Elite Dangerous saldrá en PS4

A

El juego de exploración espacial que hace poco aterrizó también en la consola de Microsoft llegará a la plataforma de Sony durante el segundo trimeste de 2017. Incluirá un soporte para el touchpad y los gyros del DualShock 4. También tendrá mejoras en PS4 Pro. Os dejo un tráiler aleatorio para rellenar.

Fuente

D

Sus 100 y pico le he metido en PC, con cada actualización se lo marcan mas, pese a que hay muchos que le tiran bilis.

1 respuesta
B

#2 Tu que le has echado horas, a grandes rasgos, en que consiste una sesion de juego? Que haces exactamente?

Thx

1 2 respuestas
D

#3 basicamente dependiendo del rol que adoptes. Es sandbox al uso completo de "¿que cojones hago, que cojones es esto y para que demonios sirve?". Las primeras horas sirven de tanteo porque no hay un tutorial que te situe completamente, pero desde comerciar a pirateria, transporte de pasajeros, mineria, exploracion, combate...

El lore se sumerge en un daily semanal con su propio guionista de forma persistente y bajo los actos de la comunidad.

Mi experiencia personal ha sido mitad mercader y mitad exploración, empecé siendo un mierdillas del monton yendo a zonas de extraccion mineras de alto conflicto con piratas hasta que decidí comprar mi primera nave de carga, fijé las rutas de mayor capital (y mas peligrosidad, tanto por enemigos como por sistemas solares con putas enanas marrones, sectores enteros). Acabé volviendome millonario y comprando la nave mas top para exploración hasta embarcarme en un viaje al centro de la galaxia de mas de una semana de trayecto y eso que paré a explorar poco, sino podria haber estado un mes perfectamente.

Obviamente son juegos para tomarlos con calma e inmersion, a lo palpable como foco de diversion casual no ofrece nada ni te ordena que sigas una trayectoria por que no la hay.

Para mi su punto fuerte es el de exploracion hasta que en temporadas proximas potencien el resto con los personajes, naves capitales y demas.

Aunque lo suyo es gozarlo con un hotas, los combates son muy inmersivos.

4 3 respuestas
granaino127

#4 Parece interesante, lo malo es que no tengo tiempo para este tipo de juegos pero me llaman un montón la atención.

1 1 respuesta
D

#5 por eso lo he jugado 100h, realmente en Agosto que libraba todas las tardes y fuer determinante, jugaba solo a Elite y hace un año tenia tiempo de sobra, fue terminar y hacer parón, seguramente a Navidad a ver el nuevo contenido. Este tipo de juegos si, exige tiempo, no tan extremo como los MMO pero para la calma que piden 1h un día cada tres al final pierde gracia.

Conforme está el mercado de estos simuladores para mi siendo objetivo es el que mas avanzado esta y el que mejor exploración ofrece. Como Star Citizen son proyectos de bastante longevidad y en expansión, aunque cada uno ha optado por modelos de desarrollo distintos.

Merece la pena pero hay que ser capaz de jugarlo, porque o te puede maravillar o desencantar muy basto...

PD: coño, lo he jugado 177h xDDDDDDDD lo acabo de mirar, aunque ojo, no fue solo en Agosto.

1 respuesta
rubeno

#4 Tio, estás describiendo el elite dangerous y no el eve online ;)

Edito, me cago en la puta, no se xk he leido en el titulo eve online jajajaja. Me estoy volviendo loco!!!

1 respuesta
B

#4 Vaya un mini mini Eve no? Igual le doy un tiento.

1 respuesta
Kaiserlau

#7 xq tienes mono y lo sabes.

1
B

#6 La expansion de poder bajar a los planetas, dirias que no es imprescindible pero muy recomendable o directamente obligada?

1 respuesta
D

#10 si te mola la exploracion, lamentablemente imprescindible. Su metodo de desarrollo han optado por temporadas (que son expansiones) con un parche de gran contenido y cinco de medio. Aunque tambien decir que cada expansion es como si fuera un juego completo.

Ahora, en rebajas de navidad suelen ponerlo a un precio tirado juego base + horizons. En Steam claro.

FrUcTuS

Esto es un juegazo señores, no lo dudéis. A los que lo comparan con EVE lo único que tienen en común es que ambos se desarrollan en el espacio... Punto. El juego base te da horas de sobra para rentar los 25€ que cuesta, la mitad si lo pilláis en oferta.

La expansion Horizons te permite aterrizar en planetas sin atmósfera. Ya han comentado que seguirán añadiendo poder aterrizar en planetas hasta completarlos todos.

Cuando empiezas te sientes muy perdido no sabes realmente cual es tu objetivo y eso es el motivo por que el muchos jugadores acaban dejándolo. Como en cualquier buen SandBox el objetivo es el desarrollo de tu personaje usando el método que quieras en este caso tienes muchas actividades para hacer.

spoiler

Existen facciones para las que tendrás que hacer misiones y subir reputación con ellas para acceder a ciertos aspectos del juego. Por ejemplo para acceder a SOL (Nuestro sistema solar), necesitas reputación con la federación(Una de las facciones del juego).

El numero de naves que existe es bueno, cada una especializada en una función, os dejo una pagina con las naves y su especialización. Muy bien hechas por cierto.

Naves

El juego NO te ayudará en casi ningún aspecto, serás tu el que comenzando con una nave muy básica fijaras tus propios objetivos en un universo enorme con mas de 400.000 millones de estrellas por explorar.

Como aspectos negativos:

El combate esta logrado, la sensación de perdida de orientación en un espacio en el que no existe arriba o abajo esta bien representado, pero es cierto que cuando llevas algunas horas el combate no deja de ser apunta y dispara rayos.

Las expansiones, entiendo que programar cada uno de los planetas para poder aterrizar en todos no debe de ser fácil pero en Horizons nos dijeron... en esta expansión vais a poder aterrizar en planetas e ir con un "cochecito planetario" por la superficie... Pero... solo vais a poder aterrizar en los que queramos... los demás... YA sacaremos mas expansiones...

Estaciones espaciales, si estas son tan espectaculares como se puede ver en las imagenes...

Pero el numero de diseños que existe es pobre vistas 4 vistas todas...

Nada mas, un juegazo, no puede faltar en tu biblioteca, depende de ti como quieras tomártelo, es el mayor Sandbox que he visto en mi vida y eso conlleva ciertos aspectos que puede que no le guste a todo el mundo, pero si te gusta el espacio, si buscas relajarte durante horas en un vacío abismal en un universo inmenso... COMPRALO!

#3 #8

#13 He jugado a EVE también y desde el momento en el que te sientas en la nave en Elite entiendes las diferencias abismales entre uno y otro.

2 1 respuesta
B

#12 Sorry pero eso que has descrito salvo por lo de Horizons es EVE, bueno EVE es eso y mucho mas. Supongo que este se centra mas en esas 4 cosas y las hace mas accesibles y atractivas que la maraña gigante que representa EVE. Y sin cuotas.

rubeno

No compareis elite con el eve por favor. Son dos juegos completamente distintos, pero de la misma temática.

Yo he jugado a los 2 y me gustan los 2. En el elite dangerous te sientes más piloto de nave que en el eve.

El eve no deja de ser una tabla de excel con gráficos. Aquí controlas tu todo.

D

No se porque comparis conceptos de juego muy distintos xD

MaTrIx

Otro exclusivo robado a pc muahahaha

Na enserio me da igual

1 respuesta
D

#16 ya estaba en Xbox, pero la cuestion es ensuciar xD

Usuarios habituales