Encuesta: Recompensas físicas en Kickstarter

Chemaxmax

Buenas, quiero saber vuestra opinión acerca del tema de las recompensas físicas en Kickstarter.

Si un juego no ofreciera recompensas físicas en Kickstarter ¿Lo apoyaríais?

Os hago esta pregunta porque estamos pensando no incluir recompensas físicas para la campaña de Kickstarter de 'The Intergalactic Trashman'. El motivo, pues que el coste de los envíos desde España es insano y hace que el goal básico suba bastante, lo cual es algo que queremos evitar porque queremos ponerlo lo más bajo posible para maximizar las posibilidades de conseguirlo.

Está el tema de producir las recompensas en EEUU pero, además de ser un proceso más engorroso, no tendríamos control sobre la calidad final de ellas y sería más complicado solucionar posibles problemas con los backers.

larkkkattack

Mi opinión personal es que es un marronazo.

Si apoyo el juego es porque me mola tanto el juego que me gustaría jugarlo, digo yo! No porque quiera un peluche o una camiseta.

1 respuesta
Meleagant

Yo normalmente tiro siempre al paquete básico que sólo incluye una copia del juego, no sé si será lo habitual, pero ahí dejo mi granito de arena xD

Para decidir entre recompensas físicas o no estaría bien que dijeses qué alternativas tenéis en mente para dar una opinión mejor.

1 respuesta
1mP

Sólo compraria el paquete básico que me ofreciera el juego.

Estaría bien que ofrecierais un muñeco de resina y creo que no saldría nada caro, creas el modelo 3D, lo mandas a imprimir y ya después peudes hacer los casteos tu solo en resina. Con lo cuál ya puedes invertir el dinero ahorrado de tener que reproducirlos en una empresa en los envíos.

1 respuesta
Jastro

#1 En vez de fisico entregad el juego en formato digital, es lo que se suele hacer. En formato fisico suele ser una recompensa que cuesta un pastizal.

Yo suelo comprar el paquete basico que incluye el juego, mas de ahi no suelo pagar.

1 respuesta
Chemaxmax

#2 Eso pienso yo. Es que, poniéndome en la mente de un coleccionista, no sé para qué quiero una camiseta o un peluche de un juego desconocido desarrollado por un grupo de desconocidos. De todas formas, si todo fuera muy bien, nos gustaría vender algo de esto. Pero claro, ya sería el comprador el que asumiera los costes de producción y de transporte de sus compras.

#3 #5 Yo es que también voy a por el juego pelao (cosas de vivir al borde la indigencia, supongo). Desconozco cuál es el perfil de backer que se deja más pasta.

#4 Estuvimos mirando el tema de las figuras, e incluso hicimos un modelo 3D del protagonista para imprimirlo. Pero el problema es que no dimos con ninguna empresa que se dedicara al duplicado en resina. Y podríamos intentar crearlo nosotros, pero es que con el tema del KS no tenemos tiempo para hacer prueba. Por ello, no podemos prometer a los backers un producto que no sabemos si vamos a poder realizar, y más que eso (porque al final todo se puede hacer) el coste en tiempo/dinero que tendría para nosotros en el futuro (que el tema tiempo de desarrollo/fondos está muy justo en la planificación que hemos hecho) .

Y acerca de las recompensas digitales, vamos a meter lo básico (wallpapers, BSO y artbook) y además nos estamos planteando meter objetos exclusivos (como armas), skins, acceso beta, recortables imprimibles, añadir un NPC con o sin misión (según la pasta que eches), diseñar un súper malote...

1 respuesta
1mP

#6 Te dejo aqui dos empresas españolas que hacen las reproducciones en resina:

https://www.facebook.com/pages/RN-Estudio/196900433730687?fref=ts

https://www.facebook.com/vrm.verdierresinminiatures?fref=ts

1 respuesta
eZpit

Por lo que he leído a más de uno las recompensas físicas le han jodido el proyecto entero y suelen ser un problema, con el añadido además de los envíos marca España como comentáis.

Lo que está claro es que la mayoría de users os pillarán los paquetes básicos, y siempre he pensado que las recompensas de mayor valor son solo una "excusa" para que la gente aporte más. Es decir, el que paga más por la camiseta cree que os está haciendo un favor aunque al final sea al revés.

Por está razón personalmente veo lógico quitar las recompensas físicas e intentar añadir otras "excusas" como objetos ingame o digital goods.

También podeis buscar alguna empresa de merchandising que os permita externalizar todo el tema y os ofrezcan unos precios fijos cerrados.

B

Hay que tener muy en cuenta:

  1. cuanto dinero extra va a pagar alguien por la recompensa
  2. cuanto va a costar producirla y distribuirla incluyendo el tiempo que lleva crearla y gestionar su producción y distribución
  3. cuanto tiempo va a suponer la producción y distribución de esa recompensa.

No te sirve de nada hacer un kickstarter si el 80% del dinero va para pagar costes derivados del kickstarter, y el 20% restante no compensa las horas de trabajo invertidas en promocionar el kickstarter y producir y distribuir las recompensas. No se pueden perder de vista los costes derivados del crowdfunding, aparte del dinero y el trabajo que dan me refiero a que te puede salir caro en términos de imagen a poco que la cagues.

Vamos, que no se puede olvidar en ningún momento que el objetivo del kickstarter es recaudar dinero para terminar el desarrollo de un juego, ni que el objetivo de terminar el desarrollo de un juego suele ser venderlo y poder hacer el siguiente.

karlozalb

Ese es el tema, que pones un reward a 40$ y al final te llevas una mi**** entre la producción de los juguetitos y el envío, y eso sin tener en cuenta que si por ejemplo, 87 backers compran un reward con cosas físicas, tanto el envío como la producción te van a salir más caros por unidad que si por ejemplo fuesen 120.

Akiramaster

En la rusia comunista participar es el premio.

Siempre podéis ahorrar regalando objetos físicos que son parte del desarrollo del juego.

B

Sí te digo que sólo lo apoyo por las recompensas físicas, ¿cómo te quedas?

1 respuesta
Akiramaster

#12 yo, cachondo.

1 respuesta
B

#13 Eso te pasa por querer financiar tu virginidad anal.

1 respuesta
Akiramaster

#14 enviar juguetes a america sale caro, pero también hay plataformas de crowdfunding para españa, aunque no sé si se saca mucha pasta.

No voy hablar de anos en público.

1 respuesta
Chemaxmax

#7 Hemos hablado con los de 'RN Estudio' y con lo que nos han dicho, es probable que incluyamos la figurita (de unos 10cm) en las recompensas. Gracias por el enlace :)

#15 Las plataformas de crowdfunding españolas dejan mucho que desear :D

También queremos meter una postal firmada y nos estamos planteando meter el juego en edición física, aunque eso está por ver todavía. Pero más recompensas físicas no, porque si no esto se nos va de las manos.

1 1 respuesta
Akiramaster

#16 ¿de qué trata el juego?
Si la postal es "una invitación al juego", espero que no sea un shooter espacial xD.

SeiYa

Yo es que no soy de apoyar bienes no físicos en KS.

B

Yo suelo coger la copia digital, nada físico.

De todos modos ¿no tiene kickstarter la posibilidad de cargar los típicos 10$ extra para envios fuera del país?

Usuarios habituales