Las emotivas palabras de Nintendo en el adiós de Iwata

H

El discurso que dedicó Nintendo al recientemente fallecido Satoru Iwata y que Genyo Takeda (actual presidente junto a Miyamoto) rrecitó en su funeral se ha publicado para el medio Polygon. HobbyConsolas nos ofrece la traducción de esta emotiva carta de despedida.

Nos reunimos hoy aquí en conjunto los miembros de Nintendo y la familia del Sr. Iwata para celebrar su funeral.

Iwata-san nos dejó demasiado pronto. La noticia de su repentina muerte dejó a los empleados de Nintendo con un profundo dolor. El difunto Yamauchi-san le pasó el testigo a usted como presidente de la compañía en 2002, y los directivos generales de la empresa, Shigeru Miyamoto y yo, hemos estado ayudando y trabajando junto a usted. Usted fue un verdadero lider en todos los sentidos de la palabra, desbordante de compasión por la gente. Siempre mantuvo un diálogo de dos direcciones, incluso con las próximas generaciones de empleados, o con los miembros más jóvenes del equipo de desarrollo y comercialización, incluso con los empleados fuera de Japón cuyas diferentes costumbres y culturas pueden hacer la tarea desafiante (a veces hasta admitiendo sus propios errores ante ellos).

Demostró a través de su propia creencia que la gente podía llegar a entenderse los unos a los otros y tenía una firme convicción de que la mejor forma de crecer es a través de la comunicación, incluso si hace falta dialogar varias veces, una docena o interminablemente. Usted tuvo éxito sembrando la semilla en los corazones de los empleados de que, con el fin de resolver un problema, hay un ciclo fundamental mediante el cual se hace una hipótesis, se ejecuta un plan, se ve el resultado y después se hacen ajustes. Estas semillas brotan y maduran en plantas.

Ahora, nuestros sucesores y las generaciones más jóvenes darán sus primeros pasos y después mirarán hacia atrás y le tomarán a usted como guía para saber si han seguido el camino correcto. Hoy no podrán preguntarle más por el camino a seguir. Sin embargo, estoy seguro de que ya han tomado la firme determinación de que seguirán su mismo camino, ese por el que la hipótesis, la ejecución del plan, el ver los resultados y reflexionar sobre ellos para mejorar, funcionan.

Pasará algún tiempo antes de que podamos salir de la tristeza por su fallecimiento. Pero, ya saben, las semillas que ha plantado brotarán y saldrán pequeñas flores que traerán sonrisas a las caras de las personas de todo el mundo, florenciendo en algo aún más grande incluso que usted, nuestro líder, Iwata-san. Junto con Miyamoto y otros de nuestra generación, juramos en nuestros corazones que continuaremos con nuestros esfuerzos para que, algún día, podamos presentarle a usted el florecimiento de estas flores. Ojalá continúe velando por nosotros y guiando a tanto a los administradores y empleados de Nintendo como a su familia.

En nombre de todos nosotros, me gustaría ofrecer mis más sentidas condolencias y la más sincera oración. Descanse en paz, Iwata-san.

Carta original

DEP maestro.

14
H

Gracias por poner mi dibujo como destacado :3

5
B

RIP. Pero imaginad que a partir de ahora Nintendo remonta... xdd

2 1 respuesta
BLZKZ

#3 teniendo en cuenta que en dos generaciones con Iwata se han vendido casi 400 millones de consolas, tan mal no les fue xD

8
BeRs3RKeR

rip :(

B

Mientras tanto en Nintendo: "Bueno, ya podemos vender el amiibo"

1 respuesta
H

#6 error, ya lo han pensado antes los fans y lo han pedido

1 respuesta
B

#7 (?) No te entiendo.

1 respuesta
Batur

#8 https://www.change.org/p/nintendo-create-an-amiibo-of-satoru-iwata?recruiter=140685805&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

B

Ah! Pero no me refería ala sacarlo , me refería a la discusión que había entre posturas de que algunos les parecía mal y a otros bien, después de estas palabras ya se "han limpiado" y pueden empezar a comercializarlo, a eso me referia, a la jugada del prestidigitador con una manita hago X y con la otra por debajo Y.

garc1a

Se me han saltado las lágrimas y todo, vaya pussy. RIP

H

Pues ha quedado clarísimo desde el principio

(._. )

Nihon

Pensaba que iba a encontrar las palabras de Sakurai en su columna de Famitsu esta semana recordando a Sakurai con tantos posts seguidos, como estas:

He was a man of virtue. Where a normal person would get annoyed or angry, he would never show such emotions and would instead analyze, organize, and offer ideas. He was someone who could bow his head and apologize for things that weren’t his fault. I often worried about his stress levels, but he always talked with a smile.

He had a brilliant mind. Even when people would talk at length or without focus he was able to quickly say, “so, what you’re trying to say is...” and quickly summarize their point. He was able to see to the heart of people and things and was a master of simplifying them so that anyone could understand their point. He could immediately make a call on changes to improve. I have no doubt that many people were saved by this quality.

He was a man of effort. Even though he didn’t start out in the managing field, he read numerous management books, he would ask for advice from the necessary people that he would take to heart, and managed to become the president of Nintendo. What he gained from his years as a programmer allowed him to take many long-term projects to successful fruition.

He was open and generous. Things like his Iwata Asks, and Nintendo Direct weren’t things that necessarily required the president of Nintendo to stand at the front and do. There was always the risk of frivolous criticism. And yet, by being the spokesperson, I believe he showed the importance of properly conveying a message to his audience.

He was empathetic. After he became the president of Nintendo, he would write emails to all employees to communicate and as hard as it was, took a stance to try to treat everyone as equals. He would often ask third parties to see how people were doing. As an individual, he had no self-righteous qualities.[/i]

Y me encuentro un comentario frívolo sin venir a cuento para vender la imagen del presidente apenas enterrado hace una semana.

H

Yo no lo veo tan terrible. Habla de cómo era iwata en Nintendo y que diga que era dialogante, que asumía los errores de todo el mundo y pedía perdón por ellos (salvando el culo de mucha gente) y que daba la cara en los Iwata Aks y en los Direct pese a exponerse en exceso a la crítica universal no lo considero nada frívolo.

Igual Sakurai no era íntimo, pero que querías que dijese?

1 respuesta
Nihon

#14 Ah, no, fallo mío que ahora al leerlo veo que queda confuso. Pensaba que con los últimos comentarios que he visto aquí era para poner las bonitas palabras de Sakurai; que me han parecido sobretodo sinceras, hablando de un amigo más que de un jefe, y que sin embargo he visto comentarios hablando de un Amiibo de Iwata sin venir a cuento.

Usuarios habituales