El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

Bis

#2130 Entonces tal vez te interese probar Super Mario RPG para la SNES. Se le considera el precursor espiritual de los PM y tiene diferencias muy curiosas.

1 respuesta
Denian

#2127 No lo se, pero es una buena prueba, si lo soportan les enseñamos los primeros juegos de Naughty Dog, que eso si es duro de aceptar xD

Blanquitow

B

La saga Sacred cambia totalmente del 1 al 3

1 respuesta
Albertsson

#2134 Solo he jugado al 1 y me pareció... Como explicarlo, una soberana mierda?

Pues todo lo contrario.

Turamb0

#2131 Dándole vueltas, caí antes en que hay tres Marios:

  • Mario tradicional (Super Mario Bros., 64, Galaxy, etc.)
  • Marios RPG, los Mario & Luigi, que heredan lo que fue el primer Mario RPG
  • Mario experimental, que es Paper Mario. Posee aspectos más impropios de Mario. Diría que quiere heredar cosillas de los otros dos anteriores, pero ya digo, tendré que jugarlos antes.
1 respuesta
Bis

#2136 Al margen de esos, hay muchísimos juegos en los que aparece Mario fuera de continuidad. Carreras, puzzles, party games, deportes, creación... Sin contar los juegos de otros personajes de la franquicia. Basicamente, si Nintendo no sabe como vender algo, pone a Mario en la portada.

1 1 respuesta
Turamb0

#2137 Bueno, yo me refiero a algo que no sé bien como nombrar. Los Mario RPG usan dos gimmicks básicos que vienen desde el principio de todo: el salto y el martillo (más adelante bolas de fuego y tal). Así ataca básicamente en estos juegos. Ya lo siguiente es la ampliación del universo Mario, con una narrativa desarrollada que parte del "Mario debe salvar a Peach de Bowser". Hay unos cuantos en los que ni siquiera es él el malo.

En cuanto a lo del Mario Kart, no lo niego, pero usa elementos propios de ese universo (caparazones, estrellas) e incluso de Donkey Kong (plátanos), así que quizá no sea solo su nombre.

1 respuesta
Bis

#2138 Creo que te entiendo. Lo curioso es que esos gimmicks (El salto y el martillo) no vienen de un juego de Mario, sino del Donkey Kong original, el cual por cierto también tiene una evolución interesante.

Donkey Kong

Donkey Kong Jr

Donkey Kong III

Donkey Kong Country

Puede que suene raro relacionar la saga original con los Country, pero son oficialmente secuelas del original. Es la razón por la que Rare no se llevó la franquicia cuando fue comprada por Microsoft.

1 1 respuesta
Turamb0

#2139 Ahh así que por eso no se lo llevó Microsoft...

Por cierto, ¿sabías que Splatoon originalmente iba a ser un juego de Mario? xD

1 2 respuestas
Nymphetamine

#2140 Super Mario Sunshine es el Splatoon original, solo que sin colorines ni multiplayer.

Bis

#2140 Nop, pero no me extraña XD. Imagino que lo hubieran relacionado con el Mario Sunshine, la temática es parecida.

december

So estoy jugando al nuevo berserk musou que salió hace unos días y me está pareciendo bastante aceptable. No sé si es una horterada poner las escenas de las películas que sacaron de la serie como escenas del juego pero me gusta. Además el juego tiene buen pacing y va bastante directo a lo que tiene que ir.

Como observación curiosa, no entiendo la nota que tiene el juego en MC

¿Alguien de vosotros lo está jugando? ¿Os está gustando?

1 respuesta
Denian

#2143 La historia de siempre con los Musou, yo lo estoy jugando y me esta pareciendo muy correcto, al nivel del de One Piece y mucho mejor que el Attack on Titan, y desde luego cien millones de veces mejor que el Dragon Quest Heroes que es el musou mas mierda que he jugado y seguro que es el que mejor nota tiene xD

Simplemente la gente se pone a jugar esto con sabe dios que expectativas y sin saber de que va el genero y luego lloran por que es repetitivo, la ia es tonta, etc...

Que en el fondo no estoy en desacuerdo con esas notas a estos juegos, pero estaria bien que fuesen igual de criticos con otros generos, pero es mas facil darle palos a los generos con pocos seguidores y asi poder decir que no le das +85 a todo.

2
Enkripted

Dino Crisis.

No he jugado al 3, pero el 1 era puro survival e investigación al más puro estilo Resident Evil 1. El segundo dino crisis era dispara, consigue dinero, mejora armas y compra munición, repeat.

2 respuestas
Albertsson

#2145 Ese me interesaria jugarlo, ya que tengo vagos recuerdos y es lo que tu dices, un RE1 pero con dinos.

Y Parasite Eve, pero no los primeros que apenas jugué, si no el de psp ¿Que opinion teneis de él? Recuerdo la dificultad bastante jodida. Los trajes que le podias poner y que se fueran rompiendo :si:

N30

Acabado Gravity Rush Remastered.

Muy original, Kat es amor y el juego en general merece la pena. Como puntos negativos diré que la historia no llega a arrancar, no te cuentan nada y el gameplay puede llegar a hacerse repetitivo.

En el 2 cuentan más historia y hay más variedad de mecánicas?

rusillo_

#2145 Dino Crisis 3 NO EXISTE.

Seras mas feliz si memorizas esa frase.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Enkripted

#2148 ¿Tan horrible es?

1 respuesta
Perestroika

1 respuesta
Turamb0

¿Os habéis enterado del fail al final de los Óscars? Como se repita en el goty sería la risa.

1 respuesta
n3krO

Ya sabía yo que era demasiado bueno para ser verdad...

EuRyNomE

#2123 el ejemplo más actual de lo que pides podrìa ser el nuevo Prey.

1
B

#2152 ¿se dan premios sobre esto? Pregunto desde la ignorancia.

2 respuestas
Turamb0

#2155 Sí, aunque solo conozco los VGA y The Game Awards. Tengo la duda ahora de si estos dos son el mismo certamen xD.

1 respuesta
rusillo_

#2150

Dinosaurios mutantes en el espacio con ¿adn alienigena?. Creo que sucede en el 2548 xDD.

1 respuesta
Enkripted

#2157 WOW

Zegatron

#2156 Es lo mismo no??? cambiaron de nombre xD

#2155 Cada revista/web da su Goty, al que le des mas validez depende de ti.

1 1 respuesta
B

#2159 Incluso mediavida lo da ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales