El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Fornax

#1199 Los Neptunia tienen a veces picos de dificultad absurdos (sobretodo el Re birth 1) y con el tema de enemigos excepcionales que hay por el mapa, una persona que no sepa nada del tema va a sufrir mucho hasta que lo entienda. Aparte de que los Neptunia son mitad JRPG malo y mitad Visual novel que es lo que hace interesante a los juegos.

Woh

FF IX es una buena opción para iniciarte en los jrpgs, muy buena historia, buenos personajes y buen sistema de combate aunque sencillo.

No sé qué problema hay con IX la verdad, si el user pidiera jrpgs profundos y difíciles pues ya sí que se le recomendaría hasta el primer SMT pero para alguien que quiere picar por primera vez...

1
n3krO

#1196 Pues que FF IX es una oda a los 8 primeros FF, es el ultimo FF que recomendaria para iniciarle a alguien, ya por no hablar que tiene el peor ATB de la saga.

FF IV es el mejor punto para empezar en FF.

Pero Chrono Trigger me sigue pareciendo el mejor juego para empezar en los JRPG. Es mas, Chrono Trigger es mas facil que FF IX, esta mejor diseñado que FF IX... En general Chrono Trigger le da mil vueltas a FF IX tanto en accesibilidad como en disfrute.

1 respuesta
Kerai

#1203 Eso ya es personal, yo tambien recomendaria el IV antes que el III o el V para un principiante sin duda

Enkripted

FFVII no debería ser mala opción porque no deja de ser el primer jRPG de muchísima gente y míranos, aquí estamos, debatiendo cual debería ser el primero.

Lo de que FFIX es una oda al resto de la saga es cierto, pero eso no quita que sea un excelente punto de entrada porque sus gráficos han envejecido relativamente bien, no es demasiado complicado y la historia y personajes son buenos.

GreatKingRat

Hablando de JRPG, quiero el Chrono trigger para ds y poder jugar en la 3ds, lo doy por imposible y lo compro en steam directamente?

3 respuestas
Turamb0

Por curiosidad, ¿llamáis grindear al hecho de que haya tantos combates continuados, o cuando hay partes en las que debes subir de nivel sí o sí, independientemente del equipamiento que lleves?

1 respuesta
R

#1207 lo segundo

1
dambala

#1206 es muy caro tío, te van a sablar.

1
RubenLionel

#1206 mira en videogameplus.ca o algo parecido, yo pillé el mío ahí

1
MrXaby

Creo que la saga genso suikoden sobretodo los 3 primeros son crema pura y de lo mejor que ha dado el genero jrpg

1
B

También se puede esperar al Dragon Quest XI e iniciarse con ese.

Pjroll

Yo no he tocado nunca un JRPG y estoy tanteando si pillarme Persona 5 o no. Tendré que pillarlo digital porque la oferta en Amazon voló y la verdad es que aún no sé qué hacer. Estoy harto de ver análisis, algunos gameplays pero no sé qué hacer todavía. Temo pillarlo y que luego no me guste nada :S

2 respuestas
Zegatron

#1206 Si pillas la versión usa no te saldrá muy caro. Del Pal olvidate sobretodo el esp, ten encuenta que no llegó traducido asi que versión usa es bien.

Creo que la mayoria de juegos que se han dicho pueden ser un buen entry point al género: FF VII, IX, DQ VIII, CT...

Mi primer jrpg fue FF VIII y aquí sigo xddd

1
centu

#1213 prueba antes a emular en pc o jugar en ps2 el persona 3 o 4 en pc antes de comprar para ver si te va el estilo.

Nymphetamine

#1213 Si te gusta el anime, te encantará el juego.

1
Mariox93

Yo me uno a los de ff IX, me parece muy muy accesible, el sistema de combate es de los mas sencillos, la historia es clásica como ella sola lo cual no impide que sea muy muy disfrutable y en general es muy amigable, la musica es muy buena, tiene algunos personajes muy buenos y algunos momentazos inolvidables.

El unico problema que le veo es que después de jugarlo muchos de los demas le van a parecer peores, por lo demas es perfecto para empezar.

Krisbi

Cambio mi voto de dragon quest VIII por golden sun. Qué juegazo por dios

roflmao

final fantasy IX es el mejor final fantasy ya sea por personajes, historia, PROTAGONISTA y VIVI, despues de jugar al IX todos los demas le pareceran inferiores, el unico que tengo en el olimpo junto al IX es el X

1
Fyn4r

FF9 también es el FF con los peores nombres de la historia xD

1 respuesta
Turamb0

#1220 A mí Yitán me mola de nombre :'(

roflmao

Desde el principio de final fantasy IX el juego es magia pura.. estos 3 momentos son de lo mejor, recomiendo leerlos solo si os habeis pasado el juego xd

Un lugar al que regresar
Vivi
Ipsen y Colin

luego estan los gloriosos Ton y Son:

¡Estamos en problemas, Pífate!
¡En problemas estamos, Páfate!
—Son y Ton

8
FraNKzZ

No he jugado al IX, y me estáis creando un hype que flipas xDD

profmoriarty

final fantasy V es el mejor final fantasy ya sea por personajes, historia, PROTAGONISTA y GILGAMESH, despues de jugar al V todos los demas le pareceran inferiores, el unico que tengo en el olimpo junto al V es el IX

1 respuesta
LeeSinGafas

final fantasy X es el mejor final fantasy ya sea por personajes, historia, PROTAGONISTA y AURON, despues de jugar al X todos los demas le pareceran inferiores, el unico que tengo en el olimpo junto al VII es el VI

1 respuesta
roflmao

e dicho que es el IX y punto ostia puta :kissing_smiling_eyes:

n3krO

#1224 Go jugar Bravely Default y Dragon Quest.

El mejor FF es VI y el resto son tonterias.

La verdad es que la epoca de SNES fue la mejor epoca de FF, y eso que V es de los que menos me gustan de la saga :P

2
B

Hablando de FF V, ¿la Job Festa no está al caer?

GaNDaLFViTi

El rincón del FF.

1
Enkripted

A mi siempre me cayó fatal Yitán.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags