ELEX llegará el próximo 17 de octubre

B

ELEX, el nuevo título de Piranha Bytes, creadores de la mítica saga de RPG's Gothic y la más reciente Risen, ha dado a conocer hoy su fecha de estreno. Será el próximo 17 de octubre cuando el juego aparezca para PC, PS4 y Xbox One bajo el sello de THQ Nordic.

El juego nos pondrá en la premisa de un apocalíptico mundo en el que se darán cita tanto elementos de ciencia ficción como de la magia y fantasía medievales. Un amplio mundo abierto compuesto por 5 regiones en las que coexistirán diferentes facciones con las que podremos entablar amistad o enemistad, donde cada decisión que tomemos cambiará el mundo que nos rodea y como viene siendo habitual en los RPG de Piranha Bytes, la libertad para hacer lo que queramos será la principal base de ELEX.

Con motivo de la noticia, también se han presentado un nuevo tráiler cinemático y la versión coleccionista del juego. Es de esperar que veamos bastante material ingame mucho más avanzado que los gameplays alpha mostrados el pasado año en el inminente E3.

1
B

Seguramente sea day1.

1
B

Yo desde luego le pienso hacer day 1. Todos los juegos de Piranha Bytes tienen un "algo" que me encanta. Y mira que suelen tener fallos, como un combate muy tosco o la puñetera manía que tienen de poner siempre un protagonista masculino calvo y sin personalidad... Pero tienen como un regusto añejo que me flipa.

1 2 respuestas
joooze

Vaya pintaza. Y eso de 4 discos de juego, tiene que ser enorme. Además gana puntos que en la edición coleccionista no salga nada de mierdas de DLCs

Oso_

Al ver piranha bytes ya me he emocionado :shutup:

#3 esos Gothic 1 y 2 que eran amor del bueno

4 1 respuesta
O

#3 #5 después de g1, 2 o risen siempre se tiene fe en ellos

1 respuesta
B

#6 Ya te digo, el Risen 1 fue totalmente Gothic, luego ya el 2 y el 3 con ese aire pirata no lo fueron tanto (de hecho casi nada). A ver qué tal esta nueva saga que van a empezar. Y un Gothic 4, ahora que volvieron a tener los derechos sobre la franquicia sería increíble también.

B

gothic 3 era un puto juegazo

le da como 25 vueltas a mierdas como skyrim

1 respuesta
Radi30

Buff de los creadores de Gothic cae seguro... esta gente me encanta :D
Oye veo ke es de THQ Nordic.... estos no cerraron? xD

Salu2

1 respuesta
ArThoiD

El gameplay visto hasta ahora pintaba a ponzoña bastante chunga.... Tiene mucho potencial, pero si no han arreglado el core, ni con vuestras manos.

Anezka

Me encanta la saga Gothic, así que habrá que tenerle el ojo echado a este :D

B

#8 El 3 es ENORME, yo lo jugué allá por 2014 e incluso tras tantos años después de la salida me impactó lo inmenso que es el mapa y la de quest, facciones y buen diseño artístico que tiene. La pena es que salió tan mal optimizado (porque la editora por lo visto le metió prisa a Piranha Bytes para sacarlo) que hay que meterle sí o sí el parche de comunidad. Pero incluso a día de hoy sigue siendo vistoso, un poco por debajo del Risen a nivel visual.

#9 Cerró THQ y Nordic Games compró la marca y algunas de sus licencias de juegos (como Darksiders, Red Faction, Titan Quest entre otros) y pasó a llamarse THQ Nordic.

A

Nunca he jugado a un Gothic, siempre me llamo la atención pero jamás le di ¿Que tal es el 3 como entry point?

3 respuestas
B

#13 Personalmente te diría que es el mejor para probar a día de hoy, los dos primeros han envejecido MUY mal, no tienes mas que verlos por Steam que están los 3. El tercero si has jugado a Risen 1 es muy similar. Eso sí, tras instalar el juego debes instalar este parche: http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=364&title=Community_Patch_1.75_para_Gothic_3

Y casualmente está de oferta ahora mismo a 2 euros y medio xD

B

#13

Yo esperaría a ELEX. A día de hoy son bastante injugables.

1 respuesta
B

#13 Tienes que empezar la historia por el 1, después el 2 + Raven y si quieres juegas el 3 sin la expansión. Después te pillas Risen, el resto de juegos no merece la pena.

Estos juegos como rol, dificultad e inmersión le dan 20 vueltas a la saga Elders y cuálquier otro.

1 1 respuesta
B

#15 Que tiene de injugable Gothic 3? Graficamente luce muy bien.

#16 no lo martirices tampoco. Lo mejor es saltar al 3 directo.

1 respuesta
R

Y esto es lo que pasa cuando te pones a trabajar sin una guia de estilo para el arte del juego

B

#17 Saltar? Y perderse dos juegos que son mejores que el 3

4 meses después
Perico97

Un vídeo de un youtuber al que sigo, a 4 días de la salida del juego, lo posteo aquí ya que es lo más parecido a un #HO que he encontrado y el juego me llevaba llamando la atención desde hacía tiempo, pero al ver los fallos en animaciones y ciertas mecánicas decidí ''olvidarme de él'' durante un tiempo.
Pues bien, tras ver el vídeo puede decir que ha hecho que me picase el gusanillo otra vez, ya que se puede apreciar como han pulido las animaciones en combate y como este es más complicado, ya que aunque hay veces que los enemigos fallan al cargar, otras te golpean de cerca sin que te de tiempo a esquivarlos, ya con los humanos la dificultad aumenta x10, y si tienen armas de fuego y son varios preparate xD
Si que es verdad que se nota a leguas que no es un AAA, pero le veo con suficiente calidad (La música está bien, los gráficos son bastante aceptables, las texturas no son roña como Fallout 4 xD) para venir de un estudio pequeño y supongo que le acabaré dando unas partidillas.

1 respuesta
B

#20 Es un juego de Piranha Bytes, no hay que esperar un The Witcher 3, pero a poco que hayan vuelto a las raíces de los Gothic con este Elex, ya merecerá la pena jugarlo. El tema de las muchas facciones que hay para unirse y lo distintas entre ellas, el mapa enorme (en vez de islas semi abiertas como en los Risen) y esa ambientación en plan Fallout que se combina con la temática medieval resulta muy sugerente. Yo pienso pillarlo el martes.

BahamutxD

Visto los gameplays, pasando. No se que paso en PB despues del release de Risen 1, pero fuera lo que fuese, para mi gusto, de mal en peor. Tampoco lo veo bien de performance teniendo en cuenta su calidad grafica, pero bueno, eso puede ser tema drivers...

Aun asi lo probare, por si acaso. Definitivamente, a su precio de salida, no.

Jhunter

El juego tenía buena pinta hasta que he visto el combate, después de unos cuantos videos entre las animaciones, lo ortopédico que parece y la IA... por unos 10 € le daría una oportunidad pero por casi 50€ paso.

B

La verdad es que el combate parece seguir siendo igual de tosco que en los Risen, pero pese a eso los disfruté, lo que no disfruté tanto fue esa ambientanción de piratas que tenían y el concepto de islas semi abiertas e instanciadas. En cambio los Gothics en su día pese a ser toscos también, me fliparon. Con que hayan vuelto un poco a eso ya me vale la pena... pillar la key a precio de 20€ 25€, los casi 50€ tampoco los pago ni loco por este.

PD: Sigo esperando un juego de Piranha Bytes en el que puedas crearte tu personaje y elegir sexo. Esta gente siempre te obliga a llevar a un tío calvo sin personalidad.

Usuarios habituales