Endless Space (4X strategy game)

Drakeer

Ahora mismo se puede precomprar a un 25% de descuento en Steam y acceder a jugar a la Alpha. El precio es bastante contenido, 16€.

Está teniendo muy buenas críticas en foros especializados y parece que escuchan a la comunidad con los cambios que se van pidiendo.

Dejo un trailer y el enlace a Steam.

¿Alguien quiere dar su opinión?

http://store.steampowered.com/app/208140/

Web oficial del juego: http://endless-space.amplitude-studios.com/

1
Kayder

Lo tengo y está muy bien aún sin estar acabado.

Bane

no me ha quedado muy clara la mecanica del juego ¿en que consiste?¿estrategia por turnos o similar?

1 respuesta
Drakeer

#3 4x estrategia por turnos, tipo Master of Orion o Civilization.

1 respuesta
Uriel246

#4 Era la clave que necesitava. Me lo quedo! XD

Aunque ponerle a un indie un precio de salida de 30 pavos me parece un poco excesivo.

Netzach

Tiene buena pinta pero estoy en un dilema gordisimo, creo que voy a ir a por la Empero Edition

Sladerng

Y para ser alpha la verdad es que esta bastante pulido

9 días después
Drakeer

Bueno decir que el juego ya ha entrado en beta y que está muy bien.

A mi lo que menos me gusta es la sensación de ser un espacio plano, el no poder construir edificios en los planetas como en MoO y las batallas con cartas me parece que son demasiado al azar.

A ver si os animais y echamos una partida multiplayer y compartimos opiniones por aquí.

isnotavail

Hay alguna forma de probarlo antes de comprarlo? es que a priori me llama la atencion, pero nunca he jugado nada similar.

23 días después
Kayder

El juego sale en un par de horas más o menos. Hay en ver claves uno o dos códigos nuevos para activar en el foro de amplitude (1 edición normal, 2 la especial).

NueveColas

¿Parece que es el trabajo de FreeOrion con cartas no?

isnotavail

Lo estoy probando, y me esta encantando, aunque soy un jodido manta , a ver si me aclaro con el desarrollo militar , llevo una partida de 200 turnos , y estoy jodidamente hypeado , que tal esta el multi? estoy por pillarlo ya o esperar a las ofertas a ver si hay suerte y cae alguna.

signalrunner

La base del juego es MUY buena, empezando por la interfas que para mi es lo mas importante en este tipo de juegos. De lo mas parecido al MoO2 que haya visto en estos ultimos años. Sólo tienen que seguir puliéndolo un poco mas y tendrán un juegazo entre manos.

Super3

Nunca acabé de entender como funcionaba MasterOfOrion. O_o

isnotavail

Soy un negao, llevo como tres partidas ,palmando bastamente a la que se descontrola un poco ,no se como se lo hacen, que a los 100 turnos, yo llevo naves de 1k ,2k a lo sumo , y la IA lleva de 5k x'D.

La ultima con los cravers fue lo puto peor, a los 50 turnos, ya estaba en fallada tecnica, porque aunque les metia mucha caña en lo militar, mis planetas tenian un debufo rojo, que impedia que subiera la poblacion .

I

nunca he jugado a este tipo de juegos (4x espaciales), pero la verdad es que lo he visto por STEAM y me llama la atencion.

Alguien podria decirme un poco por ejemplo en que consistirian los turnos iniciales para hacerme a la idea?

Esta tan currado como parece en todos los aspectos?

Es que por STEAM hay varias opciones parecidas, Sins of a solar empire, Swords of the stars, Legends of Orion... y no se bien bien hacia donde tirar.

1 respuesta
Kayder

#16 Sins of a Solar Empire es un RTS más que nada, entre los demás que pones no sabría decirte para comparar.

Te recomiendo que mires vídeos, así tienes una idea mejor que lo que podamos explicarte.
Éste es de la alpha pero basicamente es lo mismo.

Uriel246

Me niego a jugar a un juego como este en ingles xD. Se sabe si hay alguna comunidad trabajando alguna traduccion?

El juego tiene una pintaza que no veas, ¿tiene editor de naves?(poder diseñar tus propias naves) en el Galactic Civilizations 2 me podia pasar horas diseñando mis propias naves xD

EDIT: Me voy respondiendo a mi mismo mientras busco traducciones, he encontrado esta (Gran Noticia xD):

http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/69966-traduccion-al-castellano-de-endless-space-alpha-001/

Yo el juego no lo tengo, si alguien puede hacer el favor de probar y comentar como de completas son las traducciones pues seria de gran ayuda.

1 respuesta
Netzach

#18 No hay editor de naves.

Si que lo hay de razas (más o menos) que consiste en ponerle nombre a una y elegir tratos e incluso escribir la historia de esa especie.

1 respuesta
Wopz

El juego esta genial!

isnotavail

#19 A que os refereis con editor de naves? puedes conseguir mediante investigacion diferentes modelos de naves, y editar su armamento como quieras.

1 respuesta
Netzach

#21 Crear tus propios diseños, no modificar unos ya existentes.

Había un RPG espacial que tenía un creador que era la hostia xD

Btw la OST la tenéis en \Steam\SteamApps\common\Endless Space\Soundtrack y es una delicia

1 respuesta
signalrunner

#22 El Sword of the stars. Y desde luego no era RPG, tampoco RTS que supongo que era lo que querías decir, era por turnos.

Y si molaba mucho ese aspecto del juego. Pero carecía en muchos otros.

1 respuesta
Netzach

#23 eso xDDD se me fue la cabeza bastante, es lo que tiene postear a las 9 de la mañana.

Uriel246

Nose como es el creador del sword, es otro que no me atrevo a meterle mano por estar en ingles, pero el creador del GC II, le da mil vueltas a este del Endless, al cual le falta algo de profundidad creo...

El arbol tecnologico da la impresion de pequeño y eso de solo poder viajar de sistema a sistema por los "Caminitos" me parece que reduce posibilidades estrategicas. Ademas, soy yo o las armas kineticas (del nivel que sean) son la puta basura comparada con las lasers? (Los lanzamisiles no los he probado xD)

PD: Aun asi esta bastante entretenido.

2 respuestas
Kayder

Al sword of stars 2 no os acerqueis a menos de 500 metros, de verdad os lo digo.

1 2 respuestas
Drakeer

#26 Pues yo lo tengo y no tiene nada que ver con lo que salió en su momento.

isnotavail

#25 No solo se puede viajar por los caminitos, simplemente hay que desbloquear la tecnologia correspondiente para poder viajar por donde te de la gana.

Yo el arbol, no lo veo pequeño para nada, joder llevo varias partidas de 200+ y aun no he llegado al final en ninguno de ellos.

Sobre el creador, no se como sera el del GCII o el del Sword ese que hablais, pero vamos, tienes creo recordar que son 6 o 7 modelos de naves diferentes por imperio, y a cada una le puedes meter la tecnologia que te de la gana configurandola a tu gusto, vamos no esta nada mal .

signalrunner

El árbol esta bastante bien, a mi tampoco se me hace pequeño de momento y la progresión en ramas tampoco esta mal. El diseño de naves no es el mejor, pero lo peor es la poca variedad de ellas de momento y que el auto-upgrade funciona un poco como le sale de la polla. Puedes tener la ultima y mas grande de ellas bastante pronto en la partida y luego ya no hay nada mas que hacer.

#25 para mi los misiles son lo mas over, ya que al utilizarse en la primera fase del combate, determinan bastante el resto del combate. Haz daño primero y luego no queda enemigo para retaliar.

#26 el mayor despropósito de la historia. No llegaba ni a alpha en cuanto salió y he pasado de él, pero dudo ni que haya llegado a beta. Lástima ya que el primero era al menos decente.

Aeran

Pregunta tonta, alguien sabe como creo las naves? Porque he mirado el tutorial varias veces y he trasteado y no tengo cojones xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Kayder
  • isnotavail
  • Kikuta
  • signalrunner
  • Drakeer
  • Netzach

Tags