ELEX - #HG

Txenon

A favoritos. Cuando me acabe el divinity OS2 y algún otro pendiente quizá cae.

HaxeR

Mini tuto del sistema de combate para los que empecéis ahora, porque es verdad que no lo explican mucho al inicio:

1 respuesta
B

#32 #32 podrías hacer un resumen de lo de los combos? Por que yo medio medio que los hago pero mi energía se va a la mierda y a veces el daño no lo veo elevado.

1 respuesta
HaxeR

#33 No tiene mucho misterio, lo que pasa que al principio apenas tienes estamina y es mas complicado. No se si mas adelante variará al utilizar otras armas o habilidades, pero básicamente:

  • Tienes una barra abajo a la izquierda, se va llenando con cada golpe
  • Al dar un golpe si "timeas" bien el siguiente la barra se llena más
  • Al llenar la barra por la mitad ya podrás ejecutar un golpe especial ( si te queda estamina)
  • Cuanto más llena este la barra, mas daño harán tus golpes. Por lo que puedes ejecutar tu golpe especial al pasar justo la mitad, o encadenar un par de golpes más y ejecutar el especial con la barra llena para quitar mucho más.

Todavía llevo poco, estoy con el hacha guarro que te encuentras al principio. Lo primero que he hecho nada más llegar al pueblo, es matar al primer carpintero que me encontrado en una casa. Este es mi ritual en todos los juegos de rol :D, asi veo que tal reaccionan los demás. Por supuesto me han reventado 1 segundo después los guardias :D

3
B

Qué guapa está la facción de los Proscritos, en solo un rato me han extorsionado, me la han jugado y me he metido en varios follones xD Ojito con ellos, camaradería cero, cada uno va a la suya y hay que ser cabronazo o te la meten doblada jaja. Está muy bien recreada.

F

Fan de Gothic 1 y 2 y Risen 1 aquí, para el próximo PC me lo pillo de los primeros, que en el PC de ahora no me va a ir como a mí me gustaría :(

Astalonte

La exploracion y el sistema de quest de este juego se mea en todo.

Cryoned

Van subiendo los concurrentes en steam día a día, parece que el boca a boca funciona. 13.000 el primer día, 19.000 hoy

Entre esto, poe, aoe, dos2 y demás, el resurgir de los verdaderos rpg está a la órden del día. Tras tantos años con mierda para desayunar comer y cenar es fantástico.

2
TRuBi

El juego está muy bien, recuerda más a Gothic que a Risen sin duda, tanto en virtudes como defectos. El combate además lo veo que responde mejor que en los juegos anteriores, a pesar de seguir siendo bastante tosco.

Tengo un dilema: sólo he visitado el primer pueblo y me gusta la filosofía de los Berserkers (excepto el ser tan estrictos con la tecnología), pero también me gustaría usar las armas de los Outlaws. ¿Es viable unirse a una facción y utilizar armas de otros? Sobretodo porque las habilidades de mejorar armas de cada facción estan bloqueadas hasta que te unes a una de ellas.

1
radius

Tengo ganas de probarlo en el pc bueno este finde. Ahora tengo un PC que me mueve el lol y poco más y una PS4 pero me parece un sacrilegio pillarlo en consola

1 respuesta
B

Lo he jugado unas 2 horas y me ha gustado. En cuanto termine lo que tengo pendiente me pondre con el.

Perico97

#40 Si puedes pillarlo en PC hazlo, yo lo he cogido en Ps4 Pro y el juego luce muy bonito, las texturas son de buena calidad y la iluminación está bien hecha, el único pero que veo es el rendimiento, que aunque llega a los 60 fps a veces dropea de golpe a 30 y eso se nota a la hora de jugar ya que hay puntos donde se hace algo incómodo, lo raro es que suele ocurrir fuera de combates y no dentro xD
Mañana cuando haya jugado más tiempo daré impresiones, de momento el tema lore y conversaciones de lo mejorcito (Se nota que lo han cuidado bastante este aspecto), el control es sumamente cómodo y el combate no es ni de lejos tan ortopédico como lo pintaba alguna gente ^^

B

Acabo de descubrir que se pueden tener relaciones amorosas, interesante.

B

7 horas le he echado hoy, menudo vicio llevo!

Que difícil es conseguir armaduras y armas. En la casa de Geron el cazador al sur se puede sacar una de cazador robandosela del cofre.

Compartir lo que encontréis por ahí

Elex - Grupo MediaVida
https://t.me/elexmv

huerohuero

Yo estoy haciendome colega de los berserkers y estoy con las misiones que te mandan lejos y que sufrir me paso el 80% del tiempo evitando y corriendo de gente jajaj que feels del gothic 1/2

1
Akucin

Edito: Este comentario es un fail en toda regla por leer "MMORPG" en mi cabeza juguetona :D

Llevo bastante tiempo intentando engancharme a un juego MMORPG al que pueda jugar sin tener que pagar mes a mes (no tengo mucho tiempo para jugar) y en el que se note que hay un gran equipo detrás; y veo que sus creadores son THQ, o más bien lo que queda de ellos. Así que tengo un par de preguntas sobre el juego, a ver si los que han jugado bastante podrían responderlas.

-¿Tienes que estar grindeando algún tipo de material para poder ser alguien?
-¿El combate se nota "real" y no tosco? ¿Se recompensa tener skill en cuanto a mecánicas varias?
-¿Su mundo es como tal un mundo o sólo es una escusa para el jugador?
-¿Creéis que es un juego con alma verdaderamente?

Y por ultimo una sugerencia para los más atrevidos:

Vendedme el juego.

P.D: Al último MMORPG que he jugado ha sido a "Wildstar", el cual me parecía curioso, pero murió... Y a otro que le seguí la pista fue a Albion.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#46 Yo creo que te has equivocado de tema o juego.

1 respuesta
HaxeR

#46 Te vendo el juego con dos lineas de dialogo que me encontrado

  • ¿Que haces aquí?

  • Estoy esperando a tu madre

    :qq: con esta mierda ya me han ganado los proscritos, aunque no se donde están. Estoy haciendo la misión esa de interrogar a 5 que están a tomar por culo. Lo del Jet al principio pensé que seria una mierda, y todo lo contrario, a la hora de explorar y moverte por el mapeado, es la mejor mecánica que he visto en años en un rpg, puedes subirte literalmente a cualquier sitio.

Nivel 5 todavía, con el hacha roñosa y la armadura de cazador robada. Pelear no es una opción.

1 respuesta
ghost_kaos

Llevo jugadas 7 horas y he

spoiler

. Espero que esto mejore porquer sino lo tendre que dropear. Por cierto aun voy con la puta hacha del inicio xD

1 respuesta
B

Una pregunta por si alguien lo sabe
¿Se puede limpiar un área de enemigos y es permanente o te saldrán siempre?
Es que creo recordar que los Gothic era así.

2 respuestas
Akucin

#47 Tampoco voy a decirte punto por punto lo que hago con mi vida. Solo decirte que ya está bastante completita, por eso quería un juego con el que desconectar del trabajo y estudios. Así que ese comentario fuera de lugar te lo puedes ahorrar, que parece que tu amargura quiera impregnarse mediante comentarios fuera de tono.
#48 Pues sí, menudo fail el mío :palm:
#49 Pues aún habiendome equivocado me llama bastante; más con lo que me dices jajajaja. Creo que es hora de jugar a otro RPG.

TRuBi

#51 Se supone que nunca respawnea nada.

1 respuesta
B

#50 Estoa juegos siempre han sido así, es difícil y épico equiparse. La arma al principio no es lo más importante.

Sube se nivel, ponte las stats necesarias para comprar el mejor arma del herrero y aprende las skills de mejora de arma y combate para ser más eficiente y no gastar tanta energía.

Ya que tienes un buen arma para atacar ahora debes ocuparte de la defensa para cuando no puedas esquivar ataques. Lo mismo de antes, sube las estadísticas adecuadas, compra al herrero lo mejor que tenga y ponte habilidad en armaduras para potenciar la defensa.

El mejor ataque es una buena defensa. Esquiva las embestidas enemigas y contraataca cuando se cansen, si te cansas tú usa el jetpack para ponerte a salvo unos segundos mientras recuperas las fuerzas.

Algunos pergaminos de hechizos inflingen mucho daño en area y aturden a los enemigos, perfecto para combatir a más de uno a la vez.

Las mejores armaduras se obtienen uniéndose a una facción y subiendo de rango. Puedes obtener una armadura regular al principio del juego si vas a está ubicación:

En la cabaña de cazadores hay un cofre sin protección que guarda una armadura.

#51 Vuelven a salir enemigos, incluso otros diferentes y también raros.

1
B

#53 No está claro, yo he vuelto a pasar por zonas que había matado ratas mutantes y volvieron a salir o había otros distintos.

1 respuesta
B

#55 Lo he preguntado porque en el Gothic creo que no volvían a salir.

La verdad es que no se que es mejor, lo ideal seria que tuvieses algún impacto en el mundo, quizás con menos densidad de monstruos o con distintas especies. Gracias igualmente a los que han contestado.

1 respuesta
B

#56 Yo personalmente prefiero que salgan de nuevo, pero que tengan un largo respawn. Es que si no se queda el mapa vacío y al final sería aburrido que no haya nada contra lo que luchar.

Imrahyl

Parece que si hacen respawn determinados enemigos por lo que comentan:

https://steamcommunity.com/app/411300/discussions/0/1483233503863019724/

B

Pues no se so dejarlo un tiempo a que lo pulan y disfrutarlo de 0 en condiciones y mejoras.

Es que parece un early access o una beta, multitud de pequeños bugs aunque ninguno me ha afectado a la jugabilidad.

Y también al dejarlo un tiempo saldrán mods que añadirán mejoras y parches de la comunidad también.

Además tengo pendiente el Risen que no llegué a completarlo xd.

B

Pues ya aparece en Nexus el juego, así que los mods no creo que tarden en empezar a salir. Por ahora solo hay uno, el típico de quitar las pantallas con el logo de la desarrolladora al abrir el juego.

1

Usuarios habituales