Elona Plus #HG

Hipnos

Bueno, siguiendo mi dinámica de traeros juegos que no juega ni su puta madre y a medio camino del autismo, no podía faltar Elona.

Vamos a explicar un poco qué es esta mierda y por qué deberías jugarla.

Elona es un juego roguelike más o menos puro, es decir, de los típicos que si mueres mueres y no hay más (aunque hay matices que explicaremos luego). Además, como es típico en estos juegos, hay un componente de desarrollo del personaje y personalización muy pronunciado, así como de gestión de habilidades e inventario. Pero hasta aquí lo que es un roguelike clásico, vamos.

Elona cuenta con un gran mundo abierto, una amplísima construcción del personaje basada en características que permite muchos y muy diferentes modos de jugar al juego.



Elona es un juego gratuito hecho por y para japoneses. Esto es así. Si no sabes japonés, vas a tener que conformarte con traducciones más o menos incompletas del juego. Elona surgió en 2006 por un programador japonés llamado Noa. Se sabe muy poco del desarrollador, pero dado que el juego se mantiene con código abierto, hay una comunidad detrás que lo actualiza y sigue añadiendo contenido.

Tras Elona, han surgido proyectos como Elona+ (principalmente por el desarrollador Ano), que buscan rebalancear, añadir y mejorar el contenido original de Elona. Elona+ podría considerarse una modificación de Elona, no es una continuación. El tema es que el desarrollo de Elona+ también se realiza directamente en japonés, así que jodido.

A raíz de Elona+ surgieron iniciativas para traducir el juego al inglés, como Elona+ Custom.

Página del proyecto Elona+ Custom en la wiki de Elona+: http://elona.wikia.com/wiki/Thread:25014
Página de descargas de Elona+ y Elona+ Custom: https://bloodyshade.no-ip.org:42333/ElonaCustom/

La traducción de Elona + no está completa, pero se intenta mantener actualizada con cada nueva versión. Básicamente hay que instalar Elona+ y añadir los archivos de Elona+ Custom de la misma versión (cuando los tres primeros dígitos sean los mismos, es que se trata de una versión compatible).

Venga, has leído hasta aquí y no has cerrado la ventana. Vamos a darle jugo a esto. Traduzco una review inglesa del juego ( http://stuartgames.blogspot.com.es/2015/11/elona-plus-elona-review.html )

Creado originalmente por el desarrollador japonés Noa, el nuevo fork del juego, Elona Plus, ha sido continuado por el desarrollador Ano. Debido al origen japonés de Elona, la traducción al inglés es mediocre, especialmente en áreas recién creadas.

Advertencia: Elona Plus contiene algunos contenidos para adultos. A primera vista, Elona puede parecer un juego ligera y pícaro, pero no tarda mucho en revelarse su verdadera naturaleza. Elona viene con una advertencia de contenido maduro por una razón. Como ejemplo de estos temas maduros, un NPC amistoso trata de engañar al jugador hambriento para que se coma un cadáver humano en el tutorial como una broma - en el tutorial por el amor de Dios, como una broma.

Elona Overworld
Dejando a un lado el humor oscuro, Elona ha intentado romper el molde de lo tradicional. En lugar de conquistar la tradicional mazmorra aleatoria, los jugadores pueden elegir libremente cómo progresar a lo largo del juego. La progresión del juego no se basa en el nivel de la mazmorra o incluso en el nivel del jugador, sino en un equipo de niveles poco común y en el desarrollo general de las estadísticas de los personajes. Pasar días de la vida real y meses virtuales en una de las ciudades de Elona no es algo inaudito y el farmeo de habilidades puede convertirse en una parte importante del juego; técnicamente, el farmeo es una característica más de los juegos japoneses.

Elona tiene una historia principal con mazmorras "principales" asociadas. La historia se divide en varias mazmorras, pero la mayoría de los jugadores terminarán destrozando la primera mazmorra relacionada con la misión principal después de unos días de intenso grindeo. Entre las mazmorras más destacadas se encuentran Puppy Cave (una mazmorra noob aleatoria) y la mazmorra de Lesimas, que cuenta con la misión principal original de Elona.

Las mazmorras aleatorias, las áreas codificadas y las ciudades se extienden por todo el mapa. Los personajes del jugador (PJs) pueden entrar en cualquier área a cualquier nivel, así que realmente no hay restricciones claras sobre la dificultad del contenido. No tener restricciones ofrece una gran libertad y potencial de explotación por parte del jugador.

Advertencia: entrar en una mazmorra de alto nivel cuando estás en un nivel bajo es pedir ser masacrado por un tiranosaurio o una reina alienígena o algo mucho, mucho peor.

Casa Cibernética Elona
La mecánica de la muerte también funciona de manera diferente en Elona. Muchos roguelikes se caracterizan por la muerte permanente, pero en Elona puedes elegir volver a la vida. Los jugadores son resucitados en su casa, aunque con una penalización por habilidad y atributo. Existe una opción Ironman que restringe la salvación y la resurrección; las penas de resurrección y muerte sufridas por Ironman son mucho mayores que el modo de juego estándar.

Elona rompe con los roguelikes tradicionales debido a sus características de permanencia: la falta de muerte significa que los jugadores pueden concentrarse y construir un solo personaje; la habilidad de construir casas interactivas, museos, ranchos y tiendas; la habilidad de tener grandes grupos de "mascotas" compañeras que nunca mueren permanentemente; un sistema de clima y fechas que no debe ser ignorado debido a sus efectos mutagénicos; y muchas más características demasiado largas para enumerar. Estos elementos duraderos de juego significa que el jugador se convierte en una parte del mundo en lugar de un héroe transitorio con un billete de ida que por lo general terminaría su corta vida con una muerte permanente.

Atributos de Personaje en Elona
La falta de un sistema de muerte permanente significa que el juego tiende a ser mucho más casual y más rápido. El modo de juego también se puede ejecutar paso a paso, pero los jugadores suelen terminar corriendo por todo el mapa.

Elona Plus ofrece un nuevo continente de post juego para que los jugadores veteranos de Elona exploren y, debido a que Elona tiene un sistema de siembra de genes, comenzar un juego nuevo no es ni siquiera una pérdida total de tiempo.

Los fans de Weeaboos (Japanófilos), Otaku, anime y manga deben sentirse como en casa con las referencias de estilo japonés; realmente parece que Elona ha sido construida específicamente para este tipo de gente. Otros jugadores pueden encontrar referencias de humor japonés que no son capaces de identificar, pero disfrutar de la jugabilidad del roguelike.

A lo largo de los años he jugado a muchos videojuegos japoneses y también he visto una gran cantidad de anime, y me atrevo a suponer que al menos una cuarta parte de las referencias de Elona no soy capaz de identificarlas. Elona es casi un "dónde está Wally" de lo Japonés.

Elona Plus es gratuito y viene con una traducción al inglés de stock gracias a que cuenta con una base de fans dedicada de habla inglesa. La base de fans inglesa mantiene una serie de tutoriales y wikis sobre las facetas más profundas del juego de Elona.

Si te gustan los RPGs japoneses, los roguelikes fuertemente modificados y no te importan los 1001 memes japoneses, deberías estar como en casa. Un jugador promedio podría pasar cientos de horas de tiempo de juego explorando Elona.

Así que lo dicho, si os animáis a probar esta locura, comentad experiencias.

13
Uriel246

Como de no completa esta la traducción??

Que japones no es ingles xDDD

Lo que se ve en la segunda imagen, ¿Es un mapa o una especie de vista de viaje rápido?

1 respuesta
Hipnos

#2 Hay un mapa global y cada casilla puede ser explorada independientemente. La segunda imagen es el mapa global.

Yo aún no he visto nada en japonés pero he jugado poco.

PD este juego es grandioso. He llegado al primer pueblo y mi mascota ahora es

spoilers

Putos japoneses xdd

1 2 respuestas
Sinso

#3 Qué versión estás jugando 1.76fix?

1 respuesta
Hipnos

#4 Así es.

elsabio

Pa Favs, quiero probarlo a ver. Y hacer un AAR no te animas hipnos? xD

1 respuesta
Hipnos

#6 Pero si no sé lo que coño hago. Me acabo de enterar que hay que pagar impuestos de forma recurrente o te declaran criminal. Y que puedes prostituirte si cuentas con la suficiente carisma.

1 respuesta
Sinso

Yo le eché un ojo anoche esperando la nba y es abrumador, desde luego no es para mi.

1
Uriel246

#3 Genial pues a la lista que va!

Y baja el ritmo que no hay quien te siga!!! Aun tengo el Patrician 3 esperando vicio....

elsabio

#7 puaajajaja, tengo que darle un try a ver. Suena divertido

OPT

Despues de ver esta review me lo descargue.

3 1 respuesta
Hipnos

Bueno me he hecho una build de performer y me dedico a ambientar fiestas, matar bardos competidores y prostituirme.

He acumulado bastante dinero y me compré una granja, pero soy tan absolutamente negado en todo que se me mueren las plantas.

He conseguido una habilidad para que la niña pequeña baile conmigo cuando toco el laúd en las plazas. Y la gente me tira cosas buenas, anillos, castillos de arena, muebles para mi casa y un montón de capas.

11
B

Pero que cojones estoy leyendo???

2
Hipnos

Bueno, por fin he conseguido una armónica y ya no tengo que arrastrar mi piano ni mi laúd para dar conciertos. Por otro lado he encontrado un dios al que le sacrifico amuletos y cuerpos podridos (cocinados primero a ver si grindeo un poco cooking).

Me gustaría saber cómo puedo hacer que mi niña-mascota me prepare desayunos, tengo que investigar ese tema. Me he fijado que hay una skill para cabalgarla y mola bastante montarla. Por otro lado me esperan unos meses duros porque para entrar a la guild de los ladrones me piden no pagar impuestos durante 5 meses, y eso me va a bajar mucho el karma (hasta el punto de que si los guardas me ven me atacan).

También quiero montarme un museo para las estatuas y las cartas que dropean los bichos. Parece ser que el salario es afectado por tu museo más tocho (y también por las dungeons que has conquistado entre otras cosas).

El que lea mis posts se tiene que estar pensando que se me ha ido la cabeza, pero es que el juego es asi xdddddd

13 2 respuestas
B
#14Hipnos:

El que lea mis posts se tiene que estar pensando que se me ha ido la cabeza

lo que todos estamos pensando es que te aburres más que los que diseñaron este juego xD

2
Adenis

Yo de momento intento conseguir dinerillo para una casa, pero por lo general acabo explotando en pedazos. La ultima vez fue al castear un hechizo de curacion que me hizo explotar por ser de mucho nivel para mi XD

ErChuache

#11 Básicamente iba a poner esto XD

¿Es verdad que es fácilisimo perder karma en este juego?

Crimsom

COMPRO!

en la pagina de descargas me aparecen varias
[DIR] Elona+ Custom Unofficial/
[DIR] Elona+ Custom/

[DIR] Elona+/

[DIR] Elona/

[DIR] Other Mods/

cual me bajo?

1 respuesta
Adenis

#18 elona+ y elona custom, que sean la misma version. Luego metes los archivos del custom en el elona+ y a disfrutar

1
LeeSinGafas

Muchas gracias Hipnos, me acabas de joder los exámenes de este trimestre

4
radius

No sé que estoy leyendo pero me gusta

Hipnos

Bueno, parece que todo va bien.

Llevo 3 mascotas que le compré al vendedor de esclavos. La maga pega fuerte pero le he hecho olvidar el hechizo de rayo de fuego porque tenía tendencia a castearlo detrás de mí y matarme.

He conseguido entrar en la guild de los ladrones tras 4 meses sin pagar impuestos. Por fin he aprendido a robar, tendré que robar algunos árboles en el bosque a ver si me sube la skill.

Ahora que tengo el performance sobre nivel 50 las quests de las fiestas dan bastante dinero. Mi próximo objetivo será encantar mis armaduras y conseguir botellas de agua para poder bendecirlas y bendecir cosas.

Parece trivial pero no. Las putas botellas de agua son un objeto extremamente raro. Para que os hagais una idea, para craftear una necesito:

In Elona+, the pot for fusion recipe requires a wood piece, rod of fire wall, and potion of salt solution, to produce a bottle of water.

Hecho eso puedo intentar limpiar algunas dungeons más tochas y capturar dos o tres mascotas más overpowered.

También tengo que investigar a ver cómo se hace para tener una sirviente en mi casa, que eso provoca que me venga gente a visitar, vendedores y entrenadores que pueden resultar útiles.

1 respuesta
justaury

Pues a mí me crashea el juego nada más crear el perfil. Me dice que estoy en un barco azotado por una tormenta y tal, y que acto seguido se hunde. Pues tal cual ocurre eso me crashea el juego.

He probado con modo administrador, compatibilidad W8, 7 y nada. Así que me va a tocar abandonar el barco antes de empezarlo, y eso que prometía xD.
Y sí, estoy usando el 1.76fix en ambos.

1 respuesta
Hipnos

#23 ¿Estás abriendo Elona o Elonac?

1 respuesta
justaury

#24 He probado con los dos, y me pasa lo mismo xD.

Edit: Vale he conseguido que arranque y tal, pero no teno ni idea de como se cogen los objetos del suelo xDD. No he jugado a un Roguelike en mi vida Hulio.

Tengo en la casa 2 raciones por el suelo y el tío este del tutorial me da un arco, una flecha y una espada rota(qué simpático él). Cómo hago para recogerlo todo? xD

LordSiK

Al principio estaba indeciso, pero ha sido leer a Hipnos y ver el vídeo y que cojones, vamos a probar esto.

1
B

A mi me están cayendo unas palizas importantes y ya me han matado a la niña que me acompañaba :(.

He intentado jugar con mando pero se hace muy difícil al no poder usar nada más que arriba abajo, izquierda y derecha, lo cual no me deja usar la mayoría de acciones que se pueden hacer.

Parece interesante pero al menos para la clase que me he cogido muy difícil al principio xD

Hipnos

Ya parece que voy entendiendo un poco lo que estoy haciendo. Si tengo tiempo me curraré una guía muy básica de cómo progresar y entender lo que pasa a tu alrededor.

PD: si entráis en estado <pregnant> bebed ácido o veneno si no queréis que os salga uno de estos:

NSFW
2 respuestas
elsabio

#28 te amaré eternamente si haces eso.
Lo de pregnant... jajjajajajaja

NgNvNn

.

Usuarios habituales

Tags