El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

D

Pues he terminado Stories Untold y una maravilla oye.

Solo con la intro, ya da un feeling bestial que homenajea los 80 en todo. El inicio te mete de lleno en esos videojuegos basados en texto de la época y con un ordenador basado en el ZX Spectrum 128k sobre el escritorio y un juego llamado The House Abandon (que viene a ser el prototipo jugable de Stories Untold cuando se originó en una JAM).

Luego esperan 3 capítulos mas que se convierten ya en un puzzle y cambian esas mecánicas narrativas por completo, casi ya no volveremos a interactuar con juegos basados en texto salvo momentos anecdoticos y todo bajo su propio peso narrativo. El segundo episodio resulta ser una especie de The Room guiado con un experimento, el tercero un un juego de pistas y el cuarto pues, dejemoslo en un popurrí que unifica todos sus episodios de forma coral. Aquí la interpretación de cada uno es crucial.

Total, un puñado de referencias al thriller y terror de los 80, a todo lo que es videojuego y tecnología, etc y un guion bastante curioso. ¿La única pega? que es solo ingles, pero si os gustan las rarezas, dadle sin miedo.

PD: Tenéis el primer episodio free en la demo de Steam.

1 1 respuesta
Kisuke

#8731 le echaré un vistazo, no hay ningún parche por la comunidad? Es que tiene una pinta...

1 respuesta
D

#8732 nada de nada y lo veo chungo que lo hagan (tiene poco publico). Por otro lado, no se si era Unity donde sacar el texto era un dolor de huevos según gente del ClanDlan. Btw ayer le hicieron petición, si se ponen a traducirlo, en menos de un mes lo tienen fijo.

http://www.clandlan.net/foros/topic/79402-peticion-stories-untold/

1
B

Acabo de terminar Resident Evil HD Remaster. Lo comenzé pensando que ya estaba curado de espanto. Ya había jugado al original de PSX, creía que ya no tenía sorpresas para mí... y no me puedo alegrar más de equivocarme.

He aquí un remake que encumbra en el olimpo a un juego que ya era una obra maestra por sí sola. Un remake que te trastoca todo lo conocido y a la vez cambia poquito, manteniendo la experiencia jugable pero dándole una nueva dimensión terriblemente buena. Los cambios en la distribución de habitaciones de la mansión, la sustitución de nuevos puzzles, los objetos cambiados de sitio, la resurrección de zombis, nuevos jefes, ... Esos pequeños detalles que me han hecho jugarlo como si fuera la primera vez, hasta tal punto que incluso tuve que hacer partida nueva porque no había estado atento a las nuevas reglas del juego.

Puede que no sorprenda a nadie alabando las bondades de este título. Lleva un elemento de tensión y miedo que ni siquiera la versión original alcanza. Siempre te pilla desprevenido, siempre sorprende, nunca cae en la monotonía. Desde luego una versión a la que hay que saber jugar, con mente fría y (irónicamente) sin caer presa del pánico. De los pocos juegos que hacen del Guardado de partida un propio evento importantísimo y especial, tras el cual toca planear la siguiente ruta fuera de la zona segura, proveerse de lo justo y necesario y rezar por que no ocurra un imprevisto en el camino, y ten por seguro que ocurrirán. EL SURVIVAL HORROR, con todas las de la ley.

Gracias Resident Evil. Gracias Mikami. 10/10

5 2 respuestas
Albertsson

#8734 Y que te pareció RE 2? En Racoon City. La escena del tio de la tienda de armas, cuando se lo comen los zombies, me impactó la ostia. Era un crio pero joder los gritos y los zombies masticando me dejó marcado xd

Ahora ves la escena y dices wtf xD

1 respuesta
B

#8735 Solo lo probé una vez y jugué el principio solamente, lo que es llegar hasta la entrada de la comisaría. Es junto al Verónica de los RE clásicos que me quedan por pasar.

Será jugado pronto. Promise.

1 respuesta
Albertsson

#8736 Joder el Veronica, grande tambien. La verdad que la saga al principio era la ostia.

Lo jugué en dreamcast en su dia y creo que esta para PS4 asi que es el momento de jugarlo.

Kerai

Acabado Hollow Knight y vaya juegazo.Ya he publicado mis impresiones en su hilo.Si no lo habeis jugado alguno,hacedlo ya porque es tremendo el curro de los de team cherry.

Ahora empezando Axiom Verge que vaya pintaza tiene,tributo tremendo a Metroid por lo que veo hasta ahora,que apenas llevare poco mas de media hora.Si ya AMR2 era bueno,para mi gusto este en tema jugable y opciones lo veo superior.Y hecho por un solo tio,una de las comprazas de las ofertas de verano

jepeme

#8734 yo me lo pasé a principios de año y lo disfruté demasiado XD. Has jugado al zero? Lo dropeé por dificultad.

1 1 respuesta
Zegatron

RE Remake es además de el Survival horror, el Remake, es una muestra de como actualizar un título que ya era una obra maestra y convertirlo en otra manteniendo la muh esencia.

Lo he jugado en NGC y en PS4 y cuando pille un RE3 los jugaré todos seguidos hasta el 4 inclusive.

#8739 Zero es el RE clásico mas criticado y me cuesta entender el porque, no llega a la calidad de los dos primeros pero sigue siendo un gran survival. Dale otro chance cuando te lo pida el cuerpo.

tontoman

Yo lo jugare este mes el RE:HD también, que lo tengo pendiente desde hace tiempo.

Lo primero que me llamo la atención al probarlo fue que las tetas de Jill tenían físicas y botaban al moverte o girar, en un remake de hace 11 años y te molestas en ponerle físicas, estos de Capcom son la leche.

D
7
centu

Nunca habia visto esta mierda

2
B

He vuelto al FFXV a ver si me lo paso ya.

spoiler
2 1 respuesta
A

#8744 Leyendo tu spoiler lo unico que se me viene a la cabeza es que estas jugando al juego con la mentalidad de "veamos que mierda me espera", como si estuvieras enfocando todos tus esfuerzos en buscar mierda en vez de intentar disfrutar el juego. No lo digo a malas, pero no se, yo que era defensor de la "esencia" y los turnos, que no me esperaba nada de XV, y al final me pareció hasta bastante bueno obviando los recortes.

1 2 respuestas
B

#8745 Como he dicho antes, en este caso sí que me esperaba algo bueno porque tenía ganas de llegar a esta parte y ha sido al revés, me ha parecido flojísimo, clunky, no funcional y me destruye lo que se supone que tiene que ser algo super grande, épico y espectacular.

No estoy esperando que lo próximo que vaya a ver sea malo, pero con otras cosas espero algo de un juego tan ambicioso, grande y que ha llevado tanto tiempo, pero no solo no cumple con las expectativas, sino que las aplasta.

No me gusta, qué le voy a hacer, si no me espero nada aún así me voy a sentir decepcionado. Porque no me gusta. Pero he pagado full price por el juego y ahora toca cumplir.

Y qué coño, me gustaría saber que piensas tú de lo que digo en el spoiler, ¿realmente te ha parecido una batalla buena?

1 2 respuestas
R

Esta semana acabo con fate/extra CCC y esta siendo un juegazo en todos los aspectos de la historia, con puntos altos, muy altos, dramas que no te los ves venir, e incluso momentos SoL humorísticos entre media del drama que acaba haciendo el juego muy redondo en historia, con unos cuantos giros argumentales bastante interesantes ademas

Lo único que da todo el puto asco es el sistema de pelea que es horrible porque estoy usando el servant mas débil de los 4 que te dan a escoger al inicio a modo de "dificultad" asi que en teoría estoy jugando en modo "maniático"

A

#8746 Sinceramente creo que al esperarme un mojon de juego, me gusto todo. En concreto esa batalla del spoiler me gusto porque bien es cierto que el gameplay tampoco es gran cosa, pero estaba tan atento a todo lo demás, que a mi personalmente me gusto. Puedo entender que el gameplay no es lo mejor del mundo en ciertas situaciones, pero la espectacularidad de la situación a mi parecer lo suple. Tambien te digo que mi opinion general del juego cambió bastante en la recta final, y a mejor.

1
Nymphetamine

#8746 Todo el planteamiento del juego tiene buenas intenciones, pero falla en la ejecución en todos sus aspectos. La batalla que comentas podría haber sido muy épica, pero entre que la misma es simplemente una gran cinemática con Quick Time Events ( y creo que solo había que pulsar 2 botones distintos) y que toda la trama a su alrededor está metida con calzador y de mala manera...

Aún así, el juego a nivel general es bueno. Creo que su trama principal merece la pena vivirla, me parece brillante (aunque está muy mal contada). A ver qué piensas de Ardyn una vez termina el juego.

dambala

Quiero pillarme un juego y están baratos el tomb raider (2013) y el shadow of mordor, no tengo pretensiones, quiero un singleplayer que me de unos ratos y que tampoco sea excesivamente largo, ¿por cual tiraríais vosotros?

4 respuestas
Batur

#8750 Si te tiran más los juegos de aventuras, ve a por Lara, si te gustan más los juegos de acción, ve a por Mordor. Ya iria de cabeza a por la señora Croft.

1
D

#8750 Tomb Raider, sin duda. Compra!!

1
B

#8750 Yo también compraría Tomb Raider, aunque yo disfruté en su momento con el Sombras de Mordor a pesar de lo repetitivo que se hace al final.

Si te lo puedes permitir y están baratos pilla los dos :P

1
Enkripted

#8745 El juego es malo y está fatalmente narrado, no le eches la culpa al chaval porque no le guste xD

4
Kerai

#8750 Directamente a por Lara, el Shadow of mordor es lo mas repetitivo que he visto en años

dantee

Hace 1 semana me pillé la ps4pro ya que desde la ps2 me olvidé de las consolas de sobremesa y dado que tenia TV 4K pues me dio la neura xD teniendo en cuenta los exclusivos de ps3 y la propia ps4 que me quedan por jugar...not bad

Bueno a lo que iba,me dieron 15 dias de psnplus gratis y tengo just cause 3 e infamous asi que...por cual empiezo de los dos?

3 respuestas
dambala

#8756 infamous

mkkkl

#8756 Si puedes, cómprate cualquier otra cosa.

D

#8756 Compra los Uncharted y dales duro!

1 respuesta
n3krO

Comprate Bloodborne, The Last of Us y God of War 3.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales