El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

december

Yakuza 0 terminado. Mi primer yakuza y holy shit vaya pasada de juego.

Sabía que me iba a gustar de entrada por leer algunos análisis y ver vídeos de minijuegos de béisbol, dardos, billar, bolos... aunque el mejor minijuego es el de las llamadas calientes donde te ligas a una y al final

spoiler

Al lío, me ha durado un total de 70h~ haciendo muchas misiones secundarias (ahora hablaré de esto) y pasando bastante tiempo en minijuegos. El del béisbol es una pasada, me molaba mucho hasta el punto de estar un día 3-4h seguidas jugando.

La historia generalmente tiene buen ritmo aunque hay algunos bajones en algunos capítulos. En general me gustó mucho y está muy bien llevada, coherente y fácil de entender. Tiene un cast impresionante con personajes muy trabajados, motivados por sus propias razones que les impulsan a hacer algo con coherencia. Los protagonistas Kiryu y Majima es muy difícil que caigan mal, en especial Majima que está bastante loco y te partes con él.

El map design del juego no está mal pero al final al pasar tantas horas recorriendo las calles de los mapas te lo sabes de memoria todo y cosas como entrar en peleas se te acaba haciendo cansino, menos mal que hay una forma de evitarlas con Kiryu al menos. El mapa me hubiese gustado que fuese mas grande pero al final lo que cuenta es que está muy trabajado y bien diseñado, no hay zona que digas ¿esto que hace aquí?

Las misiones secundarias si que me han sorprendido gratamente, misiones que te partías de risa literalmente, que cada misión era diferente a la anterior y con otra temática, muy variadas y muy buenas sinceramente. Estos pequeños detalles es lo que te hacen apreciar verdaderamente un juego.

La OST si os soy sincero no puedo pensar en ninguna canción que haya sobresalido, no es que fuese mala ni mucho menos sino mas bien tirando a normalita. Aunque si que habían algunas escenas que la OST ayudaba mucho. Entiendo que en este juego la OST no juega un papel tan crucial como en otros juegos.

El combate bastante bien, un sistema de progresión adecuado con variedad de estilos de lucha para cada protagonista y con muchas opciones como poder usar armas de fuego, bates, katanas, etc. Still better than the witcher 3

En general el juego me ha gustado mucho, tanto que le hice preorder a Kiwami (que será el próximo que juegue) a las 5-6h de empezar a jugar a éste. Me alegro de no haberme perdido esta joya y de haber hecho caso a las recomendaciones (justificadas) que leí por aquí y en GAF.

Lo siguiente será esperar a Kiwami y supongo que después tocará comprar los juegos de PS3 si los encuentro. No vendría mal que hiciesen una remasterizacion de la saga para PS4.

4 1 respuesta
B

#8281 como te saltes Yakuza 2 te vas a llevar un sillazo.

1 respuesta
jepeme

Que ganitas tengo de acabar el nier. He terminado ya el final B y estoy a medias del siguiente. Cuanto más juego más me sorprende, sin embargo tengo algunas pegas.

El nivel es useless, podrían darle algún uso a subir de nivel, la verdad.
Las armas... te compras una al principio del juego y te valen ya para el resto de él. Las mejoras tochas son casi imposibles de conseguir porque los materiales deben de sacarse del inframundo.
Me falta algo al combate, se resume en un par de combos con pocas combinaciones, una pena.

1 2 respuestas
december

#8282 Los jugaré por orden cronológico.

A finales de este mes SEGA va a anunciar varias cositas y ojalá le hagan al 2 un remaster/kiwami2 sino tendré que emularlo.

#8283 El tema de las armas es que el juego está muy bien balanceado, te sirve cualquiera como dices y cumplen su función.

Ahora te toca la parte magistral que es la C y sus endings D y E.

1
AG

Vamos, Yoko, dame ya mi Nier Remaster, maldito chinorro

1 respuesta
Meursault

#8285 tfw u never gonna get em

Nymphetamine

#8283 Pagaría por volver a jugarlo de nuevo. Tiene algunas pegas, pero cuando te pasas el ending D te olvidas de todas...

flipas23

Bueno, "terminado" el Parasite Eve 2. ¿Por qué lo pongo entrecomillado? Pues porque no he tenido huevos a pasarme el jefe final y estaba harto, me he visto el final en Youtube (que por cierto, poca cosa ha sido). Estoy gafado con esta saga, me gusta mucho, pero el primero por un fallo del emulador en el cambio de disco, y la batalla imposible en el segundo, legalmente no he terminado ninguno xD

Una pasada de juego, de los mejores de PSX en todos los aspectos. La historia puede ser algo liosa en algún momento y fácil trabarse en un par de partes por no saber a dónde ir o qué hacer. Se divide en tres zonas muy diferenciadas; las dos primeras muy bien, y la última algo pesadita... pero buen nivel igualmente.

Una movida el tema mitocoondrial y cómo se utilizó, ha estado interesante.

Lo mejor:

  • Técnicamente es top 5 de todo el catálogo
  • La historia de intriga y ciencia ficción
  • Mezcla de survival horror con jrpg muy acertada

Lo peor:

  • Ausencia de voces
  • Jefe final imposible, hay que prepararse durante horas para estar bien equipado, si no... es imposible
  • El final podría haber estado mejor

9,5/10

2 1 respuesta
NewLife

#8288 me has dado ganas de jugarlo y a la vez ganas de no hacerlo :/ jajaja

1 1 respuesta
flipas23

#8289 No te líes, JUÉGALO ;)

1 respuesta
Albertsson

#8290 ¿El que salió para PSP no te interesa? Sinceramente ya ni me acuerdo pero ese si te lo puedes pasar (yo creo).

Me quedé con ganas de jugar el 2 emulado.

D

Hago un segundo recordatorio de que Hollow Knight acaba de estrenar su primer DLC, Hidden Dreams(el primero de tres gratuitos) y que Team Cherry se merecen todo, que me lo he pasado y aunque este va a ser el menos denso de todo ha sido una delicia esos dos bosses y demás. Teniendo en cuenta que el #HO está en comunidad por si alguien se ha perdido la noticia.

4
LLoid

¿Alguien con el Ever Oasis? El juego me gusta, pero se me hace pesadísimo tener que volver a la base a cambiar los personajes cada 5 minutos por las habilidades para avanzar por las cuevas, ¿o se me está escapando algo?

1 respuesta
B

Tras Amelia estoy atrapado en una sucesión de bosses insípidos y zonas autoconclusivas que jamás volveré a pisar con enemigos puestos a barullo sin demasiado criterio de lo más Dark Souls 2 que existe y veo como lo que quería que fuera Bloodborne se aleja de mi.

¿Alguien me presta un abrazo? Cuando estoy con el ánimo depresivo con un juego solo sé ver cosas malas.

2 respuestas
Kerai

Que tal esta el tales of Zestiria? lo he visto en oferta por 12 pavetes en Steam y me tienta,aunque no juego desde el Abyss a un Tales.El de SNES me encanto en su dia y los del PSX

1 respuesta
Link34

#8295 Si te apetece un JRPG es bastante disfrutable, pero tiene un inicio bastante meh y los personajes se hacen bastante de querer hasta que despega el juego

1 respuesta
ArThoiD

#8294 no has dado ni una, sigue jugando...

2 1 respuesta
Kerai

#8296 Es que son 12 pavazos y para dropearlo como Abyss prefiero cerciorarme xD el tales bueno cual era? el berseria?

#8294 Si no te gusta dropealo y listo,no te comas la cabeza.Yo ya expuse porque lo dropee,aunque realmente lo tengo en stand by.O lo pillas cuando tengas mas animos para viciar algo asi

1 respuesta
Link34

#8298 Berseria es bastante mejor que Zestiria, pero jugar berseria sin jugar zestiria es desperdiciar una parte importante del juego, y en cualquier caso son bastante iguales, no es como si uno te fuese a gustar y el otro no

En cualquier caso creo que también está rebajado el symphonia y esa es la apuesta mas segura que puedes hacer si quieres jugar a un tales, aunque sea viejo

Also, dude, que son diez euros, que te puedes arriesgar y no pierdes nada xD

2 1 respuesta
chuckneitor

Ayer acabé Life is Strange. Vaya juegazo. Ahora toca ponerse cooooon Nier: Automata.

1
Kerai

#8299 Estoy viendo que Symphonia esta tambien de oferta,5 pavetes no se si probar ahora que tengo tiempo.Aunque no me deja mucho Hollow Knight pero tengo pendiente la saga.Igual empezare por ese

B

#8297 cuéntame, amigo forero, ¿en qué no he acertado?

MaTrIx

Estoy con Legend of grimrock y joder, lo jugué en su día un poquillo pero por una u otra cosa lo deje de lado, pero ahora me he puesto con el en serio y me parece la hostia.

No tiene una historia intrigante ni nada por el estilo, básicamente sois unos prisioneros que han cometido un imperdonable crimen y te meten en la prisión de grimrock con la promesa de que si eres capaz de salir de ahí con vida tus crímenes serán perdonados. Esa es la premisa que te guía a querer salir de ahí.
En lo jugable es un dungeon crawler de la vieja escuela que empieza siendo prácticamente un paseo por el campo pero según vas bajando niveles los puzzles y los combates se van complicando mas y mas.

Por ahora voy por el nivel 7 y creo que todavia me queda juego para rato. Muy recomendado, echadle un ojo que os puede gustar.

2 1 respuesta
NewLife

Terminado Metal Gear Rising, corto pero intenso, para mi gusto está bastante bien hecho, con guiños buenos como la caja, a pesar de ser un juego totalmente contrario al sigilo, a ver si sale un Metal Gear Rising 2, creo que es necesario. Lo que menos me gustó fue el puto BOSS final y la mecanica de corte, que para mi gusto está mal hecha, por demás muy buen juego de PG y una historia para mi gusto que está bastante bien, y eso que pensé que sería ni fu ni fa

Acu

#8303 el 2 es un poco más completo y más difícil, pero lo mejor de ambos es el editor de mapas y la nutrida workshop, con bastantes juegos completos y remakes de clasicos dungeon crawler.

1 respuesta
MaTrIx

#8305 gracias por decirlo, tengo que mirar la workshop por que la verdad es que el juego me gusta

Turamb0

Jugando M&L: Superstar Saga y me está molando mucho.
La animación que ocurre cuando uno de los dos cae pero lo siguen atacando no tiene precio. Ni lo veía venir.

3 respuestas
Komachi

#8307 en los de la DS tambien pasa, falle algunos ataques especiales para ver que es lo que pasaba xD

1
Acu

#8307 ese es el que van a hacer remaster en 3DS, ¿no? El primero de todos.

1 respuesta
N

#8309

Sep

Tema cerrado

Usuarios habituales