Electronic Arts crea Origin

qu4ker

Veo un movimiento estúpido. ¿Si quieres captar mercado venderás tus productos en la mayoría de plataformas no? Y si quieres cargarte el PC deja de sacar los juegos.

Yo tengo mi colección en Steam, el cliente en iniciar con Windows, me resultaría molesto gestionar otra cuenta para lo mismo.

Aunque con Crysis 2 no se pierde nada interesante, lástima que no fuera el DA2, con otros juegos como BF3 o ME3 a ver que pasa.

Lástima que EA no quebrara hace muuuchos años. Espero que tarde o temprano caigan, me dará pena por los empleados pero me regocijaré igual.

Netzach

Pero si Crysis 2 ya no vende, esto es un movimiento para avisar a la gente "eh tíos, dejamos de vender algunos juegos en Steam y van para Origin" y como dicen por ahí bang sacan BF3 exclusivo de Origin y se forrarán sin pagar comisiones a valve.

Prava

No sé para qué queréis que quiebre EA si en el mundo pc es de las pocas que todavía hacen las cosas bien. DRM no excesivamente draconianos y, además, BF3 que será de los primeros juegos en muuuuuuuuuuuuuuuchos años que tendrá el pc como lead platform.

Vamos, si el juego sale como tiene que salir lo podrían poner a 200€ que los pagaría igual, ya que sé que le voy a echar miles de horas.

PD: ¿Origin? Francamente me da lo mismo. Quejarse de tener que abrir dos programas es de lo más absurdo que he leído en años, ¿tan difícil es recordar qué juegos tienes en cada sitio y/o comprobarlo? Os recuerdo que cuanta más competencia haya en el mercado de las DRM con login mejor para todos, que Steam está abarcando demasiado mercado y eso no tiene una mierda de bueno para nadie (salvo para ellos).

2 3 respuestas
lxn_

#33 BF que es un shooter bastante mediocre (eso implica ser mucho mejor que CoD) y poca cosa más tiene...

A parte de lo de #35, que a mi también me ha sorprendido el comentario xD

2 respuestas
cm07

#33 BF3 que será de los primeros juegos en muuuuuuuuuuuuuuuchos años que tendrá el pc como lead platform.

Eso es muy muy muy falso. Tal vez sea uno de los pocos juegos multiplataforma con PC como lead platform, pero todos los años salen muchos juegos exclusivos para PC, y dudo que tengan Nintendo 64 como su lead platform.

1 2 respuestas
Prava

#35 Coño, creo que era obvious que me refería a juegos multi-plataforma :o_o: :o_o: :o_o: evidentemente un juego exclusivo para PC no va a ser un port :¬¬: :¬¬: :¬¬:

#34 Claro, lo has probado tanto que...oh wait :palm: :palm: :palm:

No hagamos conclusiones absurdas. Todo lo que se ha visto del juego promete MUCHO, ahora sólo falta que DICE confirme servidores dedicados, mods, que se puedan grabar demos y poquito más para que me case con DICE y BF3, que hace años que espero un juego multiplayer donde se pueda competir más o menos agusto...y si tenemos en cuenta que la comunidad pcera en general se encuentra en la misma situación (no hay ningún gran juego en el que competir, quitando CS 1.6 y CSS) a nada que sea lo que tiene que ser habrá un gran resurgimiento :)

1 respuesta
lxn_

#36 Yo hablaba de la saga BF, no de BF3, de todo modos yo que tú le echaría un ojo al Red Orchestra 2.

1 respuesta
Prava

#37 Si es parecido en nada al RO original no gracias, es demasiado simulador. Ya me parecía el colmo que tuvieras que hasta tirar del cerrojo de los Mauser para poder cargar en la recámara la siguiente bala :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬: :¬¬:

J

#33 Eso no es hacerse la competencia, la competencia se la pueden hacer con titulos que salgan en ambas (y otras) plataformas, ¿pero asi?.

Y bueno...lo demas que comentas...es puro salseo que no se corresponde con la realidad, algo comprensible si le tienes tantas ganas a BF3.

Por cierto, tu si has probado BF3, ¿no?.

T

todo esto para no meter el bf3 en steam xd.

cm07

HERE WE GO.

1 respuesta
A

no entiendo las emocompañias y sus ansias por putearse a si mismos, si steam esta donde esta es porq los juegos suelen ser mas baratos(al menos las keys), suelen hacer ofertas bastante jugosas y tienen un mercado indie que ayuda a pasar ratos aburridos.

MS no ha tenido los huevos de hacer el fable3 only for gays for windows live, porq saben que tienen las de perder si o si.

Supongo que al final se quedara en un ea downloader 2 en la que tendras que meter las keys de retail, y te bajaras los juegos sin que ellos ganen un duro por mantener servidores...

Draviant

Quien intente competir con steam en su propio terreno es un inútil

O eso o tiene un grave problema mental. Creo que en el caso de EA es esto último, viendo los últimos rumores de ME3

Prava

UPDATE:

http://www.giantbomb.com/news/crysis-2-and-others-disappear-from-steam-eas-relationship-with-steam-unknown-updated/3382/

Electronic Arts has responded to my questions regarding its current relationship with Steam, claiming Crysis 2 was not removed from Steam because EA asked. Instead, EA claims Steam "imposed a set of business terms" that resulted in an existing agreement Crytek had regarding Crysis 2 that "violates the new rules," resulting in the "expulsion" of Crysis 2.

1 respuesta
Prava

Vamos, que no es que EA se nos esté suicidando...es que Steam está haciendo de las suyas ;) ¿Veis por qué no es bueno tener sólo una plataforma mayoritaria?

cm07

#44 Mi interpretación de la noticia:

EA quiere meter juegos y DLC con exclusividades temporales en Origin. Valve ha metido una regla nueva que obliga a permitir la compra y descarga de los juegos en Steam al mismo tiempo que en otras plataformas de venta digital.

Resumiendo, o sacas el juego en steam cuando sale, o no lo sacas.

#47 Siguiendo con mi teoria, BF2 no tiene DLC en camino, pero Crysis 2 si. Y EA quiere lanzarlo antes en Origin.

Como sea que Valve quiere obligar a que los precios en steam sean iguales o inferiores a los de cualquier otra plataforma de venta digital voy a ponerle otra vela al altar de GABEN.

1 respuesta
A

Que suyas esta haciendo que ni el bc2 ni muchos otros han sido retirados?

Personalmente me huele a trameada de ea a lo que steam ha respondido "por aqui", ya que curiosamente son 2 juegos nuevos, me decantaria porq ea o no quiere darles el mismo soporte(dlcs) o quiere subirles el precio para decir "en origin esta mas barato todo".

#46 tambien me vale como juego sucio de ea.

1 respuesta
vinilester

Leyendo esto me ha dado por ejecutar el EA Download, que unicamente lo tengo por el Moh....

No se si lo habeis comentado ya, pero me ha salido una ventana de actualizacion,... y sorpresa:

Te damos la bienvenida a Origin, con tecnología de EA.
Origin es el nuevo nombre de EA Download Manager.
Entre las nuevas características se incluyen:
Puedes crear un perfil público, escoger un avatar y mostrar los juegos que posees en tu página de perfil personalizada.
Integración con Facebook, PSN y Xbox LIVE para que puedas confeccionar rápidamente tu lista de amigos de Origin.
Avisos sociales para que puedas saber si tus amigos han iniciado sesión o han empezado a jugar.
Puedes charlar con tus amigos y navegar por la red desde el juego en algunos títulos con la nueva superposición dentro del juego.

cm07

Stuff!

http://www.rockpapershotgun.com/2011/06/15/crysis-2-gone-from-steam/

Básicamente, mientras le dicen a los games journalist que es cosa de Valve, a la gente que invierte dineros les dicen: "Vamos a aprovecharnos de las plataformas de descarga que ya hay, vamos a utilizar contenido exclusivo para llevarnos a la gente a Origin y luego vamos a ser los amos de internet y nos haremos un trono de calaveras"

Que curioso, hoy mismo ha salido DLC para Crysis 2...

1 respuesta
Draviant

EA, jodiendo al consumidor since 2004

1
A

podrian regalar cosas, al menos conseguirian que alguien se descargue esto.

GaLiaNBeaST

Mientras en Steam, van poniendo cosas como Spiral Knights F2P y unos cuantos más F2P... que mal EA... que mal x'D.

Draviant

Si se van a meter un castañazo de padre señor mio. Lo único que pueden hacer para intentar levantar Origin es que se use activamente en SWTOR (tipo cuentas blizz). Y aun así, lo tienen chungo

En serio, no se quien fué el lumbreras que decidió hacer eso, pero si fuera el director de EA, le despedía de una patada nao

1 respuesta
Rubios

Mejor, así no entra basura EA en la maravillosa plataforma de los dioses del videojuego a.k.a Valve.

PD: Y 50 eureles que me ahorro de BF3 xD

M

El símbolo de Origin es igual a una marca de ropa deportiva.

C

#34 "BF que es un shooter bastante mediocre"

joder con el shooter mediocre... ¿y cuál es para tí la puta polla en verso? Sólo por curiosidad...

BF es de lo mejorcito que existe hoy día, si no lo mejor, en mi opinión.

#53 EA tiene capacidad de sobra para sacar juegos que te hagan obligarte meterte en Origin.

Así a botepronto... Mass Effect 3, SWTOR o BF3.

Sólo por esos me jodo y me meto en Origins. Sad but true... pero es así. Porque EA puede permitírselo... que lo intente Ubisoft si tiene güevos.

1 respuesta
Draviant

SWTOR y BF3 si...pero ¿ME?

Y no creas que con esos 3 puede mearse lo que ofrece Steam. Que segun ellos solo ofrecerán contenido extra (gl con eso por cierto)

1 respuesta
Camarada

#57 Pues el mismo caso que SWTOR: Bioware es la desarrolladora y EA la distribuidora.

1 respuesta
J

#56 Las cosas como son, si la saga BF destaca por algo es por combates a gran escala y empleo de vehiculos, porque los BF existentes en combate infanteria pues no son precisamente muy...

Y vamos, yo tengo ganas de jugar a BF3, pero no las suficientes, ME aun no he jugado a ninguno y sigo vivo, SWTOR no me atrae, el ultimo MoH es una mierda y los NFS ya me dan asco.

#58 ¿? ^"

2 respuestas
Camarada

#59 No hay mucho que entender. Me refiero a que con ME es el mismo caso que con SWTOR, luego si en uno te hacen usar Origin, en el otro también es posible por ejemplo para activarlo (tipo Steam vamos)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Netzach
  • cm07
  • Draviant
  • Elinombrable
  • Camarada
  • JMRusillo
  • Prava