El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

jepeme

#9420 Que 60€ es barato?¿ WTF

2 respuestas
D

#9421 Menudo pobre estas hecho tio xDDD

benjajim

Blow lo que quiere son AAAs a 100$ así el puede vender sus juegos a 60$

Kerai

#9416 Lo peor es que la gente se tenga que juntar para "conseguir" cosas que nunca tuvieron que dar pie a lo que pasa en el mercado actual.Veo malo vanagloriarse de algo asi :wtf:

B

#9421 60€ es barato cuando tu juega cuesta 150-200 millones de dólares entre desarrollo, marketing, distribución, etc.

Por eso existen los DLC/Season Pass, microtransacciones, cajas de botín, etc.

Y porque las empresas también quieren dinero, por supuesto.

1 respuesta
n3krO

Los juegos durante la ps2 valian 50 dolares, eso hoy en dia serian 70 dolares.

Pero vamos, que una cosa no justifica la otra. Si creen que 60 dolares no es suficiente, que cobren mas. Que se dejen de mierdas de chorras DLC y tonterias para ganar mas dinero. Ponen el juego a 80 euros y dicen, esto es lo q hace falta para q sea rentable. Y todos contentos.

3
V

"No estoy de acuerdo con las lootboxes, pero claro es que 60€ no dan para costear todo el desarollo y claro pues no nos queda otra"

Excusas. Y más cuando hay otros triple AAA que no tienen estas porquerías y ahí estan.

1
Tochomosca

Y yo pienso, si la gente no cayera en estos estafabobos las compañías preferirían volver a usar cosas como el online gratuito y los juegos "completos" como reclamo para vender consolas y juegos?

Yo creo que sí. Pero como por mucho que os quejéis lo compráis igual, pues a jodernos todos.

ramaGZ

#9425 Eso es una media verdad.

Es cierto que los costes de desarrollo han aumentado estas últimas décadas (concretamente entre cinco y diez veces más de media), básicamente por dos motivos: el aumento de consumidores y la demanda de los mismos.
Pero esto, como en cualquier sector, trae consigo mucha competencia. Y cuando tienes mucha gente alrededor, tienes que hacerte ver. Con esto quiero decir que la inversión en publicidad y marketing es desorbitada; solamente hay que echar un vistazo al coste de las producciones más grandes para darse cuenta de ello, en las que llegan a gastarse desde el 40% y hasta el 75% del coste total.
Esto todo ocurre por la naturaleza del consumidor medio, el consumidor "tonto", aquel que no le tiembla el pulso al pagar el precio completo de un juego el primer día y el que va a pagar alegremente por contenido adicional independientemente de la calidad del mismo. Y desgraciadamente, uno de los canales más importantes para publicitarse sigue siendo, muy a pesar de todos, la televisión. Luego, evidentemente, todo aquel capaz o interesado en ofrecer un servicio publicitario va a aprovecharse de la situación porque sabe que hay muchos billetes de por medio.

Por otra parte... ¿60€ es igual de barato en Alemania que en España o Polonia? A buen entendedor.

60€ es caro para el contexto socioeconómico español, de eso no hay ninguna duda.

EDIT: Y que sea caro no significa que no te sale potencialmente rentable a ti como consumidor

2 2 respuestas
B

#9429 60€ es caro en el contexto socioeconómico donde me espero a las rebajas de Steam y con esa cantidad me compro juegos para uno o dos años y tener para viciar como un cosaco. Así 60€ van a ser caros aquí y en Pekín. Otra cosa es que la gente prefiera pagar por la primicia y valore el juego en comunidad durante los primeros meses, que suele ser cuando está mas activo.

1 respuesta
ramaGZ
#9430jasaro96:

me espero a las rebajas de Steam

Cosas como las ofertas, la importación y la segunda mano quedan excluídas del análisis porque si no podríamos extendernos aquí horas y horas debido a todos los factores que entran en juego. Partimos de la base que un AAA cuesta eso, unos 60€.

#9430jasaro96:

Otra cosa es que la gente prefiera pagar por la primicia y valore el juego en comunidad durante los primeros meses, que suele ser cuando está mas activo

De ahí mi edit al final.

Albertsson

P-pues yo estoy con Dragon Quest Builders y me parece súper divertido con una BSO bastante chula.

Llevo unas horas y ni siquiera he empezado a usar la fragua. Como minecraft un 9/10. Edad recomendada para jugarlo: 12 años xD

Aun así es disfrutable, mas si tienes crios en casa.

2
n3krO

#9429 Pues yo creo que 60 euros no es caro. Vamos a poner un juego normalito que te dura 8 horas. Vamos a poner que trabajas (porque si no no tiene sentido hablar de poder de compra xD), y que juegas 1 hora al dia.

Te comprarias entre 3 y 4 juegos al mes, cosa que seria entre 180 y 240 euros.

Eso es menos de lo que gasta el fumador medio en tabaco al mes.

Si tenemos dinero para tabaco porque no tenemos para videojuegos?

Es un precio asequible, pero tiene detras +40 o 60 euros en DLCs de dudosa calidad (os acordais cuando sacaban expansiones por 20 euros y traian bastante contenido?).

Zegatron

Objetivamente 60 pavos en un juego es una pasta, me da igual que sea un rpg de 100 horas o una aventura de 10, si además tenemos en cuenta el contexto económico español 60 pavos es un dineral.

Este mundillo es un hobby caro si quieres jugarlo todo, o al menos lo mas interesante de salida.

Personalmente intento escoger tres o cuatro títulos al año para pillarlos day1 y el resto del vicio lúdico del año con juegos que han tenido un buen drop price; sea por la competencia o porque no venden como se esperaba los juegos bajan rápido de precio.

Además muchos de nosotros jugamos juegos de generaciones anteriores en los que el 99% de los juegos están a precio vaca muerta.

ArThoiD

Qué cojones va a ser este un hobby caro, si es de los más baratos xdddddddddddd

1 1 respuesta
Enkripted

#9435 Es caro si quieres jugar a todo day1 y no tienes dos dedos de frente.

Si tienes un poco de paciencia y/o sabes mirar ofertas no es caro.

1 respuesta
ArThoiD

#9436 Comparado a otros muchos hobbies, está dentro de los baratos baratos...

1 respuesta
Enkripted

#9437 Bueno sí, es más barato que si te gustan los coches, pero es mas caro que si te gusta bajar al parque a comer pipas xD

1 respuesta
ArThoiD

#9438 Más barato que los coches, más barato que casi cualquier juego de miniaturas, más barato que modelismo/RC, más barato que si eres audiófilo, más barato que ir en parapente o mierdas similares, más barato que practicar casi cualquier deporte en instalaciones especializadas con monitores y demás, más barato que cualquier deporte acuático, más barato que tener un acuario, más barato que tener algún animal exótico, más barato que la fotografía... etc, etc.

Como mucho, es más caro que leer, que correr e ir al gym.

Quedarse en casa no cuenta.

2 respuestas
B

#9439 ¿Desde cuándo tener animales en casa es un hobby?

Y no creo que sea más barato los videojuegos que por ejemplo la fotografía.

Además, los videojuegos como hobby es caro, eso no quita que haya otros hobbies qe sean más caros todavía (como coleccionar coches).

3
RaedonSP

jugar a videojuegos no es caro, a no ser que tengas infinito tiempo libre, compres todo lo que salga en todas las plataformas, y desperdicies el dinero.

Yo muchas veces hago cábalas mentales sobre el rendimiento en euros/horas que le saco a los videojuegos, y en una gran mayoría de casos, me sale más barato que ir a una terraza a tomarme una cocacola. Pues eso.

Edito: Además que en muchos casos es virtualmente "gratis", vaya que lo que te puedes gastar es muy escalable, y hay muchísimas formas de jugar a juegos de mucha calidad (O multiplayers infinitos) por precios paupérrimos.

NewLife

Jugar a videojuegos, hoy en día, es un hobby MUY barato, increíblemente barato, con 60€ te puedes comprar facilmente 10 juegos de una calidad TOP, y tener para jugar durante meses y meses, eso sin contar juegos f2p (lol,smite,dota) que no hace falta invertir ni 1 centimo para avanzar y no tener ninguna desventaja contra el rival. Otra cosa es que quieras todo de salida y los 60€ te los gastes en un solo juego. Creo que, quitando los juegos de switch que me salen por unos 45€ cada uno, llevo más de 5 años sin gastarme más de 30€ por un juego

Acu

No nos engañemos, el hobby de los videojuegos es, en su gran medida, caro no por el dinero que cuesta, sino por el tiempo necesario a invertir en ellos.

La mayor putada de este hobby es gastarte pasta en él y no poder hacer uso de ello porque no tienes tiempo material.

1 respuesta
B

Yo creo que los videojuegos es un hobby comparable a que te gusten los libros, cine, series, música, dibujar, la fotografía, los juegos de mesa, etc. Pero de ahí a compararlo con coleccionar/tunear coches...

2 respuestas
ArThoiD

#9443 Eso es una gilipollez.

Precisamente los hobbies están ahí para "invertir" tiempo de ocio en ellos...

#9444 Ambos son hobbies.

Ahora vamos a tener que dividir entre hobbies de ricos y de pobres?

V

Los videojuegos tambien se pueden coleccionar eh? #9444

Los videojuegos son bastante mas baratos y accesibles que antaño, otra cosa es que os guste comprarlos day 1 pero vamos que podeís esperar perfectamente que no se van a agotar (a no ser que sea una version especial/coleccionista claro).

1 respuesta
ArThoiD

#9446 Y de todos modos, jugar a videojuegos y coleccionar videojuegos no creo ni que sea el mismo hobby.

1 respuesta
V

#9447 Normalmente van de la mano, quien colecciona suele jugar tambien.

1 respuesta
Cronm
#9439ArThoiD:

más barato que casi cualquier juego de miniaturas

No estoy de acuerdo, salte de lo mainstream y tienes muchas buenas opciones a precios muy razonables. (Histórico)

Parece que se te olvida que jugar videojuegos requiere de una inversión inicial en la plataforma para jugarlos, y eso hay que incluirlo siempre.
"Estar al día" con los videojuegos es caro (salvo que prácticamente robes el producto comprando claves en páginas de dudosa legalidad), pero si tienes paciencia es cierto que es más barato que otros hobbies menos extendidos como los que has puesto, pero me parecen ejemplos algo extremos y de difícil acceso como para realmente valorarlos aquí.

1 respuesta
ArThoiD

#9448 Hombre, en general cuando se coleccionan cosas ni se abren ni se utilizan xD Para mi dista bastante.

Aunque habrá casos en los que no sea así claro.

#9449 Ok, pero no dejan de ser hobbies, lo dicho.

Tema cerrado

Usuarios habituales