la opción de saltar a las plataformas del primer nivel para seguir intentándolo. Si al caer a la lava murieses de forma instantanea esto no se podría hacer, de ahí que la mecánica sea esa. Es una segunda oportunidad que solo puedes aprovechar si eres lo suficientemente rápido para ello (como ocurre en Hollow Knight, que puedes atacar los pinchos del suelo y propulsarte)

Lo último que dices si, tienes razón. Ese mismo problema está en Sonic 2 en Chemical Plant Zone Act 2 cuando el agua empieza a ascender. Llegado a un punto tienes que hacer saltos horizontales con el problema de que si te caes, bajas al nivel inferior que está inundado y ahí vas a palmar si o si porque no hay burbujas de oxígeno. Eso no te lo voy a justificar porque debería ser muerte directa.

1 respuesta
Fornax

#7912 Es que es eso, son minucias, pero hay muchas, por lo que para al final defender mi postura de que Sonic tiene mal diseño de niveles, tendria que estar hablando de todas ellas, y si con tres estamos haciendo semejante tocho, imagínate si nos ponemos a analizar el juego entero.

1 comentario moderado
Zegatron

#7900 Me parece que como siempre pasa con estas listas se colocan los juegos mas recientes en puestos muy altos, no se si merecidamente porque no los he probado o solo por ser los mas nuevos.

Que ganas de probar pursona....

Justo ahora estoy pasandome CT por primera vez y me esta pareciendo un juego cumbre.

1 respuesta
B

#7915 Depende de al calidad del juego tambien. A Fallout 4 lo ponian alto si, de las listas de peores RPGs de la historia jaja.

Rpg Codex 2012-2017

1 respuesta
Zegatron

#7916 xddd que de palos se ha llevado ese juego.

Mas que ha esta lista en particular, que también, me refiero a este tipo de lista en general, muchas veces tengo la sensación de que el objetivo de la lista es hacer ver que hay juego nuevos entre los mejores del género y eso muchas veces me parece sospechoso.

De nuevo digo que no se si persona o nierA merecen esos puestos porque no los he probado.

1 respuesta
Blanquitow

Un juego donde te tienen que dar un objeto que esta por todo el mapa para que cada vez que te comas una hostia no te penalice no pueda estar bien diseñado.

Es un parche que tuvieron que poner porque el juego tiene graves fallos de diseño. Que puedas alcanzar X velocidad y la cámara este tan cerca es contraproducente entre si.
Lo único que provoca esa cámara es que no puedas ponerte a toda velocidad y por tanto sea una mecanica inutil en esos juegos.

Y por no hablar de todas las trampas escondidas que están para penalizarte en el momento en que empieces a correr un poco.

1 respuesta
A
#7918Blanquitow:

Un juego donde te tienen que dar un objeto que esta por todo el mapa para que cada vez que te comas una hostia no te penalice no pueda estar bien diseñado.

Esto es aplicable al 90% de todos los plataformas. Sin ir más lejos, si en Super Mario te comes una hostia sin estar con el powerup, te mueres. En Sonic hay más anillos dispuestos por el mapa porque

1) Es la moneda de cambio necesaria para acceder a las fases bonus
2) Actúan como bien dices de escudo. Si hay más es precisamente para que aproveches el gimmick de la velocidad característico del erizo.

Lo de la cámara ya lo hemos hablado páginas atrás y también lo veo como un problema, pero el juego te lo puedes pasar corriendo perfectamente, simplemente tienes menos margen de error.

1 respuesta
n3krO

#7907 buen diseño de nivel != buen juego

Y multipathing != buen diseño de nivel

2
Tema cerrado

Usuarios habituales